Saltar al contenido

Escoge el mejor sifón de cocina: Guía práctica de compra

sifón de cocina

Si estás entusiasmado con tu nueva cocina debes conocer las herramientas propias que se tienen que destacar en esta área tan importante del hogar, y entre estas el sifón  de cocina debe ser una de tus opciones. Si te gusta cocinar, preparar ricos platillos, recetas deliciosas y mucho más, con estos elementos podrás elaborar todo tipo de cremas, e incluso purés, gracias a su tecnología a fuerza de nitrógeno, que te permitirá darle esa textura esponjosa y agradable al paladar.

En todo momento debes apostar por productos de calidad, es por ello, que en este apartado tan interesante se presentará una guía de compra para que conozcas las características más llamativas de los mejores modelos de sifones de cocina que se encuentran actualmente en el mercado, de manera tal, que te sirva para la selección del producto que mejor se adapte a tus necesidades. De esta manera, entre los elementos que podemos encontrar en el mercado se encuentra el modelo iSi Gourmet Whip Plus, uno de los preferidos para muchos. Pero también, se encuentran otros modelos como el ICO CR105 y el Easy Make 5375 KB.

Lo importante es que te guíes con cada una de sus características y funciones, para que puedas seleccionar tu mejor producto.

Tres modelos de sifón de cocina ideales

iSi Gourmet Whip Plus

Se trata de un modelo especial cuya capacidad es de un litro y tiene una buena cantidad de producto que puede trabajarlo de una sola vez sin necesidad de realizar preparados múltiples. Esta opción lo hace ideal, y además, una de las mayores ventajas de este equipo.

No obstante, a pesar de su gran capacidad, el uso del gas se incrementa debido a la cantidad de descargas que necesitas para que los resultados sean intensos.

Nada mejor que darle un toque diferente a tu cocina, es por ello, que si lo deseas puedes adquirir un producto que te ofrezca calidad pero también capacidad para esos invitados sorpresa.

Este producto ofrece una serie de características interesantes como por ejemplo un sistema de vertido sencillo que básicamente consiste en una boquilla de alta capacidad de salida, la cual permite que el líquido sea expulsado con un gatillo de salida. Cabe destacar, que la ventaja principal de este sistema es que tanto el gatillo como la salida se encuentran controladas desde una misma mano, de tal manera que no estarás preocupado por exceso de presión al momento de utilizar el producto, pudiendo servir tus cremas o recetas de una manera fácil. Por otra parte, la bombona de gas que contiene el equipo se encuentra ubicada estratégicamente para que no moleste al momento de servir.

Referente a los materiales, se trata de un producto de alta calidad y un sifón fabricado en acero inoxidable lo cual lo hace útil ya que impide que se dañe con el tiempo. El material permite que el alimento no se adhiera en su interior, lo cual hace que tenga un mejor rendimiento de la capacidad del producto. Por otra parte, el acero inoxidable es muy sencillo de limpiar así que no tendrás que preocuparte por higienizar el producto.

Realmente se trata de un sifón de cocina de gas comprimido que utiliza el sistema de gas carbónico ya sea tradicional o universal, para que puedas cargarlo sin ningún problema, ni afrontar ningún inconveniente. Por su parte, tanto el cambio de las bombonas cómo su instalación resulta algo fácil, y tal como ocurre con el resto del producto, su diseño lo hace ideal para la cocina de una manera sencilla sin necesidad de procesos complejos.

ICO CR105

Cuando se trata de modelos de sifones, esta marca diseña productos de origen profesional así como el modelo CR105. Dentro de las características particulares que presenta este equipo, se encuentra un novedoso diseño que le permite intercambiar boquillas con las que puedas tener facilidad de uso al momento de emplearlo para la creación de tus alimentos. Por otra parte, la expulsión de NO2 es regulable, lo que le permite determinar el volumen aplicado en todo momento, haciéndolo ideal y perfecto para esos alimentos o platillos tan ricos y deliciosos que requieren de una aplicación profesional.

Este producto también emplea un control en su gatillo que lo hace preciso y además fácil para utilizar. Por otra parte, la durabilidad de cada una de sus cargas es elevada, lo que lo hace ideal para aplicaciones prácticas constantes. El material en el que se encuentra diseñado es lavable, y además es muy sencillo de desinstalar. Es útil y práctico sin apenas realizar esfuerzo para poderlo limpiar.

Cuando se trata de la capacidad de este producto, el CR105 de ICO ofrece 500 ml para que puedas deleitarte produciendo la espuma que necesitas para decorar tu platillo. Pero esto no es todo, ya que los materiales utilizados para elaborar este diseño son enteramente de acero inoxidable satinado.

Posee una serie de boquillas para realizar distintas aplicaciones como por ejemplo, mousse, espuma y crema, ideales para esas reuniones donde tus familiares estarán sentados en la mesa, observando y deleitándose con tus creaciones. Cabe destacar, que este modelo incluye una boquilla con un diámetro de 1 cm que se considera de uso general, para que puedas dejar volar tu imaginación y creatividad al momento de decorar los platos.

Este equipo apenas pesa 1.2 Kg, es muy fácil de sostener y de manejar en todo momento.

Easy Make 5375 KB

Se trata de un modelo ideal dentro de los más buscados. Es muy útil si quieres preparar espumados y cremas, y además posee características interesantes como por ejemplo:

Tiene una capacidad de hasta 500 ML, ideal para que puedas iniciarte en el mundo de las decoraciones tanto para principiantes como para el uso doméstico en general.

Su utilidad es muy sencilla, y con él puedes preparar espumados, cremas y mousse en distintas temperaturas, otorgándote una libertad grandiosa en la cocina.

Por otra parte, si quieres preparar divertidas recetas, al adquirir este equipo también estarás comprando un recetario muy práctico con lo cual aprenderás a preparar ricos platillos.

Algunos usuarios indican que el hecho de que el producto no incluya cargas de gas, hace que se deba invertir un poco más para poder disfrutar completamente de la herramienta. Por otra parte, este modelo incluye solamente un cartucho de gas, por lo cual deberás intercambiarlos si pretendes utilizarlo constantemente.

Sifón de cocina: Características a tener en cuenta

Al momento de adquirir algunas de estas herramientas, deberás estar atento a ciertas características particulares para que puedas aprovechar todas sus funciones en todo momento.

En primer lugar, deberás atender a su sistema de vertido. Algunos modelos incluyen un sistema de vertido lo suficientemente sencillos para que puedas realizar tus aplicaciones.

Cabe destacar que existen distintos sistemas y mecanismos de control para el sifón de cocina, es por ello, que estos productos se fabrican con distintos materiales como por ejemplo aquellos metálicos y de palancas que tienen gran tamaño, y en este caso, resultan más eficaces y fáciles de utilizar que los que se encuentran fabricados en plásticos.

La capacidad es otra característica importante. Cuando se trata de sifones, con 500 ML de capacidad de producto es más que suficiente, aunque esto hace que el producto sea económico en algunos casos, es por ello, que te podrás encontrar en el mercado con capacidades de hasta 1,5 litros, todo dependerá de tus necesidades.

Los productos de mayor tamaño ofrecen un cierre hermético, esto permite que el producto contenido en su interior pueda conservarse durante muchos días. Por otra parte, el sifón puede contar con un único tamaño de carga, ideal para aplicarlo en cualquier plato.

Por otro lado, muchos modelos incluyen un elemento para facilitar la limpieza, comprendido principalmente por un cepillo de manera tal que el producto sea limpiado con facilidad.

Finalmente, si tienes previsto adquirir alguno de estos productos, debes estar atento a las características anteriormente mencionadas, de tal manera que selecciones un sifón de cocina ideal para realizar cualquier decoración creativa en tu cocina.

Recetas que puedes realizar con tu sifón de cocina

Existe una gran variedad de recetas que puedes realizar con tu sifón de cocina. Aquí te colocamos una pequeña lista que puedes seguir alargando con creatividad e imaginación:

  • Espuma de chocolate blanco
  • Espuma de Toffee
  • Ice cream Soda
  • Biscocho de limón al sifón
  • Huevo aéreo de guacamole con yema tratada
  • Biscocho de chocolate y naranja
  • Bocadillos de espuma de toma

 

[Total:1    Promedio:5/5]