Saltar al contenido

Libros de Arte

Queremos recomendaros una selección de libros relacionados con el arte, actualmente los más vendidos durante este año, que son auténticas joyas bibliográficas. Las obras escogidas, tanto novedades editoriales como libros que tienen unos cuantos años, pertenecen al ranking de los libros de arte más vendidos durante este año y muchos de ellos representan nuestra manera de entender el arte y las disciplinas que más nos representan. Toma nota de nuestra selección, lee y disfruta de los libros de arte.

Arte: La historia visual definitiva

Sinopsis

Descubre la historia de los movimientos artísticos desde las obras de la Antigua Grecia hasta el Renacimiento italiano, los prerrafaelistas y los maestros del impresionismo con una nueva edición de este clásico superventas.

Con unos contenidos verdaderamente globales, Arte nos expone las obras maestras de más de 700 artistas entre los que se encuentran Leonardo da Vinci, Picasso o Van Gogh. Es una valiosísima obra de referencia para cualquier amante del arte, un libro que nos muestra visualmente las obras; todo, desde la pintura del Barroco italiano y el arte africano hasta la historia del arte contemporáneo.

Descubre las claves de los movimientos artísticos más prominentes, incluidos sus orígenes e influencias, y sigue la línea temporal de sus obras más valiosas. Inspírate con los detalles de cada materia tratada y con los métodos utilizados por cada artista para crear sus obras maestras, y explora siglos, culturas y países al embarcarte en este definitivo viaje artístico a través del tiempo.

Creada en colaboración con Bridgeman, la mayor biblioteca de arte del mundo, Arte. La historia visual definitiva es una obra que todo el mundo debetener en su colección de libros.

La Historia Del Arte – 16ª Edición

Sinopsis

El libro de arte mas celebre y popular de todos los tiempos ha sido un exito de ventas durante mas de cinco decadas, con traducciones a 34 idiomas. Presenta la historia del arte en forma de discurso narrativo, “una cadena viva que aun hoy comunica la epoca contemporanea con la era de las piramides”. Su popularidad sigue vigente por el estilo directo y sencillo y la habilidad del autor para hacernos llegar el mensaje con claridad. Combina el profundo conocimiento con un don para la comunicacion.

Van Gogh. La Obra Completa

Sinopsis

La historia de Vincent van Gogh es una de las más paradójicas de la historia del arte. En la actualidad se considera uno de los pintores más importantes de todos los tiempos, reconocido con exposiciones que son éxitos de taquilla, museos ensalzados por su obra y precios récord de decenas de millones de dólares en las subastas de sus obras.

Sin embargo, cuando estaba pintando los lienzos que más tarde se convertirían en codiciadas obras maestras, Van Gogh se enfrentaba no solo al desinterés de sus contemporáneos, sino también a devastadores ataques de locura, con episodios de depresión y de una ansiedad paralizadora que terminarían por arrebatarle la vida en 1890, cuando se suicidó con 37 años recién cumplidos.

Este exhaustivo estudio de Vincent van Gogh (1853-1890) incluye una monografía detallada de su vida y obra con una completa selección de 871 pinturas.

¿Qué estás mirando?: 150 años de arte moderno en un abrir y cerrar de ojos 

Sinopsis

Amantes del arte, escépticos y desconcertados: esta historia del arte moderno es para vosotros

¿Qué es el arte moderno? ¿Por qué se ama o se odia? ¿Y por qué es siempre tan exageradamente caro?

Will Gompertz, director de Arte de la BBC, exdirector de la Tate Gallery de Londres y uno de los mayores expertos del mundo, ha escrito una deslumbrante guía que cambiará para siempre la manera en que miramos el arte contemporáneo. Desde los nenúfares de Monet hasta los girasoles de Van Gogh, pasando por las latas de sopa de Warhol y los tiburones en formol de Hirst, este libro nos descubre la historia que hay detrás de las obras, las personas que hay detrás de los artistas y la verdadera magia que esconde el arte moderno.

Dirigido tanto a escépticos como a convencidos, ¿Qué estás mirando? resuelve todas las preguntas que siempre nos planteamos y nunca nos atrevimos a hacer. En un sorprendente recorrido por los últimos ciento cincuenta años del arte salpicado de reveladoras anécdotas, Gompertz nos explica en qué consiste la genialidad de Pollock o Cézanne, cómo un urinario cambió el curso de la historia o por qué nuestro sobrino de cinco años realmente no lo haría igual. Original, irreverente y muy accesible, este libro rompe con mitos y prejuicios y hará que nuestra próxima visita a un museo sea menos intimidante y mucho más apasionante.

Eso no estaba en mi libro de Historia del Arte 

Sinopsis

¿Por qué hubo tantos artistas suicidas, desde el Renacimiento al siglo XX? ¿Qué llevó a muchos creadores a autorretratarse de forma obsesiva, anticipándose en siglos al selfie del siglo XXI? ¿Qué redes sociales hubieran empleado los pintores del Barroco si hubieran vivido en nuestros días? ¿Por qué creó rechazo la representación del vello púbico femenino en milenios de historia? ¿Qué provoca el repudio de una obra de arte en un determinado contexto histórico y provoca su triunfo en un periodo posterior?

¿Qué mueve a alguien a atentar contra un cuadro o una escultura? ¿Por qué se silenciaron las facetas escabrosas de muchos creadores, sus tendencias violentas, sus engaños? ¿Qué impidió la representación de la realidad cuando se levantaba la bandera del decoro, ignorándose que Cristo fue crucificado desnudo, o que tuvo una infancia como la de otros niños? ¿Cuándo murió el arte? ¿Con el inodoro de Marcel Duchamp? ¿O con las heces enlatadas de Manzoni?

La historia del Arte oculta numerosos aspectos, hechos omitidos y detalles silenciados que configuran esta enciclopedia paralela, en la que tienen cabida las mujeres olvidadas durante siglos, las enfermedades que sufrieron los creadores, o las mil y una circunstancias que suelen pasar desapercibidas en manuales que siguen manteniendo una concepción decimonónica, académica y parcial, del estudio del arte.

 

Libro De Arte Más Vendido

5% de Descuento por tiempo Limitado
obtener libros de arte por internet

Van Gogh La Obra Completa Pintura Bibliotheca Universalis

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,74€ (5%)

 

Más libros de interés

 

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados