Saltar al contenido

Guía analítica de compra de TV Plasma: revisión de modelo

TV Plasma

El entretenimiento es fundamental para el ser humano porque es una vía de escape a todas las responsabilidades que éste tiene que desarrollar a lo largo de su vida; asimismo, como muchos ratos de ocio son compartidos interpersonalmente, es decir, con otros individuos, estos ratos de ocio nos permiten acercarnos a los otros y permiten a los otros acercarse a nosotros; ocurre un proceso de intercambio bidireccional donde las partes tienen la oportunidad de conocerse a una mayor profundidad que antes pudiera aparecer insospechada porque los ambientes de socialización, a lo mejor, no permitían el florecimiento de esa dimensión de las personas.

El entretenimiento es toda aquella situación o hecho que nos transmite sensaciones o ideas placenteras. El entretenimiento puede darse en espacios laborales o en momentos amenos que se acercan más a lo que conocemos como ocio, que son los lapsos donde estamos libres de ocupaciones obligatorias ya sean de naturaleza académica o laboral.

Estos momentos de distención son necesarios porque así la persona entra en contacto consigo misma y con sus preferencias personales, aquello que “la mueve” y que le pertenece exclusivamente a ella.

La guía analítica del día de hoy estará centrada en una gama específica de televisores que, aunque tenga una popularidad disminuida en comparación a su época de esplendor debido al surgimiento de una gama objetivamente mejor, no podemos dejar pasar la importancia y valor que esta gama tuvo en su época. Esta guía analítica estará dedicada al TV plasma.

¿Qué es una TV Plasma?

Una TV plasma es una gama específica de televisores de pantalla plana. Los TV plasma son televisores con pantallas amplias; a partir de las 37 pulgadas, un televisor puede calificar como un TV plasma.

La TV plasma es una gama específica que ha perdido trascendencia en el mercado de los televisores porque sus pantallas emiten enormes cantidades de calor producto de las reacciones fisicoquímicas que dan lugar a las imágenes. Debido a esto, cada vez se fabrican menos TV plasma, esto a favor de los televisores LCD.

¿Por qué comprar una TV Plasma?

  • Una TV plasma, sin importar el modelo del que estemos hablando, es siempre una garantía de entretenimiento de calidad y que es una carta usual entre las opciones de entretenimiento de una persona.
  • Una TV plasma presenta un cúmulo amplio de posibilidades de entretenimiento si es conectada a la red. Si hablamos de un televisor inteligente, TV Smart, la TV plasma se convierte en un producto con altas posibilidades de ser elegido.

Modelo de TV Plasma LG Electronics 60PH670S

En la guía analítica del día de hoy, nosotros nos vamos a enfocar en el análisis descriptivo de un modelo específico de TV plasma. El modelo del cual estamos hablando es el LG Electronics 60PH670S. Nuestro análisis se dividirá en los siguientes tres aspectos:

  • Calidad de imagen: Este equipo cuenta con la resolución Full HD para que puedas apreciar todo tipo de contenido en la mejor calidad de imagen posible. La resolución de este equipo es de 1920 x 1080 píxeles, compatible además con la tecnología 3D que tanto se ha involucrado en nuestros contenidos. Su pantalla es de sesenta pulgadas con un formato de 16:9 que ofrece la óptima calidad de imagen que solo el plasma puede ofrecer.
  • Calidad de sonido: El sistema de salida del audio tiene dos vías de salida de veinte vatios de potencia RMS distribuidos en dos canales. Si esto no te llama la atención, podemos decirte también que este modelo de TV plasma cuenta con una salida digital por la cual puedes conectar un altavoz o un Home Cinema externo.
  • Conectividad: Este modelo de TV plasma tiene tres puertos HDMI para conectar lo que desees con la mayor calidad de audio y sonido posible. Si esto no es lo tuyo, cuentas con las entradas convencionales con las cuales puedes estar más familiarizado. Las conexiones de red pueden ser tanto vía ethernet como vía Wi-Fi.

Criterios de evaluación

Lo que queremos realizar en este apartado es presentar las diferentes características que integran los distintos modelos de TV plasma que puedes encontrar en el mercado por si acaso esta es la primera vez que compras productos de este tipo; todos hemos empezado en algún lugar, y es partir de ese lugar donde adquirimos los primeros conocimientos que posteriormente vamos a pulir y desarrollar para mejorar nuestra perspectiva de comprador.

Resolución

Primordial que la TV Plasma que adquieras tenga una calidad de imagen alta que te permita apreciar los contenidos de tu preferencia como tú quieres apreciarlos. Recomendamos siempre comprar modelos de TV Plasma con la tecnología Full HD, que es la mejor para soportar contenido en Alta Definición.

Por otro lado, y aunque esto no se relacione directamente con la resolución, recuerda que puedes optar por tener una TV plasma capaz de soportar contenido en 3D. Esto no viene en todos los modelos, sino en un grupo reducido y costoso.

Conectividad

La conectividad es un factor importante porque la capacidad de tu TV plasma de conectarse a la internet determinará si es posible descargar contenido en línea o verlo vía streaming. Aunque sí son posibles las conexiones a internet vía ethernet, esta opción suele descartarse por lo poco práctica que resulta ser. En su lugar, se prefiere siempre valerse de conexiones inalámbricas, como Wi-Fi.

Interfaz

Con este tipo de equipos, siempre será importante que la interfaz del menú y de los distintos espacios abiertos a interaccionar con el individuo.

La interfaz de tu TV Plasma ideal tiene que ser intuitiva y abierta por completo para que las personas que no estén acostumbradas a manipular este tipo de dispositivos lo hagan con la mayor soltura y sencillez del caso. Sin embargo, la sencillez de la que estamos hablando no debe sacrificar en ningún momento el componente estético de la interfaz porque éste efectivamente es un factor que las personas toman en cuenta cuando realizan sus compras.

Salidas de audio

Tu televisor de TV Plasma, aunque no se trate de un sistema de sonido 5:1 de sonido envolvente y cinemático, no debería tampoco ser lo peor del mundo en cuanto a la calidad del audio que se proyecte.

Por lo general, el sonido siempre saldrá de los altavoces integrados en la estructura de la TV Plasma, no obstante, dependiendo del modelo, se te abre la posibilidad de conectar altavoces o cornetas alternas para amplificar la salida del audio.

Conclusiones

Existen varios modelos de televisor en el mercado, pero el grupo de los TV Plasma es uno que siempre está en los papeles de las personas que quieren adquirir un televisor para sus hogares ya sea para colocarlos en la sala de estar o en una habitación en específico, para ver los canales que ofrece el decodificador, o para consumir contenido en la web.

Una TV plasma es un objeto tecnológico polifuncional cuyas funciones se pueden adaptar a los gustos que las personas tengan y sus preferencias.

Esto parece ser un factor fundamental que defina o niegue el éxito que un objeto puede llegar a percibir en el actual mercado de bienes tecnológicos del presente.

Esperamos que esta guía analítica de compra haya sido de tu agrado.