Saltar al contenido

Mejores implementos de moda vintage

La moda vintage está apoderándose de todas las industrias, los artículos clásicos siempre han tenido un espacio vip en los corazones de todos, pero en la actualidad el furor por lo clásico es aún mayor, y de hecho la cultura vintage es una de las formas más accesibles que tienen los jóvenes para llevar su closet de artículos bonitos y a buen precio.

Todo lo que sea considerado vintage cuenta con una cantidad de años en existencia, o puede ser nuevo pero con un estilo que se asemeje a los artículos utilizados desde 1920 hasta aproximadamente finales de los 90, 1998 y no más. Utiliza esta guía para que conozcas los puntos importantes a la hora de comprar.

Selección top 10 artículos moda vintage

¿Qué debemos tomar en cuenta al momento de comprar algo de moda vintage?

Primero deberás diferenciar lo retro de lo vintage, la moda vintage tiene más de 20 años de antigüedad, mientras que la moda retro pueden ser artículos nuevos que lucen como productos que estuvieron de moda en el pasado. Cada año se anexan más artículos a la moda vintage así que es mucha variedad lo que puedes conseguir en esa área.

Igual no tienes nada de qué preocuparte, comprar siempre es una buena experiencia; sólo  necesitarás afinar tus instintos de comprador y saber seleccionar algo que se apegue a tu estilo, ten en cuenta los siguientes aspectos antes de elegir algo.

Tienda formal

Comprar artículos de moda vintage no tiene por qué ser algo difícil si buscas en el lugar correcto, así sea una tienda online, es importante que sea un vendedor formal, con experiencia; no querrás conseguirte con ropa o accesorios de mala calidad, fíjate en los precios, la reputación de la tienda, y que los comentarios de los compradores sean positivos

La ropa

Es importante que tengas paciencia, si eres nuevo en este mundo debes saber que las primeras veces no siempre es fácil encontrar algo vintage que sientas que es parte de tu estilo; puedes conseguirte con tiendas que vendan ropa informal de segunda mano y llevarte una mala experiencia, pero tranquilo que existen sitios seguros donde comprar ropa duradera, bien presentada, de calidad y que luzca bien en ti, elige algo con lo que te sientas bien y no sólo por tener algo vintage en tu closet.

 

El precio

Que algo sea vintage no significa que debas pagar un dineral por ello, recuerda que al contrario, este tipo de moda debe ser un poco más económica que cualquier otra; te recomendamos que a la hora de comprar investigues y compares precios, conocer el valor verdadero de lo que vas a adquirir te ayudará a conocer lo que estás dispuesto a pagar, y si realmente le darás el uso suficiente como para pagarlo.

Revisa las costuras

Antes de probarte cualquier artículo vintage, gorras, bolsos, vestidos, camisetas o pantalones es importante que verifiques el estado de toda la prenda, desde la parte interna hasta la externa, sobretodo la costura de los costados que es la que suele dar más problemas, los artículos con bordes sacados a máquina y sin hilos sueltos suelen ser más duraderos.

Si es una pieza de botones, chequea que tenga cada uno funcional, y si encuentras alguna imperfección en la pieza reflexiona si lo quieres llevar de igual manera, y piensa en lo que durará según el tipo de lavado que le des.

Chequea el color

Puede parecer una cuestión muy obvia, pero cuando se trata de moda vintage el ojo clínico para detectar el tono de color original es muy importante, por más vintage que algo sea no queremos andar con piezas manchadas o muy desgastadas, verifica que esté bien teñida y que la intensidad o tono de color sea uniforme en todo el producto.

La verdad siempre sale a la luz, en caso de que compres una prenda con tela teñida, es probable que luego de algunos viajes a la lavandería comience a desteñirse, así que la atención especial a los detalles es importante.

El tejido

Te puedes enamorar de algún objeto  o prenda de ropa de moda vintage, pero tienes que intentar prever la vida útil de lo que vas a comprar, y el tipo de tejido te va a decir que tanto soportará esa prenda que tanto deseas. A algunos tipos de telas o tejidos les va mejor el paso del tiempo que a otros, te recomendamos elegir algo de fibras naturales, son más duraderas.

Si la etiqueta dice cosas como 100% algodón, o fabricado en lino, tejido en lana, cachemir, o elaborado en seda, es buena señal de que la pieza tendrá una buena vida útil a través del tiempo.

5 recomendaciones sobre moda vintage

La moda vintage es uno de los pilares de la industria de la moda actual, en 10 o 20 años es probable que todos tengamos al menos un artículo vintage en nuestra posesión, así que en el mundo de la moda es uno de los más sustentables porque nada se pierde, todo vuelve y se recicla; así que aprovecha el momento y échale un vistazo a estas recomendaciones que puedes adquirir en amazon.es

Moda vintage Voqeen Gorra de béisbol

comprar saltar por internet

Voqeen Gorra de béisbol Vintage gastada Moda 1969 Gorra de béisbol de Visera para Hombre

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Genial gorra de béisbol que hace notar que la moda vintage también tiene un espacio para la cultura deportiva, diseñada en tela de algodón, puedes utilizarla para andar en bicicleta o debajo del casco de tu motocicleta, en estaciones como primavera, verano y otoño, ideal para proteger tu cara de la inclemencia de los rayos ultravioleta.

Es unisex, y tiene doble costura por lo que su calidad es muy elevada, es ajustable en la parte trasera así que podrás usarla floja o más ajustada según tu preferencia, es muy cómoda y ligera con un peso total de 90 gramos

Características

  • 100% algodón cepillado
  • 90 gramos de peso
  • Borde esmerilado
  • Parches de letras
  • Protección UV 50+
  • Estilo casual
  • Para hombres y mujeres
  • Circunferencia de cabeza: 56 a 62 cm

Moda vintage KizBruo Banda de pelo

conseguir saltar

KizBruo 2 piezas Diadema con cuentas de Bohemia Banda de pelo hecha a mano vintage de moda Diadema Retro Accesorios para el cabello para mujer niñaA2PCS

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Hermosa banda ajustable, viene en talla única ideal para cualquier circunferencia de cabeza, tiene el ancho suficiente para funcionar con cualquier tipo de cabello, desde los más finos hasta los más gruesos y abundantes, es un accesorio que viene en tejidos de colores muy variados para que lo combines con cualquier atuendo.

Incluso si no vas a salir de casa, pero quieres limpiar un poco o colocarte una mascarilla para tu rutina de cuidado facial, esta banda te ayudará a mantener el cabello alejado de tu rostro, el mejor estilo vintage y bohemio para ti.

Características

  • Diseño elegante con materiales de la más alta calidad
  • Fabricado en textiles elásticos y duraderos
  • Bandas prácticas que combinan con cualquier look
  • El punto más ancho tiene 6 cm
  • Talla única pero es ajustable
  • Funcional para toda ocasión, bailes, fiestas, reuniones, cuidado personal, etc.

Moda vintage vestido GRACE KARIN

comprar saltar online

GRACE KARIN Mujer Vestido 1950s Vintage Retro de Cóctel Fiesta Vestido S CL0106985

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Vestido ícono de la moda vintage, lo encontrarás en una gran variedad de colores y diseños, más de 20 para que hagas la elección que más te convenga para la ocasión; es un elegante vestido con cuello en v, no tiene mangas, es muy ligero, fresco y un poco holgado, podrías utilizar una falta estilo tutu debajo del vestido, para darle cuerpo y movimiento.

A la hora de elegir ten en cuenta que los colores pueden lucir distintos al tono verdadero que tienen debido a la distorsión en cada pantalla, y se recomienda no dejarlos remojados en agua porque podrían perder el color, el lavado normal no les afecta.

Características

  • Cuello en V
  • Sin mangas
  • Fabricado en poliéster y elastano
  • Cierre posterior tipo cremallera
  • Lavar con agua a temperatura ambiente y con detergentes suaves
  • Ocasiones casuales, vestido tipo coctel

Moda vintage SOJOS Gafas De Sol Mujer Ojo De Gato SJ2044

comprar saltar on-line

SOJOS Gafas De Sol Mujer Ojo De Gato Moda Chic Super Cat Eye SJ2044 Marco NegroLente Gris

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Las gafas de sol más chic de la moda vintage te las trae sojos, disponible en elegantes colores blanco, rojo y negro para que elijas el que más se adapta a tu estilo, atraerás las miradas de todos con estas gafas con forma de ojo de gato, lucirás elegante y con estilo al mismo tiempo que proteges tus ojos contra los rayos UV

Características

  • Protección UV 400
  • Evitan el 100% de la radiación UVA Y UVB
  • Alta calidad y resistencia al uso prolongado
  • Funcionales bajo cualquier tipo de clima
  • Ideales para lucir elegante en cualquier ocasión, al aire libre, conduciendo o mientras haces compras

Moda vintage besbomig Newsboy Casquillo Plano Sombreros Boinas

haz tu compra saltar en internet

besbomig Newsboy Casquillo Plano Sombreros Boinas Flat Cap para Hombre Wool Felt Moda Vintage Estilo Británico Casquillo

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Boina disponible en colores negro y café para que goces del mejor estilo vintage británico, cuadra muy bien con cualquier estilo de ropa, es fácil de lavar y su uso es muy cómodo, podrás utilizarlo casi todo el año, en las estaciones de invierno, primavera, y otoño.

Tiene un tamaño entre 55 y 59 cm e incluye una hebilla ajustable, así que no te preocupes por la talla, es el regalo ideal para caballeros amantes del estilo clásico y elegante; navidad, año nuevo, acción de gracias, no pierdas la oportunidad de hacer feliz a un amigo o familiar con esta boina.

Características

  • Hebilla ajustable
  • Ideal para combinar con todos los estilos de ropa
  • Tela antiestática, cálida y suave
  • Funcional en cualquier salida, y si conoces un amante del golf, lo harás muy feliz
  • Estilo de la época de 1920 y 1930
  • Puede ser deportiva, casual o elegante, dependiendo de la combinación que decidas hacer.

La más vendida

comprar saltar por internet

Voqeen Gorra de béisbol Vintage gastada Moda 1969 Gorra de béisbol de Visera para Hombre

VER PRECIO EN AMAZON

Contenido de interés

Última actualización el 2020-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados