Saltar al contenido

Los mejores Ventiladores de Techo

ventilador de techo

Cuando se trata de la instalación de un ventilador de techo en aquellos sitios donde existe un calor intenso, no basta simplemente con que el aire entre por la ventana, sino más bien la configuración de este dispositivo representa una opción más que interesante. Se trata de un producto de calidad que se encarga de airear todo el ambiente para que puedas refrescarlo tanto como lo deseas.

Última actualización el 2018-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En esta guía de compra podrás encontrar el mejor ventilador para techo del mercado, dentro de los cuales puedes hallar modelos baratos y económico, pero también aquellos que te ofrecen justamente lo que estás buscando ya que todo depende del diseño, de su estructura y de cuán efectivo es el dispositivo, además, de los niveles de funcionamiento con los que cuenta, de la potencia del motor y cualquier otra función que se ajuste al diseño del equipo.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, en el mercado puedes encontrar distintos modelos de interés que cuentan con funciones específicas. Todo dependerá de tus necesidades, pero lo que sí es cierto es que debes saber que, algunos aspectos básicos antes de seleccionar el mejor ventilador de techo, principalmente porque este es un equipo bastante útil y que en ocasiones vale la pena invertir por él, para que puedas colocarlo en un área determinada cumpliendo con ciertos requisitos mínimos de instalación de acuerdo a lo indicado por el fabricante.

En la actualidad, con las innovaciones tecnológicas te puedes encontrar distintos modelos de estos dispositivos como ventilador de pared, ventilador silencioso, y ventilador de techo moderno que son bastante útiles a considerar al momento de escoger uno de estos productos. Por otra parte, también te puedes encontrar con distintos modelos como por ejemplo de la marca Westinghouse, ventiladores con luz LED, Marca Hunter, Orbegozo, Faro, Vintage y mucho más.

Ventilador de techo con luz LED

Debido a que en el mercado actual son una buena alternativa para aquellos que desean mantener fresca sus habitaciones, estos dispositivos pueden contar con luz LED, ideal para poder Instalarlos como parte de un sistema de aire sin necesidad de que este sea un equipo acondicionado.

Principalmente estos diseños ventilan las estancias, pero también sirven como elementos decorativos, y es por ello que, se añade el sistema LED para que pueda atraer tu atención.

Algo recomendable es que al momento de seleccionar un producto como éstos te fijes muy bien en su tamaño, pero también en otros aspectos como su color y los materiales con los que lo diseña. Por otro lado, tendrás que considerar que no sólo se trata de un elemento decorativo por poseer una luz LED, sino que también debes estar atento a ciertas características técnicas como por ejemplo la velocidad, la potencia y las funciones que involucra.

Entre los modelos de ventilador para techo con luz LED que puedes encontrar en el mercado, se encuentran los siguientes:

Ventilador Faro 33372 Timor

Este dispositivo tiene incorporado una luz LED, que se puede utilizar en conjunto con el dispositivo como parte de un sistema de iluminación eficaz y eficiente para no sólo airear habitación, sino también para iluminarla elegantemente. Una característica importante de este dispositivo y que representa una gran ventaja, es que la lámpara LED está diseñada para poder ahorrar energía, debido a su tecnología, y esto también significa ahorro en el dinero que se paga mes a mes. Cabe destacar que este dispositivo cuenta con eficiencia energética A++, esto significa que el consumo del dispositivo es intermedio.

Última actualización el 2018-11-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Desventaja del dispositivo

Por unanimidad de las opiniones de algunos compradores, las instrucciones que trae de fábrica este dispositivo son deficientes, es por ello que, al instalarlo puede resultar algo complejo, lo cual repercutiría en el rendimiento del dispositivo haciéndolo fallar.

Para concluir, es uno de los mejores ventiladores que incluyen luz LED, además de resultar barato y lo puedes utilizar por un largo periodo de tiempo, principalmente porque de acuerdo a las recomendaciones del fabricante, el motor tiene una garantía de 15 años.

Ventiladores de techo Privilegie

Según las opiniones de muchos usuarios, este dispositivo tiene una máxima potencia que puede alcanzar hasta 242 revoluciones por minuto, y de acuerdo a lo indicado por el manual esto se traduce en una gran cantidad de aire para proveer de frescura al ambiente donde se coloca. Como dato técnico adicional, esto resulta en una ventaja principalmente porque es capaz de liberar un caudal de aire de 92,37 m3/min, lo que significa que puede acondicionar habitaciones rápidamente y de una manera correcta.

Última actualización el 2018-11-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Otra ventaja de este dispositivo es que tiene un mando a distancia, lo que significa que no tendrás que levantarte de tu asiento o dejar de hacer lo que estás haciendo ya que podrás manejarlo sin ningún problema desde una distancia prudente.

Desventajas del dispositivo

Algunos compradores mencionan que el dispositivo no es compatible con lámparas LED demasiado potentes, principalmente por sus condiciones de bajo voltaje. Esto significa, que la iluminación LED es un poco tenue, lo que resulta molesto y un poco incómodo para algunos compradores.

A pesar de lo descrito anteriormente, este producto se considera como uno de los mejores dispositivos en relación calidad-precio del mercado, y además, uno de los más económicos y ventilador barato de la lista. Por otra parte, posee la característica de ser silencioso, lo que significa que en ningún momento te molestaran ruidos detestables.

MiniSun

Se trata de un dispositivo que se puede instalar en el techo, y en opinión de los usuarios es uno de los mejores que puedes obtener si lo buscas en el mercado, principalmente por sus características y su diseño moderno.

Última actualización el 2018-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La ventaja principal de este equipo es que puedes configurarlo para distribuir el aire por todas las habitaciones, refrescándolas en todo momento. Por otra parte, un detalle importante de este dispositivo es que cuenta con tres niveles de aire, para que puedas refrescar el lugar de acuerdo a tus necesidades.

Desventajas del dispositivo

De acuerdo a las opiniones de algunos usuarios, aunque el dispositivo está diseñado para poder iluminar la habitación con luz LED, el mismo no incluye la bombilla, lo que significa que es un accesorio aparte que deberás adquirir.

En conclusión, se encuentra entre los mejores modelos del mercado, y puedes utilizarlo de una manera sencilla y rápida, gracias a que además cuenta con un control a distancia para poder manejar cada una de sus funciones.

Ventilador para techo Westinghouse

Al momento de seleccionar los productos lo importante es que mantengan bien frescos tus habitaciones, es por ello que, debes considerar los mejores modelos que ofrecen marcas reconocidas como por ejemplo la Westinghouse.

Esta empresa es una de las que se dedica a ofrecer productos modernos, destacados por sus innovaciones tecnológicas y también por los elevados niveles de calidad. Al seleccionar alguno de estos dispositivos, deberás tener en cuenta aspectos fundamentales como por ejemplo la velocidad y la potencia, el tamaño del equipo, el diseño y sus funciones.

En el mercado actual puedes encontrar una variedad de modelos que te pueden resultar útiles en todo momento, pero todo dependerá de tus necesidades particulares.

Westinghouse Vegas

Se trata de un dispositivo que tiene un diseño americano, y ofrece además un sistema de ventilación que es pensado para distintas estancias y grandes salones.

De acuerdo a las opiniones de los usuarios su diseño es bastante sencillo, y destaca por su color blanco pero también por el tamaño de las astas ya que en conjunto pueden destacar por sus 105 centímetros de diámetro.

Última actualización el 2018-11-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Por otra parte, las aspas son reversibles lo que significa que las puedes adaptar de acuerdo a tus necesidades y a la decoración que tengas en ese momento. Otra de sus características particulares bastante halagada por los usuarios que es de potencia de 60 vatios, bastante útil para refrescar estancias de hasta 15 metros cuadrados.

Y si lo que deseas es una iluminación artificial, nada mejor que aprovechar la base para la colocación de una lámpara, y además, otras funciones que te permitirán optimizar los resultados de iluminación pero también de su funcionamiento, sobre todo si lo utilizas en las épocas de frío.

Westinghouse 7255740

Este modelo de ventilador es uno de los más elegantes que puedes encontrar en el mercado, sobre todo cuando se trata de mezclarlo con una decoración elegante principalmente por su aspecto y su diseño.

Última actualización el 2018-11-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

De acuerdo a los compradores, este dispositivo tiene un toque moderno que definitivamente le dará elegancia a cualquier entorno. Gracias a su gran sistema de funcionamiento y a sus aspas ligeras, este equipo es capaz de proporcionar el aire fresco que necesita tu estancia, siendo bastante útil principalmente porque cuenta con una baja fricción, lo que significa que es silencioso al momento de refrescar cualquier habitación.

Cabe destacar que la potencia nominal de este dispositivo es de 80 vatios, y gracias a esto puedes disfrutar también de velocidades variables, en específico tres niveles, con los cuales podrás aprovechar mejor su funcionamiento de acuerdo a tus necesidades.

Por otro lado, los usuarios opinan que una de sus mayores ventajas es su control a distancia, simplemente porque no tendrás que levantarte de tu asiento y dejar al lado lo que está haciendo para poder escoger la velocidad adecuada en todo momento, así como para encenderlo o apagarlo, o simplemente iluminar la estancia dónde se encuentra el dispositivo.

Westinghouse 78158 Turbo Swirl

Éste ventilador Westinghouse es adecuado para aquellos lugares que tienen un tamaño medio, principalmente por su capacidad de refrigeración de manera optimizada, gracias a sus 60 vatios de potencia.

El equipo cuenta con 3 modos de funcionamiento, lo que significa que tendrás la oportunidad de controlar su velocidad en 3 niveles, colocándolo en la velocidad más elevada solamente cuando lo requieras.

Última actualización el 2018-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cabe destacar que, el cuerpo de este producto está diseñado en metal, algo que resulta llamativo para algunos usuarios y también para combinarlo con la decoración de la habitación o la estancia determinada. Por otra parte, el sistema de aspas es de madera y otorga elegancia pero también belleza al entorno, todo esto combinado con un diseño aerodinámico especial para proporcionar el flujo de aire necesario para enfriar cualquier estancia.

Lo anteriormente mencionado, afinado a una gran ventaja la cual es que el dispositivo tiene la capacidad de reducir el ruido gracias a la fricción, dan como resultado a un ventilador para techo ideal para colocarlo en tu hogar.

Desventajas del dispositivo

Cabe destacar que, este producto a pesar de ser uno de los mejores de la marca incorpora un control manual para poder variar sus velocidades, lo cual en ocasiones puede resultar molesto para algunos compradores.

No obstante, siempre tienes la opción de adquirir un mando a distancia si deseas controlarlo de manera remota. Este dispositivo mencionado sería capaz de manejar la velocidad del ventilador, pero también de encenderlo y apagarlo así como de activar y desactivar la lámpara en caso de que lo necesites.

Ventiladores de techo Faro

Cuando llega el verano y el calor se hace presente, nada mejor que adquirir un producto que pueda cumplir con tus necesidades particulares en cualquier estancia, habitación o lugar donde te encuentres. Más allá de los ventiladores de mesas tradicionales, y de aquellos que son fijos o portátiles, utilizar un ventilador de techo Faro es una opción ideal cuando quieres adaptarlo a un espacio particular, de manera tal que pueda generar una ráfaga de viento adecuada que pueda airear toda la habitación.

En el mercado actual te puedes encontrar distintos modelos para escoger de acuerdo a tus necesidades, entre estos se pueden mencionar los siguientes:

Lantau 33370

Se trata de un modelo que cuenta con una potencia de 65 vatios. Y de acuerdo a las opiniones de algunos usuarios este equipo ventila estancias amplias que pueden abarcar hasta los 17 metros.

Este dispositivo no posee sistema de iluminación, pero esto está compensado por un motor de alta eficiencia, el cual puede ser capaz de alcanzar elevadas velocidades para otorgar frescura en el ambiente.

Última actualización el 2018-11-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Una de sus mayores ventajas es que incorpora un mando a distancia que te permite regular cualquiera de las seis velocidades mencionadas anteriormente, y lo puedes hacer de una manera fácil y sencilla. Por otro lado, de acuerdo a su diseño las aspas están fabricadas en madera, y esto permite mantener la elegancia en cualquier lugar donde lo coloques.

Este dispositivo es ideal para colocarlos en áreas constancias de madera o de corte tradicional. Por otra parte, el equipo incluye una función inversa, lo cual resulta en una gran ventaja para algunos compradores, principalmente porque mejora el rendimiento de la calefacción cuando es necesario, y el consumo es parecido al de una bombilla convencional.

Palk 33470

Es un modelo ideal que está fabricado con materiales de una calidad elevada, en este caso ofrece un diseño de acero con una potencia un poco baja, categorizado por 32 vatios de bajo consumo, pero el lado positivo de esta es que te ofrece una baja sonoridad.

Una de las ventajas de este equipo es que cuenta con 6 niveles de velocidad, los cuales pueden ser regulados gracias a su sistema interno de control.

Última actualización el 2018-11-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunos usuarios ha comentado que la madera que resalta en las palas que suelen dar vueltas para proporcionar el flujo de aire, son de alta calidad y ofrecen un toque de elegancia y gran diseño, además de modernismo y vanguardismo.

Las medidas y el diseño de este dispositivo ideales para refrescar gracias a un flujo de aire que puede penetrar hasta estancias de 17 metros cuadrados. Lo anterior se debe principalmente a que el ventilador para techo Faro cuenta con al menos 132 cm de diámetro, siendo suficiente para refrescar espacios amplios.

Por otra parte, tal como sus predecesores, este equipo incluye la función de invierno, la cual te permite mejorar la eficiencia de la calefacción.

Por último, otra de sus ventajas es que cuenta con una base para la colocación de una lámpara exactamente en la parte inferior del producto, siendo esto una gran ventaja principalmente porque puede albergar dos bombillas de casquillo pequeño.

Mini Ufo 33454

Este modelo es bastante interesante de acuerdo a las opiniones de algunos consumidores. Esto se debe principalmente a su elegante diseño, ya que resulta interesante y a la vez moderno.

Este modelo cuenta con 104 cm de diámetro, y es bastante útil para poder refrescar espacios de al menos 13 metros cuadrados. Lo importante es que no debes dejarte engañar por su tamaño, ya que a pesar de este tiene un rendimiento elevado de ventilación.

Última actualización el 2018-11-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ls mayores ventajas que tiene este pequeño dispositivo es que cuenta con 42 vatios de potencia eléctrica, los cuales puedes manejar distribuyéndolos gracias a su control a distancia.

El ventilador incluye una lámpara ideal para poder iluminar espacios oscuros cuando más lo necesitas. Por otra parte, el dispositivo es compatible con las bombillas LED más modernas y de bajo consumo.

Escoge el mejor ventilador de techo

Para poder seleccionar el mejor producto para instalarlo en el techo, en ocasiones sin dificultades y mayores problemas, no debes preocuparte ya que con esta guía podrás comprar el mejor ventilador para techo del mercado.

Los modelos anteriormente mencionados te pueden servir como guía debido a que son uno de los más populares que se pueden encontrar cuando vas a buscar un equipo de estos, principalmente porque algunos cumplen otorgando ciertas características especiales, mientras que otros si bien son sencillos son los más baratos del mercado.

Lo importante es que te guíes con la comparativa de ventiladores para techo, para que puedas escoger el mejor que se adapte a tus necesidades pero también a tu presupuesto.

Orbegozo CP 88105 – Ventilador de Techo con Mando a Distancia y luz, 3 Palas, 105 cm de diámetro, Potencia de 70 W y 3 velocidades
Westinghouse Bendan Ventilador de Techo, R7s, 80 W, Plateado
Orbegozo CP 15075 N – Ventilador de techo con luz, 6 palas, 80 cm de diámetro, potencia de 50 W y 3 velocidades
Westinghouse Princess Radiance II Ventilador de Techo, E27, Peltre Oscuro y Cromo
MiniSun - Ventilador de techo con mando a distancia y luz - de diseño moderno - acabado plateado, 3 aspas, para frío y calor
Orbegozo CP 50120 – Ventilador de techo con luz y mando a distancia, 6 palas, 120 cm de diámetro, potencia de 65 W y 3 velocidades
Orbegozo CP 88105 – Ventilador de Techo con Mando a Distancia y luz, 3 Palas, 105 cm de diámetro, Potencia de 70 W y 3 velocidades
Westinghouse Bendan Ventilador de Techo, R7s, 80 W, Plateado
Orbegozo CP 15075 N – Ventilador de techo con luz, 6 palas, 80 cm de diámetro, potencia de 50 W y 3 velocidades
Westinghouse Princess Radiance II Ventilador de Techo, E27, Peltre Oscuro y Cromo
MiniSun - Ventilador de techo con mando a distancia y luz - de diseño moderno - acabado plateado, 3 aspas, para frío y calor
Orbegozo CP 50120 – Ventilador de techo con luz y mando a distancia, 6 palas, 120 cm de diámetro, potencia de 65 W y 3 velocidades
125,56 EUR
144,34 EUR
60,18 EUR
67,42 EUR
desde 57,99 EUR
101,90 EUR
Orbegozo CP 88105 – Ventilador de Techo con Mando a Distancia y luz, 3 Palas, 105 cm de diámetro, Potencia de 70 W y 3 velocidades
Orbegozo CP 88105 – Ventilador de Techo con Mando a Distancia y luz, 3 Palas, 105 cm de diámetro, Potencia de 70 W y 3 velocidades
125,56 EUR
Westinghouse Bendan Ventilador de Techo, R7s, 80 W, Plateado
Westinghouse Bendan Ventilador de Techo, R7s, 80 W, Plateado
144,34 EUR
Orbegozo CP 15075 N – Ventilador de techo con luz, 6 palas, 80 cm de diámetro, potencia de 50 W y 3 velocidades
Orbegozo CP 15075 N – Ventilador de techo con luz, 6 palas, 80 cm de diámetro, potencia de 50 W y 3 velocidades
60,18 EUR
Westinghouse Princess Radiance II Ventilador de Techo, E27, Peltre Oscuro y Cromo
Westinghouse Princess Radiance II Ventilador de Techo, E27, Peltre Oscuro y Cromo
67,42 EUR
MiniSun - Ventilador de techo con mando a distancia y luz - de diseño moderno - acabado plateado, 3 aspas, para frío y calor
MiniSun - Ventilador de techo con mando a distancia y luz - de diseño moderno - acabado plateado, 3 aspas, para frío y calor
desde 57,99 EUR
Orbegozo CP 50120 – Ventilador de techo con luz y mando a distancia, 6 palas, 120 cm de diámetro, potencia de 65 W y 3 velocidades
Orbegozo CP 50120 – Ventilador de techo con luz y mando a distancia, 6 palas, 120 cm de diámetro, potencia de 65 W y 3 velocidades
101,90 EUR

Última actualización el 2018-09-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Características a tener en cuenta del mejor ventilador para instalar en el techo

Al momento de instalar cualquier ventilador en el techo debes estar atento a características como las siguientes:

Debes cuidar de su diseño

Es importante que estés atento al diseño de estos equipos, para ello el ventilador a elegir debe contar con las características que tengas en mente. Lo primordial es que el diseño permita refrescar el ambiente de una manera útil pero también eficaz y sencilla. Otro detalle a tener en consideración, es la decoración de tu hogar, ya que el diseño del equipo debe ir acorde a ésta.

A pesar de que en el mercado te puedes encontrar con distintos dispositivos que cumplan con las características técnicas que estás buscando, en caso de que el ventilador no te guste, puedes odiarlo y esto no traer a nada bueno para tu hogar. Es por ello que, debes escoger aquel modelo de los mejores y baratos pero también el que se adecue a tus gustos. Aunque también, si tienes un mayor presupuesto, puedes seleccionar un equipo moderno, que tenga un estilo elegante y que vaya con la decoración de tus paredes.

Cabe destacar, que en el mercado te puedes encontrar con distintos modelos de ventiladores, ya sean ventiladores de pared, ventiladores vintage, entre otros. A pesar de contar con distintos modelos, el ventilador ideal para techo es aquel que en su diseño sea especial de acuerdo a lo siguiente:

  • Para exterior o interior. Esto es muy importante tenerlo en cuenta ya que existen modelos de ventiladores diseñados exclusivamente para exteriores, pero también los hay para interiores. Cada uno tiene sus características particulares y suelen enfrentar ciertas inclemencias del tiempo.
  • Según el tamaño de la estancia. De acuerdo al tamaño de la habitación o el lugar donde vas a colocar el dispositivo, debes estar atento tanto al alto del techo como los metros cuadrados del área. Esto es fundamental, ya que no todos los ventiladores tendrán la potencia y la capacidad para refrescar un ambiente demasiado amplio, y es por ello que, debes estudiar muy bien lo que realmente necesitas. Por otra parte, existen ventiladores que se pueden instalar en techos realmente altos ya que pueden quedar colgando o los puedes graduar. Mientras que otros modelos tiene una longitud única desde el techo.
  • Debes notar el acabado. El acabado de tu ventilador es uno de los aspectos que debes tener en cuenta, principalmente por lo descrito en líneas anteriores ya que si el diseño no te gusta, o no combina con tus paredes o tu decoración, seguramente terminarás maltratándolo en la forma de olvidarlo hasta que se dañe. Cabe destacar, que en el mercado puedes encontrar algunos modelos cromados, pero también otros fabricados en bronce pulido o en plata.
  • Piensa si necesitas luces o no. En el mercado te puedes encontrar con todo tipo de modelos, pero también aquellos que incluyen una base para instalar una bombilla. Por otra parte, el factor iluminación es algo que debes tomar en cuenta ya que en ocasiones no es necesario y esto puede disminuir un poco el coste del equipo. No obstante, si realmente lo necesitas también puedes seleccionar un dispositivo que sea compatible con las bombillas más modernas, que pueden resultar ahorradoras de energía eléctrica lo que también te ahorrará dinero al final del mes.

Las características técnicas del dispositivo

Algo a tener en cuenta al momento de escoger uno de los ventiladores para techo baratos son sus funcionalidades ya que son estas son las que lo hacen ideal para ti. Seguramente, quieres pagar un poco más por escoger un producto que tenga mayor cantidad de funciones y sea capaz de cumplir con tus expectativas.

  • Velocidad variable. Son muchos los dispositivos que podrás encontrar que regulan sus velocidades, esto es algo que debes tener en cuenta al momento de escoger alguno de estos ventiladores, principalmente porque se hace más fácil aquellos que permiten tres o más velocidades.
  • Rotación de las aspas. El sentido de rotación de las aspas también es un factor a tener en cuenta, principalmente porque en verano puedes ponerlo a funcionar en sentido normal, pero en invierno puede rodar la hasta a la inversa de manera tal que pueda eliminar las bolsas de aire frío que puedan existir en la estancia donde se encuentre el dispositivo. Esta es una característica que muy pocas personas suelen conocer, pero lo cierto es que no todos los modelos la incluyen.
  • Control a distancia. Son muchos los modelos de ventiladores de techo económicos que permiten variar su velocidad de manera manual. No obstante, con las innovaciones tecnológicas, estos dispositivos pueden incluir mandos a distancia aunque cuesten un poco más. Esto te otorgará facilidad para controlar las velocidades y también el encendido y el apagado del equipo, y hará lo propio en caso de que incluya una base para la colocación de la bombilla.
  • Potencia del motor. La velocidad con la que gira el ventilador dependerá de la potencia del motor con el que cuente, es por ello que al momento de escoger los mejores ventiladores, debes tener en cuenta la potencia del motor, ya que está también limita el tamaño de la habitación para la cual el ventilador es capaz de refrescar.
  • Materiales de fabricación. Quizás te has dado cuenta que algunas aspas están diseñadas en acero o incluso en madera, principalmente se debe a que dicha confección puede combinar con la decoración del lugar. En caso de tener algún tipo de inconveniente de compatibilidad entre los estilos, es mejor que selecciones aquel ventilador que se adapte a la decoración que tengas en la aplicación o el área donde lo vayas a colocar. Por otro lado, de acuerdo al entorno y a las condiciones ambientales, te resulta mejor un ventilador de acero que uno de madera. Aunque también, puedes encontrar en el mercado aspas plásticas que son bastante resistentes y duraderas.
  • Otro detalle a tener en cuenta es la limpieza de las mismas, principalmente porque en opinión de algunos usuarios las aspas metálicas son más sencillas y fáciles de limpiar, además duran más debido a su resistencia.
  • Baja fricción. El ruido del ventilador es un detalle a considerar si lo vas a colocar en una habitación o de repente en alguna estancia donde requieras silencio. En el mercado te puedes encontrar con ventiladores silenciosos, esto resulta útil y todo depende de la velocidad a la que se encuentre funcionando.

Debes estar atento a la eficiencia del dispositivo

La eficiencia traerá consigo un ahorro significativo del consumo de energía eléctrica en tu hogar. Es por ello, que definitivamente debes ubicar un producto que tenga un gasto de al menos 60 vatios o menos, y todo esto sin incluir la iluminación.

Principalmente se hace para que el gasto del ventilador no se refleje de manera excesiva al final del mes, como parte del consumo energético. Es por ello, qué debes estar pendiente del voltaje con el que funciona el equipo, de la potencia, y también del gasto energético. La recomendación importante respecto a este último aspecto, es que puedes adquirir bombillas de bajo consumo y ahorradoras como la luz LED.

Consejos para utilizar los ventiladores de techo

Al momento de utilizar tu producto, siendo éste uno de los más populares en los hogares, debes cuidarlo para que te pueda durar tanto como quieres principalmente porque se trata de una de las herramientas para refrescar el ambiente más útiles de los últimos tiempos.

Estos ventiladores tienen un atractivo pragmático principalmente para quienes quieren ver reducida su factura mensual de electricidad. Los ventiladores para su instalación en techo son una manera ideal para refrescar cualquier estancia ya sea en el verano o en el cálido invierno, pero es ideal que los utilicen adecuadamente, para mantenerlos funcionales durante toda su vida útil según los requerimientos del fabricante.

En el Verano

En el verano estos equipos deben funcionar en sentido contrario a las agujas del reloj, y los debes colocar en velocidades que no sean tan elevadas. Al menos que el ambiente, la estancia o la habitación donde se encuentra el dispositivo esté muy ocupada. Por otra parte, estos equipos pueden hacer fluir el aire a determinadas velocidades gracias a la creación de una brisa artificial, esto también resulta útil si quieres evaporar cualquier tipo de humedad que se pueda encontrar en el ambiente.

Debes tener en cuenta que cuando el ventilador se coloca con las aspas rotando en sentido contrario a las agujas del reloj, el flujo de aire se mueve hacia abajo, y esto lo podrás notar debido a una brisa incesable. Por otro lado, mientras más rápido sea el giro del equipo, sentirás mucho más fresco. Este efecto qué te proporciona el flujo de aire no hace modificaciones en la temperatura del mismo, pero sí que refresca el ambiente.

Cuando la habitación queda vacía, es aconsejable que apagues el dispositivo, principalmente porque el motor puede calentarse excesivamente incrementando la temperatura del lugar.

En el invierno

Ciertamente, en el mercado puedes encontrar distintos modelos de equipos para refrescar el ambiente, como un ventilador de pared, ventilador silencioso y muchos otros modelos, pero en definitiva, los equipos de techo te resultarán mucho más útiles para mandar un flujo de aire más grande en estancias más amplias.

En el invierno, las aspas del ventilador deben girar en el mismo sentido de las agujas del reloj. Esto se debe, a que en dicha época del año los ventiladores pueden ocasionar un efecto contrario al que realmente se quiere y al que hace en verano, principalmente porque el aire puede circular llevando hacia toda la habitación aire caliente que se encuentra atrapado en el techo. Debido a que el calor se incrementa, la temperatura cercana al techo es más elevado respecto al suelo, trayendo como consecuencia que el aire caliente se transmita como parte del flujo de aire que intenta refrescar el lugar.

Al modificar la rotación de las aspas del ventilador, el flujo de aire empezará a circular hacia el techo en intensidad baja, de esta manera el aire caliente que se encuentra en el mismo se empujara hacia arriba y hacia afuera, sacándolo de la habitación debido a que esté empezará a circular cerca del perímetro de la misma. De esta forma, podrás refrescar el espacio configurando las aspas de esta manera, y esto resulta en una gran ventaja.

Como parte de los consejos que debes tener en cuenta para utilizar tu ventilador, esta guía de compra te ofrece las siguientes recomendaciones:

Mantén los ventiladores cerca del suelo

Es importante que los ventiladores no estén tan alejados del suelo, es por ello que, la mayoría de los fabricantes recomiendan que las aspas de los mismos se encuentran aproximadamente a 3 metros de distancia. En caso de que tu hogar tenga un techo demasiado elevado, puedes disponer de accesorios adicionales como por ejemplo las barras extensoras para bajar los ventiladores.

Adquiere un equipo con tamaño ideal

Es importante que al momento de comprar un ventilador para techo estés pendiente del tamaño que realmente requieres. Sí adquieres uno muy pequeño para un cuarto grande, no podrá ventilar adecuadamente el espacio, ya sea que quieras enfriar o calentar el ambiente.

Debes escoger ubicaciones adecuadas

Los ventiladores para techo debes ubicarlos en el centro de cada habitación, principalmente porque de esta manera su eficiencia y su rendimiento son mayores, ya que el flujo de aire es más uniforme alrededor de todo el espacio que la rodea.

Debes seleccionar la configuración adecuada

Tal cómo se explicó más arriba, en verano configura el ventilador para que este rote en sentido contrario a las agujas del reloj. Por otra parte, en invierno, por la explicación detallada en párrafos anteriores, debes colocar el ventilador para que rote en el mismo sentido de las agujas del reloj.

Es importante que los desconectes eléctricamente

Es importante apagar los ventiladores para ahorrar energía. Si bien es cierto que su función principal es refrescar todo el ambiente moviendo un poco de aire alrededor de un cuarto o una estancia determinado, al mantenerlo encendido durante mucho tiempo el motor puede desprender excesivo calor, que pronto se transmitirá a toda la estancia, generando calor. Por otra parte, si quieres ahorrar energía eléctrica, definitivamente el ventilador debe apagarse.

Escoge un producto de marcas reconocidas

En el mercado te puedes encontrar con marcas bastante populares que debe tener en cuenta, ya que son estas las que siguen ganando seguidores, principalmente para aquellos compradores que tienen problemas de salud, quieren adquirir un producto que sea de calidad, o simplemente quieren ahorrar energía y por ende no quieren arriesgarse a tener grandes facturas de luz al final del mes. En este sentido, el ventilador que se instala en el techo ofrece una excelente alternativa a todo lo mencionado anteriormente. Gracias a esto, en opinión de muchos usuarios estos equipos representan un coste reducido en comparación con otros equipos de aire acondicionado. Para continuar, se describirá un poco acerca de las marcas más populares que puedes encontrar en el mercado.

Ventiladores Westinghouse: Ideales para el techo

Se trata de una de las compañías que a lo largo del tiempo ha dominado el mercado Mundial de la energía eléctrica, principalmente cuando se refiere a instalaciones en entornos industriales, pero también en algunas áreas destacadas de los hogares. Esta empresa se fundó en el año 1886, y fue a partir de ese entonces cuando se observaron algunos avances interesantes en este sector.

Entre otros productos y electrodomésticos, esta marca se ha encargado de fabricar reactores nucleares, pero también otros elementos típicamente americanos como son ventiladores para el techo tales como los que se han mencionado en este artículo. A pesar de que esta empresa en los años 90 se desprendió de casi la mayoría de las líneas de producción, los ventiladores y algunos electrodomésticos siguen fabricándose por esta gran compañía.

Cabe destacar que, dentro de la gama de ventiladores que podemos hallar de esta marca, en el mercado encontraremos distintos modelos fabricados en madera, en plástico y en metal, las cuales resultan ideales para adaptarse a distintos espacios tanto públicos como en espacios cerrados ya sea para habitaciones o pequeños ambientes. Cabe destacar, que esta compañía también ha lanzado ventiladores sencillos para cuartos infantiles.

Orbegozo: Calidad en sus ventiladores para el techo

Se trata de un grupo empresarial que a pesar de haberse visto afectado por algunos problemas en los años 80 y 90, ha mantenido popularidad hasta el día de hoy, principalmente por las opiniones de los usuarios respecto a la calidad de sus productos.

Frente a otras compañías, en los malos tiempos esta empresa ha tenido que batallar duras peleas, no obstante ha conservado su propiedad y la integridad que le ha permitido levantarse en todo momento y salir adelante frente a las arrebatadas de la vida. La Capacidad de mantener el catálogo con variedad de equipos, y también a los usuarios contentos, ha hecho que sus productos sean uno de los más comprados en la actualidad. Entre estos equipos podemos encontrar hornos, básculas, estufas, y ventiladores de techo.

Esta compañía ha sido reconocida principalmente por los cuidados y acabados de alta calidad con los cuales diseña sus ventiladores. Todo esto, aunado a un coste que en algunos casos es un poco más elevado respecto a sus competidores, lo hace ideal ya que a pesar de lo descrito, sus ventiladores y otros productos se consideran vanguardistas.

Ventiladores Faro: Los más robustos en sus diseños

Se trata de una empresa que nació en 1945 que procedió a llevar su luz a consumidores de muchos países, en los cuales en la actualidad vende sus productos. A pesar de que dicha compañía se ha centrado en el mercado de la iluminación, dispone de algunos productos como por ejemplo los ventiladores para el techo, incluyendo bases para la instalación de bombillas ahorradoras de energía eléctrica, porque algunos modelos curiosos no incluyen esto. Cabe destacar, que uno de sus mejores modelos de ventiladores incluye aspas transparentes que han tenido gran éxito.

Los productos diseñados por esta compañía se centran en la iluminación, y está reconocida por la robustez en sus diseños, pero esto también aplica para los ventiladores que fabrican, ya que cada uno de estos puede adaptarse a distintos espacios. Sus productos se pueden encontrar entre los más exigentes, modernos y vanguardistas, hasta aquellos que pueden resultar convencionales con algún toque vintage.

Todo lo mencionado anteriormente se extiende para el diseño y fabricación de los ventiladores, y es por ello que, podemos encontrar algunos hechos en madera, plástico y aluminio industrial, dando un toque de elegancia en todo momento y en el área o espacio donde lo coloques.

Para concluir, es importante que tengas en mente los aspectos anteriormente mencionados en este apartado, principalmente porque debes conocer cada uno de los detalles y las funciones de los ventiladores de techo que quieras escoger, para que al fin y al cabo te ofrezca un abundante flujo de aire que pueda refrescar el ambiente donde te encuentres, aunado a otros implementos como lo es la inclusión de controles a distancia, que te permitirán en todo momento mantenerte cómodo en un mismo sitio para poder controlar las funcionalidades del dispositivo.

[Total:0    Promedio:0/5]