Saltar al contenido

Libros de Historia de España

Al igual que ocurre en diversos géneros, los libros de historia de España más vendidos no obligatoriamente son los mejores, ni siquiera los más favorecidos, y sin embargo resultan ser una buena orientación a la hora de concluir nuestra próxima lectura. Complacemos los gustos de todas aquellas personas que colaboran con nosotros con su pasión por la historia y a la tendencia que siguen las listas de libros podemos encontrar nuevos autores y títulos con los que complacerse durante largas horas de lectura de los excelentes libros de historia de España.

Los sucesivos títulos se revelan a través de un método semiautomático que se actualiza cada cierto tiempo para exponer los libros de historia más vendidos. Estos sistemas son perfectos, aunque en ocasiones se pueden mostrar obras que no se ajustan totalmente a la temática de la web o al gusto de vosotros, nuestros lectores, por lo que te pedimos disculpas en el caso de que esto ocurra.

Una historia de España

Sinopsis

Un relato ácido, divertido, personal y poco ortodoxo de Arturo Pérez-Reverte sobre la historia de España.

Más de 160.000 ejemplares vendidos.

A lo largo de los 91 capítulos más el epílogo de los que consta el libro, Arturo Pérez-Reverte narra los principales acontecimientos ocurridos desde los orígenes de nuestra historia y hasta el final de la Transición con una mirada subjetiva, construida con las dosis exactas de lecturas, experiencia y sentido común. «La misma mirada con que escribo novelas y artículos -dice el autor-; no la elegí yo, sino que es resultado de todas esas cosas: la visión, ácida más a menudo que dulce, de quien, como dice un personaje de una de mis novelas, sabe que ser lúcido en España aparejó siempre mucha amargura, mucha soledad y mucha desesperanza.»

La historia de España como nunca antes te la habían contado

Sinopsis

ACADEMIA PLAY, uno de los canales didácticos de YouTube más exitosos y con más seguidores, nos trae un apasionante recorrido en 100 capítulos de la historia de España. Desde la Prehistoria hasta nuestros días, pasando por la Hispania romana, al-Ándalus, Castilla y Aragón, la época imperial, la Guerra Civil Española y muchas otras etapas y sucesos históricos de gran interés.

En un formato característico y sencillo con ilustraciones divertidas, mayores y pequeños podrán entender y aprender la historia de España de un modo diferente y entretenido.

¡HAZ QUE TU EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE SEA ÉPICA!

Eso no estaba en mi libro de Historia de España

Sinopsis

El descubrimiento de las Fuentes del Nilo, la expedición Malaspina, las visitas de tribus vikingas a tierras del Guadalquivir, Blas de Lezo, el «Lago Español»… y otros acontecimientos singulares que permanecen olvidados en la Historia de España.

Muchos conocemos que Felipe II dispuso la Armada Invencible para castigar a Inglaterra por sus acciones de piratería y ataques a las colonias españolas… y que fracasó; pero ¿quiénes saben que Inglaterra sufrió su mayor derrota naval a manos de Blas de Lezo, que contaba con un soldado español por cada diez ingleses? O que Malaspina llevó a cabo una de las expediciones científicas más osadas del siglo xviii. ¿Quién sabe que España envió alrededor del mundo una expedición para vacunar contra la viruela a miles y miles de personas condenadas a morir por la enfermedad? Que la Inquisición española, pese a su fama, fue el tribunal inquisitorial más condescendiente de todas las inquisiciones europeas. ¿Y que Inglaterra y Estados Unidos fueron, en su tiempo, los países más interesados en falsear parte de la historia de España para ocultar la suya propia?

Si hablamos de la Paz de las Tres Vacas, ¿quién advierte que es el tratado de paz vigente más antiguo de Europa, por el que Francia sigue pagando en la actualidad tres vacas a España cada año? ¿Quién sabe que las terribles tribus vikingas llegaron hasta Córdoba o Sevilla? O que las legendarias Fuentes del Nilo fueron descubiertas por un español en el siglo xvii. ¿Cuántos conocen que el océano Pacífico —que cubre un tercio de toda la superficie de la tierra— fue llamado el «Lago Español» por los enemigos de España?… Estos, y muchos otros, son algunos de los capítulos que nunca debieron olvidarse, disfruta descubrién

La historia de España en 25 historias

Sinopsis

¡Disfruta en un emocionante viaje por la historia de España!

Veinticinco cuentos, veinticinco aventuras, veinticinco épocas que descubrir… Nobles caballeros medievales, fantasmas andalusís, héroes de la Antigüedad y jóvenes modernos con ganas de cambio te llevarán a conocer, a través de emocionantes y divertidos relatos, los acontecimientos más importantes de nuestra historia.

¿Te lo vas a perder?

Eso Tampoco Estaba En Mi Libro De Historia De España

Sinopsis

Las islas desconocidas de España; Pedro Serrano, el náufrago que inspiró a Daniel Defoe su célebre Robinson Crusoe; el descubrimiento real de la Antártida… y otros hechos de la historia de España escasamente pregonados, o cuyo desarrollo no acaeció en modo alguno como nos lo habían contado. Tras el enorme éxito de Eso no estaba en mi libro de Historia de España, una obra que ha conquistado a miles de lectores, Francisco García del Junco vuelve a sorprendernos con once nuevos capítulos con los que disfrutaremos y aprenderemos sobre los aspectos menos divulgados de nuestra historia.

En sus páginas podremos descubrir cómo un buque español, el San Telmo, llegó tiempo antes que Smith a la Antártida, y cómo las autoridades inglesas ocultaron ese dato; de qué forma intentaron los franceses destruir la Alhambra, o la derrota más dolorosa de Napoleón en Bailén. Conoceremos las increíbles hazañas de un ejército que no conocía el miedo, los Tercios, y rescataremos del olvido a los héroes de Filipinas o incidentes polémicos que llevaron a enfrentamientos bélicos tan curiosos como la contienda entre Granada y Jaén, de la que nunca se firmó la paz. Estos y otros episodios igualmente insólitos revelan una visión inédita de nuestra historia. La historia de una nación que, a pesar de los pesares y de las múltiples versiones interesadas, cuenta con muchas más luces que sombras.

 

Libro De Historia de España Más Vendido

5% de Descuento por tiempo Limitado
obtener libros de historia de españa en línea

La historia de España como nunca antes te la habían contado Un libro de Academia Play

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 1,1€ (5%)

 

Contenido relacionado:

 

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados