Saltar al contenido

¬ŅCu√°les son los Smartphones con las mejores c√°maras de fotos?

Smartphones con las mejores c√°maras

En la carrera de las empresas fabricantes de m√≥viles para acaparar el mercado, utilizan todo tipo de estrategias para tomar la delantera. Una ‚Äúgadget‚ÄĚ bastante utilizada es la c√°mara y se utiliza su calidad como atractivo para atraer a m√°s y m√°s compradores.

Actualmente un celular de √ļltima tecnolog√≠a en las manos adecuadas puede generar las mejores y m√°s oportunas fotograf√≠as. Dependiendo de su objetivo puede escoger una que se adapte a sus necesidades, dentro de la gama amplia de ofertas. Lo √ļnico necesario es que maneje los conceptos que le vamos a informar en este art√≠culo para encontrar el celular con la mejor c√°mara.

Última actualización el 2018-07-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Importancia de tener una buena c√°mara

El desarrollo de este componente de tu celular ha hecho que las fotos tomadas sean cada vez de mayor calidad, tama√Īo, nitidez, enfocadas y quien sabe cu√°ntas ¬†caracter√≠sticas m√°s. Esto implica que sea atractivo para los posibles compradores el hecho de poder disponer de esta posibilidad y utilizar al celular como c√°mara fotogr√°fica de uso frecuente.

La posibilidades que se abren son muchas al tener un equipo que pueda tomar fotos de calidad. Puede utilizar su equipo celular en distintas oportunidades que de otra forma tendría que utilizar un equipo fotográfico: fotos familiares, paisajes, fotos periodísticas, etc.

El hecho de tener un equipo cuya portabilidad sea m√°xima significa un amplio abanico de posibilidades para captar momentos importantes sin necesidad de llevar constantemente un equipo de mucho mayor tama√Īo.

Es importante tener presente que las características para tomar buenas fotos varían de un equipo a otro. Por lo tanto, es imprescindible verificar y asegurar las opciones que sean necesarias para lo que se estima que vaya a realizar. Estas pueden ser mejor software, mayor amplitud focal, más megapíxeles, más sensores, tipo de enfoque, doble cámara, etc.

¬ŅQu√© debe tener la mejor c√°mara?

Existen elementos importantes a tomar en cuenta cuando de fotos se trata, ya que no sólo con muchos megapíxeles implica necesariamente buenas tomas. La función que estime que vaya a ejecutar es muy importante, porque en función a ello dependerán las características que busque en su equipo ideal.

Es posible que desee tener la posibilidad de una mayor resolución, en otro caso se puede desear tener mayor amplitud para fotos panorámicas. Unos preferirán mejor calidad de enfoque y tomas rápidas, mientras que para algunos lo más buscado es la capacidad de tomas de tiempo para efectos especiales.

En la actualidad se puede encontrar equipos con las características justas que buscamos porque es amplia la oferta de dispositivos con características muy diversas,por ende, buscar entre los mejores Smartphones con las mejores cámaras es una tarea de suma delicadeza.

Lo importante es conservar en mente el objetivo primordial de su actividad, ya que es sencillo perderse con la amplia gama de posibilidades. A tener en cuenta es el software ya que este permite incrementar la posibilidad de ajustar todo para la mejor fotografía.

Las características de la cámara del mejor Smartphone son:

Megapíxeles:

Es la cantidad de píxeles que se incluyen en el dispositivo. A mayor cantidad de píxeles proporcionalmente aumenta la resolución de la fotografía. Ello también implica que la misma cantidad de luz se reparte en una mayor cantidad de  píxeles y resulta en fotos un poco más oscuras. Una cantidad aceptable es de 12 megapíxeles para obtener inmejorables fotos.

Apertura focal:

Este aspecto tiene que ver con mayor captación de luz y profundidad de campo. Una mayor amplitud focal implica que el sensor pueda captar mejor la luz y la cantidad de megapíxeles funcionarán mejor.

Velocidad de obturación:

Esto permite la toma de fotos con efectos o la toma de fotos congelando las figuras en movimiento. Las típicas fotos en donde se ven hilos de luz del tráfico de una calle concurrida de vehículos se toman con un obturador abierto un tiempo determinado. Su unidad es fracciones de segundo.

Sensor:

Este elemento permite captar la luz. Dependiendo de su calidad permite mayor captación de luz. De hecho los celulares de doble cámara tienen doble sensor, y esto implica fotos con la posibilidad de mayores detalles. Normalmente tienen 2 diodos captadores en cada píxel.

Calidad de lentes:

Dependiendo de la calidad de los lentes es posible captar mejor la luz y proporcionar fotos de mayor calidad.  Un lente regular producirá fotos mediocres.

Software:

Este componente es importantísimo ya que de él depende el procesamiento de las imágenes, además de su edición posterior, de necesitarla.

Doble c√°mara:

Esta opción se utiliza para ampliar las posibilidades del equipo, ya sea para fotos panorámicas o fotos con gran cantidad de detalles.

Auto-enfoque:

Es la capacidad de enfocarse sin que intervenga la mano del usuario.

Tipos de c√°maras

La tecnología de las cámaras en los celulares, de todas las empresas fabricantes, es más o menos similares. La diferencia más marcada está en el enfoque de la imagen.

Existen tres tecnologías: Enfoque por detección de fase que luego de detectar una cantidad específica de diferencia de fase, produce un movimiento en los elementos de enfoque y toma la foto. Sistema lento y poco preciso.  

Dual Pixel:

En realidad este sistema aplica la tecnología anterior a cada pixel y hasta ahora es la tecnología más precisa y más avanzada. Detección de contraste: Este sistema es el aplicado al inicio de la era celular; sistema lento e impreciso.

Opciones

Las opciones que se utilizan para la toma de imágenes y plasmarlas adecuadamente en fotos de gran calidad, las presentamos a continuación. Sensibilidad: Es lo que se denomina ISO y es básicamente la cantidad de luz que tomará el sensor. Velocidad de obturación:

Es el tiempo en que el obturador permanece abierto, tomando luz y captando la imagen. Balance de blancos: Es la cantidad de brillo en los tres colores primarios lumínicos: RGB. Se traduce como la Temperatura de color. RAW o JPG: Esto tiene que ver con el formato de la imagen  a guardar. El formato RAW guarda la imagen tal y como se tomó. El formato JPG comprime la imagen y produce archivos menos pesados.

En resumen, podemos afirmar que el tipo de c√°mara en su celular va a depender de qu√© actividad va a desarrollar con ella. Auguramos √©xito en la b√ļsqueda de la mejor c√°mara en su celular.

Entonces, ¬ŅCu√°les son los Smartphones con las mejores c√°maras?

He aqu√≠ lo que tanto has esperado, nuestra comparativa m√°s extensa y real sobre los celulares¬†con¬†mejor c√°mara 2018 en cuanto a calidad y precio. Seleccionamos los cuatro modelos m√°s vendidos este a√Īo y sus cualidades ameritan una peque√Īa rese√Īa sobre sus c√°maras, comencemos:

EL IPhone 8 Plus

Entre los celulares con buena camara y baratos: para los fanáticos de Apple es el móvil ideal, posee la mejor cámara que hemos comparado hasta hoy y por el momento sigue siendo el mejor. Todo el que desee tener una buena cámara y un buen móvil en líneas generales puede adquirir el IPhone 8 Plus y hacer una buena inversión.

Resulta el m√°s costoso de la lista, sin embargo, si deseas tener un buen tel√©fono por varios a√Īos sin que se convierta en tecnolog√≠a obsoleta y seguir disfrutando de una excelent√≠sima resoluci√≥n; invierte en el IPhone 8 Plus.

Posee un s√ļper potente zoom digital y √≥ptico, muy id√≥neo para todo el que desea hacer fotos desde lejos sin tener que arriesgar la resoluci√≥n. Tiene un estabilizador de imagen √≥ptica, soporte para HDR y autofoco de detecci√≥n de fase.

Cuenta con cámara frontal y posterior, la segunda dispone de 12 megapíxeles, y la primera cuenta con 7 megapíxeles con posibilidad de grabar videos 4K con una capacidad de 60 fotogramas por minuto, con la función HD 240 fotogramas por minuto.

La cámara del IPhone 7 Plus tiene las mismas cualidades que las del 8 Plus, sin embargo, la resolución e intensidad de los colores del segundo es más evidente. Para el profesional que desea implementar filtros, cambiar los niveles de brillo y contraste, ajustar los colores y hacer demás efectos que un programa de edición digital hace; fácilmente lo puede conseguir con el IPhone 8 Plus.

Asimismo influencers y personas del medio digital utilizan las funciones del IPhone tanto como cámara profesional como mismo programa de edición, lo que les hace ahorrar cantidades de dinero elevadas en equipos digitales profesionales (esto no significa que no sea necesaria hacer dicha inversión, sin embargo, se puede posponer un poco más de tiempo).

EL Pixel XL

En cuanto a las mejores¬†c√°maras¬†de celulares gama media: con el Pixel XL de Google, lo m√°s impresionante de la c√°mara del Pixel es que posee una incre√≠ble velocidad de enfoque permitiendo as√≠ captar una imagen de gran nitidez en cuesti√≥n de segundos, seg√ļn todos los modelos que pudimos probar hasta ahora, el Pixel es el que tiene m√°s estructurada esta cualidad.

Posee un procesamiento HDR que elimina el ruido por completo, adem√°s que optimiza el tipo de color. Coincide exactamente con la capacidad de video que posee el IPhone 7 Plus.

Admite vídeo en 4K con 30 fotogramas por segundo. Posee una cámara frontal de 8 megapíxeles lo que la hace ser idónea, más que la del IPhone 8 Plus para tomar selfies. Los ajustes automáticos son los más sofisticados del móvil, pueden ajustarse rápidamente como la capacidad de resolución de ambas cámaras.

Otra de las grandes ventajas del Pixel es que Google te ofrece almacenamiento de resolución completamente gratis incluyendo fotos y videos.

EL Galaxy Note 8

Este celular con mejor cámara frontal es móvil es el perfecto para alcanzar fotos de excelentísima calidad inclusive cuando se dispone de poca luz. Todos los fans de Samsung están prefiriendo al Note 8 por encima de los demás modelos por su cámara.

El Note 8 tiene dos cámaras ambas con 12 megapíxeles de resolución, con sistema OIS y tienen su propio teleobjetivo con capacidad de apertura de f / 2.4.

En el mismo orden de ideas, Samsung tiene su propio efecto bokeh llamado Live Focus que hace posible captar a la persona incluso en movimiento y el fondo difuminado, asimismo te permite modificar la calidad de desenfoque antes o después de haber tomado la foto.

Encontrarás de igual forma un zoom óptico de excelentísima calidad, mientras que el OIS se encarga de que el temblor de las manos no afecte la calidad de la fotografía.

Todo perfecto cuando de velocidad de obturación se trata ya que hace que los colores queden precisos y la resolución de imagen perfecta. La cualidad que hace que el Note 8 resalte entre los demás es la posibilidad que te brinda de tomar una fotografía incluso en los lugares con menor luz.

EL Moto G5 Plus

Este Smartphone te ofrece un rendimiento de calidad y a un increíble bajo precio, de por sí el Moto G5 Plus es un móvil de muy buena calidad, sólo, que el boom de los IPhone y los Samsung sigue vigente entre compradores.

En el mercado lo encontrarás desde 250 dólares, para quienes disponen de un presupuesto relativamente bajo como este y desean encontrar una buena cámara es el perfecto.

Es un poco más lento que los demás modelos, sin embargo, posee una gran capacidad para captar imágenes en movimiento con una resolución de calidad. Por otra parte cuenta con una cámara es de 12 megapíxeles.

Capturar un video en 4K es posible con el G5 Plus con 30 fotogramas por minuto, la auto estabilización del móvil es perfecta para evitar todo tipo de temblores. Opcional cuenta con una cámara frontal estándar de 8 megapíxeles

[Total:0    Promedio:0/5]