Saltar al contenido

Soldador de estaño; características y modelos

soldador de estaños

En nuestro hogar nunca deben faltar ciertas herramientas que aunque no sean útiles de momento, pueden llegar a serlo. Quién ha tenido un soldador de estaño en su casa, para qué lo ha logrado utilizar. Si es que es tan justo como necesario poder disponer de una de estas herramientas, pero qué tan funcional puede llegar a ser y una de las más importantes interrogantes, qué tan caro es. Estas son todas las preguntas que en un momento u otro solemos realizarnos a la hora de querer comprar algún producto.

Última actualización el 2018-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas personas lo utilizan para la ejecución de las tareas de manualidades más comunes, mientras que otras hacen la utilización del mismo para fines más técnicos y profesionales como poder arreglar el componente de algún ordenador que se haya dañado. Son verdaderamente múltiples funciones. No obstante, para poder salir de las dudas que se tengan respecto a ello, a continuación ofrecemos un amplio catálogo que nos da una breve descripción sobre el soldador de estaño y nos ayuda a poder diferenciar y escoger el mejor de acuerdo a nuestras necesidades.

Características de un soldador de estaño

Tipos

Esto puede variar mucho más que sus modelos porque los modelos no son más que la forma física, en la cual estos se presentan, pero cuando hablamos de tipos, hacemos referencia al modo de funcionamiento que pueden tener y pueden variar de acuerdo a tres tipos.

Entre los más usuales se encuentran los soldadores de estaño eléctricos que pueden mantener una capacidad muy estable de acuerdo al uso, pero tomando en cuenta que este es un utensilio que transforma la energía en calor y la transformación de la materia, hace que su consumo de energía sea un poco excesivo.

También los hay con el uso de baterías, pero si le darás un uso intenso no es recomendable, ya que la renta en baterías que vas a gastar sería igual o superior a la renta de consumo eléctrico que deberás pagar.

Igualmente existe el tipo de soldador de estaño a gas, que hace el uso específico del gas butano, sin embargo este tipo de estaño muy poco se puede ver en el mercado, ya que este es un componente altamente volátil y puede repercutir en daños si no se usa de la forma correcta y adecuada; razón por la cual el trato y manipulación de este tipo de soldadores es altamente delicado, es más recomendado para uso industrial o profesional.

Calentamiento rápido

Si algo caracteriza la utilización de esta herramienta es el uso del calor como elemento principal para poder ejercer sus funciones reparadoras. A la hora de pensar en querer adquirir esta herramienta, lo primero que debemos hacer es verificar si realmente hace lo que tiene que hacer, calentar, en cuánto tiempo lo hace, cuál es su temperatura máxima, y si realmente puede adaptarse a tus exigencias.

Por lo general este tipo de soldadores duran un promedio de tiempo de 3 minutos para ejecutar un calentamiento necesario para cumplir y ejecutar las tareas correspondientes.

Un buen mango antideslizante

Como en todo, en lo primero que debes pensar es en tu seguridad, por esta razón a la hora de utilizar estos soldadores, se debe tener en cuenta su sistema de agarre, revisar que posea un mango antideslizante potente que pueda garantizar la seguridad física y la preservación de lo que se esté arreglando, para hacer de esta forma un trabajo mucho más eficiente.

Modelos

Soldador de esta̱o JBC Рtipo lapiz

Encabezando la lista  no podemos olvidar a JBC, justamente este modelo ha sido muy bien aceptado por los compradores y se debe a la eficiencia que implementa, sobre todo para el área de la informática y la electrónica, haciendo de su uso algo recurrente al reparar averías en placas, componentes, entre otros. Algo que quizás no sea muy del agrado de quienes la compran, es que este modelo no viene con una gama variada de accesorios como otras presentaciones, sin embargo, su calidad sigue siendo la misma, además el prestigio es algo que tiene ganado desde hace tiempo.

Última actualización el 2018-11-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Soldador Topop

Para posicionarse en el segundo lugar es importante hacer mención de Topop,  realmente es funcional y ofrece la eficiencia, precisión y exactitud que buscas a la hora de ejecutar la acción de soldar. Se trata de una herramienta muy valorada por quienes hacen uso de ésta y se debe principalmente a sus características esenciales: una buena potencia de calentamiento, el cual alcanza hasta los 60 vatios. Su cobertura de cerámica, hace que esta función sea bastante efectiva, y logra concentrarse en un punto de calentamiento estable.

Puedes también graduar su temperatura, la cual oscila entre los 200 y 450°C y lo mejor de todo es que cuenta con un cúmulo de herramientas que hacen de éste, no sólo un soldador, sino un kit completo de mantenimiento y restauración, el cual podrás utilizar para solventar cualquier tipo de daño y reparar cualquier artefacto.

Soldador Dremel

Si lo que buscas es eficiencia, practicidad, comodidad y efectividad, esta es la opción que andabas buscando. Y es que no por nada, Dremel ha sido una de las marcas de gran trayectoria y que ha implementado muchas herramientas funcionales en el mercado. Con el lanzamiento de su soldador no ha sido la excepción; este importante soldador portátil funciona a batería, es uno de los pocos que funcionan con esta modalidad, a pesar de ello, se trata de una herramienta bastante potente, ya que puede realizar distintas funciones como ir desde los relieves, la soldadura, pirografría, entre otras más.

Última actualización el 2018-11-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es importante mencionar que además de todas sus funciones y versatilidad, este instrumento posee un cúmulo de herramientas muy necesarias para las labores y actividades del día a día.

Algo característico del mismo, es que también es un soldador de estaño a gas ya que usa el gas butano, razón por el cual lo convierte en el mejor soldador que hay y el preferido por todos. Lo mejor de esta herramienta es la gran relación existente entre calidad – precio, pudiendo obtenerlo por un cómodo y justo coste.

[Total:0    Promedio:0/5]