Saltar al contenido

Las mejores Plastificadoras

plastificadora

La universidad, los estudios, los papeles de la oficina o negocio nos generan la necesidad de tener que plastificar algún documento o papel que resulta ser de gran importancia para nosotros. Si eres de aquellos que lo hace frecuentemente habrás notado que eso suma una cantidad interesante a tu cuenta de gastos mensuales.

Última actualización el 2018-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Viendo esto seguro se te habrá pasado por la cabeza hacer la inversión para adquirir un plastificador nuevo para así ahorrarte todo ese dinero que gastas de manera recurrente.

Si es así llegaste al sitio ideal. Hoy hablaremos un poco acerca de los mejores plastificadores del mercado. Cuáles son sus características y daremos algunos tips para que los tomes en cuenta en el momento de la compra. ¡Vamos a por ello!

Tipos de plastificadoras

A la hora de comprar cualquier producto o servicio debes analizar cuáles son tus necesidades exactas para así adquirir el artículo que mejor se adapte a ti. En este sentido existen algunos tipos de máquinas plastificadoras de carnets  que te mostraremos a continuación:

Laminadoras calientes

Se caracterizan por usar en su interior calor para calentar las esquinas y bordes del plástico que vas a introducir en la máquina. Debes vigilar que no toque otras partes internas para no dañar tu futuro carnet o cédula. Su principal ventaja es su rapidez frente a otros modelos.

Laminadoras en frío

Pueden generar un acabado mucho más profesional ya que tienen un material plástico que se pega de forma uniforme a la tarjeta, DNI o carnet que estés insertando.

Laminadoras manuales

En este caso resultan ser mucho más pequeñas que las dos anteriores y sirven solamente para ejecutar resultados pequeños. Usado de manera adecuada puedo hacer unos acabados más que interesantes.

¿Qué dimensiones tiene una plastificadora?

Estos productos vienen vienen en diferentes tamaños de acuerdo al tipo que sean. Los tamaños por lo general se dividen según el tipo de hoja: A4, A3, tamaño carta, legal, etc.

En este sentido no debes preocuparte si la hoja que tienes sea más pequeña que tu máquina, y que ellas permiten adaptarse a cada tamaño con tan sólo ajustar el tamaño del plástico que se introducirá en el dispositivo.

¿Cuál es su mantenimiento?

Si sueles utilizar muy frecuentemente este artefacto debes realizar su mantenimiento al menos una vez por semana. Lo más sencillo es usando una hoja de reciclaje para que absorba todos los desperdicios y residuos que dejan los trabajos anteriores.

¿Necesitan algún accesorio?

No te vamos a decir que necesitas de algún accesorio en específico para poder usarlo. Sin embargo, si quieres resultados mucho más prometedores te recomendamos que adquieras un paquete de hojas plásticas para laminar para tener unos carnets o libretas 100% profesionales.

¿Cómo usar un plastificador?

Luego de haber escogido el modelo que se adapta a ti, debes empezar a usarla para ir agarrando práctica. Lo primero que debes tener en orden son todos aquellos materiales necesarios para plastificar. Vigila que el plástico que vayas a usar sea lo suficientemente resistente como para aguantar todo el proceso, especialmente si es una laminadora caliente.

Luego vas a adaptando el tamaño del papel al aparato. Ya en este momento debe estar encendido para que se vaya calentando. Por último, empiezas a plastificar siguiendo los pasos que indica el manual del usuario. Vigila que todo vaya saliendo como lo esperado.

Las mejores Plastificadoras calidad-precio

Ya tienes bastante información acerca de las plastificadoras y todo lo relacionado a ellas. Veamos ahora cuáles son los modelos más potentes del mercado para que escojas la que mejor se adapte a ti:

Texet LMA4-V

Este modelo cuenta con dos rodillos que deben ser calentados por un tiempo estimado de 5 minutos para que se preparen todos sus elementos internos. Tiene la capacidad de plastificar a una velocidad de 25 centímetros por minuto, siendo bastante interesante en relación a otros modelos.

Última actualización el 2018-11-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si eres un usuario que plastifica de manera ocasional, te recomendamos enormemente esta máquina, ya que sus prestaciones se adaptan perfectamente para el uso doméstico o de oficinas pequeñas.

Fellowes Lunar A3

Si utilizas mucho el formato de hoja A3, este producto es perfecta para ti. Es una de las pocas laminadores que pueden plastificar este tamaño de hojas sin problemas.

Última actualización el 2018-11-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Su velocidad es increíble: plastifica 1 hoja en 30 segundos, siendo uno de los más rápidos del mercado. Genera unos acabados agradables con haciendo mucho énfasis en los detalles. Su principal desventaja es que recalienta bastante rápido, lo que dificulta tu trabajo si plastificas de manera frecuente.

Olympia A 330

Este modelo tiene la posibilidad de darte a escoger el tipo de proceso de plastificado, siendo una gran ventaja para el usuario. Tanto si deseas el método caliente como el método en frío puedes seleccionarla en el menú del producto y automáticamente empezará a trabajar en la opción que le diste. Puede llevar a plastificar hasta una hoja por minuto, siendo muy rápido en comparación con otros modelos.

Amazon Basics PL9-EU

Si tienes muy poco espacio disponible en tu escritorio u oficina, este modelo del gigante tecnológico Amazon se adapta perfectamente a ti. Su tamaño no supera los 22 centímetros de largo. Sin embargo, a pesar de sus pequeñas proporciones, cuenta con grandes características que lo hacen competitivo en relación tamaño/precio.

Última actualización el 2018-09-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede ejecutar dos tipos de plastificado según el resultado que estés buscando. Debes encender el dispositivo y dejarlo durante 5 minutos para que vaya calentando antes de ponerlo a funcionar.

Olympia 4 in  Set A 230

Culminamos nuestro listado de las mejores plastificadoras del mercado con este modelo. Es catalogada como una de las más potentes de la actualidad, contando con un cortador para aquellas puntas curvadas, además de una cizalla para cortar cualquier superficie con la que estés trabajando.

Última actualización el 2018-08-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Luego de haberse calentado durante 5 minutos puedes utilizarla mediante sus dos rodillos, que ejecutan el plastificado por 25 centímetros por minuto, siendo una velocidad interesante en estos momentos. Sus luces led te indican en todo momento qué proceso se está ejecutando en la máquina.

[Total:0    Promedio:0/5]