Saltar al contenido

Libros de Costura

Me preguntan con frecuencia cuáles son para mí los mejores libros de costura para aprender y mejorar cuando te aficionas a las agujas. Desde que el DIY (do it yourself, “hazlo tú mismo”) está de moda, han salido al mercado miles de publicaciones escritas, entre libros, revistas, coleccionables y cuadernillos de temáticas como la artesanía, aficiones diversas y hobbies y arte cotidiano y casero. En este artículo, hice una recopilación de los libros de costura más vendidos.

El gran libro de la costura nueva edición

Sinopsis

Nueva edición del Best Seller de Costura

En esta nueva edición, El gran libro de la costura -del que se han vendido más de 375.000 ejemplares en todo el mundo y es obra de referencia y libro de consulta imprescindible para todos los aficionados y profesionales de la confección- desvela de forma sencilla todos los secretos de la costura. Incluye más de 300 técnicas actualizadas de costuras básicas, pinzas, frunces, vistas, escotes, cuellos, cinturas, mangas, bolsillos, dobladillos, bajos, sistemas de abrochado, forros, arreglos y mucho más.

Explica cómo elegir y utilizar el equipo de costura, las telas y los patrones más actuales. Se completa con 10 proyectos nuevos, llenos de estilo, de ropa de hogar y prendas de vestir. Con fáciles instrucciones paso a paso, fotografías y patrones, este libro será una guía indispensable para realizar cualquier labor de costura a mano o a máquina y emplear la técnica necesaria en cada caso.

Costura creativa 

Sinopsis

¿Cuántas veces has deseado aprender a coser, dar rienda suelta a tu creatividad, y que el acabado sea profesional? La revolución del DIY está aquí, y además con un toque kitsch y moderno: adiós a las aburridas costuras de nuestras abuelas, bienvenida a todo un mundo de colores y tejidos que no te dejará indiferente.

Esta obra realiza un recorrido completísimo para que, sin necesidad de ningún conocimiento previo, puedas aprender a coser con facilidad y de manera Divertida. Paso a paso irás familiarizándote con las herramientas hasta ser capaz de elaborar proyectos completos de principio a fin. En muy poco tiempo, podrás confeccionar todo tipo de trabajos, así como arreglar prendas que parecían no tener remedio ya. ¡Déjate llevar por la inspiración más colorida!

Manual completo de costura

Sinopsis

Manual completo de costura reúne todas las técnicas de costura, explicadas paso a paso con detalladas fotografías, para entusiastas de todos los niveles. Libro repleto de información sobre la utilización del equipo de costura tanto básico como especializado, y consejos precisos para facilitar la elección de los tejidos y para confeccionar ropa de vestir y para la casa.

Dieciséis capítulos profusamente ¡lustrados que constituyen un manual definitivo, con detallados consejos sobre los puntos básicos, las costuras, los complementos y las técnicas, y una exposición de tejidos para inspirar y fomentar la creatividad. Manual completo de costura es una obra de referencia para todo el que desee confeccionar un traje de alta costura o simplemente remendar un pantalón vaquero, modificar una chaqueta sastre o coser unas cortinas.

Maestros de la costura. Los mejores patrones del programa

Sinopsis

Después del éxito de ventas de los dos primeros libros Maestros de la costura, la nueva temporada del programa también tendrá su libro.
Encontraremos nuevos patrones de las prendas que realizaron los concursantes, con el paso a paso y fotografías a todo color. Tendrá gran apoyo por parte de la cadena con spots y prescripción
dentro del programa.

Principios básicos de costura. Merchant & Mills

Sinopsis

¿Para qué sirven las distintas partes de la máquina de coser? ¿Por qué el planchado es tan importante como el cosido? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de realizar una costura curva? ¿Por qué hay que lavar el tejido antes de empezar a trabajar con él? ¿Cómo coser por primera vez una cremallera sin morir en el intento? Carolyn N.K. Denham parece leernos el pensamiento al resolvernos las dudas más habituales que nos surgen a todos cuando nos ponemos a coser.

Un pequeño manual de primeros auxilios que reúne todos los secretos, técnicas, trucos y consejos decisivos para adentrarse sin problemas en el mundo de la costura y la confección. PRINCIPIOS BÁSICOS Secuencia de confección / La máquina de coser / Útiles de costura / Tejidos / Patrón / Planchado / Costura a mano / Costuras / Rebajado de costuras / Entretelado / Pinzas / Mangas / Cinturas / Escotes / Pantalones / Bolsillos / Cremalleras / Ojales / Dobladillos

Maestros de la costura

Sinopsis

En Maestros de la Costura descubrirás todo lo necesario para iniciarte en este apasionante mundo: desde lo que has de tener en tu costurero básico hasta entender patrones, pasando por conocer las principales puntadas a mano y a máquina. Basado en el programa de TVE del mismo nombre, el libro te muestra las fotografías del paso a paso y los patrones elementales para que seas capaz de hacer tu propio proyecto.

 

Libro De Costura Más Vendido

5% de Descuento por tiempo Limitado
comprar libros de costura on-line

PATRONAJE LAS BASES Diseño de moda Fashion Design

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 1,75€ (5%)

 

Más contenido de interés

 

 

Última actualización el 2020-08-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados