Saltar al contenido

Los mejores reproductores DVD

reproductor DVD

Si quieres tener la mejor experiencia audiovisual en la sala, salón o habitación de tu casa, lo mejor que puedes hacer es comprar un equipo que te permita ver películas, y disfrutar también de los mejores gráficos de video y del mejor audio posible también. Todo esto puedes conseguirlo con un buen equipo DVD, pero debes tener en cuenta diversas características para que a la hora de hacer esta compra no te lleves un chasco. Aquí encontrarás las características que no debes olvidar a la hora de hacerte con un equipo DVD.

Última actualización el 2018-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Qué debes tomar en cuenta al comprar un reproductor DVD

La calidad del sonido y la imagen

Cuando tomamos en cuenta estos apartados, es importante recordar que en cuanto a la imagen disponible, los equipos de DVD no son comparables a los más modernos y avanzados Blu Ray, que cuentan con tecnología de imagen Full HD, y que pueden darte una visualización más nítida y concentrada de lo que puede encontrarse en la película de tu elección. El DVD se queda en un nivel de 720p o HD Ready, que no por esto quiere decir que sea malo, pues al mismo tiempo te ofrece una muy buena calidad de imagen.

Existen entonces algunos equipos que pueden realizar mejoras a la calidad estándar de la imagen; en otras palabras reproductores que cuentan con funciones para mejorar la calidad de la imagen con funciones que otros no tienen, cosa que puede ser muy útil si buscas acercarte un poco más a la calidad de imagen HD que ofrece un Blu Ray.

En el apartado del audio encontramos nuevamente la diferencia existente ya en contraste contra el equipo de Blu Ray, y es que el audio de este último sigue siendo mejor y más claro que el de su predecesor; no obstante, también hay opciones de calidad. Una de las referencias importantes a la hora de comprar y contar con la mejor calidad de sonido, es el sistema Dolby Digital, que mejora la calidad de este ofreciéndote una excelente experiencia.

Otra buena noticia es que dentro de este rango existe un mayor margen de mejora, de modo que es posible para un comprador encontrar un producto con una mayor calidad a la estandarizada que se conoce hoy día. Todo es cuestión de buscar el equipo que se adecúe a tus necesidades.

La conectividad del reproductor

Para que un reproductor de DVD pueda tener una mejor gama y apegarse mejor a las necesidades que nos dejan las nuevas tecnologías, debe de contar con una buena conectividad, y con esto quiere decir que debe contar con un puerto HDMI, ya que es lo que va garantizar una buena calidad de imagen y de sonido.

Dentro de la conectividad, también cabe evaluar otros elementos que resultan importantes, como la presencia de puertos USB, para que puedas ver tus películas de mano de un equipo de memoria, y puedas ver vídeos o utilizarlo como grabador o reproductor de vídeos, lo que le dará más polivalencia al reproductor y te proporcionará una mayor diversión.

Respecto a estos apartados pueden existir otros complementos que te ayuden a lograr una mejor conectividad, como puerto para micrófono si deseas armar una noche de karaoke, salida de audio mejorada, salida digital o incluso un segundo puerto para cable HDMI. Cuanto mayor sea la conectividad del producto, tanto mayor será su utilidad.

Funciones adicionales

Si lo que quieres es rematar con un excelente reproductor DVD, lo que debes pensar luego de los apartados anteriores es en las funciones adicionales que este pueda ofrecerte. Una de ellas fue mencionada con anterioridad, y es la función de grabador de vídeo, pues puede permitirte un poco más de utilidad al aparato, y más aún si cuenta con una amplia compatibilidad de archivos. Esto es algo que te permite convertir el aparato en un reproductor multimedia sin que te importe el origen y formato de los archivos.

Otro elemento que, si bien no es una función, no puede faltar en tu equipo reproductor de DVD, es el control remoto. Esto puede parecerte una obviedad pero es que es algo sumamente imprescindible para, no digámosle mayoría, todos los compradores de DVD, pues con él puedes controlar la reproducción de la película sin moverte de tu lugar, y disfrutarlas acompañado de unos bocadillos desde tu cama o tu sofá. Esto es algo que, combinado con la pantalla digital te hará sentir que has comprado el equipo correcto.

Por último, existen reproductores DVD que cuentan con funciones TDT. Estas funciones permiten ver las emisiones TDT desde el televisor, lo cual es bastante útil si no cuentas con equipos que no incluyan este decodificador. Esta función especial hará que tu equipo DVD sea un equipo de ocio completo a un precio bastante ajustado.

Los mejores reproductores DVD

Este equipo destaca por sobre los demás por su peso ligero, que es bastante menor al peso de otros equipos conocidos de otras marcas igual de famosas. Su peso es de tan solo 948 gramos, haciendo que su transporte sea muy sencillo, y que no sea necesario preocuparse por el peso del mismo. Cuenta con una amplia compatibilidad, por lo que te permitirá reproducir una buena gama de formatos de manera nítida y eficiente; formatos como: CD-R/RW, DVD+RW/+R/+R DL, DVD-RW/-R/-R DL, JPEG, MP3, MPEG-4WMA, AAC, PCM lineal y XviD, tanto por USB como por CD y HDMI.

Además cuenta con una salida HDMI, para que garanticen la correcta y mejor funcionalidad de tu audio y vídeo, pudiendo ver tus películas y vídeos con sonido e imagen muy nítidos. Una de las mejores cosas que tiene este reproductor, es que cuenta con memoria de hasta 6 discos, esto quiere decir que este aparato puede recordar en qué punto dejaste de ver una película si te tocó salir de pronto, y reproducirla en el sitio exacto una vez que vuelvas a encenderlo.

No podemos dejar de destacar que Sony ha sido conocida como la mejor marca productora de equipos DVD debido a la amplia experiencia con que cuenta dentro de este sector, por lo que te dará una excelente experiencia a un precio de 50 euros aproximados.

Modelo LG DP312

Este es un reproductor de DVD bastante económico, pero no por ello deja de ser más útil y eficiente que los demás. Cuenta con conexión USB, por lo que podrás ver tus películas sin necesidad de tener almacenados muchos discos, ya que hoy en día puedes comprar tus películas y almacenarlas en una simple memoria flash.

Última actualización el 2018-09-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este equipo cuenta también con unas dimensiones de 19,5 x 27 x 3,5 cm y un peso de 1’3 kilos. Cuenta además con una potencia de 11W, y es un  reproductor que también es compatible con los formatos MP3 y WMA.

Además de esto te ofrece un mando a distancia, control de volumen, así como también salida de escaneo progresivo. Este equipo puede reproducir fácilmente  CD audio, CD video, DVD audio y DVD video. Es un modelo muy sencillo de instalar y fácil de utilizar, ideal para quienes no vayan a usarlo con demasiada frecuencia.

Además de esto cuenta con un módico precio de 40 euros.

Modelo Phillips DVP 2850

Este es un estupendo reproductor de DVD, y es uno de los más económicos en el mercado. Te ofrece unas dimensiones de 27 x 20,1 x 3,8 cm y un peso de 1’2 kilos. Su nivel de ruido es de unos 85 decibelios, y cuenta con una compatibilidad media, aceptando los formatos MP3, PCM, WMA. Además de esto este modelo cuenta con una potencia de 10W.

Última actualización el 2018-11-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cuenta con un decodificador integrado, con reproductor de CD y bloqueo para niños. Ofrece una imagen de gran nitidez, capaz de reproducir cualquier tipo de disco, y cuenta además con un puerto USB 2.0 y acepta CD, CD-R, CD-RW, DVD, DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW.

Y puedes adquirirlo por el económico precio de 39 euros.

S500-EGK Panasonic

Este reproductor DVD que viene en un elegante color negro que combinará perfectamente con cualquier habitación, pesa 1,1 kilos y cuenta con unas dimensiones de 20,4 x 31 x 2 cm. Es compatible con el formato MP3 de audio, así como los formatos de vídeo CD, CD-R, CD-RW, DVD, DVD+R, DVD+R DL, DVD+RW, DVD-R, DVD-R DL, DVD-RW.

Última actualización el 2018-11-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cuenta con un consumo de 10W, y trae un mando a distancia así como puerto USB2.0, y por si fuera poco el proceso de conversión con el que cuenta te da imágenes claras y nítidas.

Su precio, además de todo, es lo que lo hace tan deseable, pues consta de un precio de mercado de 35 euros.

[Total:0    Promedio:0/5]