Saltar al contenido

Libros de Moda

Los libros de moda son mucho más que un ornamento refinado para tu salón, son grandes clásicos de ayer y de hoy que resultan verdaderamente educativos. Son la descripción básica de la que partir a la hora de profundizar en la moda para convertirse en un verdadero conocedor de sus dificultades. Hemos hecho un gran trabajo de documentación y nos sentimos orgullos de decir que he aquí las 10 publicaciones que nos brindan una visión única del mundo de la moda ya sea por sus imágenes o por sus narraciones. ¿Cuántas conoces o te has leído ya?

 

Libro De Moda Más Vendido

5% de Descuento por tiempo Limitado
comprar libros de moda español on-line

Los Descendientes 2 El libro de moda de Evie

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,65€ (5%)

Moda (Atlas ilustrado de los grandes diseñadores) 

Sinopsis

Este libro hace un repaso por la vida y obra de los diseñadores de moda más importantes del siglo XX, trazando las líneas de su estilo más personal y ofreciendo las mejores fotografías de sus diseños.

Coco Chanel. La revolución de la elegancia

Sinopsis

La historia de Coco Chanel está marcada por la creatividad, el estilo, el glamour, la fuerza, el entusiasmo y la determinación. Desde su infancia en un orfanato de la Francia rural hasta su muerte en la habitación del Ritz que le hacía las veces de casa, este libro repasa su trayectoria personal y profesional, primero como actriz, después como sombrerera y por fin como una de las diseñadoras de moda más influyentes de todos los tiempos.

Fundadora del imperio de House of Chanel, Coco revolucionó los armarios de las mujeres, a quienes dio la oportunidad de vestirse de una manera cómoda sin por ello perder un ápice de elegancia. Sus creaciones, como el little black dress, las bailarinas bicolor o el bolso acolchado, se siguen llevando hoy en día, convertidas en un símbolo de la sofisticación cotidiana.

Megan Hess, destacada ilustradora de moda, nos presenta en estas páginas las múltiples facetas del universo Chanel: la mujer, la marca y la leyenda.

Moda. Una historia desde el siglo XVIII al siglo XX

Sinopsis

La ropa define a las personas. La indumentaria de una persona, ya sea un sari, un kimono o un traje, es la clave esencial de su cultura, clase, personalidad o incluso religión. Fundado en 1978, el Instituto de la Indumentaria de Kioto (KCI) reconoce la importancia del significado de la ropa desde el punto de vista sociológico, histórico y artístico. Actualmente, el KCI, que alberga una de las colecciones de indumentaria más extensas del planeta, ha acumulado una amplia gama de prendas de vestir, ropa interior, calzado y accesorios históricos que van del siglo XVIII a la actualidad.Historia de la moda, que muestra la vasta colección del instituto, supone un viaje fascinante a través de la moda de los tres últimos siglos. Incluye fotografías impecables de la ropa organizada y expuesta con destreza en maniquíes hechos a medida. Este libro da fe de que la ropa es «una manifestación esencial de nuestra forma de ser» y de la pasión del instituto por la moda como una compleja e intrincada forma de arte.

Entre las autoras del libro se cuentan algunas de las mentes más brillantes y los ojos más aguzados de los estudiosos de la moda: Akiko Fukai (conservadora jefe del KCI), Tamami Suoh (conservadora del KCI), Miki Iwagami (profesora de historia de la moda en el Sugino Fashion College de Tokio), Reiko Koga (profesora de historia de la moda en la Universidad Femenina de Bunka) y Rie Nii (asistente de conservación del KCI).

Moda. Historia y estilos 

Sinopsis

3.000 años de historia de la moda en una elegante guía visual.

Moda es la guía definitiva para la evolución del vestuario y el estilo. Trazando 3.000 años desde las primeras telas drapeadas de la antigüedad hasta las sensaciones de pasarela actuales y con un prólogo de Caryn Franklin, este es tu propio desfile de moda personal a través de la historia.

Impresionante en su alcance, Moda está repleto de más de 1.500 trajes de todo el mundo y está lujosamente ilustrado con una mezcla de moda original, imágenes de archivo y fotografías por encargo. Además, incluye las características de los creadores de tendencias, los íconos de la moda y los diseñadores, desde Jackie Onassis hasta Alexander McQueen.

La paleta perfecta. Combinaciones De colores inspiradas en El arte, la Moda y El Diseño

Sinopsis

La paleta perfecta es una guía de inspiración que analiza la relación entre el color y las emociones. Se estructura en torno a 15 atmósferas distintas, ilustradas mediante más de 150 bellísimas fotografías e ilustraciones fragmentadas en múltiples paletas de colores. El libro contiene más de 900 combinaciones de colores distintas que incluyen valores RGB y CMYK, creadas a partir de los contenidos de cada capítulo, de manera que el lector puede jugar con múltiples tonalidades de una misma atmósfera. La paleta perfecta es una herramienta de trabajo muy práctica para artistas y diseñadores del mundo de la moda, la gráfica, el interiorismo o la industria textil.

Historia de la moda en 100 vestidos

Sinopsis

Puede favorecer, seducir, cautivar, desconcertar, dividir y provocar. El vestido es el elemento de la moda que tiene mayor capacidad para capturar un momento específico en el tiempo, el espíritu de una generación o la indefinible energía de un icono de la moda.

Desde la sencilla elegancia del Little Black Dress de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, pasando por el interminable vestido de boda de Lady Di, promesa de un cuento de hadas romántico, hasta el extravagante vestido de carne de Lady Gaga, la ilustradora estadounidense de prestigio internacional Megan Hess rinde homenaje a los mejores momentos de esta pieza y nos lleva en un suntuoso paseo por la historia de la alta costura.

 

Más libros

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados