Saltar al contenido

Las mejores Torres de Ordenador

torres de ordenador

Aunque los ordenadores existieron mucho antes del más reciente “boom” tecnológico, pudiendo hallar algunos de sus primeros precedentes antes de la Segunda Guerra Mundial, lo cierto es que dichos modelos eran monstruosamente colosales y lentos en cuanto a su procesamiento.

Última actualización el 2018-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

No podemos compararlos en lo absoluto con los ordenadores con los cuales contamos para prácticamente todas nuestras tareas en el quehacer diario. Con el paso de los años y del descubrimiento de nuevas formas de hacer y proceder, las empresas han sabido y podido disminuir las dimensiones de dichos ordenadores, así como añadir nuevas funciones para hacerlas más atractivas, versátiles, y prácticas para nuestras actividades diarias.

Los ordenadores como muy probablemente sabes, se conforman fundamentalmente de monitor, teclado, y CPU. Cuando decimos CPU, nos queremos referir a todo el conjunto de componentes internos y lógicos que le dan vida y permiten que el ordenador funcione y ejecute las acciones y procesos de su sistema operativo, así como de los programas de fábrica o que tú vayas instalando desde la internet o una memoria. Lo que cubre esos componentes, y que tendemos a confundir por CPU, se llama torre de ordenador o CPU torre.

Conocida también como caja de PC, es la estructura metálica o plástica que alberga, constituye, organiza, y soporta los componentes internos de ordenador, como la unidad de procesamiento central (CPU), la memoria de acceso aleatorio (RAM), la placa madre, la fuente de alimentación, la/las placas de expansión, dispositivos de almacenamiento interno y externo, disquetera, unidad de disco rígido, unidad de disco óptico (CD, DVD, BD).

En fin, es la estructura que permite que nuestros ordenadores sean funcionales comprender todos los sistemas que le otorgan sostenibilidad a sus diversas funciones. Aparte de los materiales previamente mencionados, algunos modelos pueden estar hechos a partir de acero galvanizado.

A pesar de las creencias populares, las torres de ordenador/cajas de ordenador no son lo mismo que los CPU. Como ya vimos, las primeras albergan en su interior las unidades de procesamiento central y, más allá de permitir el funcionamiento del ordenador, realmente no ofrecen un servicio propio.

Ejemplos de las mejores cajas de ordenador

Presentaremos a continuación cuatro cajas de ordenador que vamos a analizar, detallar, y comparar entre sí. Este ejercicio lo realizaremos con el fin de que tú mismo perfecciones tus habilidades de comparación y definición de prioridades. Mediante el análisis y la profundización de las características de los productos a presentar, podrás comparar sobre cuáles rasgos del caja de pc importan más para ti que otros.

Thermaltake CA-1B6-00F1WN-00

El primer modelo de caja de ordenador por revisar ofrece un sistema de ventilación altamente eficiente que disipará el calor rápida y eficazmente; la carcasa constituida en su mayoría de rejillas permite un diseño de flujo de aire optimizado. Sumado a esto, cuenta con tres ventiladores internos de 200 mm LED, además de un cuarto ventilador de 140 mm.

Última actualización el 2018-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El aire del interior de la torre de ordenador es expulsado rápidamente en orden de que entre aire fresco y nuevo que refrigere los componentes. Este modelo también permite sistemas de refrigeración líquida. Las dimensiones son de 23,1 x 58,4 x 55,9 cm; podrás acomodar sin problemas los diversos complementos que quieras agregarle a tu computador, como discos rígidos, para que funcione tan bien como lo deseas.

Esta torre cuenta con dos franjas de complementos en su parte superior con botones de velocidad para los ventiladores, interruptor de giro, interruptor de las luces LED, y puertos USB 3.0 y 2.0. Su iluminación LED hace resaltar las zonas negras de la caja contrastando con ellas y haciendo notar esta gran torre.

NOX NXCBAYSX

Su tamaño total es de 18,5 x 41,2 x 45 cm, unas dimensiones agradables y cómodas para que el equipo sea manipulado con sencillez, algo a lo cual contribuyen sus siete kilogramos de peso. Su interior tiene cabida para un máximo de seis ventiladores, con lo que puedes ir olvidándote de recalentar tu torre más de la cuenta. Incluye un puerto USB 3.0 para que la transferencia de archivos sea veloz, y también uno de 2.0. El filtro antipolvo que tiene ubicado en su parte inferior, resguarda al equipo de cualquier avería que pueda ser causada por la entrada de elementos del ambiente.

Última actualización el 2018-09-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Su parte frontal está distribuida enteramente a partir de pequeños huecos que, sumado a la luz LED interna, le proveerán un aspecto bastante atractivo y reconfortante para ti.

Mars Gaming MC416

Tal como su nombre lo dice, este producto está especialmente dedicado a los gamers expertos o aficionados. Tiene cuatro puertos USB, dos de segunda generación, y dos pertenecientes a la tercera. Es decir, la transmisión de datos y transferencia de un dispositivo a otro será rápida y sin complicaciones. Sus dimensiones físicas son de 20 x 44,1 x 48,3 cm; es sumamente cómodo y pequeño, por lo cuentas con una libertad de posicionamiento amplia gracias también a sus 3.7 kilogramos de peso.

Última actualización el 2018-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Aparte del ventilador de 12 centímetros con el cual viene instalado de fábrica, tiene espacio para ubicar uno más. Cabe destacar que el primer ventilador incluye luces LED rojas. Tiene, además, un multilector de tarjetas integrado que está resguardado por una tapa frontal para evitar el ingreso de polvo u otros agentes.

Una de las contras de este producto es que, según algunos usuarios, puede venir en algunas presentaciones con partes mal soldadas.

NOX NXVEXA

Pesa únicamente 2,1 kilogramos, y tiene unas dimensiones de 8 x 19,7 x 23,5 cm. Tiene dos puertos USB 2.0, además de una entrada de DVD Slim. A diferencia de los productos anteriores, puede decirse que este modelo tiene una tendencia ecológica ya que está hecho de plástico y ABS sintéticos; no resulta contaminante para el medio ambiente. El flujo de refrigeración es satisfactorio y rápido, por lo que no deberás detener tus actividades por sobrecalentamiento. Lamentablemente, estos materiales son un tanto frágiles, por lo que hay que tratar la torre con cierta delicadeza. Asimismo, y debido a esto, su limpieza puede resultar incómoda.

Última actualización el 2018-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Criterios de evaluación

Creemos que estos aspectos te ayudarán a “alzar vuelo” en cuanto a la formación de un criterio valorativo y adquisitivo propio con el cual, podrás evaluar desde tu propia perspectiva y experiencia la serie de modelos que aparecerán las tiendas. Los aspectos a continuación y su posterior explicación, pensamos, servirán como “luces guía” para las personas que no están acostumbradas a comprar torres de ordenadores. Obviamente, aparte de los aspectos que vamos a reseñar a continuación, hay muchos que han de tomarse en cuenta para que la compra que vayas a realizar sea, de acuerdo con tus disponibilidades y en cuanto a lo que ofrece el mercado.

Ventilación/Refrigeración

El sistema de ventilación y/o refrigeración es de lo más importante. No elijas un producto cuyo sistema de ventilado te prohíba utilizarlo durante lapsos prolongados de tiempo. Los productos tienen que ajustarse a los intereses del usuario, y jamás del modo inverso. Precisamente para esto es que puedes ver en los distintos catálogos que revisas diversos modelos que, a grandes rasgos, presentan las mismas características funcionales, pero que se diferencian en las llamadas “pequeñas cosas”.

Diseño

Intenta establecer un equilibrio funcionalidad-esteticidad. Es decir, haz que tu compra sea satisfactoria y eficiente en tanto producto del cual esperas determinados servicios en un cierto nivel de calidad, servicios que fueron los que te motivaron a comprarlo en primer lugar, y cómo producto que te transmite orgullo tener por ser externamente armónico y acorde a las tendencias relacionadas a la apariencia.

Ubicación

Existen escritorios que permiten que la torre esté ubicada inmediatamente al lado de la pantalla del ordenador. Por lo general, estos escritorios cuentan con un grado alto de resistencia y sostenibilidad para que estas torres pueden ubicarse sin temor a comprometer la estructura. Otros, por otro lado, ofrecen un espacio a los pies de toda la infraestructura y debajo del monitor para el correcto posicionamiento de la torre.

Accesibilidad

¿Eres una persona que constantemente conecta dispositivos de almacenamiento externo y/o enrutadores a la torre de ordenador? Quizás te gusten los modelos que ofrecen varios puertos USB tanto en la parte frontal como trasera de la torre. De este modo, no tendrás que sacrificar ninguno de los dispositivos que usas en tu cotidianidad para satisfacer otros. Si eliges sabiamente, todos pueden tener lugar al mismo tiempo.

Preguntas orientativas

Una vez te realices las siguientes interrogantes, reflexiones acerca de sus implicaciones, e incluso te veas impulsado a realizar otras preguntas, a lo mejor estés más claro sobre qué quieres en realidad. Precisamente este es el fin de las siguientes preguntas orientativas, guiarte por medio de su reflexión y deliberación de consecuencias probables, hipotéticas, y/o plausibles. La serie de preguntas que deberás hacerte a ti mismo se fundamentan en orden de aclarar tus ideas en cuanto a las características que buscas cuando decidas comprar tu torre de ordenador.

  • ¿Le voy a dar más importancia a la funcionalidad de la torre de ordenador y a su accesibilidad en cuanto a puertos para conexiones externas, o voy a sacrificar eso para darle más importancia a lo estético?
  • ¿Dónde voy a colocar mi torre de ordenador y cómo eso me facilita y dificulta su desplazamiento y movilidad en un caso de urgencia o de excepción?
  • ¿Con cuánta frecuencia voy a movilizar mi torre de ordenador? ¿Qué intervalo de pesos me facilitará un mejor acomodo de ella en cuanto al sitio en el cual pienso colocarla?
  • ¿Mi escritorio será capaz de soportar y aguantar el peso de la torre de ordenador, o tendré que colocarla debajo del escritorio, en un espacio ya predispuesto o que yo mismo acondicione?

Recomendaciones

  • Compra una torre de ordenador que puedas movilizar en caso de que te veas obligado a llevarla al servicio técnico. De nada servirá que te compres lo mejor de lo mejor si, en el caso triste y lamentable de que se perjudique por una cuestión de software o hardware, no puedas desplazarlo debido a su tamaño o dimensiones. Realiza una compra consciente en posibilidades reales.
  • Solicita en la tienda que te indiquen y preparen el o los procesos respectivos de desmantelamiento de componentes superficiales. En muchos casos, esto no será más que destornillar las partes frontales y posteriores de la torre de ordenador y revisar el comportamiento y la apariencia de las piezas interiores. Quizás no puedas ejecutar un mantenimiento exhaustivo y profesional, pero no todos los problemas lo requieren. De vez en cuando, con que pongas un cable que se salió de su sitio basta.
  • Jamás, por ningún motivo, bloquees las rejillas de ventilación de la torre del ordenador. No hallamos motivos lógicos por los cuales debas hacerlos, pero existen tipos y tipos de usuario. Las rejillas de ventilación permiten que el interior “respire” para que no sufra sobrecalentamiento que, en casos extremos, puede inducir pequeños “estallidos” o “cortocircuitos” que te acarrearán gastos extremadamente caros.

Conclusiones finales

Es natural y común que las compras estén guiadas por criterios funcionales, monetarios, y estéticos. Lo último se cumple especialmente para los objetos destinados que solo pueden ser útiles siendo expuestos ya sea en alguna sección del cuerpo de su comprador, o en la casa o sitio de trabajo de este.

Sin importar si este producto cumple con creces los fines funcionales que queremos que cumpla y cuya descripción pinta que va a ser así, si nosotros lo categorizamos como “feo”, obviando poniendo en práctica lo que nosotros consideremos como lo opuesto a lo hermoso, lindo, o bello, no nos sentiremos lo suficientemente seducidos para llevárnoslo a casa. Puede sonar un tanto absurdo, pero algunos usuarios y comprados afirman que más de una vez no se han llevado un producto a casa porque creían que sus amigos no iban a aprobar su presentación estética.

Antes que nada, preocúpate por las funcionalidades de la torre de ordenador y del CPU, y en segundo lugar coloca cómo estas funcionalidades son organizadas estéticamente frente al mundo. Claro, lo estético siempre será un valor que tomar en cuenta, pero jamás debería ser el criterio fundamental sobre el cual estén basadas las compras y el filtro principal que defina y diferencie lo bueno de lo malo. Si es así, la compra resultante puede distar de aquella que pensabas como soñada y que solucionaría todos tus problemas.

[Total:0    Promedio:0/5]