Saltar al contenido

Planchas para el pelo; las mejores calidad-precio

planchas de pelo

Desde entonces se han realizado mejoras que van desde el uso de electricidad para calentar el alisador de metal, el control de temperatura y la capacidad para alisar el cabello mojado. No estaban disponibles en el mercado hasta 1990 y hasta la fecha ha trascendido hasta llegar a las planchas de pelo de titanio, teflón y otras que son una bendición a la hora de arreglar el cabello.

Última actualización el 2018-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tenerlas al alcance, a muchas mujeres les ha permitido perfeccionarse y adiestrarse en el uso y práctica de este artefacto desde la casa y se evitan las largas horas para ser atendidas en un salón de belleza. Si eres de las que aman estas técnicas, oriéntate en las próximas líneas con todo lo referente al uso y recomendaciones antes de decidirte por comprar la mejor plancha de pelo, de la mejor calidad y con el mejor precio.

Tipos de planchas de pelo

En el mercado existen muchos tipos diferentes de planchas, en este artículo queremos orientarte para que conozcas los usos que les dan a este aparato que aporta elegancia y belleza a las mujeres, cómo debes prevenir accidentes con la técnica perfecta y los tipos de planchas para el pelo que existen para que puedas escoger el modelo más adecuado para ti.

Cuando hacemos referencia a diversos tipos de planchas, queremos representar que las puedes encontrar en muchos tamaños, esto pensando también en la comodidad, aquí les puedo mencionar las que necesitas según la ocasión:

Mini planchas, perfectas para llevarlas si vas de viaje, miden aproximadamente 12 mm de ancho y no alcanzan los 20 cm de largo, vienen en un práctico estuche para facilitar el transporte. Otra de las ventajas para esos momentos en los que buscas espacio en la maleta es que no pesa, por lo que las hace fácil de transportar. De manera que, si eres de esas personas que viajan mucho, esta es tu aliada perfecta.

Última actualización el 2018-11-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Planchas anchas, son las más ideales si tienes una melena larga, de cabello grueso y bastante rizado. También son útiles si tu única intención es alisarte el cabello y hacerlo en el menor tiempo posible.

Última actualización el 2018-11-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las planchas finas, delgadas o estrechas, estas son las más útiles si lo que buscas es alisar el cabello, pero también quieres una que pueda hacer rizos u ondas, la puedes utilizar también. Por su delgadez también son las más recomendadas para el flequillo o el pelo corto.

Las planchas de tamaño intermedio o convencionales, por el detalle de su tamaño; es el típico y son las estándar, sirven para todo, alisar, rizar, ondular y también funcionan en todo tipo de cabellos.

Planchas profesionales son una de las más grandes y con especificaciones en sus láminas. Estos modelos son los usados en los salones de belleza o peluquería, por lo que las hace un artefacto a prueba de las más grandes rutinas y no afectan su rendimiento. Por estas características, son las ubicadas en las planchas de pelo con mejor calidad, pero con precios más elevados. Pero, vale la pena la inversión si usas la plancha muchas veces.

Última actualización el 2018-08-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Planchas para hacer ondas o rizos estos artefactos no sólo fueron diseñados para alisar el cabello, así es, con el tiempo aparecieron las que aportaban rizos, ondas y los rulos. Aunque como has leído, en algunas de las anteriores se pueden usar para realizar los rizos u ondulados. Sin embargo, como te mencionamos la invención de estos aparatos dio respuesta a todos los gustos y rizar el pelo es posible gracias al diseño de placas especiales o también a que la curvatura de la plancha permite un acabado ideal para hacer ondas.

Las planchas para cabello mojado. Muchas mujeres por la premura obviaban la recomendación de usar la plancha en el pelo “seco” y seguían con la práctica con el cabello mojado o húmedo y lograban un alisado perfecto, pero con el cabello destruido y eso es porque con todas las planchas no puedes hacer esto. En el mercado existen marcas y diseños para darle fin a este problema, la creación de un modelo de plancha de pelo específica para utilizar con el cabello mojado, pueden ser usadas en temperaturas moderadas, tienen unos orificios especiales a través de los cuales sale el vapor de agua y evita que se quede acumulado.

Finalmente queremos hablarte de las planchas basculantes, estos artefactos tienen movimientos basculantes en sus placas que aportan a la uniformidad en cada presión que se puede ejercer en los mechones que planchas, esta cualidad hace que el calor se reparta con uniformidad y pueden ser usadas para conseguir mejores ondas y rizos.

Una vez que conociste los tipos de planchas que existen en el mercado y su uso, es posible que tengas ya la opción para comprar la plancha de pelo que necesitas según su calidad y precio. Te vamos a completar la guía con unas recomendaciones para lograr lo que deseas.

Comparativa de cinco modelos ideales de planchas de pelo

Remington S9600 Silk

Cuando se trata de planchas para el pelo debes conocer sus ventajas principales pero también sus desventajas, y este modelo te ofrece ambas, por lo cual le describiremos a continuación.

Ventajas

  • Este producto te ofrece un calentamiento regular, pero también uniforme, lo que resulta ideal para que te puedas planchar el cabello rápidamente con temperaturas variables que pueden ir desde los 150 hasta los 235 grados. Por otro lado, debes tener en cuenta que el funcionamiento del equipo puede calentar incluso a 240 grados durante un tiempo aproximado de 30 segundos si lo colocas en la función de Turbo. Siendo esta última una de sus mayores ventajas por lo cual los usuarios opinan que el producto es increíble.

Desventajas

  • La calidad del embalaje no es adecuada según la opinión de los usuarios, lo cual se considera que por las características principales del producto, se debe revisar una vez que se haya recibido.
  • Para concluir, este dispositivo es de calidad y se encuentra entre las mejores planchas para pelo que puedes hallar en el mercado, no obstante, debes estar atento a cada una de sus características y detallar su carcasa, ya que por la desventaja que han indicado algunos usuarios puede recibir golpe, rayaduras o cualquier otro tipo de detalle que no quieres encontrar. Sin embargo, a pesar de lo anterior desde su potencia regulada, y a las distintas acciones que puedes realizar con ella puedes darle a tu cabello la forma que más te guste con este modelo.

Última actualización el 2018-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Corioliss C3

Se trata de una plancha cuyo modelo es uno de los mejores en el mercado, sobre todo si te encuentras buscando innovación y tecnología, además de excelente calidad en materia.

Ventajas

  • Una de las mayores ventajas del producto es que ofrece placas de titanio, lo que permite que la temperatura se pueda expandir equilibradamente a lo largo de su superficie, ofreciéndote un alisado o un rizado tal como lo esperas.
  • Cabe destacar que el dispositivo puede alcanzar una temperatura máxima de aproximadamente 210 grados centígrados en pocos segundos, siendo una de las más rápidas debido a su tecnología, con lo cual podrás empezar a trabajar inmediatamente.
  • El equipo también cuenta con una tecnología especial de partículas de plata e iones, que detectan ciertas bacterias en tu cabello y se encarga de eliminarlas, por otra parte, también elimina la estática del cabello, y todo esto se traduce en confort, comodidad, belleza, y suavidad así como lustre para tu pelo.
  • La temperatura del producto regulable lo que significa que puedes colocarla para todo tipo de cabello, ya sea liso o rizado, ideal para lograr el encanto que estás buscando.
  • El dispositivo cuenta con un cable giratorio de 360 grados, esto lo hace ideal ya que no tendrás problemas para enredarte con el cable, dándote muchas complicaciones. Por otra parte, el cable eléctrico es bastante alargado, lo que te permitirá obtener una libertad para moverte increíblemente.

Desventajas

  • De acuerdo a las opiniones de los usuarios, no se encuentra ninguna desventaja específica contra este modelo, lo que significa que lo puedes comprar sin ningún problema.

Última actualización el 2018-11-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Babyliss IPro Slim

Se trata de un producto que es ideal para alisar tu cabello, siempre que tengas la herramienta adecuada como por ejemplo este modelo.

Entre las principales características con las que cuenta este producto una de ellas es la marca, ya que se trata de un fabricante popular que ha desarrollado productos durante mucho tiempo con el objetivo de facilitar tu tarea cotidiana.

Última actualización el 2018-09-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ventajas

  • Entre las principales ventajas que te ofrece este dispositivo se encuentra sus niveles de temperatura, entre los cuales puedes seleccionar desde los 140 grados hasta 235 grados, y todo de acuerdo a tus necesidades. Siendo ideal esta función para ajustar la temperatura.
  • Por otra parte, este dispositivo cuenta con un sistema dual lo que significa que puedes utilizarlo sobre el pelo ya sea húmedo o seco, ofreciéndote excelentes resultados cuando lo colocas en cualquiera de las dos opciones.
  • Dentro de las opciones que te ofrece este diseño también se encuentra su función iónica, ya que está incluida para reducir determinados daños en el cabello mientras te lo estás alisando.

Desventajas

  • De acuerdo a las opiniones de algunos usuarios, puede de ser uno de los mejores productos derivados de una marca popular, este modelo en específico tiene un agarre que no están adecuado, ya que puedes tocar algunas de las zonas que se encuentran calientes en el momento de su utilización.
  • Por otro lado, el modelo incluye algunos detalles en los acabados que pueden hacer que se deteriore rápidamente, como ocurre en el caso del dibujo del botón de encendido.

Ghd V Gold Professional Classic Styler

Cuando se trata de vanguardia y de tecnología nada mejor que adquirir una de las mejores planchas de pelo, y sobre todo si sabes que es de la marca Ghd.

Hablar de eficiencia y capacidad, en este modelo en específico te ofrece todo lo que necesitas para que puedas tener un cabello liso tanto como lo deseas, gracias a sus placas de aluminio, y además a su acabado en cerámica lo que está diseñado específicamente para poder embellecer y suavizar tu cabello.

Última actualización el 2018-11-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ventajas

  • Entre las principales que te ofrece este equipo se encuentra el hecho de que las placas están diseñadas de cerámica para ofrecerte mayor seguridad pero también cuidado para tu cabello, lo que resulta ideal y primordial al momento de seleccionar un producto como éste.
  • Por otro lado, sus placas son basculantes, lo que significa en pocas palabras que se pueden adaptar a tu cabello, es por ello que, si quieres alisarlo no vas a tener ningún problema, ya que la durabilidad del mismo está garantizada gracias a su tecnología.
  • Cabe destacar que este modelo específico es bastante útil para los rizos, principalmente por su estructura contorneado y curva.

Desventajas

  • En la opinión de algunos usuarios, muchos de estos concuerdan en que este producto es excesivamente caro en comparación con lo que puede ofrecer, y es por ello que, existen algunos equipos más económicos que tienen mayores utilidades.

Philips ProCare Keratin HP8361/00

Cuando se trata de marca, calidad, y utilidades, Philips se encarga de ofrecer lo mejor en distintos electrodoméstico, y entre los productos para el uso cotidiano se encuentran las planchas de cabello. Este modelo en específico te ofrece ciertas características ideales qué harán que tu cabello luzca suave, bello y hermoso tanto como lo deseas.

Ventajas

  • Una de las mayores ventajas que ofrece este dispositivo son sus placas de Keratina, ya que este modelo en específico cuenta con ellas para proteger tu cabello de manera tal que éste pueda quedar suave pero también brillante luego de que te lo planches.
  • Por otro lado, la tecnología iónica ha llegado para quedarse, y es que se encarga de eliminar la estática que tiene tu cabello disminuyéndola casi y por completo. Todo esto ofrece un rendimiento y eficiencia excelentes gracias a sus tecnologías.
  • El cable de energía es extenso de al menos unos 2,5 metros de longitud, lo que lo hace ideal para poder utilizarlo y evitar algunos enredos.
  • Es importante que al momento de que adquieras una de las mejores planchas de cabello en el mercado, consideres aspectos y ventajas como las anteriormente mencionadas, principalmente porque este modelo te ofrece tecnología de iones, SensoCare, Keratina y mucho más, cosas que no puedes encontrar en todos los modelos del mercado.

Desventajas

  • Entre las principales desventajas te ofrece este producto según las opiniones de algunos usuarios, es que este dispositivo no es ideal para hacer rizos en principalmente porque los resultados no son satisfactorios.

Recomendaciones para el uso de plancha de pelo

Tal cual haces en estos momentos, asesórate antes de decidirte por la plancha que vas a comprar. Te repito, busca la mejor según tus necesidades, pero recuerda que debes tomar en cuenta el tipo de cabello y largo.

Si la plancha que compraste no es de las diseñadas para usar con el cabello húmedo o mojado, deja que el pelo esté bien seco antes de comenzar a planchar los mechones, de lo contrario se puede quemar y dañar.

Para evaluar los resultados puedes probar a usar productos especiales antes de planchar. En el mercado ofrecen desde anti-encrespamiento hasta alisado perfecto. Recuerda que estás aportando calor al cabello, es necesario en ocasiones hacerte baños de aceites o con hidratantes en periodos largos para recuperar el brillo, vida y color.

Si te aplicaste un producto como keratina, recuerda limpiar la plancha cuando esté a temperatura ambiente, esto es una recomendación para el mantenimiento del artefacto.

[Total:0    Promedio:0/5]