Saltar al contenido

El teclado Gaming calidad-precio que más se adapta a tus expectativas

Para el que no los sepa, el teclado Gaming sí es diferente de un teclado normal. Muchos asumen que los jugadores online utilizan un teclado convencional o se las ingenian de otras maneras con accesorios del mismo ordenador. Sin embargo, el teclado Gaming existe y es básicamente un teclado diseñado específicamente para jugar.

Gracias a los pioneros de los juegos o videojuegos online, es que el jugador se acostumbró a utilizar las clásicas letras para desplazarse en el espacio o para defensa, esas son las funciones más comunes dentro del teclado normal. Así que se diseñó el teclado Gaming para que el jugador no tuviese que adaptarse a nuevos comandos y lugares en el mando sino que tuviese el mismo patrón que desde hace tiempo ha estado acostumbrado.

Sin entrar en más detalle sobre la historia del teclado, procedemos a demostrarte cuáles son los verdaderos teclados Gaming que sí valen la pena, cuáles son los que han revolucionado el 2018 y qué prometen a la hora de ser usados, teniendo en cuenta que primero va la comodidad y luego va la durabilidad del mismo.

Lo más probable es que seas gamer, así que con más razón debes quedarte para contemplar una verdadera comparativa sobre las ofertas que más te convienen en este año, por supuesto invirtiendo en un teclado que perdure en el tiempo indiferentemente del uso que le des.

¿Qué características debe tener el mejor teclado Gaming?

Lo más importante y la razón por la que se creó este teclado es la practicidad y al mismo tiempo variedad de funciones que cualquier teclado normal no te ofrece, recuerda que el Gaming está diseñado de la misma forma que uno normal de ordenador para que tengas mejor adaptabilidad a la hora de usar ya que tu cerebro está acostumbrado a tener un patrón de comandos. Además de que por supuesto está hecho para ser usado en ordenadores.

Existen muchas ofertas en el mercado que venden un teclado Gaming que no es lo debe ser, primeramente debes estar seguro de que sea un verdadero periférico Gaming, muchos pueden prender luces que a final de cuentas no hacen absolutamente nada y además por un precio absurdo.

El ideal tiene que tener esta especificación y la tienda o vendedor te debe asegurar de que así lo es, así que no dudes en preguntar si todo está en completo orden.

En el mismo orden de ideas, un periférico Gaming de calidad es aquel que no te dejará mal en ninguna partida de absolutamente nada, ese que te permite solucionar una partida competitiva en cuestión de segundos sin trabas.

La razón de ser de las luces integradas es la complejidad que posee el teclado convencional al captar las señales rápidas que el juego requiera. Por ello se integran las luces para tener un seguimiento mejor y adaptación a códigos visuales básicos.

Asimismo, hay periféricos específicos para diferentes interfaces, por ejemplo, LOL posee sus propios periféricos para adaptar mejor el teclado al tipo de jugador. Para los shooter existen los teclados de membranas para este tipo de actividad en específico.

¿Qué tipos de teclados existen?

Esta pregunta muchos se la hacen cuando van a adquirir su teclado Gaming si por supuesto son nuevos en el tema. Se trata de dos tipos de teclado disponibles en el mercado, uno es de membrana y el otro es denominado mecánico.

  • Teclados mecánicos: diferentes a los de membrana, los mecánicos poseen resortes especializados e individuales que poseen interruptores debajo a las teclas o también llamados switches, en lugar de poseer una extensa membrana que solidifique el uso de las letras.
  • Teclados de membrana: son los que por naturaleza vemos integrados a los ordenadores, un teclado de membrana, su nombre como lo indica sostiene una membrana de caucho que captura la señal que transmite el usuario directamente desde la PC. Es el teclado más clásico, posee menos vida útil y tienden a hacer menor ruido que los mecánicos. Los Gaming de membrana son más bajos que los mecánicos, idóneos para el tipo de pulsación que se le dará por tiempo prolongado.

Opiniones de opiniones las hay sobre las ventajas de utilizar uno u otro, el teclado mecánico algunas veces es el mecánico es preferido por encima del de membrana por diversas figuras no sólo gamers, ya que resulta que no necesariamente hay que ejercer una pulsación muy fuerte porque son sensibles al tacto lo que le da más vida útil.  

Funciones base de los teclados Gaming:

Otra de las cosas a tener en cuenta sobre la comparativa realizada fueron las funciones que tiene cada teclado Gaming considerado una verdadera inversión. Encontrar el mejor teclado puede resultar una verdadera pesadilla si sólo se tienen en cuenta las luces que emite para facilitar la visión en horas nocturnas y el tipo de teclado. Para ello necesitas saber cuáles son las funciones básicas que tiene que tener uno de alta gama.

  • Software de Control: como los juegos son diferentes y todos poseen cualidades adictivas es necesario el software de control para ver luego cuáles son las especificaciones que tiene cada cual, es decir, que el software te tiene que permitir memorizar las
  • Teclas Macro: este término hace referencia a la unión que existe entre teclas creada por un solo comando, así el jugador tiene más libertad de movimiento y facilidad al usar varias teclas en una sola directriz.
  • Teclas de Perfil: este tipo de teclas te permite memorizar perfiles diferentes según el tipo de jugador que elijas. Movimientos y caracteres pueden ser guardados sin problemas.
  • Tiempo de Respuesta: muy importante dentro de las funciones base del teclado Gaming o gamer. El tiempo de respuesta vale oro para cualquier gamer ya que cada segundo que pasa es vital para permanecer una partida o para rescatarla en caso de que pase algo inesperado y se interrumpa. El teclado de esta categoría debe asegurar dar una respuesta rápida a cada segundo en sincronización al juego.
  • Retroiluminación: también es importante ya que te permite poder tener una visión más completa del panorama incluso si no hay otra fuente de iluminación cercana que te permita esta posibilidad.

Mejores modelos del año

Este año han arrasado los favoritos del pasado, sin embargo se han sumado varios ejemplares a la lista precisamente por la calidad y precio que ofrecen. Así que comenzamos nuestra lista con modelos mecánicos que han estado arrasando en el año, definitivamente han mejorado la interfaz de los teclados y eso se agradece.

Logitech G810 Orion Spectrum – Teclado  para gaming mecánico RGB

Mecánico, el Logitech G810 Orion Spectrum – Teclado  para gaming mecánico RGB tiene muy buena recepción por parte de los usuarios. Lo primero que más nos llamó la atención de este teclado son los 300 perfiles de juego. Posee interruptores Romer que le permite al teclado actuar casi un 30% más rápido. El precio por su parte es un tanto elevado de 158 euros.

Lo más llamativo de este teclado son por supuesto los interruptores Romer G lo que significa que te da una respuesta ultrarrápida de la señal que le envías a través de su sistema mecánico.

Posee un coste un tanto elevado para gamers más casuales que no tienen esta actividad tan constante, sin embargo, su precio vale la pena por la calidad del mecanismo y por la velocidad con la que responde a los estímulos, así que esta posible desventaja puede ser fácilmente descartada.

Una de las desventajas que encontramos en el teclado y que no nos pareció mucho fue la barra inexistente en la que colocar las manos. Un aspecto vital ya que el objetivo de los teclados Gaming es que pueda tener la persona alta comodidad para pasar horas en esta actividad.

Siguiendo con lo bueno, puedes personalizar la iluminación de tu teclado fácilmente con la clásica valoración tonal RGB. Reproduce, pausa, disminuye o acelera la música que desees escuchar mientras estás activo en el juego.  

Razer Blackwidow Ultimate 2016 – Diseñado para la pulsación de hasta 10 teclas

Continuamos con el Razer Blackwidow Ultimate 2016 que posee múltiple pulsación de las teclas de manera simultánea permitiéndote mejor ataque o desplazamiento independientemente del juego.

En la parte estética, es un teclado literalmente muy atractivo por su diseño minimalista pero conservador a la vez, perfecto para quienes gustan de la discreción.

Las teclas de la viuda negra están diseñadas única y exclusivamente para jugar, a diferencia del teclado anterior que también posee funcionalidades de un teclado común y corriente. El software por su parte es muy amigable por lo que no es gran trabajo configurar el teclado según tus expectativas de juego.

Es un teclado bien posicionado dentro del mercado porque cumple con su lema, For games By Gamers, y en su defecto esta premisa se cumple. Está diseñado por gamers que conocen de necesidades de mejora de otros teclados.

Por ello han equipado todo lo fundamental en el Razer, teclado que sirve sólo para jugar. Los desarrolladores del teclado lo estructuraron para que pudiera resistir 80 millones de pulsaciones de manera estándar por lo que representa un gasto con fundamento.

Como sabemos que todo puede tener sus pros y sus cons, hemos encontrado algunas posibles desventajas del Razer y como tenemos la obligación de hacerte escoger los mejores productos ofreciéndote esta comparativa te vamos a decir esas cualidades por las que algunos usuarios pueden decir NO.

Un motivo por el que algunos no les gustará el Black Widow es el ruido que emiten las teclas al ser pulsadas, sin embargo, hay quienes afirman que este sonido les hace sentir adrenalina al jugar y lo prefieren. Así que queda de tu parte la decisión de comprarlo.  

Otro pequeño detalle que no está dentro de las expectativas de muchos gamers pero que no es tan relevante es el color verde clásico de los teclados Gaming, si deseas un teclado con luces de otro color pues el Black Widow no es para ti. Pero, tomando en cuenta las primeras tres insuperables funciones y la durabilidad que garantiza el mismo, no tiene tanto sentido no escogerlo por ser de alumbramiento verde. Y por último, el Razer te pide que tengas una cuenta de la marca para poder acceder a las configuraciones del teclado.  

Nox NXKROMKMBT – Teclado con ratón Gaming incluido

Por último tenemos al Nox NXKROMKMBT que viene particularmente con un mouse Gaming incluido para complementar las funcionalidades como equipo. Es un teclado bastante particular ya que es de tamaño grande y robusto lo que lo hace ser de fácil uso al jugador.

Puede permanecer en sincronización con el ratón percibiendo así los estímulos que el mismo emita más rápido que cualquier otro teclado Gaming.

Es necesario reconocer que este pack una oferta que no puede ser superada ya que representa una doble inversión, al buscar tu teclado te llevas el ratón Gaming sincronizado con el mismo. Así ya no tendrás que pasar horas en búsqueda de ese ratón idóneo que responda bien a tu teclado Gaming y que se adapte mejor ergonómicamente hablando a tus manos.

En esta ocasión nos encontramos con un teclado de membrana con una estética muy llamativa con la que cualquier gamer se puede identificar fácilmente. Es una opción con pocas características que a la vez lo tiene todo. Por este teclado Gaming y el ratón puedes pagar unos 29,09 euros, lo que está más que bien para la calidad y resistencia del mismo y porque por supuesto incluye un ratón Gaming.  

Recuerda que un teclado normal no es igual a uno Gaming, cada uno tiene funciones específicas acordes a las necesidades de cada usuario. Como probablemente seas gamer, este artículo te puede servir de gran ayuda para poder escoger un mejor teclado y sustituyas el que ya tienes bien sea porque es convencional o porque no se ajustó a tus expectativas. Estas tres ofertas son las más vendidas del año, también son los tres teclados que cumplen las tres necesidades básicas de todo gamer: teclado multipulsación, uno que tiene una gama de colores en RGB clásico y otro que viene en un pack en conjunto con un ratón. Las tres opciones son el prototipo ideal de lo que necesitas en cada caso.