Saltar al contenido

Mejores Agendas escolares

La vuelta a clases está cada vez más cerca, y con ella, la búsqueda de útiles y recursos que nuestros jóvenes estudiantes necesitarán para dar su mejor rendimiento dentro del aula de clases. Los lápices, los crayones, los kits de reglas, y la lista sigue. Aun así, recurso fundamental que los más pequeños necesitan para lograr un desempeño óptimo tiene que ser su agenda escolar personal.

No es de extrañarse que las agendas escolares sean uno de los útiles más demandados en estas épocas, pues en ellas, los alumnos anotarán, guardarán y reflexionarán sobre toda la información que se les es enseñada durante la totalidad de su curso académico.

Por ello, resulta sensato pensar de estas agendas como un vehículo primordial en el viaje académico de cada joven alumno, y consecuentemente, este debe ser un reflejo y un motor de su usuario. Ciertamente, nadie quiere una agenda que no vaya consigo mismo, y muchos factores juegan un rol en la decisión, elección y afición que el comprador tendrá hacia su agenda.

Selección 10 agendas escolares

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar una agenda escolar?

Puede llegar a ser una tarea complicada la de elegir una agenda escolar perfecta para tu curso lectivo, y aún más si tú como padre o madre estás en la búsqueda de los útiles de tu hijo. Sin embargo, no hay nada que temer, porque aquí te ofrecemos una guía de compra de agendas escolares:

Tamaño

El tamaño o las dimensiones de la hoja de tu agenda es una característica importante de discutir, puesto que esta dictará el tamaño general de la agenda, y existe una larga variedad de tamaños que podrían o no ser convenientes para nuestras necesidades y gustos.

Es un punto a tener muy en cuenta, ya que es mejor prevenir el tamaño de nuestra agenda escolar y elegirla en función de nuestros demás accesorios escolares, como por ejemplo, el bolso donde guardaremos y transportaremos nuestra agenda, o incluso los pupitres o escritorios donde apoyaremos nuestra agenda escolar.

Los tamaños más comunes entre agendas suele ubicarse entre A5 y A7, siendo A5 la más grande. Notamos entonces que las dimensiones de una hoja o agenda A5 son 14,8 x 21 cm, mientras que las de una hoja A6 serían 10,5 x 14,8 cm. Esto posiciona a las dimensiones A7 con unas medidas de 7,4 x 10,5 cm, el tamaño mínimo que suelen tener las agendas escolares.

Dependiendo de lo que necesitemos dentro de nuestra aula de clases, podemos discernir entre qué tamaño de agenda escolar es el mejor para nosotros y nuestra catedra.

Diseño

Bien se podría decir que este es el aspecto más cotizado por los jóvenes estudiantes, por no decir el único con relevancia a la hora de escoger la agenda escolar que los acompañará a lo largo de su año académico.

Aun así, el diseño de una agenda no solo comprende el acabado de su tapadura o su tipo de encuadernación. Dentro de ella, se involucran aspectos como la tipografía de los enunciados impresos en su contenido, sus colores, la distribución de apartados tales como los horarios, la vistas mensuales y semanales, las notas, los contactos, entre otras secciones que puede haber en una agenda escolar.

Existe una inmensa variedad de agendas escolares disponibles en el mercado, es por ello que a nuestra disposición está la posibilidad de elegir la agenda que mejor balance poseaen su diseño. Así, tendremos la mejor experiencia posible sin sacrificar estilo por utilidad, o viceversa.

Cierre

Quizás, esta sea la característica más olvidada a la hora de hacer compra de la agenda que usaremos en nuestro ciclo escolar. Sin embargo, hay distintos factores a considerar.

Teniendo en cuenta que nuestra agenda escolar puede llegar a ser un objeto extremadamente personal, y teniendo en cuenta los apartados de contactos y calendarios que pueden ser rellenados con información delicada, muchas personas han optado por utilizar agendas escolares con cierres diseñados para proteger la privacidad de su usuario, llegando hasta implementar pequeños candados.

Aun así, si este es un tema que no te preocupa especialmente, un cierre para tu agenda sigue sin ser un aspecto desechable, ya que un cierre garantizaría la protección de su contenido en caso de llegar a parar al lugar equivocado en el momento equivocado.

A nadie le gustaría perder todas sus tareas hechas en un accidente, por ello varias papelerías ofrecen sus agendas escolares con gomas elásticas, tiras de velcro o pequeñas cerraduras para brindar a sus usuarios y a su información una propia protección; que nunca está de más.

Pegatinas

La característica más determinante para los más pequeños. Con respecto a si su agenda escolar es la indicada para ellos o no, este aspecto suele ser el que atrae a la mayoría de los jóvenes que tienen el beneficio de elegir su agenda escolar.

Ciertamente, muchos puntos son restados de una agenda que no tenga como mínimo una página entera de pegatinas para que los chicos y chicas se diviertan adornando y poniéndole sus propio estilo a sus pertenecías, útiles y demás objetos personales.

Parte esencial de la expresión propia de un joven cae dentro de esta característica, ¡así que no lo pases por alto!

Incorporaciones

Junto a todas las demás añadiduras que una marca puede llegar a incorporar dentro de su producto para hacerlo más atractivo y funcional, de vez en cuando, hay pequeños extras que incluso pueden a llegar a suplantar otras herramientas fundamentales del cursolectivo de un estudiante.

Hay que tener mucho ojo a la hora de investigar y hojear los catálogos de agendas disponibles, pues puede ser que por casualidad nos encontremos entre sus adiciones con útiles primordiales para algunas cátedras, como reglas, mapas, tablas periódicas, entre otras.

Estas implementaciones pueden llegar a ahorrarnos un viaje a la papelería, e incluso salvarnos de asignaciones y actividades imprevistas.

5 recomendaciones sobre agendas escolares

Ya que hemos formado un mejor criterio acerca de los factores que influyen en la calidad y conveniencia de nuestra futura agenda escolar, es momento de investigar acerca de nuestras opciones. Nosotros hacemos el trabajo duro por ti y te comentamos acerca de las 5 agendas escolares mejor catalogadas en la actualidad:

Grupo Erik – Agenda escolar 2020/2021 A5

 saltar online

Grupo Erik Agenda escolar 20202021

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

La popular y aclamada serie llega a las aulas de clases con este genial diseño. El curso de 2020-2012 viene acompañado de esta agenda con un diseño de Friends, la sitcom de los noventas que está arrasando con los jóvenes de hoy en día. Perfecta para los jóvenes fanáticos en busca de catapultar la conversación en las horas libres entre clase y clase.

Con su tamaño A5 y su tapa dura mate, la libreta que Erik tiene para ofrecerte promete un estilo juvenil, duradero y útil para cada tarea o proyecto que quieras realizar dentro o fuera del aula de clases. Con sus esquinas microperforadas, no perderás de vista el día en el que estás; solo debes arrancar las esquinas de las páginas de los días pasados y con solo hojear tu agenda escolar, te encontrarás en el tiempo.

Características

  • Tamaño: A5
  • Medidas: 14,8×21 cm
  • Planificación anual de agosto de 2020 a julio de 2021
  • 254 páginas
  • Encuadernación wire-o
  • Cierre de goma elástica
  • Esquinas microperforadas
  • 2 páginas de pegatinas

Agenda escolar 2019/2020 día página M Amelie

comprar saltar online

Agenda escolar 20192020 día página M Amelie

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Erik tiene mucho más para ofrecer, sin embargo. Amelie es otra de sus alternativas disponibles en el mercado. Esta hermosa agenda escolar nos trae un diseño con tonos pastel del rosado, el azul y la malva, creando una combinación de colores dulce y limpia, estilizada aún más con la preciosa serigrafía que versa “El secreto para lograrlo es comenzar“. Un diseño motivador para esos días repletos de molestos deberes.

Con un texto interior presentado en varios idiomas, en los que se ven incluidos el español, el inglés, el francés, el italiano y el portugués, esta agenda 2019-2020 promete hacer a sus usuarios sobresalir en las lenguas y la geografía extranjeras, sumándosele información de interés académico como mapas de España, Europa, y el mundo.

La agenda de tapa blanda plástica garantiza una gran calidad en su acabado, ofreciendo al estudiante espacio para la planificación y la documentación de contactos, notas y eventos relevantes del futuro.

Características

  • Medidas: 14 x 16 cm
  • Planificación de septiembre 2019 a junio 2020
  • Encuadernación wire-o
  • Cierre de goma elástica
  • 8 láminas separadoras
  • 5 fundas de plástico incorporadas
  • 2 hojas de pegatinas

Agenda clásica grande 2020-2021 Semana vista – Aquí los sueños se cumplen

haz tu compra saltar online

Agenda clásica grande 20202021 Semana vista Aquí los sueños se cumplen

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

La tapa de esta romántica agenda nos saluda con una apelante consigna: “Aquí los sueños de cumplen”.

De salida, esta agenda diseñada y producida en España por Mr. Wonderful nos invita a sacarle todo el provecho tanto a nuestro curso escolar como a nuestras aspiraciones y metas en él. Esta agenda grande escolar, con una planificación semanal, ofrece sus entradas desde inicios del curso lectivo en septiembre de 2020, hasta finales del mismo en septiembre de 2021.

A su vez, la agenda nos ofrece una útil adición con su regla y bolsillo interno, lista para ser nuestra compañera de estudio junto a la complementación de blocs de notas adhesivas para escribir las ocurrencias y los apuntes improvistos del día.

Con sus frases diarias motivacionales, calendarios anuales de 2020, 2021 y 2022, y su amplio interior de 160 páginas, la agenda que Mr. Wonderful tiene para ofrecer esta temporada es una importante contendiente.

Características

  • Medidas: 17 x 22,1 x 2,6 cm
  • Encuadernación wire-o
  • 160 páginas
  • Cierre de gomaelástica
  • Separadores mensuales con pestaña
  • Bolsillo interior

Agenda Académica 2020-2021 Ely – Semana Vista A6

comprar saltar on-line

Agenda Académica 20202021 Ely Semana Vista A6 Encuadernación Suisse Tapa Dura Takenote Agendas Agenda Bilingüe Español Inglés A6

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Sin duda, el diseño ideal para las pequeñas de la casa que no dejan de soñar. Su acabado es onírico, de ensueño, pues los colores pastel de su tapa no hacen más que crear una atmósfera nebulosa y mágica. Con un lomo de polipiel de encuadernación suisse, esta agenda escolar propone la apertura de 360º de sus adentros, brindando comodidad sin igual a su usuario.

Su tapa dura trae consigo un único grabado del periodo académico 2020-2021,  haciendo lucir un precioso dorado rosa. Takenote ofrece, junto a esta magnífica agenda, un apartado de pegatinas perfectas para adornar hojas, libros o cualquier superficie que se desee; siempre con la compañía de frases y consignas listas para levantar el espíritu y darlo todo en los estudios.

Características

  • Tamaño: A6
  • Medidas: 12,5 x 17 cm
  • Planificación de septiembre 2020 de Agosto 2021
  • 224 páginas
  • Encuadernación suisse
  • Esquinas microperforadas
  • 3 cintas de registro de colores distintos
  • Bolsillo interior
  • Horario en formato Bullet Journal
  • 4 páginas de pegatinas
  • Cierre de goma elástica

Agenda escolar 2020/2021 día página M Glitter, 11 meses (14×16 cm)

comprar saltar

ERIK Agenda escolar 20202021 día página M Glitter 11 meses 14x16 cm

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Ofreciendo una planificación que va desde el mes de agosto de 2020 hasta el mes de junio de 2021, las 300 páginas que esta agenda tiene para ofrecerte ciertamente excusan su existencia.

Con una gran variedad de añadidos, apartados y bellos diseños, la agenda escolar Glitter garantiza probar la experticia y especialidad en la papelería que Erik demuestra cada vez tener. De alta calidad y hermoso diseño, esta agenda cuenta con el suficiente espacio para la planificación de horarios y actividades, así como el apunte de contactos, notas y demás casillas de inmensa utilidad para el estudiante.

Diseñada específicamente para ser adaptada al gusto del usuario, esta agenda escolar 2020-2021 promete, cuanto menos, abrirte las puertas a una experiencia académica exitosa y muy bien vista.

Características

  • Medidas: 14×16 cm
  • Planificación de agosto de 2020 a junio de 2021
  • 300 páginas
  • Encuadernación wire-o
  • Cierre de goma elástica
  • 8 láminas separadoras
  • 2 páginas de pegatinas
  • Bolsillo interior

El mas vendido

13% de Descuento por tiempo Limitado
haz tu compra agendas escolares online

Finocam Agenda Curso 20202021 Octavo 1 Día Página Secundaria Imposible Español 8 120 x 164 mediano

VER PRECIO EN AMAZON (CON 13% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 1,27€ (13%)

Articulos relacionados

Última actualización el 2020-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados