Saltar al contenido

Mejores muebles vintage

Elegir muebles vintage para la decoración de tu hogar a pesar de que significa implementar elementos de diseño antiguo, hará que tu casa luzca a la moda porque el estilo retro es la tendencia en mueblería, así que ya es momento de instalar esta clase de mobiliarios en tu vivienda. No importa su antigüedad, lo realmente importante es el estado en el que se encuentre, así que afina tu ojo crítico y sigue nuestros consejos y recomendaciones.

No temas dar el paso para amoblar tu hogar con un buen estilo vintage clásico, la mayoría son muy discretos ya que incorporan elementos nuevos con los diseños del siglo pasado, con una elegancia inigualable y un toque romántico, además es muy sencillo toparse con la amplia gama de muebles de este tipo gracias al constante crecimiento de la tendencia vintage, no te preocupes más y aprende lo necesario aquí.

Selección 10 muebles vintage

¿Qué debemos tomar en cuenta al momento de comprar muebles vintage?

Es comprensible sentirse un poco abrumado con tanta variedad y tantas opciones para comprar muebles vintage, algunas tiendas hasta incluyen un catálogo inmenso con todos sus productos, pero aún así es normal no saber que elegir o preocuparse por si encaja con la decoración existente en nuestro hogar, para que te deshagas de todas esas dudas, te daremos consejos que no puedes olvidar cuando elijas un mueble.

Para que te hagas una pequeña idea sobre la elegancia que aporta un mueble vintage y que no implica una transformación en tu casa, imagina que adquieres un mueble tipo bar, similar a los de los de la década de los 60, estará exclusivo para almacenar licor, dará un toque distinguido y buen contraste con el resto de la decoración moderna; no habrá pérdida de encanto de ningún tipo.

Los colores

No es una sorpresa que el color sea uno de los aspectos que dibuje la línea de separación entre lo vintage y lo moderno; elegir el más apropiado es muy sencillo, sólo deberás centrarte en los tonos pasteles, aquamarina, rosa, blanco, rojos mate o apagado, celeste, son los más utilizados.

Cada color puede hacer referencia a una época en específico, los muebles inspirados en los años 20 lucen mejor en colores verde, lila, rosa y azul claro, son de tonos apagados. Los de los años 30 y 40 tienen tonos más neutros, sobretodos metálicos como el azul marino, amarillo, blanco y rojo; así puedes trazar una diferencia sobre la época de tu preferencia.

Los diseños

Los muebles vintage suelen tener estampados característicos, y tal vez se te venga a la mente muchas flores, a pesar de que es común, no es lo único que encontrarás en mobiliarios de este tipo, los textiles que revisten algunos muebles pueden tener diseños muy variados, algunos incluyen figuras, otros palabras, cada detalle es único, y elegirás el de tu preferencia.

Te irá aún mejor si decides combinar el diseño de tus muebles clásicos con los cojines, la alfombra, algún edredón o las cortinas.

Los materiales

Muchos de los materiales que eran comunes en el pasado para fabricar muebles vintage ya no se utilizan tanto en la actualidad pero siguen siendo elegantes y muy buscados por los amantes de lo vintage, uno de ellos es la madera de palisandro, los muebles elaborados con este material ofrecen un estilo inigualable.

También hallarás otros materiales igual de clásicos pero más económicos como la forja, el mimbre y otras clases de madera que no necesariamente sean palisandro, los puedes comprar lisos o con algunas marcas de desgaste para un estilo más antiguo.

Acabado vintage

Si tienes algún mueble en tu casa con potencial para convertirse en algo vintage, o te enamoraste de uno no tan vintage pero quieres acentuar esa característica puedes restaurarlos con dos técnicas muy sencillas; aplica una pátina que resaltará los relieves y le dará un elegante desgaste, o algo más económico y efectivo, realizar un proceso de decapado, que básicamente es deshacerte de la capa más externa de pintura para dejar ver lo que ocultaba debajo.

La exclusividad

Si quieres algo 100% único para tu hogar, deberás comprar los muebles vintage exclusivos, que son  aquellos fabricados en mínimas cantidades, así que te costará un poco más conseguirlos, pero cuando lo hagas sentirás que todo ha valido la pena; vienen en tonos neutros con magníficos colores y estampados muy diferentes al resto de los muebles, que otorgan una decoración muy impactante, pero positiva al lugar donde los coloquen

5 recomendaciones sobre muebles vintage

Con toda esta orientación previa, es momento de que le eches un vistazo a nuestro top 5 muebles vintage de amazon.es, observa los detalles más minúsculos e imagina si encajan con la idea que tienes en mente para complementar tu hogar, no importa si lo quieres en la cocina, la sala o en el dormitorio, si está hecho de madera lucirá perfecto donde desees.

Mueble vintage VASAGLE Biblioteca Rústica LBC09BX

comprar saltar on-line

VASAGLE Biblioteca Rústica Estantería de 3 Niveles con Puertas para Libros Fotos Decoraciones en Salón Estudio Estilo Moderno Marrón LBC09BX

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Es uno de los muebles vintage ideales para que almacenes tus libros y algo más, es la mejor representación de la mueblería de mitad del siglo XX, combina a la perfección con los estilos más modernos dando un toque de elegancia adicional. Sus patas están fabricadas en madera maciza, se recomienda no arrastrarlas por el suelo, para mover el mueble se debe levantar.

Lucirá increíble en cualquier sala o habitación, incluso en la oficina, cuenta con dos compartimientos y un pequeño armario con puertas, además es muy ligero, su peso total es de 16 kg. No dejes pasar la oportunidad de almacenar juegos, libros y cualquier otro objeto que necesites en este hermoso armario / estantería

Características

  • Carga máxima de 50 kg
  • Patas inclinadas de madera maciza
  • Mueble de madera de caucho.
  • Excelente estabilidad
  • 2 compartimientos abiertos
  • 1 armario
  • Alta calidad
  • Almohadillas antideslizantes para el suelo

Mueble vintage Miroytengo Conjunto mobiliario Drya

haz tu compra saltar online

Miroytengo Conjunto mobiliario baño Vintage Drya Muebles Aseo Pino Cambrian con Espejo y Lavabo cerámico

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Si buscabas darle a tu baño la mejor decoración vintage no puedes dejar pasar esta oportunidad, este maravilloso juego de mueblería para baño incluye un espejo, un mueble, un armario y un increíble lavabo de cerámica, difícilmente encontrarás un mejor combo. Las patas de los muebles son de madera, y todo el mobiliario tiene un suave color pino con unas líneas que le dan un toque de desgaste natural; tonos claros que combinan con cualquier decoración.

Características

  • No incluye grifería ni la decoración de la foto
  • Conjunto de mueble de baño, espejo, armario y lavabo
  • Color pino
  • Acabado de melamina
  • Incluye kit para montaje y tornillos
  • Manual de instrucción

Mueble vintage Relaxdays Cómoda con 4 Cajones

comprar saltar en línea

Relaxdays Cómoda Vintage con 4 Cajones Madera Gris 40x60x685 cm

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Los muebles vintage con toques modernos son la sensación entre los compradores, en esta ocasión relaxadays te trae un mobiliario para darle un toque ultra fresco a la habitación donde lo coloques; su diseño es muy original fabricado en hierro y MDF, consiste en 4 cajones uno sobre el otro, sostenidos por las 4 patas de metal.

Cada cajón es original y tiene un diseño diferente, con estampados de madera, metal y piedra desgastada, no sólo es vintage, sino también industrial; ideal si amas los tonos neutros como las variaciones de grises.

Características

  • 4 cajones superpuestos
  • Estampados originales
  • Madera, piedra, metal
  • 4 patas de hierro
  • Cada cajón carga 3kg
  • Funciona como mesa de noche
  • Puedes colocar cosas en la parte superior
  • MDF y Hierro

Mueble vintage VASAGLE Armario LSC74BX

6% de Descuento por tiempo Limitado
adquirir saltar on line

VASAGLE Armario de Almacenamiento Gabinete de Almacenaje 3 Estantes y 1 Compartimento con Puerta Marco de Acero para Cocina Salón Oficina Estilo Industrial Marrón Rústico y Negro LSC74BX

VER PRECIO EN AMAZON (CON 6% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 5€ (6%)

Descripción

El mejor armario polivalente que hallarás entre toda la gama de muebles vintage, combina con cualquier habitación, tiene múltiples usos, ya sea que lo necesites en un pasillo, en la cocina, en la habitación y en la oficina, lucirá muy bien. Tiene un compartimiento cerrado y tres estantes completamente abiertos, más la parte superior en la que también podrás colocar cosas.

Si cuentas con un piso inestable o con desniveles, este mueble te dará soluciones y no problemas ya que sus patas son ajustables, así que nada modificará su increíble estabilidad, además la madera que lo compone tiene un increíble acabado desgastado que luce muy bonito

Características

  • Mueble de madera y hierro
  • 1 Compartimiento cerrado
  • 3 compartimientos abiertos
  • Facil montaje
  • Incluye las herramientas para instalar
  • Piezas enumeradas
  • Dispositivo antivuelco
  • Patas ajustables
  • Color marrón

Mueble vintage HOGAR24 Cabezal Cama de Matrimonio + 2 mesitas de Noche

conseguir saltar

HOGAR24 Cabezal Cama de Matrimonio 2 mesitas de Noche Estilo Vintage Color Blanco Brillo y decapé

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Por un buen precio te llevarás un hermoso cabezal para tu cama y 2 mesas de noche para que ubiques a cada lado de la cama, dale a tus sueños ese estilo vintage que siempre has deseado, la decoración ideal para tu habitación por un módico precio, el cabezal mide 2.47 m de ancho y 1 m de alto, así que es recomendable para habitaciones amplias y camas grandes, viene con un kit de fácil montaje y todas las herramientas que necesitarás

Características

  • Color blanco
  • Acabado decapado
  • Dimensiones: 2.47 m x 1 m
  • 2 mesitas con patas incluidas
  • Kit de montaje fácil
  • Garantía post-venta

El más vendido

comprar saltar on-line

VASAGLE Biblioteca Rústica Estantería de 3 Niveles con Puertas para Libros Fotos Decoraciones en Salón Estudio Estilo Moderno Marrón LBC09BX

VER PRECIO EN AMAZON

Contenido de interés

Última actualización el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados