Saltar al contenido

Lo mejor en estilo vintage

Si decides renovar tu casa con un maravilloso estilo vintage en esta guía de compra encontrarás increíbles artículos y buenos consejos sobre lo que no puedes pasar por alto; ideas con artículos sencillos que le darán un toque clásico y elegante a tu hogar. La mayoría de estos elementos fueron fabricados desde comienzos de 1900 hasta finales de los 80, o están inspirados en el tipo de decoración de esa época, si tu deseo es imitar ese estilo, has llegado al lugar correcto.

Son infinitas las formas de hacer que tu vivienda luzca un atractivo estilo vintage, y no es necesario invertir una gran cantidad de dinero, lo realmente importante es que tengas claros los conceptos del estilo para que crees tú espacio personalizado.

Selección 10 estilos vintage

¿Qué debemos tomar en cuenta al momento de comprar algo estilo vintage?

A cualquier persona que le digas que has tomado la determinación de darle un vuelco al aspecto de tu casa con un maravilloso estilo vintage va a pensar que te dejarás el salario y todos los ahorros en el proceso, pero la realidad es muy diferente a lo que piensa la mayoría, si logras aclarar ciertas dudas y conoces lo que buscas, sabrás por donde comenzar y el proceso se desarrollará de forma muy sencilla.

No tengas miedo a los cambios, aprecia la belleza en lo clásico, lo único, mezcla diseños y embárcate en un viaje individual lejos de los estilos observados en la mayoría de las casas, una vez que descubras lo que te gusta, no habrá regreso de las maravillas del mundo vintage.

Objeto pequeño o grande

Esto lo dictará tu experiencia con las compras vintage, si estás iniciando en el estilo de decoración clásica, nuestra recomendación es que comiences con objetos pequeños para que le tomes el gusto y no realices un cambio muy brusco que contraste demasiado con la decoración existente en tu casa.

Selecciona un artículo que realmente te guste, que te inspire y te motive a continuar adquiriendo más objetos estilo vintage, comenzar con una mesa pequeña o algunos carteles retro para la pared te ayudará a darle vida a tu hogar y a aprender que tipo de decoración vintage buscas.

Los colores

Lo ideal es que no te deshagas completamente del estilo moderno, verás más equilibrio y suavidad y haces una mezcla de tonos neutros con los llamativos tonos pasteles retro, que suelen ser muy relajantes para los interiores. Tienen una gran energía, superior en energía a un gris, moderno pero frío.

Entonces para hallar el estilo correcto para tu casa, emplea colores que calmen tu espíritu y no apaguen el ímpetu de tus ánimos.

Las pinturas vintage

No siempre tendrás que adquirir mueblería o decoración vintage directo de una tienda, existen pinturas que te ayudarán a conseguir un buen estilo vintage, utilizando lo que ya tienes en casa, si tienes un mueble o mesa que ya no usas o que quieras modificar, pintarlo con pinturas de la clase chalk paint te ayudará a darle un toque desgastado típico de lo vintage sin mucho esfuerzo y con poco dinero, una sola pasada será suficiente, además te aconsejamos comprar cera para proteger la capa de pintura que apliques.

La estructura

Todo lo que pertenece al estilo vintage tiene un diseño tradicional y sencillo, suelen ser en su mayoría piezas de madera o de metales como el cobre y el latón, pero todos con líneas rectas que en ocasiones se mezclan con algunas curvas, y procura no recargar tu espacio personal con muchos muebles, a veces puedes encontrar armonía vintage con unos pocos objetos. Podrás encontrar lámparas, porta velas, mesas y más con este clásico estilo.

Ojo detallista

A la hora de elegir piezas para decorar, muchas personas suelen quedar enamoradas de las más antiguas, sobretodo porque son las más originales, pero deberás tener un ojo crítico para los detalles, algunos objetos pueden tener imperfecciones en el tallado, o cualquier otra particularidad o simplemente algunos rastros de uso continuo; esto solo será relevante en función de tu disponibilidad para restaurarla, si buscas algo que puedas usar directamente, deberás tener cuidado con los detalles, de lo contrario puedes pagar por renovación.

5 recomendaciones sobre estilo vintage

El estilo vintage se ha apoderado absolutamente de todo, ya no forma parte sólo de la moda, también es tendencia cuando las personas buscan una nueva decoración para su hogar, con toques cálidos, clásicos y elegantes, una pequeña distinción de la modernidad que nos rodea todo el tiempo; un toque de romanticismo y nostalgia añadida con objetos inspirados en estilos de décadas pasadas.

Así que si te gusta esta idea, no te pierdas los siguientes artículos vintage que puedes comprar de forma rápida y fácil a través de amazon.es, no te pierdas la diversión de adentrarte en el universo vintage.

Estilo vintage Topdécoré Retro Industrial Lámpara de techo de interior E27

45% de Descuento por tiempo Limitado
comprar saltar en internet

Topdécoré Retro Industrial Lámpara de techo de interiorTecho de Metal Lámpara de Estilo Vintage Decorativa Salon Comedor Pasillo Restaurante Sala de estar Cafe Corridor 20*22CME27no hay bombillas

VER PRECIO EN AMAZON (CON 45% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 8,49€ (45%)

Descripción

Esta discreta lámpara es ideal para iniciarte en el estilo de decoración retro, es metálica, de color negro y está compuesta por una serie de líneas rectas que le dan un aspecto piramidal por donde sea que la mires, mezcla bien lo vintage con lo americano; tiene una textura agradable y se filtra muy bien en cualquier hogar.

Es ideal para sala, cocina, comedor, balcón, dormitorio, despacho de estudio o trabajo, tiene una potencia de 40W, pero la bombilla no viene incluida con la compra

Características

  • Fuente de iluminación cableada
  • Ilumina 10 a 15 metros cuadrados
  • 40W de potencia
  • Ideal para pasillos, habitaciones o comedor
  • Funcionamiento a través de cableado eléctrico
  • Dimensiones de 22 x 20 x 10 cm
  • Sócate E27
  • Utiliza bombilla de filamento no incluida con la compra

Estilo vintage WOLTU 1x Sillas de Comedor Nordicas

comprar saltar en línea

WOLTU 1x Sillas de Comedor Nordicas Estilo Vintage Juego de 1 Silla de Cocina Silla Tapizada con Reposabrazos Tapizadas en Terciopelo Estructura de Metal Verde Oscuro BH93dgn1

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

La empresa diseñadora Woltu te trae una increíble silla con el mejor estilo vintage del mercado para darle vida y elegancia a tu hogar, es un mueble de alta calidad, y con un diseño realmente único, que a pesar de ser retro no deja de ser cómodo y seguro.

Colócala en cualquier parte de tu casa, y en el sitio donde la necesites; encaja perfectamente con  oficinas, dormitorios, sala de estudios, cocina y más. Además puedes adquirirla en más de 7 colores para que crees tu propio juego de combinación. Es un tipo de silla nórdica muy elegante tapizada en un suave terciopelo.

Características

  • Altura total de 81 cm
  • Asiento de 49 x 43 cm
  • Silla flexible y cómoda
  • Revestida en terciopelo
  • Cojín relleno de esponja resistente y cómoda
  • Base y patas metálicas que garantiza seguridad y durabilidad

Estilo vintage Homely – Mesa de Centro

comprar saltar on line

Homely Mesa de Centro de Estilo Vintage Rules con revistero 120x59 cm

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Mesa del clásico estilo vintage de comienzos de 1920 que se asemeja a una carreta de ruedas, es ideal para ubicarla en el centro de tu sala sobre una alfombra y darle el uso que necesites, en la parte de abajo podrás colocar libros gracias a la balda metálica que incluye, y arriba en la mesa como tal, fabricada en madera y MDF podrás colocar flores, tazas de café y más.

Todos tus visitantes quedarán encantados con tu hermosa mesa, además no representa un cambio brusco en tu decoración, es un elemento céntrico y neutro que no opacará los demás estilos de tu preferencia.

Características

  • Ruedas fijas
  • Madera y MDF
  • Estructura metálica
  • Acabado semi envejecido
  • Color negro y marrón
  • Mesa de centro para salón
  • Montaje sencillo para 2 personas

Estilo vintage Coavas Juego de 2 Sillas

19% de Descuento por tiempo Limitado
comprar saltar on line

Coavas Juego de 2 Sillas Estilo Vintage Retro para Salón Tapizadas en Terciopelo Verde Aqua Menta

VER PRECIO EN AMAZON (CON 19% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 20,01€ (19%)

Descripción

Es un juego de 2 sillas estilo vintage que convertirán el sitio donde las coloques el lugar ideal para conseguir el máximo confort y descanso, funcionan a la perfección con decoraciones de comedor o sala de estar, incluso en la sala de espera de tu consultorio u oficina.

Tienen un cómodo respaldo y un asiento acolchado revestido de terciopelo que hará que desees quedarte allí sentado por mucho tiempo, son de un clásico color aqua menta, que combinará perfecto con tonos neutros y pasteles, o cualquiera que sea tu decoración

Características

  • Suave y acolchadas
  • Revestidas de terciopelo muy suave
  • Ergonómicas, con un diseño increíble para relajar la espalda lumbar
  • Formas curvas
  • Estructura de metal y madera
  • Peso total: 10.5 kg cada una

Estilo vintage Deuba Reloj de Pared Estación de Tren

 saltar on-line

Deuba Reloj de Pared Estación de Tren Negro Estilo Vintage Doble Esfera Hierro Forjado para Interior y terraza

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Increíble reloj de pared funcional para interiores o exteriores en terrazas, su hermoso estilo vintage se asemeja a los típicos relojes de pared del siglo pasado, en especial los de la estación central de la ciudad de Nueva York; tiene dos caras así que podrás ver la hora desde cualquier ángulo en que lo mires.

Lo único vintage es su aspecto, porque este reloj de pared combina la tecnología moderna con la historia, está presentado sobre un soporte de hierro forjado, y podrás ver la hora sobre los dos cuadrantes, metal sólido y mecanismo del reloj resguardado por una placa de vidrio de 1.8 mm de grosor. Funciona con baterías que se pueden cambiar fácilmente.

Características

  • Sirve tanto para exteriores como interiores
  • 2 caras para 2 tiempos ajustables según los husos horarios de tu preferencia
  • Fácil de abrir para un recambio de baterías
  • Estilo neoyorquino
  • Fabricado en cuarzo de color negro
  • Elegante y clásico
  • Utiliza baterías AA no incluidas con la compra

La más vendida

adquirir estilo vintage on-line

Zilong Tono Bronce Estilo Vintage de pared solo gancho para ropa con Tornillo 10 pcs Decorativo Para Dormitorios Baños Armarios Gabinete Cocina etc Bronce Antiguo

VER PRECIO EN AMAZON

Contenido de interés

Última actualización el 2020-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados