Saltar al contenido

¬ŅC√≥mo escoger el mejor reloj de bolsillo?

reloj de bolsillo

Aunque hoy en día se les considera un artículo en desuso, lo cierto es que el reloj de bolsillo desde su invención en Francia en el siglo XV, fue considerado un elemento de modernidad, ya que constituyó la primera versión de la gama de relojes portátiles que en lo sucesivo salieron al mercado.

Última actualización el 2018-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En aquella época, este artículo fue considerado de lujo, ya que el mecanismo del que constaban incrementaba el valor de este producto, por lo que, su utilización era limitada a personas influyentes y de la clase alta.

Si eres amante de la historia, y te gustan las antig√ľedades, un reloj tipo bolsillo (tambi√©n conocido como reloj con leontina) no puede faltar en tu colecci√≥n.

Esta versión de bolsillo, en su época, permitió que el ser humano se centrará en la realización de sus actividades, por lo que a partir de su invención se promovieron los esquemas mecanicistas, en los que se introdujo la planificación de actividades en función de intervalos de tiempo bien definidos.

Opiniones sobre el reloj de bolsillo

Aunque muchas personas califican su adquisición como innecesaria, lo cierto es que, aunque hoy en día existen artículos que han sido sustituidos por otros, cuya practicidad y versatilidad de uso, hace que las masas se decanten por estos elementos innovadores. Es innegable que existe cierto toque de distinción y gusto en la elección de elementos de tipo antiguo.

Adquirir los relojes de bolsillo en esta época, te permitirá proyectar cierta aura de misterio, determinada por sus orígenes relacionados con la astronomía. Puedes asociar una historia interesante relacionada a tu reloj, ya que establece un vínculo para aquellos que buscan conectarse con sus raíces, el poseer un objeto que data del siglo XV puede ayudarlos a establecer el vínculo con épocas pasadas. Adicional a esto, incluir un elemento antiguo y de tono clásico en tu look, te dará cierto aire de elegancia y personificará el concepto que deseas transmitir.

En la mayoría de los foros, las personas manifiestan excelentes opiniones respecto a la adquisición de un reloj de tipo bolsillo, aunque muchos expresan que su uso carece de practicidad para los estilos de vida actuales

Características de los mejores relojes de bolsillo

Aunque muchos amantes de los elementos antiguos suelen basar su compra en elementos visuales, es importante recalcar que esta forma de efectuar la compra no es la mejor, y te induce a adquirir un reloj (Pocket watch) de baja calidad.

La necesidad y el destino que le vayas a dar a estos relojes de bolsillo es lo que va a definir en gran medida los elementos que debes considerar en tu compra, ya que si no es tu intención darle un uso prolongado, puedes ubicar en las páginas de compras eBay y Amazon, opciones por demás económicas.

A continuación te especificamos los aspectos que debes considerar para la adquisición de un reloj de bolsillo de alta calidad:

Mecanismo del reloj

Este reloj opera mediante el uso de un conoide, que es la pieza que permite garantizar la uniformidad de la acción del muelle. Este mecanismo permite la precisión en lo que a medición del tiempo respecta, por lo que en un sentido general, estos relojes se ajustan muy bien a la medición del tiempo.

Si eliges las opciones con mecanismo suizo, seguramente tendr√°s que hacer una inversi√≥n mayor (superior a los 300 euros), pero esto blindar√° tu compra, d√°ndote a√Īos de garant√≠a.

En muchos casos, y dada la desvinculación de los mecanismos tradicionales, es posible encontrar relojes de bolsillos cuyo mecanismo no se encuentra operativo, por tal motivo, antes de hacer tu adquisición solicita probar el mecanismo (en el caso de las piezas que se adquieren de segunda mano, o de una marca de reputación dudosa).

Funcionamiento del mecanismo

Una vez has definido que el funcionamiento se encuentra operativo en tu reloj, otro aspecto que debes considerar es que en su concepción estos relojes funcionaban con cuerda, lo que quiere decir que para accionar el mecanismo había que hacer uso de la cuerda. Hoy en día algunos funcionan de esta manera, sin embargo, es posible acceder a opciones que trabajan automáticamente (relojes tipo bolsillo de pila).

Este es un factor que debes tomar en cuenta, ya que en su mayoría las personas detestan tener que estar  pendiente del mecanismo de funcionamiento de cuerda.

Materiales utilizados

Hoy en día existen réplicas de estos relojes elaboradas con materiales de bajo coste, formados por aleaciones de metales comunes. Estas opciones permiten que puedas comprar con una baja inversión: en eBay encontramos relojes de bolsillo baratos por menos de 5 euros.

En sus inicios, los materiales seleccionados para su realización eran el oro, el níquel y la plata; y en muchos casos, se podían encontrar modelos de relojes con incrustaciones de piedras preciosas; hoy en día, las marcas que trabajan con este tipo de materiales son aquellas que manejan ediciones de lujo como Rolex y OMEGA.

Estilo y antig√ľedad

Hoy en d√≠a el uso de elementos de cadenas largas y dijes distintivos es parte de una tendencia, en la que la principal caracter√≠stica es la elegancia transmitida por el buen uso de elementos comunes. La combinaci√≥n de antig√ľedad con un toque de frescura, es una caracter√≠stica de los estilos vintage de esta √©poca; aunque para muchas personas no queda del todo claro lo que involucra este t√©rmino, que, en pocas palabras, est√° referido a los elementos de tono antiguo que mantienen su vigencia en el tiempo.

Si eres amante de este estilo, sin duda no debes dudar adquirir uno de estos accesorios que darán distinción a tu atuendo, por otra parte, si tu motivación es la de un coleccionista, debes tener en cuenta de que el precio del producto se aumentará dependiendo de la época de su procedencia y del estado en el que se encuentra la pieza.

Las 5 mejores opciones de relojes de bolsillo del mercado

Aunque muchos optan por adquirir piezas de alta calidad, lo cierto es que no es sencillo hacer una inversión de más de 300 euros por relojes de marcas reconocidas como Festina, Longines, Rolex y OMEGA.

Actualmente existen muchas alternativas de moderado a bajo presupuesto, las cuales permiten que tu decisión de adquirir una de estas piezas no se haga tan costosa.

A continuación te mostramos las mejores opciones que hemos hallado para ti y de buena calidad, en relojes de tipo bolsillo

Modelo KSP063 marca Kronen & Sohne

Por el moderado precio de 33,09 euros puedes adquirir este precioso reloj de tipo bolsillo, perteneciente a la colecci√≥n Half Hunter. La ventaja es que su dise√Īo integra las caracter√≠sticas antiguas que son apreciadas en estos elementos, pero con un toque de modernidad.

Última actualización el 2018-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El mecanismo del reloj es japonés, y aunque su calidad no se compara con la precisión de los relojes Suizos, ofrece un reloj tipo bolsillo de calidad.

Modelo esqueleto, marca Sewor

Dentro de la gama de relojes modernos de bolsillo, encontramos esta opción, cuya confección nos transmite un estilo que se define gótico. Esta opción no requiere del uso de batería, por lo que cada vez que vayas a usarlo, debes estar pendiente de darle cuerda (tal cual lo hacían tus antepasados).

Última actualización el 2018-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Su valoración ronda los 50 euros, lo que lo hace una alternativa a considerar por aquellos que gozan de presupuestos moderados. Sin embargo, en forma provisional, Amazon ofrece una oferta en este modelo del 30%, por lo que su compra tiene un coste de 26 euros.

Nicerio

Esta marca te ofrece un reloj para bolsillo tipo analógico con mecanismo de cuarzo. La ventaja es que esta opción incluye la cadena colgante, y puedes adquirirlo por 8,99 euros.

Última actualización el 2018-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Stayoung steam punk

Una opci√≥n cl√°sica, dotada con numeraci√≥n romana, lo que le confiere un estilo antiguo y discreto. Este reloj est√° dotado con un mecanismo de funcionamiento manual, por lo que en cada uno debes ‚Äúdarle cuerda‚ÄĚ. Su coste es de 14,38 euros.

Última actualización el 2018-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

JewelryWe

Esta marca ofrece buenos relojes inspirados en el modelo de bolsillo, ofreciendo dise√Īos de motocicleta, aunque tambi√©n se incluye un modelo para damas con dise√Īo de flores y mariposas. El coste de estos relojes de bolsillo, elaborados con cobre es de 3,99 euros.

Última actualización el 2018-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ventajas de los relojes de bolsillo

Los relojes de bolsillo son accesorios que se consideran en desuso, por lo que su adquisición usualmente obedece a motivos coleccionistas, o a un tema de estilo. Esta versión de bolsillo, en su época, permitió que el ser humano se centrara en la realización de sus actividades, por lo que a partir de su invención se promovieron los esquemas mecanicistas, en los que se introdujo la planificación de actividades en función de intervalos de tiempo bien definidos.

Entre las ventajas de la adquisición de estos elementos tenemos que nos ofrecen una historia para contar, basada en la trayectoria de esta pieza.

Por otra parte se tiene que estos accesorios complementan nuestro estilo al vestir, dándonos un aire de distinción. La imagen que ofrecemos al vestir un atuendo, puede ser mejor proyectada si sumamos elementos que den personalidad a este.

Debido a que hoy en día pocas personas adquieren relojes de bolsillo, podéis encontrar excelentes precios, incluso si te decides por la compra de uno de marca reconocida. Los relojes de la marca Rolex suelen superar los 2000 euros, sin embargo, si eliges esta opción de bolsillo, puedes encontrar algunos desde 500 euros.

[Total:0    Promedio:0/5]