Saltar al contenido

Recortadora de barba; ¿cuáles son las mejores?

recortadora de barba

Para muchos, la forma en que se visten, se ven y se arreglan pueden formar una importante parte de la forma en que se ven ellos mismos y en la que distinguen su entorno. La forma de vestir y de verse de las personas regulan también, hoy en día, la calidad de la vida y las relaciones que pueden llegar a tener. Para nadie es un secreto que, en muchos casos, la apariencia es un acicate que bien puede conseguirte los mejores empleos, las mejores parejas o algún que otro bonus que no puedes perderte, y en el caso de los varones, una barba bien recortada puede resultar muy atractiva.

Última actualización el 2018-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El ser prolijo era algo que era considerado como “la moda” en años anteriores y en el pasado siglo, en el que el hecho de tener barba podría ser considerado más bien como algo propio de una persona desaliñada; pero ahora está certificado y comprobado que con la llegada del nuevo milenio las modas han cambiado, y una barba resulta de lo más atractiva, por lo que muchos hombres han decidido dejarse crecer la barba para estar a la vanguardia de la época.

El problema es que no simplemente es dejarte crecer la barba, sino mantenerla bonita y hacer que se vea bien, para lo que entran las recortadoras de barba. Continúa bajando para que encuentres la recortadora de barba ideal para ti.

¿Cómo funcionan las recortadoras para barba?

Como podrás notar y comprender, una recortadora de barba es la respuesta del nuevo siglo para la conocida navaja de afeitar que podrías utilizar en tu rostro con anterioridad. Recuerda esa navaja que utilizaban los barberos anteriormente y que se remontan a siglos en el pasado. Bueno, luego de esto llegaron las afeitadoras manuales al mercado.

Estas afeitadoras eran una manera más simple de que los hombres pudieran rasurarse la barba sin depender de un barbero que lo hiciera con una peligrosa hojilla, ni tener que cortarse al tener una propia en casa para trabajar. Estas navajas con, en algunos casos, cuatro hojas podían permitirte cortar hasta el último pelo de tu barba con un poco de espuma de afeitar y algo de tiempo, pero en estos casos, aunque el riesgo de corte era significativamente menor, todavía existía y podías cortarte la cara con estas navajas. Fue entonces cuando el nuevo milenio trajo su alternativa tecnológica.

Las recortadoras para barba son el nuevo implemento electrónico y autónomo para que los hombres puedan lucir una mejor apariencia con esas barbas que les hacen lucir tan varoniles. Su funcionamiento viene dado por medio de una batería eléctrica o por medio de baterías convencionales, que permiten que tengan autonomía propia, además de esto sus diseños han permitido que el riesgo de cortadas al que el comprador se enfrenta hoy en día sea prácticamente nulo, siendo que ahora no podrás cortarte con estos nuevos modelos. Además de esto también pueden conformar un ahorro para el comprador debido a que ya no tendrá que comprar navajas convencionales, y que la crema de afeitar se vuelve opcional con estos modelos, que funcionan simplemente aplicando un poco de agua a la cara y en algunos casos, funcionan en seco.

Los tipos de recortadora de barba

Sí, es importante saber también que no se trata únicamente de la marca del producto, del precio y si al comprador le ha gustado el diseño. También hay que enfocarse en otras cosas, como en el tipo de recortadora que tenderá a utilizar, y es que existen personas que quieren lucir una barba como de pocos días, mientras que habrá otras que preferirán un estilo más convencional.

Algo que si deben tener en cuenta a la hora de decidirse por un recortador propio y personal, es que un recortador para barbas de diario, es muy distinto a un recortador para barbas pobladas.

¿Cómo puedo diferenciarlas?

La forma más simple de identificar y diferenciar estos modelos, es por el ajuste existente en la longitud de corte. Para dar una explicación, una recortadora para vellos de pocos días debe ser capaz de cortar un vello facial específicamente corto; esto se refiere a más o menos entre 0.3 y 0.5mm. para esto hay maquinas especiales que se ajustan a lo que se quiere y se desea, bien sea por el ajuste especial que puede dársele manualmente, o por medio de peines especiales que viene con la misma recortadora.

El aplique de longitud que vayas a utilizar dependerá de tus preferencias personales, así como de lo que necesites en cuanto a corte, pero el hecho de optar por un máximo de 5mm te dará una gran flexibilidad a la hora de recortar y de dar forma a una barba de tanto cinco como de diez días.

Ahora, para barbas más cortas, podrá requerirse un estándar ajustable de entre 2 a 5mm; para barbas medianas la medida más utilizada y la más requerida para estos casos el corte debe ser de hasta 10mm; y para aquellas personas que gustan de utilizar una barba al más puro estilo de leñador, pueden optar por unos buenos 20mm. Recuerden que en este caso hablamos del corte, no del largo de la barba en cuestión.

Dicho esto, ya más o menos puedes comprender cómo diferenciar un modelo del otro, esto es por el corte que vas a necesitar para tu barba, que podrás buscar sin problemas antes de decidir por el modelo que necesitas. Debes además revisar las necesidades y preferencias propias, pues si cuentas con una barba sencilla, que prefieres que se vea como de pocos días, una recortadora de diario es para ti. Pero si lo que buscas es simplemente cortar un poco una barba poblada, o lucir con el muy popular estilo de leñador que se utiliza hoy en día, lo mejor que puedes hacer es decidirte por un modelo de corte para barbas más pobladas.

De cualquier forma, aquí te ofreceremos los mejores modelos que puedes necesitar y con los que te sentirás más que satisfecho.

Las mejores recortadoras calidad-precio del mercado

Hay muchos modelos de recortadoras de vello facial en el mercado, y muchas de ellas son funcionales y efectivas y con una buena relación calidad-precio. Aquí te dejamos una lista de los mejores y más eficientes modelos para tu disfrute.

Wahl 9854-600

Esta es de las cortadoras de barba más potentes que hay, y funciona especialmente para esas personas a quienes la barba les crece a una velocidad de impacto; diseñada para esas personas que si bien pueden afeitarse por la mañana, ya al amanecer del día siguiente parece que llevan días sin afeitarse. Bueno, esta recortadora puede ser la solución que estabas buscando.

Esta recortadora cuenta con un motor interno que es dos veces más potente que el de los modelos normales, por lo que tendrás mayor potencia, a un excelente precio. No obstante, en el caso de no necesitar tanta potencia, siempre puedes ajustarla, de forma que solo hagas un par de cortes rápidos para una sola pasada, ya que con esta máquina no necesitarás quedarte demasiado tiempo en un solo lugar.

Esta máquina es de batería interna, y te da una autonomía de 180 minutos contra solo 60 minutos de carga, por lo que cuenta con una autonomía bastante buena, si ponemos en cuenta su potencia. Su batería es de litio 2.0 de Whal, pero si aun así este tiempo no te resulta suficiente, tiene además una función de carga rápida de solo un minuto.

Este modelo cuenta con seis longitudes, y un buen número de cuchillas y peines con el que podrás hacer cualquier cosa que necesites hacer con tu recortadora. Cuenta con tres peines, uno para la barba de pocos días, otro para la barba media y otro para la barba más poblada; cuenta con cuchilla recortadora, una cuchilla de detalle y una cuchilla de afeitar doble.

Su desventaja es que resulta más ruidosa que otros modelos, y que no puede lavarse directamente debajo del grifo.

Panasonic ER-GP80K

Panasonic es una marca grande que se encarga de producir equipos de todo tipo; todos ellos potentes, funcionales y duraderos, y el modelo de recortadoras de vello facial no es la excepción.

Esta en particular tiene los ajustes más individualizados en función de la longitud de pelo que cualquier otra cortadora en el mercado, con una cantidad de 19 opciones de 1mm a 10mm, por lo que no habrá necesidad de hacer malabares con diversos accesorios con el fin de obtener el recorte deseado.

Para proporcionarle al usuario el mejor acabado posible, y la mayor sensación de prolijidad, las cuchillas de este modelo están muy cerca, lo que le da un mejor resultado.

Además de esto el ángulo de las cuchillas de Panasonic es de 45º, ya que afirman que con esto es más sencillo cortar el vello más largo y duro de la cara.

Sus inconvenientes son que su batería necesita una carga de aproximadamente medio día para estar totalmente lista, y que finalmente solo funcionará durante 40 minutos, lo cual al parecer de muchos es muy poco tiempo. Además de esto requiere de lubricación de forma frecuente.

Remington MB4045B

Este es un modelo económico, que si bien es útil y funcional, no tiene la misma cantidad de ajustes de longitud con que sí cuentan sus competidores más caros. También es posible que se llegue a necesitar algo de práctica con las cuchillas que tiene.

Sin embargo, se trata de una unidad que resulta muy cómoda en la mano y que puede cuidar la mayoría de las barbas sin ningún problema.

Su duración es bastante larga, por lo que tendrás el tiempo suficiente para conseguir verte como más lo prefieras, sin tener que pasar el tiempo pensando en cuándo tienes que volver a cargarla, o que se te apague en medio del proceso.

En cuanto a su funcionalidad, tiene otro punto a su favor, conocido como el dial de longitud de corte rotatorio, que le da un control impresionante sobre el bigote y la longitud del pelo de la barba, y que al mismo tiempo le permiten tener una excelente durabilidad.

Hay nueve ajustes para la longitud del corte que vayas a utilizar, lo cual cumplirá tus expectacitvas a la hora de recortar, bien sea si eres de los que trabajan rápido con la recortadora, o si eres de los que toman su tiempo al trabajar su barba con el fin de que se vea exactamente como ellos desean.

Además de todo esto su precio es muy accesible, por lo que es un modelo de gama media muy buscado en el mercado.

Andis 4775 GTX T-Outliner Trimmer GTX

Este modelo cuenta con una hoja en forma de T con bordes curvados y hojas de acero al carbono. Toda esta amalgama está diseñada para proporcionar lo mejor en cortes de vello facial sin dejar protuberancias, irritaciones o pelos encarnados.

Este modelo no cuenta con accesorios de ajustes de longitud, y al igual que un peluquero, necesitarás cambiar con frecuencia de peines para conseguir el acabado correcto de tu barba.

Incluye cuatro peines para tratar diferentes longitudes de pelo, de tamaño 0, 1, 2 y 3, lo que si bien no es un abanico de opciones principalmente enorme, si es suficiente para los profesionales del sector, por lo que en compañía de sus peines será suficiente para cualquiera.

Este modelo funciona con un motor magnético en lugar del motor convencional con que cuentan normalmente los cortabarbas. Esto lo hace un poco menos potente, pero lo que pierde en potencia lo compensa con su durabilidad, pues será mucho más duradero que los modelos convencionales.

Una vez que te acostumbres a su diseño, podrás notar que puedes hacer con especial maestría los degradados, así como los cortes rectos y el contorneado.

Cuenta con un motor silencioso debido a que es magnético, pero las cuchillas pueden calentarse un poco con el uso prolongado de este modelo.

Otro inconveniente podría ser que debe estar conectada todo el tiempo al enchufe, puesto que no es inalámbrica, pero ya que su cable mide 240cm de largo, esto no será finalmente mucho problema.

[Total:0    Promedio:0/5]