Saltar al contenido

Libros de Poesía

La poesía, cada cierto tiempo, suele abrir las ventanas y airearse. Lo dice Luis García Montero, refiriéndose a esos vientos del canje que de cuando en cuando se llevan por delante burlas y prejuicios de quienes no pretenden ver más allá del canon concreto. Ahora el vendaval lo han provocado pequeñas editoriales independientes como Bartleby, El Gaviero o Frida, un fenómeno editorial sin anteriores en un género con ventas habitualmente raquíticas. Los libros de poesía precisan la evolución de un arte eterno y atemporal que, no obstante, no cesa en renovarse.

Gracias a las redes sociales, la poesía parece renunciar a su largo letargo para rescatar el lugar que le corresponde. Una posición antaño bendecida por grandes poetas y oradores que encontraron en las estrofas la perfecta forma de describir el universo, de hacer vibrar sus muchas capas y convertir la alteración en letras.

La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida

Sinopsis

A la vez clásica y contemporánea, romántica y analítica, suave y rebelde, diáfana y misteriosa, Elvira Sastre (Segovia, 1992) es la poeta que desde hace mucho tiempo estaba pidiendo a gritos la literatura española. La emoción parecida a una descarga eléctrica que transmiten sus versos; el modo en que son capaces de expresar la lucha entre cuatro paredes del amor y el deseo de independencia o su puntería increíble para el aforismo cegador y la parábola aleccionadora, son nada más que algunos de los ases en la manga que guarda esta obra, que también puede usarse como espejo e isla, dos palabras que no son por casualidad las que más se repiten en sus páginas: si quieres saber quién eres, abre este libro; y si quieres olvidarlo, también.

Indomable: Diario de una chica en llamas

Sinopsis

Aunque no lo digas en voz alta, seguro que tienes momentos en que te gustaría prenderle fuego a algo. Metafóricamente hablando (o no tanto). Tranquila, no estás sola. En este diario ilustrado encontrarás las reflexiones ilustradas de @StraBebi, una de las voces más irreverentes de Twitter. Verdades como puños directas al estómago y que, a veces, también riman.

La tinta de mis ojos

Sinopsis

Da igual cómo te vean. Tú, ¿te ves?

La tinta de mis ojos es un viaje por la vida de Aitana, sus experiencias, anhelos y secretos, con ilustraciones a tinta hechas por ella misma. Un libro precioso para regalar y autorregalarse que hará las delicias de todos sus fans.

Hay días sombra
en los que sientes que te falta brillo,
y días sol
en los que brillas sin saberlo.

Lo que tienes entre las manos no es un libro. Es una ventana a mi mundo a través de mis sentidos, a través de la tinta de mis ojos.

Casi sin Querer

Sinopsis

El amor algunas veces es tan complicado como impredecible. Pero al final lo que más valoramos son los detalles más simples, los más bonitos, los que llegan sin avisar. Y a la hora de escribir sobre sentimientos, no hay nada más limpio que hacerlo desde el corazón. Y eso hace Defreds en este libro.

Amor y asco

Sinopsis

No necesitas ser seguidor o seguidora de @srtabebi para que te hagas con este libro siempre y cuando te guste que te hablen sin pelos en la lengua, con un lenguaje directo, librepensador y un marcado sarcasmo. Así es Bebi que con su lenguaje particular ha revolucionado las redes, y ahora también las librerías, convirtiendo a este libro en un bestseller. Así es este libro, un discurso activista en defensa de los derechos sociales, la ira con la que la autora se enfrenta a hechos injustamente cotidianos, pero sin dejar de lado sus devenires amorosos. De eso va el libro, como la vida misma: de amor y asco.

Invisible

Sinopsis

Emotiva, conmovedora, diferente… Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?

¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:

A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

 

Libro De Poesía Más Vendido

5% de Descuento por tiempo Limitado
 libros de poesía online

La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida 974 visor de Poesía

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,6€ (5%)

 

Más libros de interés

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados