Saltar al contenido

El mejor Walkie Talkie para niños

walkie talkie para niños

Si tienes niños en tu casa entendemos la dicotomía que se te pasa por la cabeza a la hora de recompensar a tus pequeños. Bien sea porque se ganaron su premio o porque los quieres premiar por haber hecho algo bien, en muchas ocasiones no te decides por cuál objeto darle. ¿Un juguete? ¿Un libro? ¿una bicicleta? ¿Cartas? ¿Juegos de mesa?, sencillamente no te decides.

Última actualización el 2018-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los walkie talkie son unas grandes herramientas que pueden ser usados tanto por niños como para adultos para divertirse y permanecer en constante contacto con ellos. En este sentido pueden ser un magnífico juguete si escogemos el modelo ideal para ellos, ya que existen diferentes modelos que se adaptan a cada una de las edades disponibles.

El día de hoy hablaremos un poco acerca de los mejores walkie talkie para niños que existen en el mercado. Analizaremos cada modelo y estudiaremos los detalles que hay que tener en cuenta antes de comprar uno.

¿Qué necesito saber antes de comprar un walkie-talkie para mi hijo?

Si ya te decidiste por darle como regalo un walkie talkie a tu niño, debes tener esto en cuenta:

Resistencia al daño

Aceptémoslo, los niños en muchas ocasiones son algo destructivos con los juguetes. A pesar de que como padres debemos inculcarles el respeto y el cuidado de las cosas, de vez en cuando es inevitable que dañen, partan o le den algún golpe a sus objetos.

Cuando adquieras un walkie talkie debes velar porque los materiales de los cuales esté compuesto sea lo suficientemente resistente para que aguante todo el desgaste que sufrirá por el uso de nuestros pequeños. Así te aseguras de tenerlo por mucho tiempo y de esta forma, no tendrás que adquirir otro al poco tiempo.

Uso sencillo

Recordemos que estamos comprando juguetes para niños. Hay que verificar que no poseen muchos botones, ranuras o detalles que dificulten el correcto uso por parte de los niños.

Ellos deben ser sencillos, fáciles de usar, de tal manera que de abrir el paquete en unos pocos segundos ya estén conscientes de cuál es su modalidad de uso.

Energía

Teniendo en cuenta que es un producto dirigido a niños pequeños, la energía es un tema fundamental de la que debemos estar pendiente. Si el juguete que estamos pensando adquirir funciona solo mediante conexión eléctrica a un enchufe no es para nada práctico.

Lo ideal es que ellos sean capaces de tener unas baterías recargables o de fácil recambio, de forma que puedan ser utilizados por los pequeños sin tener la necesidad de estar pegados en un solo sitio. Si pueden ser trasladados a múltiples lugares, mejor.

Otro aspecto relacionado a la batería es su durabilidad. Mientras más duración tenga la batería mejor será tanto para nosotros como para ellos, ya que de esta forma no nos tendremos que preocupar por el constante recambio de éstas para su funcionamiento.

Aunque claro está, en algún momento tendremos que cambiar la batería.

Ventajas y desventajas de este juguete

Como todo, si se quiere hacer una lista con los elementos importantes para que tu niño se divierta también debemos evaluar las ventajas y desventajas con que cuenta el producto en cuestión, para hacer esto mucho más completo y que salgas decidido/a a comprar estos walkie talkies.

Ventajas

  • Son un juguete de sencilla adquisición y que cuentan con un precio muy económico.
  • Fomentan el desarrollo de la correcta amistad y la comunicación, pues para jugar con ellos el niño necesitará de otra persona con quien compartir su diversión.
  • Puede ser usado por los padres para comunicarse con sus hijos de un lugar a otro de la casa.
  • Son sumamente entretenidos y le generarán a su hijo horas de diversión con amigos.

Desventajas

  • Al ser juguetes no cuentan con mucho rango de alcance.
  • Si el niño no tiene muchos amigos puede quedarse guardado por mucho tiempo.
  • El material de algunos no es el mejor, por lo tanto pueden dañarse fácilmente con algún golpe.

Los mejores walkie talkies para niños del mercado

Motorola TLKR T40

Motorola es una conocidísima marca de telefonía y tecnología, por lo tanto no es extraño suponer que tendrían su propia línea de walkie talkies para niños, considerando que sus walkie talkies convencionales se venden bastante bien y son muy funcionales.

Última actualización el 2018-08-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este equipo en particular es bastante potente, pues te permite de una conectividad impecable hasta 4km de distancia, cosa que es excelente si recordamos que este es un equipo pensado para los niños. Además de esto cuenta también con 8 canales para garantizar la seguridad y calidad de las transmisiones.

Tiene una pantalla LCD excelente para la oscuridad y la claridad; cuenta también con un indicador de batería para estar al tanto de la carga que les queda a las mismas. La autonomía de este producto está cerca de las 16 horas de uso continuo, y las baterías a utilizar serán tres baterías alcalinas AAA, que no vienen incluidas.

Con un precio de entre 30 y 40 euros, estos walkie talkies serán un regalo que no sacará de balance tu presupuesto, y además de ello serán muy duraderos, pues la marca Motorola es reconocida en el mercado por sus productos de la más alta calidad. El precio puede ser mayor que el de otros radios disponibles en el mercado, pero vale verdaderamente la pena por todas las características que conlleva.

Baofeng PMR 446

Este modelo se ha estado abriendo paso en el mercado por la calidad del producto y las características con que viene de fábrica, además de sus baterías recargables. Baofeng es un férreo competidor a la hora de crear productos con calidad y que duren mucho tiempo, y estos walkie talkies no son la excepción.

Última actualización el 2018-11-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Su cobertura es de hasta 3km, cosa que dependerá del entorno y las condiciones de uso. No obstante sigue siendo una cobertura muy amplia y buena para un juguete para niños.

Estos en particular son firmes, sólidos y robustos, por lo que resistirán horas de juego con sus niños sin dañarse o sentirse siquiera. Tienen además una excelente calidad de luz y sonido, y una pantalla LCD con luz de fondo y linterna incorporada, por lo que serán muy útiles en la oscuridad.

Además de esto, gracias a su batería recargable y su cargador, ahorrarás dinero al no tener que comprar constantemente baterías para tener que reponer su autonomía, que dura unas 12 horas, dependiendo del material que se utilice.

Con un precio de entre 30 y 50 euros pueden considerarse un poco caros, pero no habrá problema si consideramos que vienen con baterías y cargador incluidos.

Walkie Talkies PRIKRIM

Este modelo será perfecto para padres que necesiten mantener a sus hijos afuera, lejos de los adictivos juegos de  computadora y del televisor, pero que al mismo tiempo se preocupen por la seguridad de sus niños mientras estos están jugando lejos de ellos. Este equipo en particular es mejor para las distancias cortas, pues no cuenta con demasiado alcance.

Cuenta con una función de código morse que mantendrá a sus niños interesados en descubrir cómo funciona y en encontrar nuevas maneras de comunicarse en la oscuridad. Viene con una función VOX, lo que le permite operar con un manos libres y con una activación de voz bastante sencilla.

Gracias a su función Scan, puede encender el equipo rápidamente y estar del todo listo para iniciar con una comunicación. Su diseño de agarre ergonómico permitirá un firme agarre y evitará a su vez que se le caigan de las manos; al mismo tiempo están equipados con pinzas de cinturón para que pueda asegurar el dispositivo a su cinturón o bolsillo y facilitar su transporte.

Si tiene alguna desventaja podría ser su corto alcance, de poco más de un kilómetro, y también el hecho de que la calidad del sonido es inconsistente. Pero con un precio de 25 euros este producto será perfecto para sus niños.

Walkie Talkies floureon

Estos son un equipo bastante bueno y económico además; perfecto si quieres comprar un regalo divertido y duradero a tus niños, pero no quieres gastar demasiado dinero por si a los días lo dejan en el baúl de los juguetes. Los walkie talkies floureon cuentan con 8 canales para la mayor calidad y diversión posibles, y además de esto te permiten horas y horas de entretenimiento gracias a su autonomía de hasta 10 horas, dependiendo claro del tipo de batería que utilices.

Última actualización el 2018-11-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cuentan con una pantalla que te permitirá saber si se encuentran en funcionamiento, y que te permitirá estar al tanto de cómo va la batería, para que evites que se descarguen de pronto y perder la comunicación. Son muy fáciles de usar, y con sus 8 canales y sistema PMR serán sumamente funcionales.

Además de esto, estos modelos cuentan con un precio de unos 21 euros, por lo que no tendrás demasiado problema a la hora de comprarlos, y si es que los niños deciden finalmente dejarlos en el cajón, no te afectará demasiado al bolsillo ni al balance de tu presupuesto.

Walkie Talkie Abask R8

Estos walkie talkies tienen una excelente autonomía, de 14 horas que hará que tus niños disfruten de un día excelente en el parque, o que tú, como padre responsable, puedas mantenerte comunicado con ellos en todo momento en caso de que hayan salido a jugar con sus amigos o al parque. Solo debes tener un walkie talkie en la mano mientras tu niño se lleva el otro y mantenerse comunicados; aunque esto será mejor si el niño se mantiene a menos de un kilómetro, pues luego de allí el sonido comienza a ser inconsistente. No obstante, si la comunicación se lleva a cabo en campo abierto, sigue siendo posible hasta 3 km.

Última actualización el 2018-08-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estos walkie talkies cuentan con 8 canales para que tu niño decida por el que esté más libre, y comunicarse de la forma más nítida posible. Además de esto cuentan con una función de linterna para iluminar la zona si es que comienza a oscurecer, aunque esto le pasará factura a la batería.

Es un regalo que seguro les gustará a tus hijos, y es tan entretenido que quizá incluso disfrutes usándolos tú mismo, ya que son muy fáciles de usar y sus vivos colores atraen a adultos y niños por igual.

Su precio es de unos 25 euros, por lo que no tendrás mucho problema a la hora de comprarlos, y no te generarán un gran desbalance. Perfectos para navidades y cumpleaños.

Walkie Talkies temáticos (Frozen)

Como habrás podido notar, este par de walkie talkie para niños son especialmente diseñados para las princesas de la casa, y es que precisamente se trata de walkie talkies hechos con los dibujos de los personajes de la película: Elsa y Anna, la princesa y su hermanita. Si bien están hechos pensados para las niñas, esto no quiere decir que un niño no pueda jugar con su hermana con estos walkie talkie para niños

Última actualización el 2018-11-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este modelo tiene un especial diseño y es muy económico, por lo que es una mejor opción para aquellos niños que no superen los cuatro años de edad, y que quieran divertirse y mantenerse comunicados con sus amigos/as. Su diseño es muy llamativo, por lo que serán motivo de alegría para las niñas, y su peso es muy ligero, por lo que no habrá problema a la hora de cargarlos.

Si cuentan con una ventaja es el alcance de su comunicación, pues esta solo puede darse si los walkie talkies se encuentran a menos de 50 metros uno del otro, por lo cual no te da demasiado rango de alcance. Es más bien para jugar dentro de los límites de una casa.

Es por ello que más que un walkie talkie en este caso estamos hablando más bien de un juguete, por lo que están más recomendados para niños pequeños.

Vienen además con un pequeño reloj de regalo para que las más pequeñas puedan usarlo como un accesorio, y todo esto por el módico precio de 20 euros, así que como regalo para los niños será de mucha más utilidad que como radio.

[Total:0    Promedio:0/5]