Saltar al contenido

Libros de Fotografía

Los libros son una parte primordial del aprendizaje de cualquier materia, pero en el caso de los libros de fotografía, tienen un papel irreemplazable ya que nos permiten apreciar la obra de los maestros y conocer las técnicas para tomar imágenes, rodar vídeos, retocar fotografías, hacer retratos o reportajes de bodas, etc.

En la siguiente clasificación se pueden ver algunos de los libros de fotografía que más se han vendido a lo largo de 2020.

 

Libro De Fotografía Más Vendido

5% de Descuento por tiempo Limitado
 libros de fotografía online

El ojo del fotógrafo

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 1,25€ (5%)

Fotografía. La Historia Visual Definitiva

Sinopsis

DK examina las fotografías y los autores más reconocidos, explorando fechas clave y avances tecnológicos.

Este libro traza la historia de la fotografía desde sus orígenes en la década de 1820 hasta la fotografía digital del siglo xxi, presentando a lo largo del camino imágenes que demuestran el poder y la versatilidad del medio. Además de repasar el impacto de las influencias sociales y culturales y el efecto de los desarrollos tecnológicos, Fotografía analiza imágenes icónicas, revelando el contexto y la historia tras ellas e identificando sus detalles clave. Un directorio ilustrado proporciona biografías de más de 250 de los mayores fotógrafos del mundo.

Lea este libro si desea tomar buenas fotografías

Sinopsis

Este libro no es un manual, ni incluye gráficos ni jerga especializada para explicar los fundamentos de la fotografía. De hecho, a veces un exceso de información se convierte en un obstáculo e impide ser creativo cuando se empieza. Se trata de una obra repleta de consejos prácticos que transformarán sus fotografías al instante. Incluye numerosas imágenes de 50 fotógrafos de reconocido prestigio, entre ellos Henri Cartier-Bresson, Martin Parr, Bill Brandt o Cristina García Rodero, que le servirán de inspiración para tomar la cámara y ponerlo todo en práctica.

Fotografía con móviles. Visión y técnica fotográfica 

Sinopsis

Fotografiar con el móvil ya es parte de nuestras vidas. La cámara del teléfono se ha convertido en un arma fundamental para compartir la visión del mundo. También ha conseguido abrir un camino más artístico y modificar la forma de expresar y transmitir. Para quienes disponen de uno de estos dispositivos, conocer el mundo fotográfico se torna cada vez más interesante y necesario. Pero la cantidad de imágenes que se producen a diario no siempre ofrecen un resultado con sentido narrativo y valor artístico. El conocimiento ayuda a producir imágenes con calidad, además de hacernos crecer dentro de una manifestación tan apasionante, solo con la ayuda de una cámara portable y liviana.

Este libro muestra cómo usar el móvil como una herramienta artística. Incluye contenido técnico y otros tan necesarios como la narración o la composición. Si queremos lograr un resultado superior al testimonio de lo cotidiano, el móvil puede convertirse en nuestro mejor compañero de viaje para obtener fotos extraordinarias. Este libro es una invitación a abrir un mundo de grandes posibilidades fotográficas con un dispositivo que cabe en el bolsillo.

El arte de la composición 

Sinopsis

La capacidad para ver una gran imagen y luego organizar sus elementos de forma eficaz es una de las principales habilidades que identifica a los grandes fotógrafos. La cámara proporciona un control total sobre la exposición, pero una foto nunca tendrá alma ni será memorable sin una composición acertada. El conocido fotógrafo Fran Nieto trata todos los temas relacionados con la composición de manera exhaustiva pero amena. Aporta un nuevo enfoque sobre esta disciplina que se apoya en los últimos avances sobre percepción humana y nos muestra, con ejemplos muy didácticos y un lenguaje sencillo, cuáles son las mejores estrategias para reforzar el mensaje de nuestra imagen transmitiendo emociones. Con su ayuda la calidad de nuestro trabajo mejorará drásticamente y estaremos más satisfechos con los resultados obtenidos.

El objetivo de esta obra es examinar, elegir y organizar los elementos visuales en el visor para logra la comunicación de lo que queremos representar, respetando en todo momento la personalidad y visión personal del fotógrafo. Los conocimientos teóricos y prácticos se superponen para sugerir soluciones a cada caso concreto al que nos enfrentemos, proponiendo un abanico de posibilidades en función de la intencionalidad del autor y de su estilo personal.

Fotografía nocturna. Paisajes en la noche

Sinopsis

En el pasado, la fotografía de paisajes terminaba en el mismo momento en que la luz solar se extinguía y daba paso a la noche. Hoy, ese momento puede ser solo el comienzo. Las modernas cámaras digitales han facilitado la fotografía nocturna, eso que para el cine y los primeros fotógrafos digitales fue únicamente una quimera. Equipados con las cámaras actuales que se comercializan, cada vez más fotógrafos se aventuran en la noche, mucho más allá del resplandor enceguecedor de las luces de la ciudad, y regresan con instantáneas espectaculares de lugares conocidos y desconocidos que no se parecen a nada que se haya visto antes. ‘Fotografía nocturna. Paisajes en la noche’ es una guía para este nuevo mundo fotográfico.

En el presente volumen, el fotógrafo Glenn Randall enseña cómo planificar, fotografiar y procesar imágenes de calidad profesional de la Vía Láctea, las auroras boreal y austral, los eclipses lunares, las lluvias de meteoritos, las trazas de estrella, así como paisajes iluminados exclusivamente por la luz de la Luna. Aquí se explican las formas de integrar las representaciones del cielo nocturno con las perspectivas y la superficie terrestres para crear imágenes de paisajes completos con perfecto sentido espacial y con un remate maravilloso. Equipados con el conocimiento de este libro, los lectores estarán preparados para llevar a cabo sus propias obras maestras nocturnas.

 

Contenido de interés

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados