Saltar al contenido

QVIART DUO, el mejor decodificador

Qviart DUO

Al estar buscando un equipo que nos proporcione una resolución buena en nuestra televisión, es indispensable pensar en los posibles receptores satélite que se pueden encontrar a la venta.

Última actualización el 2018-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pero al desear conseguir un equipo que te permita gozar del trabajo en conjunto con cualquier canal televisivo y muchas otras cosas más, nos encontraremos ante la marca Qviart que suministra todo lo que necesitamos en decodificadores trayendo a nosotros una infinidad de modelos que manejan gran variedad de cualidades.

Aunque debes de saber que de todos estos dispositivos encontramos el Qviart Duo es un equipo calificado con la mejor capacidad para permitir un funcionamiento

¿Qué es el Qviart DUO?

Ten claro que se trata de un decodificador para televisión, aunque en este caso nos topamos con la robustez y calidad que proporciona el fabricante, ya que su diseño destaca por ser netamente innovador integrado con varios botones en caso de que el mando a distancia se dañe y con una iluminación azul.

Caso diferente es su parte posterior que maneja un adaptador a cable de red, integración a USB, RS2, HDMI, maneja 2 entradas de satélites y  muchas cosas que descubrirás más adelante.

Al comprar este dispositivo y realizar su desempaquetado encontramos un receptor, el manual o guía de instrucción, las pilas, un cable HDMI y un mando a distancia más completo que los anteriores modelos.

Características

De esta forma descubrimos que es un equipo que garantiza todo lo necesario para poder permitir contar con unas cualidades esenciales en los Tv y estas son:

  • Dos entradas de satélite (DVB-S2), es decir mientras observas un canal puedes grabar otros por medio de disco duro externo.
  • Su resolución es HD 1080p proporcionando la máxima calidad en los canales.
  • Incluye una guía de programación electrónica, permitiéndonos saber siempre los programas que van a dar.
  • Complementado con un sistema operativo Androir 4.4.
  • Unido a un procesador powerful 32-bit RISC con RAM DDRIII 1333 de 256MB.
  • Unido a un sistema de grabación interactivo o PVR, permitiéndote registrar aquello que no logres ver.
  • Avala la conectividad de internet por cable etherner o Wifi con Tarjeta de red RJ45 con capacidad de wifi de 802.11 b/g/n con antena.
  • Lector de tarjeta smartcard.
  • Está conformado con una alianza de red digital en directo, certificando la conexión que puede llegar a desarrollar con otros dispositivos para compartir contenido multimedia sin necesidad de cables.
  • Definitivamente te encantara su interfaz gráfica ya que resulta agradable e intuitiva.

Ventajas

  • Está integrado con un diseño estupendo e interactivo para el usuario que lo adquiere.
  • Opera un sistema de grabado con la última generación que encontramos actualmente.
  • Maneja una doble conectividad satélite, garantizando realizar múltiples funciones.
  • Puedes utilizarlo para navegar en internet como una pc o Tablet.
  • Permite alcanzar una resolución sin igual, quedaras deslumbrado.

Desventajas

  • En algunos casos el frontal resulta problemático por la gran variedad de luces y más cuando se utiliza de noche, ya que no se puede graduar la intensidad.
  • El mando a distancia resulta ser algo grotesco y la ubicación de algunos botones no se adecua para proporcionar la facilidad al usuario.
  • En algunos casos los menús presentan una problemática, ya que resultan de ser de gran complejidad.

Ofertas en el dispositivo

Ten en consideración que al querer comprar este tipo de dispositivos que nos garantiza tantas cualidades en su funcionamiento, podemos toparnos con la variación de precios ya que es como una lotería para los usuarios nos encontramos ante un costo de 83,00 euros, lo cual resulta adecuado para todos los beneficios que nos puede proporcionar al ponerlo en funcionamiento dentro de nuestros hogares.

Cómo utilizarlo

Recuerda que es fundamental el manual aunque como la gran mayoría descubriremos como utilizarlos por medio de la exploración, simplemente conéctalo al Tv, posteriormente inicialo y nos mostrará una pantalla que nos pregunta el idioma, la zona horario, el auto DISEQ, en caso de tenerlo (indica si cuentas con doble cable), después de procesar esta primera parte, debes ingresar al menú y ajustar la antena simplemente la configuramos dándole a la opción de escanear los canales y listo tenemos en funcionamiento pleno el dispositivo.

Por otra parte si deseas puedes actualizar por USB su software, curiosamente no es compatible con algunos modelos de pendrive ten en cuenta esto pues puede llegar a generarte un error de no reconocerlo aunque tu sepas que el dispositivo esta funcional; pero no te preocupes con el disco duro, funciona perfectamente, así que adáptalo y obtendrás la actualización y recuerda, después de hacerla tendrás que configurar nuevamente todo.

Debes estar atento ante el LNB power ya que se debe desactivar si posee una centralita y que nos provea pues al activarla por este medio puede generar problemas aunque de no tenerla, simplemente no pasará nada.

También entérate que la lista de canales se actualizan todos los días, por eso en algún momento unos no estarán disponibles y se generara un corte aunque no será siempre así que disfruta de la gran variedad de los otros canales que tienes ya que definitivamente encontraras 800 canales y múltiples idiomas.

Conoce más sobre este equipo

En la compra encontrarás una antena para wifi permitiendo facilitar la adaptación del dispositivo al entorno, por otro lado encontraras guías para saber los atajos en el teclado del menú simplemente debes pulsar la tecla “info” y combinaciones de números. Un ejemplo de ello es que al combinar el 555 nos permite un acceso rápido a los ajustes, el 111 nos da el servicio de menú, como esto muchas cosas más descubrirás al utilizarlo.

Cuenta con teletexto, tal cual televisor de los 70 pero nos admitirá conocer un poco más de la programación que tenemos en nuestras manos, maneja subtítulos ya que es un dispositivo multi lenguaje, y aunque no lo creas, trae el juego native and native32 no te dejara aburrirte estando con el presente.

Clasificación

Al buscar su clasificación de conformidad con las opiniones que se encuentran en internet, realizadas por los propios usuarios que lo tienen y manejan diariamente, se determinó que está ubicado en 3.1 sobre 5 según lo especificado en Amazon, todo esto ocurre por algunos detalles que posee el modelo y que puede interpretarse como un disgusto en determinados momentos.

Opiniones

Magnifico receptor de satélite, fácilmente podemos adaptarlo a nosotros ya que  ofrece muchas opciones. La primicia de este modelo es que trae doble sintonizador, permitiendo grabar un programa mientras ves otro, también se puede dar uso a en internet.

Por otro lado debes de saber que es un mediacenter, que funciona muy bien y lee muchos formatos desde avi, mkv, mp4, mp3, y otra gran variedad así que te permitirá conectar el pendrive y disfrutar de la música o vídeos que desees ver.

Asimismo la calidad de la imagen al no ser 4k resulta muy buena también, incluye opciones de IPTV, youtube, y otra gran variedad, cuenta con puertos USB para reproducir o grabar lo que deseamos; igualmente esos puertos se pueden conectar a Wifi y esto ya está integrado en el dispositivo con una potencia de 5 dBi, proporciona todo para una funcionalidad garantizada.

Conclusión

Es un dispositivo que te permitirá contar con todo lo preciso para disfrutar múltiples horas en la televisión.

Garantizara con su funcionamiento el lograr ver múltiples canales y disfrutar mucho de todo lo que nos pueda proporcionar una antena tan especial como esta, poder decirte qué estarán echando y saber si está tu programa favorito.

Existe un detalle muy comentado por la web y es que su calidad en imágenes es buena pero no tan impresionante como lo que proporciona una señal de satélite directa, aunque simplemente debes verla para estar satisfecho, ya que sale perfectamente.

Aunque si hablamos de su manipulación esto representa una confusión para muchos usuarios, aunque definitivamente no será tú caso, es muy importante leer el manual para comprender qué beneficio ofrece cada una de sus opciones y en caso de no encontrar una respuesta, puedes consultar en internet en algún foro, ya que existen miles que tienen las mismas inquietudes que puedes estar teniendo.

Lo importante es que debes aprender a manipularlo para poder comprenderlo, permite una resolución increíble y un funcionamiento con algo de complejidad pero al cogerle el toque, lo utilizaras hasta de monitor para tu ordenador.

[Total:0    Promedio:0/5]