Saltar al contenido

Mejores radios vintage

Printing Errors: Printing first error object from list of errors Error code: InvalidParameterValue Error message: The ItemId B00IGXENR4 provided in the request is invalid.Printing Errors: Printing first error object from list of errors Error code: InvalidParameterValue Error message: The ItemId B0899ZFCGK provided in the request is invalid.

Un radio es un dispositivo que nunca hacía falta en el hogar, ya que los abuelos y abuelas siempre se mantenían informados sobre lo que pasaba con estos dispositivos y además Las radios vintage son una alternativa excelente para todas aquellas personas amantes de la música y estética retro.

Este tipo de radio es un clásico y a pesar de ser radios  antiguas cumplen con todas las funciones de gadgets tecnológicos actuales. Por esa razón estos dispositivos se han convertido actualmente en un objeto imprescindible en diversos hogares.

En este post conocerás cuales son las características y elementos que debes tener en cuenta al momento de comprar radios vintage, las cuales te permitirán escoger los mejores radios de todo el mercado.

Selección 10 radios vintage

¿Qué debemos tomar en cuenta al momento de comprar radios vintage?

Compra radios vintage no es fácil, ya que requiere de cierto conocimiento y tener en cuenta algunas características y elementos que se mencionaran a continuación.

Dónde Comprar

Si buscas donde realizar la compra radios vintage, las opciones que existen son múltiples sin embargo encontrarlas requieren de investigar, tiempo y dedicación de tu parte. Puedes realizar una búsqueda visitando tiendas de segunda mano o accediendo a tiendas online, en donde podrás encontrar la mejor opción que se adapte a tus gustos.

La opción que más se recomienda para comprar desde la comodidad de tu hogar es Amazon y esperar que la radio llegue a la comodidad de tu hogar. La variedad de modelos que podrás encontrar en esta tienda online y además adquirirlos al mejor precio del mercado.

Funciones imprescindibles

Los radios antiguos se han reformado con el pasar de los años, en la actualidad estos tienen y gozan de las mismas funciones de un radio moderno. Una de las funciones que debes considerar es como sincronizan las emisoras tanto AM Y FM; ya que de no ser así deberías escoger otro aparato de estos.

Aunque la función principal de los radios es sincronizar las emisoras, es importante que este te permita un procedimiento de modulación como. Los aparatos más modernos suelen ser más precisos al momento de realizar la sincronización digital al encontrar la emisora. Si deseas una experiencia excelente los radios analógicos son la mejor opción, debido a su magia tradicional.

Funciones avanzadas

Las radios ventaja han ido evolucionando conforme al paso de los años, por ende las radios más modernas han introducido nuevas tecnologías al mercado conocida como USB. Por ello es normal que las radios cuenten hoy en día con funciones como la conectividad por Bluetooth, reproducción Mp3 a través de medios digitales como memoria USB o pendrive. Estas funciones le permitirán al usuario disfrutar de todo tipo de música.

Adicional otro factor que ofrecen las radios vintage actualmente es que el usuario podrá disfrutar de funciones más actuales sin renunciar a esa estética vintage especial. Pues si te encanta este tipo de modelo y diseño; ya no tendrás porque dejar de lado la tecnología y lo nuevo que te ofrece el mercado.

Tamaño y uso

Una delas preguntas que te facilitaran compra radios vintage es saber que harás con ella, en donde la colocaras y si el diseño se ajusta al espacio adecuado. Existen radios portátiles con un tamaño perfecto que puedes llevar de un lugar a otro.

No obstante estas radios son perfectas para llevarlas a cualquier lado, debido a su capacidad de portabilidad, potencia y prestaciones. Estas tienen que sacrificar la capacidad de portabilidad para obtener mayores ventajas en cuanto al funcionamiento.

Una vez tengas claro el tipo de radio que desees podrás optar por comprar una radio pequeña, fácil de mover, con funciones extras y una gran potencia. Las opciones que encontraras aquí son las mejores de todo el mercado, al fin y al cabo debes elegir la que más se adapte a tus gustos y necesidades en cuestión de imagen y diseño.

Conectividad

Aunque este tipo de radios vintage son antiguos este no es ningún impedimento, para que las radios tengan la tecnología actual que tienen todas las radios modernas del mercado. Para esto debemos tener en cuenta que la misma debe contar con conectividad AUX IN para poder enchufar un Mp3, o Bluetooth para conectar el teléfono e inclusive otros reproductores, entradas de audio como CD y USB.

Fuente de alimentación

Este aspecto tiene que ver en si las radios vintage funciona con fuente de alimentación inalámbrica o con cable, en caso de ser así debes considerar cual se adaptamás a tus necesidades. Por ello puedes decidir en si la quieres con cable o inalámbrica, el tiempo de carga y el número de pilas que utiliza este.

Calidad de los materiales

Al comprar radios vintage no es solo comprar el dispositivo para escucha música o sintonizar radios. Sino encontrar un dispositivo que sea resistente y tenga un largo tiempo de duración, por ende el mismo también debe encajar con nuestro estilo. Al considerar el material este debe ser de plástico o indeleble debido a su resistencia y durabilidad.

Diseño

El diseño al igual que la calidad de los materialeses importante, sobre todo los radios vintage ya que son un elemento decorativo y además debe ser un elemento de decoración del hogar. El mismo debe adaptarse a los gustos del comprador en cuanto a colores y diseño.

Dimensiones

El peso del radio es otro elemento a considerar, ya que entre mayor sea el peso más costara transpórtalo.

5 recomendaciones sobre radios vintage

Comprar radios vintage ya no será tan difícil, porque en el siguiente apartado te traemos las mejores 5 opciones en cuanto a precio, marca, calidad, durabilidad de todo el mercado. Para que escoger sea más sencillo y no tengas que dudar de tu elección.

SangeanWR-11SE

conseguir saltar online

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Radio con acabado de chapa nogal real, control de volumen y afinación giratoria suave y además precisa. Además tiene entradas auxiliares para conectar reproductores MP3 o iPod/iPhone. Las conexiones traseras del radio incluyen AC-In, DC-In, Aux-In, REC Out, auriculares y terminales de antena tipo FM F.

Igualmente incluye un altavoz de rango completo de 3 pulgadas y 6,5 vatios con imán ampliado y compensación de graves profundos en un gabinete acústico lo que permite tener una  mejor calidad de sonido.

Características

  • Gabinete sintonizado acústicamente.
  • Calidad de sonido
  • Compensación dinámica de graves
  • rendimiento de última generación
  • Sintonización precisa
  • Excelente afinación.
  • Indicador LED de sintonización

QFX USARETRO-100

conseguir saltar

QFX RETRO100 Radio Personal Analógica AmFM 35 mm Gris Giratorio

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Radio de color marrón con más de tres décadas en el mercado excelente calidad y durabilidad del producto. Ofrece lo último en tecnología bluetooth, tailgating, sistema de altavoces y otras funciones multimedia para mejorar la experiencia del usuario.

Cuenta con puerto UBS, SD y es perfecto para disfrutar del MP3 y mucho más sin duda alguna es una excelente opción las mejores que puedes encontrar en todo el mercado. Su diseño vintage encaja perfectamente con un diseño moderno, gracias a su versatilidad de uso.

Características

  • EstiloVintage
  • AM Y FM
  • LED Bluetooth
  • USB
  • Calidad premium.
  • Excelente rendimiento
  • USB, SD, MP3

DACOOR BTR-G1

haz tu compra saltar en línea

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Este altavoz de radio vintage está elaborado completamente a mano y además combina la tecnología moderna con diseño antiguo de los años 50, con esta radio podrás disfrutar de un momento de relajación en un día ajetreado.

Incluye tecnología avanzada deBluetooth 5.0, además tiene un altavoz de Bluetooth retro que se puede conectar con tu equipo inteligente en menos de un segundo.Está integrado adicional con un sistema de mejoras graves por lo que podrás disfrutar del radio desde la parte delantera del vehículo.

Este altavoz se diferencia de los amantes de la música por su aspecto original y único, tiene un altavoz totalmente inalámbrico y moderno.

  • Salida de 5 vatios
  • Altavoz
  • Tecnología bluetooth
  • Batería recargable integrada
  • 24 horas de reproducción
  • Volumen regulado
  • Dos antenas
  • Parámetros FM Y AM
  • Rango de conexión de 38.2 f
  • aplicable a IPADS, MP3, iPod y ordenadores
  • Tiempo de carga de 3 horas

Crosley Corsair CR612D-BK

haz tu compra saltar en internet

BLK Corsair Alarm CLK RDO

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Radio vintage con detalles en blanco y negro, elaborado en materiales que permiten tener una gran resistencia, cuenta con una pantalla LED especial para cambiar la frecuencia y un reproductor de cd para disfrutar de buena música.

Adicional tiene una memoria programable de 20 piezas para que puedas disfrutar de las canciones que más te gustan, incluye un sistema de repetición y jugar al azar para que no te preocupes al cambiar las canciones.

Características

  • Reproductor de CD
  • Memoria programable de 20 pistas
  • Pantalla LED.
  • Repetir y jugar al azar
  • Despertador digital.

Tivoli AudioM1BTCLA

comprar saltar on-line

Tivoli Audio m1btbbs Model One BT Bluetooth AMFM Radio

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Radio con bocina singe speaker con un peso de 1 libras, incluye tecnología bluetooth con energía de ac y altavoces de agudos y pulgadas. Excelente opción para adornar el vehículo y sus increíbles funciones lo colocan en un nivel superior.

Características

  • ivoli Audio
  • bocina Single Speaker
  • Peso 1 Libras
  • Color Walnut
  • fuente de energía
  • altavoz de agudos 3 Pulgadas

El más vendido

comprar radios vintage en línea

Kooltech 019496 Radio BT USB VintageSoul30 Talla Única

VER PRECIO EN AMAZON

Contenido de interés

Última actualización el 2020-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados