Saltar al contenido

Mejores lámparas vintage

La luz siempre has sido un elemento indispensable desde la antigüedad existían antorchas con fuego que proveían este indispensable factor, luego existieron las lámparas de aceite de queroseno y las lámparas vintage que vinieron después de estas.

En la actualidad las lámparas vintage son usadas para complementar la decoración del hogar, debido a su estética y durabilidad. Por esa razón muchas personas en la actualidad coleccionan este tipo de lámparas por el simple hecho de ser glamurosas para la decoración de cualquier espacio.

En el mercado existe una gran diversidad de lámparas vintage, inclusive existen replicas que imitan ese estilo antiguo. Al buscar este tipo de lámparas hay que tener en consideración diversas características y factores, las cuales permitirán escoger una lámpara que cumpla con calidad, originalidad que se desea.

En este artículo encontraras todo lo que necesitas al momento de comprar lámparas vintage, desde en que debes centrarte al comprar una y cuáles sonlas mejores opciones que se encuentran disponible en el mercado.

Selección 10 lámparas vintage

¿Qué debemos tomar en cuenta al momento de comprar lámparas vintage?

En el mercado existen diferentes lámparas, sin embargo en el siguiente apartado hablaremos de todos aquellas características que hay que considerar al comprar este tipo de lámparas.  Además mencionaremos aquellos elementos que debe tener la mejor lámpara vintage.

Al buscar una lámpara auténtica y de calidad, existen varias cosas que debes tener en cuenta, asegúrate de revisar y analizar antes de escoger.

Escoge en base a tus gustos

Al realizar una compra de lámparas lo más importante es escoger una que satisfaga tus gustos, no debes preocuparte por los valores en caso de que sea un objeto que desees revender, siempre  cuando lo escojas en base a tus gustos nunca dejara de encantarte.

Este tipo de lámparas vintage merecen ser exhibidas en todo el hogar o cualquier otro espacio como oficinas. Busca lámparas que vayan con la decoración de tu hogar, ya que al ser fabricadas en distintas épocas todas tienen un diseño único y diferente aun así se encuentran en buenas condiciones.

Diseño

Debido a la diversidad de marcas, diseñadores de lámparas vintage existen diferentes diseños de este tipo de lámparas en el mercado. Entre estas se encuentran las que están elaboradas completamente en vidrio de ámbar originarias de los años 50, las lámparas estilo hada de la época victorianas como las lámparas araña.

Aunque son diferentes todas son consideradas vintage, al comprar el diseño que escojas va a depender principalmente de tus gustos y la decoración de tu hogar. Por ello te recomendamos que analices y estudies muy bien tus opciones al escoger este tipo de lámparas vintage.

Tipo de lámpara

Como lo mencionamos anteriormente existe una variedad de lámparas, sin embargo las lámparas de techo, cuerda, araña, o de vidrio son buenas opciones pero igualmente tienen ciertas desventajas. En el caso de las que van en el techo son muy pesadas, por ende se requiere de ayuda especial para ser instaladas.

Por otro lado las conocidas como lámpara de cuerda son extremadamente raras, tan raras que si esta se daña no podrá ser reparada; ya que literalmente es una cuerda con un bombillo. Adicional tenemos la conocida como lámparas de techo que a diferencia de las tipos arañas no son tan pesadas, por estar elaboradas en materiales menos pesados; sin embargo al comprar este tipo de lámpara hay que pensarlo muy bien.

Bombillas

Las bombillas son un elemento de suma importancia en las lámparas, ya que sin estas las lámparas no pueden realizar sus funciones. Lo que se recomienda es optar por lámparas con bombillas LED, estas son mucho mejor que las bombillas tradicionales en cuanto a eficiencia y potencia. Sin embargo hay que tener en consideración que cada una funcione de manera distinta, por eso al comprar lámparas debes prestar especial atención a este criterio.

Las lámparas led son mejores debido a que el vatio es mucho más brillante, por ende mejor será la calidad de la luz. No obstante estas consumen mucha másenergías, pero la calidad de la luz es sumamente impresionante. Ten mente ese aspecto siempre.

Otra cosa que no debe faltar es conocer la temperatura de las bombillas, si son de 3000k, 4200k y6200k porque entre más alta sea más caliente será la bombilla. Las lámparas con este tipo de iluminación son más costosas, pero los bombillos son más duraderos.

Materiales

Los materiales de estas lámparas son fundamentales al momento de escoger, ya que las lámparas o durabilidad de estas serándeterminadas por el material en que se encuentren elaboradas. Estas lámparas suelen estar elaboradas en metal, hierro, madera e inclusive otros materiales.

Las lámparas vintage están constituidas por las bombillas, cables de electricidad y adaptadores que permiten colocarlos en las paredes. Estos son importante, recuerda que los cables de electricidad deben estar en muy buen estado y fabricados con materiales duraderos como cobre.

Antes de comprar lámpara asegúrate que los componentes de esta sean de la mejor calidad posible. Las bombillas, deben tener un alto rendimiento, los cables deben ser de buena calidad y no deben degradarse fácilmente.

Seguridad

Las lámparas vintage en especial aquellas que van en el techo deben ser seguras, cuando hablamos de ello nos referimos a que las mismas deben de quedar fijadas en el techo. Muchas personas sacrifican la seguridad por el aspecto de la lamprea, pero sin duda alguna la seguridad es uno de los aspectos más importantes al comprar lámparas.

Al comprar este tipo de lámpara asegúrate que no tenga materiales como plomo y que además sean seguras para el ambiente del hogar. El sistema eléctrico también deberá ser de buena calidad para evitar corto circuitos o incendios.

Tamaño

El tamaño de las lámparas vintage debe ser acorde al espacio donde las colocaras, recuerda que de nada servirá una lámpara de gran tamaño si no tienes donde colocarla; por eso te recomendamos estudiar el tamaño que mejor se adapte a tu hogar u espacio donde la colocaras.

Las lámparas vintage son fáciles de instalar, por lo que podrás colocarla en zonas donde sean más seguro y sencillo de utilizar. Recuerda que a pesar de que la elección es en base a sus gustos también es importante considerar el lugar donde irán estas lámparas.

5 recomendaciones sobre lámparas vintage

Sabemos la dificultad que requiere tomar una decisión u escoger un objeto cuando existe una gran variedad de este, sin embargo en el siguiente apartado podrás encontrar las mejores opciones en cuanto a lámparas.

SISVIV E27

 saltar en internet

SISVIV Lámpara Colgante Vintage Industrial Luz Cristal de Techo Retro para Cocina Comedor Restaurante Bar

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Es una versión de lámpara vintage colgante, con diámetro de 18cm, altura de 23cm y un el cable ajustable de 1m. Esta lámpara tiene un casquillo E27, con un voltaje de 110V-220V y un peso neto 1kg.

Lámpara de diseño rustico y colgante, ideal para colocar en dormitorio, restaurante, cafetería y bar. Esta elaborada en cristal que aporta una gran cantidad de luz al lugar, sus accesorios de latón acentúan el diseño de aspecto retro.

Características

  • 5cm
  • Ajustable
  • Diámetro base 10cm
  • Conexión E27
  • Potencia: 40 W
  • Voltaje 110V-220V
  • Fuente de alimentación cableado
  • Peso 0.98 kg
  • Elaborado en latón

Lixada Lámpara MFRL0615

44% de Descuento por tiempo Limitado
conseguir saltar on-line

Lixada Lámpara clásica techo antigua con luz de araña ajustable Cada uno con Wire 17m Negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 44% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 16,75€ (44%)

Descripción

Es perfecta para la decoración de tu hogar, es sencilla y simple perfecta parecerá un ambiente romántico para amigos, familia y amantes. La lámpara tiene una garantía del 100% con una tensión de alambre ideal para colocarla inclusive en bibliotecas.

Elaborado en metal, diseño en negro y utiliza unas 6 bombillas. Voltaje de 110 voltios  e incluye un juego de accesorios para facilitar la instalación.

Características

  • Garantía 100%
  • Elaborado en metal
  • Acabado anodizado
  • 6 bombillas
  • Luz de E27
  • Colgantes
  • Fuente de energía CA 85-265V

Lightess LI-11643218 lamparas vintage

conseguir saltar online

Lightess Lámpara de Tubo Lámpara Industrial Lámpara Vintage Lámpara de Techo Colgante Lámpara 5 Portalámparas No Incluye Bombillas Color de Herrumbre

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Lámpara industrial de diseño vintage, con 5 bombillas con un alambre de longitud de 1.2 m, y una longitud del tubo es 62 cm. Elaborado completamente en metal con un voltaje de 60 vatio máximo, peso de tubo: 2,7 kg.

Diseño de color herrumbre, fácil de instalar y con luz led. Muy alta calidad industrial, ideal para adornar librerías, bibliotecas, restaurantes.

Características

  • Elaborado en metal
  • 5 bombillas
  • Casquillo E27
  • Voltaje de 220 voltios
  • Potencia eléctrica 300 vatios
  • Peso del producto 2.7 kg

Lingkai YL000174

haz tu compra saltar en internet

Lingkai 18 Luces Sputnik Lámparas de araña vintage Iluminación colgante para sala de estar dormitorio loft cafe studioSin bombilla

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Elaborada en materiales de alta calidad como metal, además los procesos llevados a cabo en la fábricagarantizan la durabilidad y resistencia del producto. Es perfecta para decorar pasillos, dormitorios, cafeterías, tiendas entre otros.

Fuente de bombilla E27 LED, potencia de 40 W, esta lámpara vintage tiene unas dimensiones de 67cm de diámetro, 30.71in, 78cm de altura, con una cubierta de 4.72in / 12cm de ancho y un peso de 2.5kg.

Características

  • Año de garantía
  • Resistente
  • Duradero
  • Multiusos
  • Potencia eléctrica de 40 W
  • Peso 2.5 kilogramos

Lamparas vintage Unimall U-000001

comprar saltar por internet

Unimall Lámpara de Techo Vintage Vidrio Colgante de Luz Industrial de Cristal tulipa para Salón Cocina Restaurante Cafetería Bombilla No Incluída Clase de eficiencia energética A

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Lámpara vintage con voltaje de 110V-220V y una Potencia de 40W. Esta lámpara no incluye bombillas y además tiene un peso de 1,5 kg. Elaborado en metal cepillado negro con portalámparas entre otros.

Ideal para exhibirse en hoteles, dormitorios, fábricas, lavaderos, estudios, terrazas entre otros.

Características

  • Elegante
  • Cuerpo de vidrio
  • Elaborado en metal
  • Diseño único
  • Anillo interior de metal

El mas vendido

30% de Descuento por tiempo Limitado
obtener lamparas vintage on-line

Lámpara de Techo Vintage Tomshine 2 pack 394ft12m Lámpara Colgante Retro de MetalE27 Base de la BombillaLámpara de Techo Industrial para Cocina RestauranteØ300mm

VER PRECIO EN AMAZON (CON 30% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 11,95€ (30%)

Articulos relacionados

Última actualización el 2020-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados