Saltar al contenido

Smartphones con las mejores baterías ¿Cuáles son?

smartphones mejores baterías

¿Por qué unos móviles soportan más tiempo sin  tener que cargarlos que otros? ¿Se debe únicamente a la capacidad de la batería? ¿Por qué dura tanto la batería de los móviles sencillos? Estas interrogantes son las que hemos estado haciendo luego de descubrir que los nuevos smartphones, a pesar de lo avanzados que son, no soportaban mucho sin tener que cargarlos con bastante frecuencia. Hoy continúa la lucha para garantizar que la batería dure al menos uno o dos días.

Última actualización el 2018-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Última actualización el 2018-08-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Última actualización el 2018-08-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La cuestión radica en que cuando se le agregan mayores utilidades a los móviles, también se agrega un gasto de energía adicional. El equilibrio es el secreto; aunque la batalla marcha en dos direcciones distintas. Una es la lucha por obtener mayor capacidad en las baterías. Otra en fabricar utilidades para móviles que no gasten tanta energía, De allí la miniaturización de los dispositivos, comúnmente denominada, nanotecnología.

En términos generales, la unidad de referencia para determinar cuánto dura una batería de un smartphones mejores baterías es la mAh (miliAmperio hora) que significa cuántos miliAmperios se consumen en una hora. Lo normal es que se haga la referencia bajo la condición de un uso extremo del móvil, aunque existe también la referencia de duración de carga en reposo.

Smartphones con mejores baterías

De acuerdo a muchas opiniones de estudiosos del tema y de revistas especializadas, la mejor opción en el 2017, es el Asus Zenfone 3 Max, con una autonomía de tres días de uso completo. Tiene una batería de 4100 mAh.

LG X Power 2

Escogió aumentar la capacidad de su batería y llegó a 4500 mAh (algunos lo consideran el móvil con mejor batería del mundo), pero el consumo de su dispositivo equilibra la autonomía a 2 días.

Oukitel K10000 Pro:

Escogió aumentar la capacidad de su batería al extremo y la llevó a 10000 mAh lo que produjo un aumento de tamaño del móvil. Asegura tener 2 días de autonomía a uso intenso. La versión publicitaria de su autonomía, que ofrece la empresa, asegura que puede llegar a una semana de uso moderado.

Xiaomi Mi Max 2:

Colocamos en tercer lugar a este móvil con buena batería y barato, es uno de los smartphones con mejores baterías del mercado, que posee una batería de 5300 mAh con la característica especial que carga a una velocidad bastante alta. Puede cargar un 70% en menos de 1 hora.

De acuerdo a la evaluación de otros importantes evaluadores del tema colocan al Samsung Galaxy S8 Active como lo mejor en autonomía, seguido por el iPhone 8 Plus con más de 10 horas de autonomía y de tercer lugar el LG V30 (9 horas 34 minutos).

Establecen su autonomía en horas a pleno uso y la colocan a los dos primeros modelos sobre las 10 horas. Los demás marcas–modelos no llegan a las 10 horas y pueden llegar a las 6 horas en modelos con la batalla perdida.

Encontrar la batería perfecta

Las baterías han sido un elemento bien importante donde se ha centrado una batalla por el aumento de su capacidad. Motivado al hecho que un equipo móvil ya no es sólo para hacer llamadas, sino que sirve para tomar fotos, comunicarse mediante Internet, escuchar música, etc.

Esta condición incide en una menor duración de la batería. Pero la ciencia y la tecnología está dando lo mejor de sí para lograr remontar la cuesta y proporcionar baterías con mayor autonomía.

La batería perfecta es aquella que prolonga la utilización del equipo móvil por mayor tiempo sin recargar.

En este aspecto las baterías de Iones de Litio son las que por ahora marcan una mayor ventaja, porque con menor volumen almacenan igual cantidad de carga que las anteriores. Ya no tienen el efecto Memoria que les acortaba la vida útil. Tienen como desventaja su susceptibilidad para salir ardiendo pero se está trabajando en eso de forma constante.

Por tratarse de sistemas cerrados es prácticamente imposible intercambiar baterías, y esto hace imposible que dispongamos de la posibilidad de reemplazarla. Esta particularidad encadena el equipo con su batería, sea cual fuere. La buena noticia es que las empresas se inclinan por suministrar baterías que compitan para ofrecer la mejor batería para sus equipos.

Otro factor importante en las baterías es la velocidad de carga, ya que de de carga lenta implica dejarlas en la noche cargando, lo que inclina la balanza para que sea necesario que su autonomía sea de mínimo un día. Un lapso común de carga es de 3 horas. Ya existe una nueva característica que se llama Carga Rápida, esta opción reduce el tiempo de carga a 2 horas aproximadamente.

Importancia de tener una buena batería

Una batería significa la vida de los dispositivos que las utilizan. Su autonomía marca la diferencia entre ellas y la hace más atractiva si el número de horas sin necesidad de recargar es mayor. Su importancia se deriva de este hecho: A mayor autonomía implica mayor utilización del dispositivo.

La autonomía que tenga la batería implica que el equipo se puede utilizar por más tiempo, estimándose que no se pueda encontrar una fuente donde recargar. Este detalle impacta la aceptación o no de algunos modelos e incluso marcas de móviles. De allí la importancia que tiene para la empresas asegurar que su equipo ofrece un valor de autonomía alto.

Tipos de baterías

Las antiguas de Niquel-Cadmio, ya desechadas totalmente, fueron las que iniciaron la carrera. Luego llegaron las de Litio, conocidas como Li-ion, o Iones de Litio. Esta se mantuvo por mucho tiempo pero debido al desarrollo de los equipos móviles, se notó su imposibilidad de aumentar su capacidad sin aumentar en forma drástica su tamaño.

Llegaron luego las de Polímeros de Litio, que permiten ser de menor dimensiones e incluso flexibles.  Se estudia unas nuevas basadas en Grafeno que todavía están en desarrollo. Se estima que sean el nuevo escalón en el desarrollo de baterías que ofrecen más autonomía.

En la batalla por acaparar el mercado, las empresas que fabrican teléfonos móviles inteligentes hacen su mejor esfuerzo por producir equipos aptos para el nicho al cual se dirigen.

Un factor importante y básico es ofrecer autonomía y este tema se relaciona directamente con las baterías. La ciencia y la tecnología están desarrollando nuevos inventos para hacer de este componente uno que garantice larga autonomía y seguridad ante la posibilidad de inflamación.

[Total:0    Promedio:0/5]