Saltar al contenido

Libros de Psicología

El mercado editorial de libros de psicología se extiende cada año de forma llamativa. Ahora bien, no todos cuentan con una apropiada base científica, un contenido capaz de favorecer el hallazgo y el crecimiento personal o presentan una aptitud ajustada para la temática que representan. Hay que saber distinguir, y tener claro, además, qué es lo que buscamos o requerimos.

El género literario de la psicología es uno de los más solicitados en la actualidad. Esto es algo indudable. Además, gran parte de los leyentes los buscan para educarse a gestionar emociones, favorecer el autoconocimiento o descubrir habilidades para alcanzar una vida más plena. Los libros de psicología son sin duda una encantadora herramienta para la sensatez y siempre van a estar de moda por el hecho más que evidente: el ser humano tiene una curiosidad infinita por conocerse y por desarrollar sus capacidades.

Libro De Psicología Más Vendido

32% de Descuento por tiempo Limitado
comprar libros de psicología on line

Pensar rápido pensar despacio Ensayo Psicología

VER PRECIO EN AMAZON (CON 32% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 3,78€ (32%)

El libro de la Psicología

Sinopsis

¿Somos individuos autónomos, o nos dejamos llevar por el conformismo? ¿Qué nos hace recordar y por qué olvidamos? ¿Cómo medir la inteligencia? Preguntas como estas subyacen en la obra de los grandes teóricos e investigadores del fascinante mundo de la psicología. Con un lenguaje claro, El libro de la psicología ofrece concisas explicaciones que desbrozan la jerga académica, esquemas que hacen sencillas las teorías más complejas, citas memorables y una serie de ingeniosas ilustraciones que juegan con nuestras percepciones y creencias. Tanto el neófito como el estudiante o el experto aficionado hallarán en este libro material con el que estimular su mente.

Pensar rápido, pensar despacio 

Sinopsis

Daniel Kahneman, uno de los pensadores más importantes del mundo, recibió el premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Sus ideas han tenido un profundo impacto en campos tan diversos como la economía, la medicina o la política, pero hasta ahora no había reunido la obra de su vida en un libro.En Pensar rápido, pensar despacio, un éxito internacional, Kahneman nos ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos. El sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico.

Kahneman expone la extraordinaria capacidad (y también los errores y los sesgos) del pensamiento rápido, y revela la duradera influencia de las impresiones intuitivas sobre nuestro pensamiento y nuestra conducta. El impacto de la aversión a la pérdida y el exceso de confianza en las estrategias empresariales, la dificultad de predecir lo que nos hará felices en el futuro, el reto de enmarcar adecuadamente los riesgos en el trabajo y en el hogar, el profundo efecto de los sesgos cognitivos sobre todo lo que hacemos, desde jugar en la Bolsa hasta planificar las vacaciones.

Todo esto solo puede ser comprendido si entendemos el funcionamiento conjunto de los dos sistemas a la hora de formular nuestros juicios y decisiones.

El hombre en busca de sentido

Sinopsis

Nueva traducción de “El hombre en busca de sentido”. El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: «¿Por qué no se suicida usted? Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a un tercero, quizás, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es el objeto con que se enfrenta la logoterapia.

En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla?

Manipulación y Psicología Oscura

Sinopsis

La psicología oscura puede entenderse como el estudio de la condición humana, en relación con la naturaleza psicológica de los diferentes tipos de personas que se aprovechan de los demás. El hecho es que cada ser humano tiene el potencial de victimizar a otras personas u otras criaturas vivientes. Sin embargo, debido a las normas sociales, la conciencia humana y otros factores, la mayoría de los humanos tienden a contener sus impulsos oscuros y a evitar actuar por cada impulso que tienen. Sin embargo, hay un pequeño porcentaje de la población que no puede controlar sus oscuros instintos y daña a otros de maneras aparentemente inimaginables.

¿Qué tipo de rasgos tienen las personas maliciosas y explotadoras? ¿Cuáles son los impulsos psicológicos que llevan a las personas a actuar de manera contraria a las normas sociales y perjudiciales para los demás?

El gran libro de los Chakras

Sinopsis

El estudio de los centros energéticos o chakras otorga, al interesado en las disciplinas de autoconocimiento, una visión profunda y amplia acerca de la influencia que las fuerzas sutiles tienen sobre el organismo humano y el desarrollo psíquico y espiritual. Este libro describe, de un modo claro y sencillo, los mecanismos por los que actúan los centros energéticos, a la par que muestra un completo trabajo práctico que comprende un extenso abanico de técnicas: aplicación de sonidos, colores, gemas y aromas, ejercicios respiratorios y posturas de yoga, reflexología podal aplicada a los puntos relacionados con los chakras, prácticas de meditación y transmisión de la energía vital, las asociaciones astrológicas de cada chakra, etc. en suma, la obra más completa y efectiva sobre los chakras hasta ahora publicada, que permitirá al lector disponer de una excelente herramienta para el estudio, la exploración y el despertar de los chakras.

 

 

Más libros:

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados