Saltar al contenido

Mejores maletas vintage

Si eres de aquellos que le gusta viajar con mucho estilo y glamour usando maletas vintage, pues este artículo es especialmente para ti. Si andas en búsqueda de una maleta única y diferente aquí encontraras las mejores opciones de todo el mercado; las cuales se adaptaran a tus gustos y necesidades.

Si eres amante de este tipo de maletas, en el mercado existen muchos equipajes que se mezclan con este estilo. Muchos de ellos presentan estilo único, clásico e inclusive pueden ser de cartón, cuero que se utilizan para fabricar réplicas de estas maletas vintage para decorar.

En este artículo hablaremos y te revelaremos cuales son aquellos elementos a considera a momento de comprar una maleta de estas a realizar un análisis de lo que tenemos que considerar al comprar estas objetos.

Selección 10 mesas vintage

¿Qué debemos tomar en cuenta al momento de comprar mesas vintage?

A pesar de que los equipajes han ido evolucionando con e pasar de los años o ultima 2 décadas, se ha pasado de fabricar maletas rectangulares, redondas, con ruedas y más sencillas de transportar. Sin embargo las maletas vintage no pasan de moda, por eso es necesario saber en que fijarse al comprar una de estas.

Precio

Las maletas de etilo vintage siempre son más baratas que las modernas, esto se debeprincipalmente a su antigüedad. Puedes comprar maletas vintage por la suma considerable de unos 65 Euros y hasta los 200-300 Euros, esto dependerá principalmente de la marca y material de esta.

Tamaño

El tamaño de la maleta es muy importante, esto dependerá principalmente de lo que necesites trasladar. Por esa razón puedes optar por una maleta grande o pequeña, per ten en cuenta que a no tener ruedas el traslado va a ser complicado si llega a ser maletas vintage grandes.

Sin embargo existen algunas marcas y modelos que tienen incorporados ruedas, compartimientos y doble cierre, con la finalidad de facilitare el uso al usuario. Algunas maletas del mercado miden unos 72 centímetros.

Funciones

Cuando hablamos de funciones nos referimos a aquellas que proporciona la maleta al usuario, ya que existen algunas que cuentan con elementos como ruedas, compartimientos, agarraderos entre otros. Al comprar las maletas vintage debes asegurarte que esta ofrezca funciones que faciliten su uso y que te proporcionen comodidad.

En la actualidad muchas de las maletas antiguas son combinadas con diseños modernos, por ello los fabricantes han optado por mejorar el uso de estas maletas. Recuerda al comprar este tipo de maletas, tomar en cuentas aquellas funciones extras.

¿Cual comprar?

Comprar maletas vintage no es para nada sencillo, aun así debes tener en cuenta que a comprar una esta debe cumplir con tus necesidades. Si eres de los que les gusta realizar largos viajes te recomendamos que elijas una maleta con mucho espacio de cuero; ya que es un material que dura mucho más.

Además que tenga compartimientos separados para que puedes introducir elementos como laptops entre otros. Por otro lado si buscas una maleta rígida te recomendamos que compres una semi grande, con todas las comodidades que debe de tener una de estas.

Originalidad

A originalidad sin duda alguna es un factor de gran importancia, debes prestar atención a las manijas de los maletines vintage porque allí podrás observar si esta es original o no. No obstante hay que tener en cuenta que la mayoría de los diseños modernos vintage ya no poseen estas manijas.

Esta sustitución lógicamente afecta el valor de las mismas. Asegúrate que las piezas encajan con el estilo y aspecto de la maleta, las cerraduras también son características que pueden ser reemplazadas. En la actualidad encontrar maletas vintage originales suele ser difícil; ya que la mayoría de estas son replicas.

El forro

Se puede comprar mesas vintage con su forro original, este elemento tiene gran responsabilidad sobre el valor de las maletas vintage especialmente si este se encuentran en condiciones óptimas. Sin embargo este revestimiento antiguo puede ser reemplazado si el mismo se encuentra en malas condiciones debido a su uso y los años de antigüedad.

Marcas

Las maletas vintage de marcas reconocidas le proporcionara un valor extra a precio final, existen marcas famosas tales como Louis Vuittonlos cuales ha estado fabricando maletines antiguos desde el siglo XIX. Esta opción es perfecta para aquellas personas que coleccionan y son aficionados a la moda.

Si andas en búsqueda de artículos u objetos como este de buena calidad, Louis vuitton es una de las marcas más reconocidas de todo el mercado.

Rareza

Algunos maletines vintage son más raros y antiguos que otros. Por ejemplo los baúles de vapor son artículos de equipaje antiguo que actualmente es difícil de encontrar. Por lo tanto son objetos muy solicitados en el mercado y debido a su demanda es difícil de encontrar y adquirir.

Cuero

El cuero es uno de los materiales más cotizados en el mercado, esto se debe a su durabilidad y facilidad de limpieza. No obstante las maletas vintage elaboradas en cuero son mucho más atractiva a la vista de compradores.

Tener en cuenta la calidad del material es muy importante, además al momento de comprar este tipo de maletas antiguas asegúrate de comprar una donde el cuero se encuentre en buen estado; ya que algunos pueden estar desgastados.

Diversificar

Las maletas vintage pueden ser usados inclusive para convertirlos en mesas, sin duda alguna es un artículo que les ha permitido a muchos diseñadores diversificar su uso. Añadir este elemento al interior del hogar, le da cierta elegancia al interior de la casa.

Almacenaje

Aunque no lo creas esteequipaje tienen diversos usos, además de usarlo como maleta para viajar puedes darle un giro completamente distinto y optar por usarlo para almacenar. Puedes utilizarlo para guardar libros, documentos e inclusive juguetes.

Es una excelente opción si deseas darle este tipo de uso, además ira perfectamente con el diseño de tu hogar y no tendrás que preocuparte por el desastre de la sala.

  Moda

Los maletines vintage conforman una parte especial de la moda es un elemento indispensable para combinar el vestuario, por eso es una de las razones por la cual diseñadores de equipaje como Louis Vuitton a Prada y Chanel son tan reconocidos a nivel mundial. Si eres de los amantes de la moda, pues este es un factor aconsiderar.

5 recomendaciones sobre maletas vintage

Tener maletas vintage no es para cualquiera, además encontrar una de buena calidad suele dificultarse un poco; por esa razón en el siguiente apartado podrás disfrutar de las mejores 5 opciones de todo el mercado para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus gustos.

Hardside viena

comprar saltar online

AmazonBasics Maleta rígida «hardside» Vienna con ruedas 68 cm Negro

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Maleta con ruedas, resistente a arañazos y otros factores externos. Es una excelente opción para viajarelaborado en materiales resistentes y duraderos que permiten al usuario disfrutar de la maleta por muchos años.

Cuenta con un interior espacioso bolsillos y cremallera para facilitar el uso. Además las ruedas giratorias de 360° grados son una excelente opción para garantizar la movilidad fluida y ágil de este. Adicional la maleta tiene asas en la parte superior para el levantamiento.

 Características

  • Carcasa rígida
  • Diseño elegante
  • Diseño funcional
  • Ruedas
  • Cremalleras
  • Gran durabilidad
  • Elaborado con ABS
  • Detalles en diamantes

 

Aerolite ABS585

comprar saltar online

Aerolite ABS Equipaje de Mano Cabina Trolley Maleta Rígida Estilo Clásico Retro Vintage Ligero de 4 Ruedas 55x35x20 Crema

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Maleta de estilo retro con elementos vintage apariencia de cuero y madera que le dan un aspecto lujoso y elegante.  Tiene algunos remaches que le dan la impresión de ser madera, el exterior está elaborado en materiales resistentes como ABS perfectos para soportar los rigores del transporte. Incluye cremalleras para mayor seguridad y evitar que esta se habrá al viajar.

Maleta con una capacidad de 32 l y un peso de 2,7 kilogramos. Cuenta con u excelente espacio de almacenamiento perfecto para colocar todo lo necesario. Sus ruedas de 360 grados facilitan la movilidad de la maleta.

Características

  • Ruedas de 360 grados
  • Espacio de almacenamiento
  • Diseño elegante
  • 5 años de garantía

Unitravel Maleta Vintage

conseguir saltar por internet

UNITRAVEL Maleta Vintage Viaje 72 Centímetros 55 litros con 4 Ruedas Rosa Claro con Cierre Numeric

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Maleta vintage de color rosado con palanca ajustable, buena capacidad de carga y varilla de aluminio para garantizar una movilidad más efectiva. Ajustable a cualquier posición y altura. Las ruedas permiten una rotación de 360 grados, no realiza ningún ruido en la rotación es una buenaopción.

Fácil de organizar y está elaborada en tela de poliéster ecológico de alta calidad. Con placa extraíble y una bolsa transparente para la división del equipaje.

Características

  • Fácil de organizar
  • A prueba de agua
  • Microfibra PU
  • Resistente
  • Cierre numérico
  • Sujetadores magnéticos

LeatharioBLT000131

obtener saltar on-line

Leathario Bolsa Maleta de Viaje Cuero Auténtico Giratoria de Cabina Tamaño Grande Equipaje de Mano con Ruedas para Portátil 14 Pulgadas

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Equipaje de cabina con capacidad de 50 l con un peso de 4 kilogramos incluye ruedas para facilitar el movimiento de la maleta. Diseñada específicamente para viajar elaborada con tela de vaca y el interior de algodón. Cremalleras de alta calidad y resistentes.

Características

  • Hardware resistente y fuerte
  • Cremalleras durables
  • piel auténtica
  • Mango de mano grueso
  • Doble Comportamientos

Sass & Belle GIF005

comprar saltar online

Maleta Vintage Sass and Belle con Estampado de Flores Rosas

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Maleta de estampado floral elaborado en metal y plástico, ideal para garantizar la durabilidad de la maleta. Cubierta de cuero de un peso de 754 kilogramos.

Características

  • Elaborada en metal
  • Estampado de flores
  • Cubierta de cuero y plástico
  • Resistente
  • Duradero

El más vendido

obtener maletas vintage online

Baúl KD 1291 Maleta juego de maletas cofre de madera con cuero noble cubierto de aspecto vintage cofre del tesoro caja 36cm B x 25cm T x 12cm H

VER PRECIO EN AMAZON

Contenido de interés

Última actualización el 2020-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados