Saltar al contenido

El mejor Transmisor FM para coche

transmisor FM de coche

Con los transmisores FM puedes llevar la mejor música a donde vayas y con la precisión de sintonizar libremente estaciones de cualquier estilo musical, te enfrentas a un gran mundo de opciones.

Última actualización el 2018-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En ese sentido, los transmisores FM de coche son dispositivos electrónicos que permiten la sintonización de emisoras de radio ubicadas en el espectro de la Frecuencia Modulada. Además de esto, como función secundaria, permiten la reproducción de música, incluso de videos dependiendo del modelo. Sin embargo, esta función complementaria no es usada con mucha frecuencia debido a que distrae al conductor. También permiten conectividad inalámbrica, especialmente bluetooth, para la transmisión de contenido multimedia.

Características de transmisor FM de coche

Entre sus características más resaltantes se encuentran:

  • Permiten que el usuario se relaje mientras conduce en la carretera porque permite la sintonización de emisoras de radio. Asimismo, dejan que el usuario escuche sus canciones favoritas ya que están habilitados para la reproducción de contenido multimedia.
  • Incluyen lectores de tarjetas de memoria para añadir a su biblioteca las canciones que tengas guardadas allí. También te posibilitan conectar dispositivos por medio de conexión USB, tales como reproductores portátiles, teléfonos móviles, tabletas, etcétera.
  • En caso de que quieras conectar un móvil al transmisor, algunos de ellos cargan la batería de tu teléfono mientras se encuentra enlazado, lo que lo convierte en un aparato muy versátil y útil.

Los mejores modelos de Transmisores FM

Existe una gran variedad de marcas, tipos y modelos que puedes evaluar, partiendo de experiencias de terceros y opiniones provenientes de expertos en el área. A continuación te describimos una lista de los que consideramos pudieran ser excelentes opciones de compra.

VicTsing PCA004B-VES

Este modelo  de transmisor FM de coche posee una compatibilidad bluetooth que le permite emparejarse con prácticamente cualquier dispositivo que tenga enfrente. La conectividad es automática; una vez se haya conectado previamente con un dispositivo, las siguientes sincronizaciones serán mucho más rápidas. El rango de conectividad alcanza los 10 metros de distancia. Cuenta con la función manos libres, por lo que podrás realizar y responder llamadas sin necesidad de manipular el transmisor directamente.

Última actualización el 2018-08-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Su memoria interna es de 32 gigabytes, así que es capaz de almacenar en sí una cantidad importante de canciones. Algunos formatos de audio que el transmisor VicTsing admite son WAV, MP3, FLAC, Y WMA. El artefacto, por otro lado, memoriza los dispositivos anteriormente conectados para que la transmisión de la música se vuelva aún más veloz.

Aukey BT-F4

Se muestra en el mercado con una tecnología bluetooth 4.0. para que puedas conectarlo con un número importante de dispositivos. Puedes acoplarlo al sistema de audio de tu coche para que la salida de sonido sea todavía más prominente. Si quieres atender llamadas, no hay nada de lo cual debas preocuparte, ya que el transmisor Aukey incluye consigo un micrófono con el cual podrás atender en plena confidencia. Asimismo, este equipo está programado para la reducción de eco, por lo que las conversaciones que puedes sostener por medio de él serán nítidas y libres de interferencia. Su tecnología, además, permite que sea pareado con dos móviles al mismo tiempo, un aspecto que viene a la mano si estás viajando con un acompañante.

Última actualización el 2018-11-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Una de las mejores ventajas que presenta este modelo es que puedes configurar tu teléfono móvil a través del bluetooth y puedes usarlo con manos libres gracias a que posee un micrófono interno.

Debemos mencionar que este dispositivo goza de la aceptación de los usuarios, ya que no ha recibido opiniones negativas, por lo que aun cuando recomendamos que revises bien sus especificaciones antes de adquirirlo, podemos decir que no te llevarás decepciones con este equipo.

Rii ES RT-521

Funciona a partir de una batería recargable que no afectará de ningún modo la batería del propio coche; es independiente, pero no funciona tampoco como un dispositivo adicional que debas conectar. Su sistema bluetooth está diseñado para ser compatible con un universo importante de dispositivos, como celulares, tabletas, reproductores móviles de música, entre otros.

CSL Bluetooth Transmisor

Este diseño es compacto y ligero, así que puede colocarse en diferentes secciones del tablero de tu auto. El transmisor FM empezará a funcionar apenas lo conectes al mechero del auto. Cuenta con una función de manos libres para que puedas escuchar tu música favorita o atender llamadas telefónicas sin desatender el volante. El modelo permite la conectividad bluetooth, por lo que habrá un abanico interesante y variable de dispositivos compatibles con él.

Última actualización el 2018-11-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Los usuarios han criticado este modelo al afirmar que es muy práctico y versátil su función de manos libres, mientras que entre sus desventajas más destacadas, se encuentra el manifiesto de algunos usuarios que aseguran recibir muchas interferencias cuando intentan sintonizar algunas estaciones radiales. Situación que creemos es fortuita, porque hay muchos elementos que entran en juego para que se genere una falla de ese tipo.

Yokkao Transmisor

Disfruta de su novedoso diseño. Puedes conectarlo de manera directa en el coche o usarlo como reproductor totalmente independiente. Tiene dos puertos USB, por lo que puedes aprovechar para conectar tu móvil y otro dispositivo, como memorias extraibles.

Cuenta con control remoto  o mando a distancia, lo que facilita mucho su uso, así como también posee una pantalla bastante dinámica que te permitirá encontrar con facilidad datos de reproducción y llamadas telefónicas.

Podemos mencionar que entre las opiniones de los usuarios de este modelo, algunos indican que es uno de los favoritos en el mercado, ya que su diseño es muy funcional y puede aprovecharse al máximo.

Por otro lado, otros usuarios aseguran que el equipo no cuenta con reproducción aleatoria, lo que hace que solo tengas la opción de escuchar playlist fijas.

Sistema anti-interferencias

Nos referimos al hecho de que evita que las frecuencias de distintas emisoras de radio se mezclen entre sí, produciendo interferencias y/o distorsiones de sonido. Como es fundamental que el conductor se mantenga siempre atento a lo que suceda delante de él, en el camino, no puede permitirse adquirir un producto que constantemente le otorgue distracciones. Sería mejor entonces no adquirir el producto en un principio.

Conectividad

Estas pueden establecer conexiones inalámbricas con otros dispositivos compatibles con conectividad Bluetooh a partir de la versión 3.0; esta es una medida para que los dispositivos más antiguos no se queden al margen. Existen también modelos de transmisores FM que permiten la conexión mediante dispositivos o puertos USB.

Accesibilidad

A lo mejor gustes de adquirir un transmisor que incluya un puerto USB por si quieres conectar tu pendrive y reproducir las canciones que has guardado allí, algunos modelos ofrecen también lectores de tarjetas de memoria si eres de las personas que no gustan de incluir dispositivos “intermediarios”. Existen también los que incluyen mandos para que manipularlos sea un asunto más sencillo.

Algunas precauciones

Debemos insistir en que lo más importante al estar conduciendo es la atención en el camino, por lo que lo más prudente es que aparques tu coche, antes de iniciar un proceso de manipulación exhaustiva en el aparato y puedas sentirte confiado y con buena agilidad para llevar a cabo los diferentes procesos de ejecución que este trae.

Otro que es bueno saber es que, para aquellas personas metódicas, este aparato puede convertir tu coche en una oficina andante, ya que te permite gestionar o ejecutar diversos procesos de manera simultánea, como contestar llamadas, generar mensajes de voz o escuchar algún audio que requieras.

[Total:0    Promedio:0/5]