Saltar al contenido

Los mejores Regalos para niños de 1 año

regalos para niños de un año

Un año de edad en los niños es una etapa donde la curiosidad y los juegos invaden la mayoría de su tiempo, entonces es este un buen momento y una cualidad para aprovechar al máximo de hacerles regalos didácticos con juguetes que les ayudan a descubrir el mundo y a ellos mismos, además de conocer todo lo que son capaces de hacer, sin dejar de acompañarlos en estas actividades para orientarlos.

Última actualización el 2018-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En este artículo te ayudamos a tener la elección correcta con los juguetes y juegos adecuados acorde a esta edad, donde parece que solo juegan para entretenerse, cuando la realidad es que lo que creemos que les divierte es una manera de tener respuesta a un mundo que desconocen por lo que desean aprender a explorarlo.

Respuesta neurológica del niño de un año

Cumplido el primer año de edad, el crecimiento neurológico de los niños no tiene comparación con otras etapas de su vida y algo que deben considerar los padres es en que no falten sus orientaciones en ese lapso, ya que ese crecimiento neurológico no se repetirá y se desarrolla especialmente a raíz de las experiencias que le brinda su medio.

Durante esta etapa todo lo que está a su alrededor le interesa, porque se dio cuenta que tiene capacidades para descubrir muchas cosas que le rodean y que además puede interactuar con ellas, por eso para ellos el juego es necesario.

Juguetes para experimentar

Los padres deben tener claro que se debe ser cuidadoso para elegir y acertar en un juguete que se adapte a la edad de los niños, ya conocimos acerca de respuesta neurológica que dan en su primer año de vida, ahora comenzamos a orientarte para que seas precavido y selecciones juguetes que los ayuden a complementar sus respuestas. Recuerda que hasta ahora la alimentación lidera sus conocimientos, por lo que muy probablemente querrá llevarse todos sus juguetes a la boca también. Así que piezas grandes es la primera recomendación.

Una vez que escojan el juguete que actuará para desarrollar el aprendizaje del niño, tienen los padres que darle su espacio para que experimente, pero vigilándolo para que estén atentos a qué va descubriendo el juego.

Regalos para niños de un año – Los mejores juguetes 2018

La etapa de jugar, mirar y escuchar ya fue superada por los niños que recién cumplieron su primer año de edad, ahora le corresponde interactuar con juguetes donde pueden moverse y practicar actividades como caminar y correr, que son dos de las favoritas para estos niños.

En esta categoría entran los arrastres, los correpasillos, andadores y juguetes de cuatro ruedas, pero eso sí deben escoger que sean los más estables, de manera que puedan sentarse con confianza e impulsarse con los pies.

Otros juguetes que pueden servirles a estos niños son las pelotas grandes de plástico o de tela, ya les mencionamos lo que les encanta y disfrutan correr en esta nueva etapa y con estos objetos podrán correr, alejarse y compartir con otras personas, es decir, que les permiten socializar, jugar y potenciar su desarrollo físico y neurológico.

Los juguetes de construcción son también muy utilizados, aquí cabe una recomendación que no deben dejar de cumplir, escojan los más grandes de madera o plástico. En este juego ellos buscarán amontonarlos y después entrarán en la comparación. Te podemos recomendar los de figuras geométricas, los encajables, de varios colores, con dibujos que les llamen la atención y los que les permiten armar como los rompecabezas, de dos o cuatro piezas

Las palas y los cubos para jugar en la arena cuando van a la playa o el parque son excelentes como ejercicios para la coordinación de sus músculos y otros sentidos. Los coches o camiones grandes que puedan movilizar y cargar con otras piezas y al mismo tiempo voltearlos y recogerlos también son recomendables en esta edad.

Desarrolla su sentido musical con algunos instrumentos que se pueden adaptar a su edad: las baterías, trompetas, pianos que emitan sonidos con cada tecla, xilófonos, casetes con micrófono donde pueden grabar su voz y luego escucharse.

Los materiales didácticos como la plastilina, la masa de cocina para hacer galletas, pintura de dedos, las ceras, incluso arena fina, pueden ser una buena opción que desarrollen en esta edad, pero, que debe ser utilizada bajo la supervisión de sus padres o maestros. Estas actividades les aportan fuerza y habilidad en sus manitas.

Comparativa de tres modelos de regalos para niños de un año

Como ya se ha descrito en líneas anteriores, los juguetes y regalos para los niños que tienen un año de edad son fundamentales para ayudarlos a crecer durante su proceso de adaptación con este nuevo mundo, es por ello que, se hace necesario crear una comparativa entre tres modelos que te sirvan como guía para qué selecciones tres de los mejores juguetes baratos y económicos para que estos se diviertan y empiecen a desarrollarse satisfactoriamente.

WinFun ColorBaby 85179

Se trata de una excelente idea que se encuentra dentro de los mejores regalos para los niños de un año de edad, principalmente porque este juguete es divertido y se encarga de emitir ciertos sonidos aparte de deleitar los ojos de los pequeños gracias a sus luces. Por último, tiene un diseño bastante atractivo y llamativo para estos.

Última actualización el 2018-11-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Beneficios

Se trata de un peluche que combina el entretenimiento con el aprendizaje, principalmente porque dentro de sus grandes beneficios se encuentra el hecho de que tiene impresa las tres primeras letras del abecedario en su cuerpo, y al presionar el botón en dónde se encuentran impresas dichas letras te encontrarás con que dirá muchas frases divertidas y entretenidas.

Cabe destacar, que está juguete también incorpora un botón que tiene una forma de estrella, de esta manera podrás soñar dulces melodías con el cántico tan hermoso y entretenido así como tierno que tiene este peluche.

En conclusión, el diseño del juguete combina una estructura de plástico duro pero resistente, y también una figura tierna y encantadora, llena de entretenimiento y en conjunto con el aprendizaje van de la mano de un excelente regalo. Cabe destacar, que de acuerdo a las opiniones de muchos usuarios el juguete estimula el desarrollo del tacto, la coordinación y el razonamiento.

Fisher Price Mattel H8184

Se trata de uno de los perfectos regalos para niños de un año que resulta bastante divertido, y qué mejor que regalarle a tu pequeño de un año una caja de sorpresas donde se podrá encontrar con distintos elementos que seguro le harán gritar de emoción.

Última actualización el 2018-11-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Beneficios

Cabe destacar que una de las principales ventajas de este pequeño juguete es que permite el desarrollo del aprendizaje así como la cognitividad básica del pequeño.

Por otra parte, el juguete tiene galletas sorpresas en su interior, gracias a esta gran marca que se ha posicionado a lo largo del tiempo como una de las mejores en el diseño de juguetes para niños. Pero esto no es todo, este modelo incluye música cada vez que detecta la mano del pequeño o cuando insertas alguno de los elementos en cada uno de los agujeros representativos con distintas figuras geométricas.

En conclusión, se trata de un activo ideal para los pequeños de un año, y se encuentra dentro de las mejores selecciones debido a su interactividad y además el juguete puede llamar la atención de los pequeños en todo, para que se puedan divertir y entretener gracias a su colores vistosos y además a la melodía que en el juguete se incluye.

Playskool Hasbro B5846EU4

Es importante que durante el crecimiento de los pequeños puedan desarrollar algunas destrezas físicas y cognitivas, pero también es relevante que se vayan fortaleciendo y se fomenten cada día más. Es por ello que, uno de los mejores juguetes para niños de un año que se pueden encontrar en el mercado se halla este modelo.

Última actualización el 2018-11-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Beneficios

En este caso, este juguete combina una serie de elementos como bolas de colores con el impulso del aire, qué le otorga a los niños la capacidad para que puedan colocar dichas bolas en una de sus aberturas, y de esta manera estás puedan salir por otro hemisferio. Todo esto le da un toque de sorpresa colorida, diversión y además mucho entretenimiento.

Cabe destacar, que uno de los aspectos más llamativos de este juguete es su diseño el cual imita a un elefante, aunque también la textura que rodea al elemento combina distintos colores que son atractivos para los más pequeños.

El juguete es bastante entretenido, y en conclusión, no sólo puede jugar un bebé con él, también sirve de diversión para otros pequeños, lo que le da un toque de aprendizaje para que las habilidades motoras se puedan desarrollar en conjunto con el sentido de la vista, ya que podrán ser estimulados adecuadamente con una dinámica divertida ofrecida por este juguete.

Desarrolla la inteligencia del niño de 1 año

A partir de esta edad pueden a través de varios recursos desarrollar su inteligencia; estos son: la imitación, el ensayo y error, y repetir sus actividades. Los padres deben acompañarlos en esta etapa, ya que para ellos cualquier actividad se convierte en una oportunidad para aprender.

El niño aprende por imitación: Lo que aprenden en su primer año lo recopilan continuamente durante su día para el funcionamiento de las cosas. También buscan repetir las acciones que ven realizar de otras personas en su entorno y la aprovechan para solucionar los retos que se les pueden presentar en los juegos con juguetes como rompecabezas.

El niño desarrolla su inteligencia por ensayo y error: Los niños van madurando y en la madurez desarrollan lo que han aprendido, de manera que, en este crecimiento, emprenden tareas donde empiezan a imitar a un tercero, si algo le sale mal lo vuelve a intentar hasta que logra su objetivo, como cuando desean hacer lo mismo que los padres jugando con juguetes como carros, coches, pelotas o instrumentos musicales.

El niño refuerza lo aprendido con la repetición: No dejan de practicar y es esta la clave para adquirir destreza, por eso intentan varias veces hasta lograr ajustar las piezas encajables o en el intento de aprender las funciones de los instrumentos musicales.

[Total:1    Promedio:5/5]