Saltar al contenido

Libros del KO

El objetivo de los libros del KO es sencillo: recuperar el libro como formato periodístico. Ya sea en pergamino, en papel o en digital. Creen en las grandes historias contadas a otro ritmo. Sin prisas, sin limitación de espacio, sin necesidad de consultar obsesivamente el reloj de la actualidad.

Creen que la crónica periodística puede ser un género muy fascinante y somos radicalmente promiscuos: les encanta la crónica deportiva, el perfil minucioso, la microhistoria en la que nadie se fija, los obituarios, los corresponsales en zonas calientes y los redactores de periódicos de provincia que le buscan las cosquillas a las ruedas de prensa de los prohombres regionales.

Libro Del KO Más Vendido

comprar libros del ko on-line

Con fina desobediencia Atlas de rugby con olor a cerveza y barro

VER PRECIO EN AMAZON

El Director

Sinopsis

David Jiménez, corresponsal y reportero de guerra durante dos décadas, fue nombrado por sorpresa director de El Mundo. El ilusionante reto profesional terminó en una cruenta batalla por el control del diario y provocó su despido tras un año en el cargo. Jiménez destapa en este libro la podrida red de presiones, influencias y favores que se establece entre el poder económico, el poder político y la prensa que supuestamente debe vigilar a los dos primeros. Ministros, banqueros, consejeros delegados, comisarios corruptos y periodistas de dudosa moralidad protagonizan esta historia sobre las intrigas del mundo del periodismo y los hilos secretos que gobiernan España.

Fariña: Historias e indiscreciones del narcotráfico en Galicia

Sinopsis

Coca, farlopa, perico, merca, Fariña.Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito. Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas. A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad este paisaje criminal. Fariña incluye, además, un repaso inédito por los clanes que siguen operando hoy en día.

Plomo en los bolsillos

Sinopsis

Pélissier, ganador del Tour de 1923, protestaba contra la dureza del reglamento: «Pronto nos colocarán plomo en los bolsillos». El pequeño Robic, ganador del 47, se cargaba de plomo para bajar más rápido. Para el autor, la magia del ciclismo nace siempre de ese misterio que existe más allá de la frontera del sufrimiento, y el sufrimiento que impone el Tour es de plomo, como lo es el empeño de los ciclistas.

En ese equilibrio se mueven los dieciséis episodios de este libro en el que se descubre la cara B del Tour de Francia, desde las victorias y derrotas más legendarias hasta las malandanzas de los primeros corredores del Tour; historias trágicas como las últimas 40 pedaladas de Tom Simpson antes de morir en el Mont Ventoux o divertidas como la de Vicente Blanco, un cojo bilbaíno que se dopaba con bacalao y que pedaleó hasta París para salir en el Tour.

Anécdotas que destacan la épica y el sufrimiento del ciclismo pero también la generosidad y gentileza que se desprenden de este deporte. Los duelos memorables entre Coppi y Bartali, Anquetil y Poulidor, Kübler y Koblet, Merckx y Ocaña o las hazañas de Induráin, Hinault y Amstrong, pero también el reconocimiento a las figuras menos visibles y reconocidas como Walkowiak, que se arrepintió de ganar el Tour, o el argelino Zaaf que a las puertas de ser el primer africano en ganar una etapa del Tour se emborrachó y cayó mareado.

Como si masticaras piedras

Sinopsis

Después de la guerra de Bosnia, W. L. Tochman acompañó la doctora forense Ewa Klonowski y a las familias de los desaparecidos en su silenciosa búsqueda de la verdad y escribió este delicado puzle narrativo que trasciende la guerra de los Balcanes para convertirse en una reflexión universal sobre el duelo, la pérdida, el dolor, la vergüenza, la locura, el odio, el perdón y la imposibilidad de justicia mientras sigan existiendo desaparecidos.

«Las pruebas de ADN son, sin duda, algo nuevo en la historia de las guerras. Al igual que las body bags, los ordenadores, el Internet, las cámaras frigoríficas informatizadas, las carretillas elevadoras, las bandejas sobre ruedas. Todo lo demás es conocido: los campos de prisioneros, los barracones, las selecciones, los guetos, los escondites, los refugios para los perseguidos, los brazaletes, las pilas de zapatos después de las matanzas, el hambre, el saqueo, las llamadas a la puerta en mitad de la noche, las desapariciones de personas delante de sus casas, la sangre en las paredes, la quema de granjas y de graneros con gente dentro, las aniquilaciones de pueblos, las ciudades asediadas, los escudos humanos, las violaciones a las mujeres del enemigo, las columnas de refugiados, los tribunales internacionales, los desaparecidos que no dejan rastro.

Después de la guerra de Bosnia hay cerca de veinte mil musulmanes desaparecidos.

Si los encuentran, les harán un entierro y rezarán por ellos, como dice el Corán».

Grupo Salvaje

Sinopsis

“Yo quería hacer con los goles de Hugo Sánchez lo que después quise hacer con mi vida: detenerlos en el tiempo, congelar la felicidad y mantenerla envasada en la nevera para cogerlos cualquier día y abrirlos como si fuesen un helado. Me avergonzaba cuando mis padres abrían la habitación y me encontraban un martes por la noche dándole al play y escuchando aquello embelesadamente, tratando de sentir dos días después lo mismo: cazar el instante, y por tanto devolverme a esos pocos segundos en los que era feliz de una manera extrema y bellísima.”

 

Contenido relacionado:

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados