Saltar al contenido

Recortadora de barba ¿Cuál es la mejor de todas?

recortadora de barba

A todos los hombres ya sea por faces o por algún tipo de moda pasajero les ha llamado la atención el uso de la barba o en muchos casos simplemente por comodidad o descuido al momento de afeitarse, muchos prefieren optar por una cara mas limpia y otros simplemente solo darle forma a la cara evitando ese, en algunos casos, tedioso trabajo de afeitarse diariamente.

Quienes solo quieren experimentar y aun no están seguros si la barba es lo suyo o si a final de cuenta les quedará bien, no tiene sentido invertir un dinero en una herramienta de higiene masculina, que podría ser desechada o guardada en algún cajón en unas pocas semanas.

Cuando ya sientas que la barba se ha convertido en un accesorio mas que seguro para ti y sin la cual no puedes estar porque ya tu cara sin vello facial, no te hace ser tu mismo, es mas probable que quieras mantenerla mas limpia y aseada, por lo que ahora si llegó el momento de comprar una recortadora de barba de verdad.

Cuando entramos a las tiendas en línea o físicas en cualquier parte, notamos la existencia de cientos de modelos de recortadoras de barba, que para muchas personas pueden resultar muy parecidas, sin embargo, existen muchas diferencias entre ellas, específicamente en cuanto a rendimiento se refieren.

Tipos de Recortadoras de Barba

Si, no solo son importantes las marcas y estilos, sino que también existen diferentes tipos de recortadoras de barba, pues hay hombres a quienes les gusta una barba que luzca como de pocos días y a otros quienes las prefieren de tipo más convencional, por esto es importante dejar en claro que una recortadora de barba de diario es muy diferente a una cortadora de barba poblada.

¿Cómo o en qué se diferencia una de la otra?

Básicamente estas se diferencian en el ajuste de la longitud del corte, explicamos; un modelo para cortar barba de pocos días, debe ser capaz de recortar un vello facial muy corto, hablamos de menos de un milímetro, específicamente entre 0.3 y 0.5mm.

Existen algunas máquinas que cumplen con los requisitos que queremos, ya sea mediante los ajustes específicos o con algunos peines especiales que traen por separado.

El aplique de longitud que necesites dependerá de tus preferencias, pero optar por un máximo de 5 mm te dará mucha flexibilidad para recortar y dar forma a una magnífica barba de cinco o diez días.

Para aclarar esto un poco más o para ser un poco más específicos, continuaremos hablando de las longitudes del vello facial:

Para las barbas mas cortas, es requerido un estándar ajustable de 2 a 5mm, para barbas medianas, el recorte debe ser aproximadamente hasta de 10mm y para los que usan la barba al estilo leñador, se necesitan 20mm, esto es hablando del corte, no del largo de la barba.

Las Mejores Recortadoras de Barba

Recortadora de Barba Philips Norelco 9100, modelo BT9285/41

Este modelo de Recortadora de Barba de laser, o bueno, simula serlo, esta maquina despliega una guía en forma de laser para demarcar las líneas exactas por las que debemos recortar, lo que ayuda a obtener una barba perfectamente simétrica que no será blanco de burlas, puedes estar tranquilo porque es un laser de clase 1 que no te dañara los ojos en caso de que haya algún reflejo.

Tiene un rango de 17 ajustes a elegir, según la longitud del vello que se vaya a recortar, estas van desde 0.4mm hasta 7mm, tiene también una pantalla led que te muestra el ajuste que ha sido elegido, que puede ser fijado o bloqueado para que no exista ninguna variación mientras esté en uso.

Sus hojas de acero de corte fino autoafilado no requieren mantenimiento, las puntas de estas son redondeadas para que no irriten la piel a pesar de la cercanía del corte, tiene también dos lados, uno mas estrecho para usar alrededor de la boca y nariz y uno mas ancho para recortar mas fácil y rápido alrededor de las patillas y el cuello.

También cuenta con ajustes de precisión de 0,2 mm: por lo que si intentas mover el pulgar y el índice para medir la diferencia, no podrás hacerlo. Esta es también una de las unidades más fáciles de limpiar que hay en el mercado, sólo requiere un enjuague rápido debajo del grifo para deshacerse de todo el vello suelto en su interior.

Con 17 ajustes de longitud diferentes, es fácil conseguir una amplia gama de looks, y la precisión de estos ajustes permite incluso obtener el estilo exacto que desees.

Esta recortadora de barba funcionará sin cable durante una hora en cada carga gracias a su batería de iones de litio, y viene con dos peines (un peine para detallar y otro para la barba).

Wahl 9854-600

Hay muchos hombres a quienes la barba les crece muy rápido y aunque se afeiten en la mañana, ya en el siguiente amanecer, la longitud de su vello facial es algo inhóspito, por lo que esta recortadora de barba puede ser la solución que estabas buscando.

Es la recortadora de barba mas potente de las que mostramos en este listado, ya que tiene un motor que proporciona el doble de potencia que una máquina normal, sin embargo, en el caso de no necesitar tanta potencia, puedes utilizarla para hacer un corte rápido de solo un par de pasadas por el área a recortar ya que no necesitarás insistir o durar mucho en un solo lugar.

El tiempo de uso de esta máquina es de 180 minutos contra solo 60 minutos de carga, por lo que te dará mucho mayor tiempo para disfrutar de sus beneficios, debido a la batería de litio 2.0 de Whal, si ese tiempo no te es suficiente, también tiene una opción de carga rápida de solo un minuto.

El Wahl sólo tiene seis longitudes, y hay un gran número de cuchillas y peines para hacer malabares dependiendo de lo que se quiera hacer con la recortadora: tres peines; para barba de pocos días, para barba intermedia y para barbas pobladas, una cuchilla recortadora, una cuchilla de detalle y una cuchilla de afeitar doble.

El único punto en contra que puede tener este dispositivo, es que es mas ruidoso que la mayoría de las otras recortadoras y que no se puede lavar directamente debajo del grifo.

Panasonic ER-GP80K

Tiene los ajustes más individualizados en función de la longitud del pelo que cualquiera de las otras cortadoras de barba: con 19 opciones de 1 mm a 10 mm; no hay necesidad de hacer malabares con una multitud de accesorios a fin de obtener el ajuste concreto que estemos buscando.

Las cuchillas están muy cerca las unas de las otras para proporcionar un acabado de una calidad excepcional.

Y además, Panasonic angula las cuchillas hipoalergénicas de acero inoxidable a 45º, dado que de esta forma, afirman, es mucho más sencillo cortar el pelo más duro y largo de la cara.

Esta es una recortabarbas de calidad, pero definitivamente tiene un par de inconvenientes.

  1. Utiliza una batería de níquel metal-hidruro en lugar de una batería de iones de litio, lo que significa que puede tardar más de medio día en cargarse completamente y que sólo durará 40 minutos funcionando antes de tener que ser devuelta a la unidad de carga que viene con el ER-GB370K.
  2. También requiere lubricación de forma frecuente.

Este modelo de Panasonic está lejos de ser perfecto, pero hará un buen papel si la usas de diario, sobre todo si eres de aquellas personas que siempre tiene prisa por las mañanas y quiere saltarse esa rutina tan aburrida lo más rápido posible.

Remington MB4045B

No tiene tantos ajustes de longitud como sus competidores más caros, y a decir verdad, requiere algo de práctica con las cuchillas.

Sin embargo, es una unidad muy cómoda en la mano y que puede cuidar la mayoría de las barbas con bastante facilidad.

El MB4045B/A viene con una sola cuchilla, tiene 19 ajustes de longitud muy mejorados y tres peines; peine para barbas de pocos días (que puede llegar a recortar de 1mm a 5mm en incrementos de 0.5mm), un peine mediano (1.5mm a 18mm) y un peine más grande (20mm a 35mm).

También cuenta con una batería de larga duración que te dará el tiempo suficiente para que puedas obtener el look adecuado sin tener que estar pensando en cuándo tienes que volver a cargarla.

Otra ventaja adicional en cuanto a funcionalidad se refiere es el dial de longitud de corte rotatorio, que le da un control impresionante sobre el bigote y la longitud del pelo de la barba así como una magnífica durabilidad.

Hay nueve ajustes para la longitud de corte lo que te presenta dos muy buenas opciones dependiendo de si eres de los rápidos o de los que se toman su tiempo recortándose la barba.

Andis 4775 GTX T-Outliner Trimmer GTX

Tiene una hoja en forma de T con bordes curvados y sus hojas de acero al carbono que proporcionan lo último en recorte preciso sin dejar protuberancias, irritaciones o pelos encarnados.

No hay accesorios de ajuste en esta recortadora, y al igual que con el modelo de tu peluquero, necesitarás cambiar los peines en caso de tratar con diferentes longitudes de pelo.

El modelo incluye cuatro de ellos (tamaños de 0,1, 2 y 3), lo que tampoco te da un abanico de opciones enorme, pero sí lo suficientemente bueno para los profesionales del sector, lo cual, a decir verdad, sea seguramente lo suficientemente bueno para ti.

El Andis funciona con un motor magnético en lugar del motor rotativo que se encuentra comúnmente en las cortabarbas, haciéndolo un poco menos potente pero mucho más duradero.

También puede resultar ligeramente molesto el hecho de que tengas que conectarla siempre al enchufe, dado que no es inalámbrica, aunque bien es cierto que el cable mide 240 cm de largo, por lo que tampoco debería representar un problema importante.

Una vez que te acostumbres a este modelo, te darás cuenta de que puedes trabajar con muchísima precisión a la hora de realizar los degradados y el contorneado así como los cortes rectos.

El motor es bastante silencioso, aunque las cuchillas se calientan un poco con el uso prolongado. Todo lo que necesitas es una bata blanca y una retama de barbero para sentirte como un auténtico profesional cuando te recortes la barba.