Saltar al contenido

Libros De Música

En un país como España, en el que se estampa tanto y se lee tan poco, hasta hace no tanto tiempo el libro sobre música era una presencia extraña, anecdótica. Encontrar uno en una estantería de alguna librería no especializada era un éxito. Y que el autor fuera español era más inaudito aún. Algo está cambiando. Un conjunto de editoriales generalistas edita con cierto orden libros sobre música o incluso, caso de Akal o en su día Alianza, conservan una colección específica. En este artículo, hemos hecho la selección de los libros de música más vendidos durante este mismo año.

Cómo funciona la música

Las tiendas donde venden libros de música pueden ser Amazon , Alcampo , Decathlon , Ikea , Bricodepot , Norauto , PcComponentes , Zalando , Asos pueden ser . Todas empresas de confianza y seguras

Sinopsis

Un libro imprescindible sobre la trascendencia que ha tenido el uso de la tecnología en la música y cómo esta ha cambiado nuestra manera de escuchar y de entender lo que es la música.

Este libro es la apasionante celebración de un tema al que David Byrne ha dedicado su vida: la música. Divulgativo, literario y documentado, Cómo funciona la música combina apasionantes nociones sobre la historia de la tecnología musical, anécdotas autobiográficas sobre su etapa en Talking Heads, un repaso a las corrientes musicales del siglo XX y un interesante análisis sobre el presente y el futuro de la industria musical.

David Byrne muestra cómo la música ha sido siempre resultado de circunstancias culturales y de la creatividad individual. En un momento en el que muchos anuncian el fin de la industria musical, un texto tan riguroso y optimista como este es francamente necesario.

Eso no estaba en mi libro de Historia de la Música

Sinopsis

Mozart padecía el síndrome de Tourette, por lo que solía expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que fueron utilizadas como código durante la gran guerra europea; Rossini era capaz de leer una partitura de derecha a izquierda y de abajo a arriba; Wagner embaucó a Luis II para que le construyera un teatro en Bayreuth, adonde debía llegar desde Inglaterra un inmenso dragón de cartón-piedra para el estreno de Sigfrido… Pero arribó ¡en Beirut!… Hay anécdotas como éstas por decenas, pero ninguna pasa de eso, del puro cotilleo.
Este libro aspira a dar otro tipo de respuestas a los claroscuros de algunos grandes compositores, y a hacer comprensibles muchas de las cuestiones que rodean a la música llamada clásica.

¿Es conveniente tener alguna noción previa para comprender el contenido de una melodía? ¿Es éste un arte ideado por las elites para consumo de minorías? ¿Monteverdi, Bach o Schoenberg son hoy como marcianos en un planeta ávido de inmediatez y ajeno a discursos de auténtica penetración intelectual? Pero, ¿acaso los compositores no tuvieron que padecer algo semejante en su tiempo, aun por otras razones? ¿Se ha convertido la música clásica en una industria cultural sin fundamento? ¿Comprensión y disfrute son conceptos incompatibles cuando se escucha música culta? ¿A qué autores hay que escuchar? ¿Todos son igual de recomendables?

¿Hay “tops” como en el mundo del rock? Son éstas preguntas, todas ellas y otras más, que encierran diversos e interesantes compromisos. Pero hay respuestas, siempre. Este libro, escrito por un reputado experto en la materia, pretende arrojar luz, de forma tan rigurosa como divulgativa, sobre esa gran desconocida que es la música clásica, pero fundamentalmente sobre los secretos de su escucha.

¿Sabía qué sucedió en el estreno de La traviata o que Bach murió ciego y que Stravinski sufría de hipocondría severa?… Este libro gira en torno a prodigiosos creadores y a algunas de sus obras indispensables, echando una ojeada a la trastienda de sus muchos acordes y desacuerdos.

Paco y la música africana. Libro musical

Sinopsis

Paco esta vez viaja más lejos y aterriza en el África más profunda para descubrir un mundo nuevo de color y música y por supuesto ¡hacer nuevos amigos!

Entrenamiento mental para músicos 

Sinopsis

Este libro ofrece las claves de un tipo de práctica mental que puede ayudarte enormemente en cualquier tarea profesional, pero especialmente en aquellas relacionadas con la interpretación musical. Se trata de un set de herramientas psicológicas que ha demostrado una enorme eficacia en la mejora del rendimiento de actividades motrices como el deporte, el teatro o la danza. Esta práctica consiste en dejar por un momento tu instrumento musical y realizar un viaje interior en el que ejercitas desde el pensamiento aquellas habilidades que más necesitas. Además de desarrollar tus destrezas musicales, mediante el entrenamiento mental puedes también incentivar tu capacidad creativa y potenciar con eficacia los recursos que te impulsen a llegar al máximo a tu audiencia.

Historia oculta de la música: Magia, geometría sagrada, masonería y otros misterios

Sinopsis

Mozart, Haydn, Carlos Gardel o Louis Armstrong eran masones. Satie compuso música en su juventud para la Orden Rosacruz. Leonardo da Vinci escribió un tratado sobre música que se encuentra perdido y diseñó extravagantes instrumentos musicales. Hitler concibió su plan de invadir Europa después de escuchar una ópera de Wagner. Schumann frecuentaba sesiones espiritistas al tiempo que Chopin tuvo visiones de espectros en su retiro de Valldemosa.

Estas y muchas otras curiosidades se reúnen en Historia oculta de la música, un libro divulgativo que analiza de forma amena la relación de la música y los músicos con fenómenos como el ocultismo, la magia o las sociedades secretas, entre otros.

 

Libro De Música Más Vendido

5% de Descuento por tiempo Limitado
comprar libros de música por internet

Música La Historia Visual Definitiva Gran formato

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 1,5€ (5%)

 

Más libros

Palabras relacionadas con libros de música :
# Comprar por internet libros de música Amazon o Ikea
# Ver precio libros de música Lidl o Bricodepot
# Opiniones libros de música Carrefour o Norauto

Última actualización el 2020-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados