Saltar al contenido

Libros de Filosofía

De seguro en algún momento te has trazado las grandes preguntas de la vida, ¿quiénes somos?, ¿cómo es el universo que nos rodea?, ¿a dónde vamos?, ¿cómo debemos comportarnos?, ¿cómo ser más felices? y otras tesis que frecuentemente invaden nuestra mente. A continuación, te mostramos una serie de libros de filosofía escrito por grandes pensadores de la historia, que te ayudarán a recapacitar y comprender las respuestas a estas cuestiones. Ideales para estudiantes de esta rama y personas habituales que se sienten intrigados por estos temas.

Libro De Filosofía Más Vendido

 libros de filosofía en internet

Eso no estaba en mi libro de Historia de la Filosofía

VER PRECIO EN AMAZON

 

El libro de la Filosofía: 21

Sinopsis

Un recorrido por la historia de la filosofía a través de los más importantes filósofos y las teorías filosóficas más importantes, desde la Antigüedad a la actualidad. El libro, visualmente muy atractivo sobre todo para un público joven, por su diseño e ilustraciones, incluye gráficos que ayudan a comprender los conceptos filosóficos clave (más de 100), así como cronologías, biografías de los autores, relaciones de sus obras y frases célebres. Una obra imprescindible para el estudiante que necesite un apoyo en sus estudios de filosofía.

Los Simpson y la filosofía.

Sinopsis

¿Justificaría Nietzsche las gamberradas de Bart?¿Es Lisa una socrática insoportable?¿Puede Homer ser esencialmente virtuoso, pero ofrecer su familia a los extraterrestres para salvar el pellejo?¿Marge nos hace sentir como en casa porque es una madre y ama de casa machista?¿Podemos aprender algo sobre la felicidad gracias a las miserias del señor Burns?¿Puedes ser de izquierdas y mofarte de un pueblo como Springfield? Los Simpson y la filosofía no solo es un análisis sobre la filosofía en el último gran artefacto cultural, sino también una introducción divertida pero rigurosísima a la obra de pensadores como Aristóteles, Kant, Heidegger o Sartre, entre muchos otros. Dice la leyenda que no sucede nada que no haya sucedido antes en Los Simpson. Así que si aprendemos de ellos, aprendemos del mundo. Nueva edición revisada. ¡Más de 70.000 ejemplares vendidos!

Filosofía para mentes inquietas

Sinopsis

¿Qué es la filosofía?

Los asuntos y teorías que más han intrigado e interesado a las curiosas mentes de los jóvenes en un solo libro: el sentido de la vida, el bien y el mal, la naturaleza de la realidad o la procedencia del conocimiento.
Este libro, diseñado especialmente para ellos,
repasa y explica las principales teorías filosóficas y los autores más importantes a través de atractivos gráficos e infografías.

Historia de la filosofía

Sinopsis

Publicada originalmente en 1941, las numerosas ediciones de la “Historia de la filosofía” de Julián Marías son la mejor prueba de la continuada vigencia de esta obra ya clásica. En el prólogo a la primera edición, Xavier Zubiri vaticinó que esta obra representaría para los estudiantes «un instrumento de trabajo de considerable precisión, que les ahorrará búsquedas difíciles, les evitará pasos perdidos en el vacío y, sobre todo, les hará echar a andar por el camino de la filosofía». La presente edición incluye además un esclarecedor ensayo de Harold Raley sobre esta obra de Julián Marías.

Meditaciones

Sinopsis

A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás,  han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución, han iluminado, indignado, provocado y consolado y han enriquecido vidas, y también las han destruido.

Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos.

Las Meditaciones del gran emperador-filósofo romano Marco Aurelio son sencillas aunque profundas obras de filosofía estoica que, a día de hoy, continúan ofreciendo a muchos orientación y consuelo con su elocuencia, sabiduría y humildad.

Aprende filosofía desde cero: Una introducción fácil a la filosofía

Sinopsis

¿Siempre te ha interesado la filosofía pero no sabes por donde empezar? Esta guía te explicará los conceptos, teorías, corrientes, épocas y autores más importantes de la filosofía en un lenguaje accesible para que puedas conocer lo fundamental de la filosofía y continuar estudiando por tu cuenta.

Redactado en un lenguaje sencillo, te permitirá responder:
¿Qué es la filosofía?
¿Para qué sirve la filosofía?
Principales corrientes de la filosofía
Principales visiones y argumentos de la filosofía
Autores más importantes

Escrito por un experto en la materia, el Lic. Andoni Silva, con una trayectoria docente de años, el libro está diseñado para ser fácilmente comprendido, sin palabras complejas ni argumentos sin sentido.

Lo que siempre habías estado esperando. Una introducción a la filosofía fácil, un manual de filosofía para principiantes, orientado a las necesidades de nuestro siglo XXI.

 

Más libros

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados