Saltar al contenido

Los mejores Ratones Inalámbricos

ratones inalámbricos

¿Recuerdas cuando salieron las primeras computadoras de escritorio? Estas grandes cajas que contenían muchos elementos y a su vez muchos cables molestos. ¡Cómo olvidar el inicio de la llegada de la nueva era! Estamos en la evolución de las cosas y a medida que pase el tiempo todo lo que ha salido va ir evolucionando, como por ejemplo el ratón.

Última actualización el 2018-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Desde que salió la computadora el ratón siempre fue un elemento importante, un periférico que no podía faltar, pero ¿Quién no recuerda esa gigantesca bola la cual rodábamos con el cable que traía conectado hacia el ordenador? Sin lugar a dudas se trataba de algo demasiado molesto, no obstante con la llegada del ratón inalámbrico muchas cosas y muchos aspectos cambian.

Pero ¿Qué es un ratón inalámbrico? ¿En que se basa? ¿Cuál es su funcionamiento? ¿Qué diferencia posee con el ratón convencional? Y es que son tantas las preguntas que nos hacemos cuando descubrimos que hay un artefacto que conocemos, el cual a evolucionado y las interrogantes surgen de momento por pensar si seremos capaces de poder utilizar el mismo, sin saber que la tecnología evoluciona las cosas con la finalidad de generar mucha mas facilidad para nosotros, pero despejando un poco las dudas vamos hablar un poco de este innovador artefacto.

Cuando hablamos de ratón hablamos del popular “mouse” o lo que mueve el puntero en las pantallas de nuestra computadora, pero, ¿por qué inalámbrico? Sencillamente porque funciona sin la necesidad de un cable que esté conectado al ordenador. Este sistema se basa en la inserción de un puntero que no vaya conectado a los equipos mediante un cable, sino que inalámbricamente se conecta con un pequeño dispositivo de almacenamiento USB que se conecta al equipo (Ordenador de escritorio o laptop) y al estar estos equipos encendidos, nuestro ratón automáticamente comienza su funcionamiento, lo cual no incluye compatibilidad se software, así que el sistema operativo no infiere.

¿Cómo saber cuál es el mejor ratón inalámbrico del mercado?

El futuro se dice que es impredecible, pero cuando se trata del área tecnológica, es imposible no poder predecir o determinar algo, ya que las evoluciones son tan evidentes. Y es un hecho que el ratón inalámbrico ha llegado para quedarse y así como ha llegado este ratón, llegarán muchos nuevos elementos que cumplirán la misma función que cumplían los otros, pero serán mucho más optimizados y ahorradores de recursos. ¿Cables? Pronto pasará a la historia. Además el uso de pequeño artefacto facilita y proporciona mayor comodidad al usar tu PC o laptop, puedes llevarlo a cualquier parte y aunque principalmente fue ideado para equipos portátiles, los de escritorio también hacen uso de esta herramienta.

¿Cómo saber cuál ratón es el ideal para mí de acuerdo a mis necesidades? Pues muchos han salido al mercado y aunque todos tienen la misma función hay características que van desde a rapidez, conectividad y modo de uso que puede marcar la diferencia al momento de elegir el mejor. Solamente debemos tomar en cuenta, conocer y detallar muy bien sus características, comparar con otros y de acuerdo a su grado de funcionalidad y la valoración por parte de otros usuarios, se puede posibilitar la opción de compra. Sin embargo para facilitar tu trabajo de búsqueda, hemos traído para ti, un pequeño top con las opciones mas vendidas en el mercado de acuerdo a sus funcionalidades y características.

Guía de compra

La sensibilidad del ratón

Si bien es cierto que los modelos actuales son muy funcionales, también es cierto que son productos muy sensibles y este tipo de ratón no se encuentre exento de ello, pero no te preocupes, traigo para ti buenas noticias y es que actualmente el mercado, dispone de modelos que se ajustan al grado de sensibilidad al cual puede ser expuesto nuestro ratón. Existen diversos tipos de funcionalidades de acuerdo a las actividades a realizar, bien sea de uso básico de uso intermedio o aplicación al ocio (jugar, etc) o el uso extremo y necesario del mismo mediante la aplicación del trabajo.

¿Cómo saber cuál ratón será el ideal de acuerdo a mis necesidades y exigencias? Parece algo muy duro de averiguar, pero la verdad es que existen pruebas ahora que pueden determinar la sensibilidad y el óptimo funcionamiento del ratón en base al movimiento rápido y óptimo y la forma en que se maneja con mayor rapidez dicho dispositivo.

Una forma de realizar esta medición es mediante la utilización de parámetros de puntos por pulgadas o (PPP) ¿Y esto en que se basa? Que mediante el desplazamiento de movimiento en una superficie plana, nuestro ratón en base al movimiento determinará los puntos de dicho movimiento y mientras mayor cantidad de puntos, mejor será el funcionamiento de nuestro periférico. Las medidas son 300 – 500 (Básico), 1000 – 1200 (Intermedio) y 2400 – 3000 (Avanzado) haciendo énfasis en que las mediciones se realizan (PPP)

Botones y ergonomía

Siempre conocimos los ratones clásicos que eran manipulados por una bola, la cual deslizamos y nuestro ratón ejercía el movimiento correspondiente, claro en millones de años luz, pero lo ejecutaba o muchos recuerdan la utilización de aquellos ratones de rayos láser rojo y sensores de movimiento. Cada uno cumplió su función y aunque no se ha perdido el modelo en enfoque en la estructura de los ratones, se puede decir que han cambiado un tanto en su aspecto, el mejor manejo de sus botones y los sensores de movimiento.

Algo usual en nuestros ratones es su estructura mecánica. Desde que conocemos los ratones se sabe que poseen la rueda de movimiento, junto con los botones a los laterales izquierdos y derechos que se encargaran de hacer y ejecutar la acción del clic y selección. No obstante, el actual mercado tecnológico ha incorporado unos nuevos ratones que pueden ir desde 5 botones en adelante, con la finalidad de configurar y programar la función y acción de los clics ¿Con que finalidad? Simplemente de simplificar el trabajo y ahorrar tiempo en el desarrollo de actividades repetitivas. Por otra parte en su aspecto ergonómico, podemos encontrar que éstos cada vez se van ajustando mas al tamaño de nuestra mano, lo cual lo convierte en un recurso fácil y cómodo de utilizar, de esta forma la adaptación en un proceso de gran facilidad y mayor eficiencia a la hora realizar alguna actividad.

Conectividad

Ahora estamos entrando al punto mas importante de la razón de ser del ratón inalámbrico, y esta se basa en el uso de la tecnología de conexión mediante un dispositivo inalámbrico que recibe las ondas emitidas por el ratón, ejecutando la acción del movimiento en una cantidad de tiempo ajustable a la realidad y exigencia del plano tecnológico, sin la necesidad ni utilización de cable alguno para ejercer la conectividad. Por otro lado hay algo muy importante sobre los tipos conectividad que vienen dados en estos ratones y es que existen dos tipos de conectividades; la de radio y la de bluetooth:

  • Conectividad de radio: Esta se basa en la utilización de un dispositivo USB que hace las veces de un punto inalámbrico receptor el cual se encarga de almacenar las ondas emitidas por el ratón y haciendo uso del movimiento en la pantalla de la computadora en tiempo real. Algo muy característico de este tipo de conectividad en la eficiencia de uso, poseyendo distintos canales de radio para poder elegir el de mayor rapidez y velocidad ¿Lo malo? La interferencia que puede existir mediante agentes externos pueden afectar el funcionamiento del ratón.
  • Conectividad de Bluetooth: Aun sin hacer la presencia en la utilización del cable, los ratones conectados mediante bluetooth sin duda alguna posee los beneficios de poder conectarse con cualquiera otros dispositivos al mismo tiempo sin afectar el flujo, además los procesos de configuración pueden ser muchos mas avanzados y óptimos que los de radio y no es afectada por interferencias externas ¿Lo malo? No es tanto lo malo, es el coste de adquisición, sin embargo te aseguro que valdrá la pena.

Los mejores Ratones Inalámbricos

Razer Atheris

Entre los ratones inalámbricos mas destacables tenemos al Atheris, este es un ejemplar moderno de gran impacto entre las marcas y modelos de ratones inalámbricos, por su increíble capacidad y funcionamiento. Posee conectividad mediante Bluetooh aplicando la utilización de la frecuencia de 2.4 GHz, lo cual hace y permite que la conectividad del periférico con el equipo no se vea afectada por agentes externos, incluso aun estando en sitios y lugares concurrentes en los que puedan existir conexiones similares.

Última actualización el 2018-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En cuanto a el uso, este ratón inalámbrico ofrece grandes funciones como el movimiento rápido de las pulsaciones, poseyendo un sensor óptico de 7200 PPP (Pulgada por punto), 220 PPS (Pulgada por segundo) y cuenta además con una aceleración de 30 GB disponible para un mayor, rápido y optimo funcionamiento. Este ejemplar hace utilización de dos pilas (tipo batería) AA lo cual proporciona mayor durabilidad y permanencia en el uso, son de pilas cambiables y por ultimo, cuenta con una protección en modo de botón para controlar la sensibilidad, además de poseer dos botones a los laterales, que son para avanzar y retroceder, aunque estos pueden ser programables de acuerdo a las necesidades requeridas.

JETech M0770

Este es uno de los modernos y elegantes ratones inalámbricos que funcionan mediante la conectividad de radio, el cual posee un alcance de 8 a 10 metros de distancia, de acuerdo a los objetos que se interpongan en medio de la señal y usa una frecuencia de 2,4 GHz. Este dispositivo sin duda alguna posee un cúmulo de opciones haciéndolo tanto útil como práctico, y esto se puede decir debido a la incorporación de 5 botones 4 en los laterales izquierdos y derechos y uno justo debajo de la rueda de movimiento, los cuales están para ejercer funciones programables y específicas dentro del contexto.

Última actualización el 2018-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posee una ranura para pilas (de tipo batería) AAA (no incluye) y pueden poseer un tiempo de durabilidad de hasta 6 meses de acuerdo al uso que se le esté dando. El mini receptor viene dado como un pequeño dispositivo de almacenamiento USB, tan práctico como solamente insertarlo en el puerto del equipo y listo. Una gran ventaja de este modelo es que puede poseer garantía de por vida, porque se conoce muy bien la calidad del producto, posee una ranura dentro de él mismo, donde se puede guardar el micro receptor ¿Y el precio? Eso es lo mejor de todo, llevarte un producto de calidad por un cómodo precio. ¿Lo malo? No se puede saber ni predecir sus pulsaciones por puntos (PPP).

TeckNet Mini 4G

Si lo que quieres y deseas es encontrar la mejor opción requerida para el uso y funcionamiento de tu equipo laptop y/o escritorio, el mejor ratón inalámbrico del mercado de acuerdo a su diseño y funcionalidades es el TeckNet Mini 4G, pero, ¿qué hace este ratón la mejor opción de compra? Bueno, para ser un poco más detallados y explícitos cabe resaltar muy bien todos sus aspectos buenos, entre los cuales están su frecuencia, la cual es de 2,4 GHz pero en cuanto a su alcance puede llegar hasta los 15 metros de distancia, siendo éste el mayor alcance obtenido por parte de los ratones inalámbricos. Requiere de una pila AA la cual no viene incluida en el dispositivo, sin embargo se estima que su tiempo de durabilidad oscile entre 17 y 18 meses.

Última actualización el 2018-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Posee una precisión entre 1000 – 2000 PPP lo que lo hace muy óptimo a la hora de ejecutar funciones que requieran de muy buena precisión como juegos o trabajos de diseño gráfico. Está diseñado especialmente para trabajos fuertes y su modelo resulta muy atractivo, razón por la cual a simple vista puede resultar demasiado llamativo. Posee características similares de conexión y cuenta con manuales en varios idiomas entre los cuales incluye el inglés, alemán y francés. Viene establecido para un buen uso en áreas transparentes o que puedan ser reflectantes como lo es el caso del vidrio, y posee una luz que alerta el agotamiento de la batería para su posterior cambio.

[Total:0    Promedio:0/5]