Saltar al contenido

Libro Vía revolucionaria

Vía revolucionaria es la novela en la que se inspiró la película Revolutionary Road protagonizada por los exitosos actores Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Son los años 50 que retrata Richard Yates y sorprendentemente es una época con muchas similitudes a lo que se vive en la actualidad, aislamiento que nace de sentirnos cómodos; incomunicación al carecer de sentimientos sinceros y pérdida de los valores fundamentales para mantener en pie una sociedad.

Nos presente a Frank y April Wheeler que son brillantes pero están confundidos con sus ideas, con sí mismos y con cada una de sus debilidades, así Yates los sostiene y examina con gran lucidez y tristeza que fue capaz de transmitir al lector; no puedes perderte la oportunidad de indagar en este profundo y conmovedor océano.

comprar saltar online

Vía Revolucionaria

VER PRECIO EN AMAZON

Sinopsis

Son los años 50 y prevalece el deseo conformista en el país, la gente busca desesperadamente seguridad tras el gobierno de Eisenhower y la cacería de brujas de Joe McCarthy; muchos norteamericanos estaban preocupados por la traición al espíritu revolucionario, el que se ve muy recuperado y bien reencarnado en la protagonista April Wheeler.

Ambientada en 1955 la novela se centra en los deseos de Frank y April Wheeler, una pareja de casados que vive en un suburbio el Connecticut y que se consideran completamente diferentes a sus vecinos. La novela comienza con una obre de teatro amateur protagonizada por April, pero termina siendo un fracaso y a todo eso se añade una discusión del matrimonio justo al lado de una autopista.

Para solucionar un poco los problemas maritales, April le propone a Frank mudarse de ciudad a Paris, Francia, y lo hacen, pero los problemas se niegan a desaparecer. A medida que surgen nuevos inconvenientes en el matrimonio, la narrativa muestra de forma muy profunda lo que permitimos que la sociedad haga con nosotros.

¿Por qué comprar  Vía Revolucionaria?

Vía revolucionaria es un libro que retrata a la perfección los años 50 bajo la visión de Richard Yates, muestra la forma en la que muchas veces nos volvemos inconscientes a los valores que nos mantienen en pie como seres humanos morales y como sociedad. Vemos a una pareja brillante y confundida que trata de sostener sus ideales en contra de ellos mismos y de las debilidades y deseos que tengan.

Hay mucha tristeza en esta novela que escribió Yates, indagando en lo más profundo de un matrimonio conmovedor que ha dejado que la sociedad cale a lo más íntimo de su privacidad. Sentirás gran emoción al leer sus palabras, euforia al sentir, encontrar y descubrir cada parte de la verdad; podrás reconocer la ceguera, las necesidades y la soledad e incluso las partes más crueles de cada uno de los personajes.

Esta novela cuenta también con una adaptación cinematográfica ganadora del premio de la academia OSCAR, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, no hay ninguna otra obra que se acerque a la majestuosidad que Yates ha conseguido crear con su imaginación y labor de escritor, los lectores quedan felices y tristes al terminar la historia.

Sobre el autor

Richard Yates nació en 1926 en Yonkers, Nueva York; su familia era bastante inestable debido a la separación de sus padres cuando tenía 3 años, esto le trajo mucha inseguridad emocional que utilizó para algunos de sus libros. Estudió en Avon, Connecticut donde descubrió su amor a la literatura ya al periodismo.

Trabajó en Nueva York como redactor publicitario, periodista y ghost writer, incluso llegó a escribir los discursos del senador Robert Kenendy. También fue profesor universitario en la universidad de Iowa y de Boston.

Luchó en la 2da guerra mundial y al frente contrajo tuberculosis,  estuvo por largo tiempo luchando contra la enfermedad en un hospital de Francia, regresó a Estados Unidos en 1953 y se dedicó de lleno a la escritura. Murió en Alabama en 1992. En la actualidad las obras de Yates son consideradas como clásicos del siglo XX.

Otras obras

La mayoría de las obras de Richard Yates se centraban en reflejar la frustración de hombres y mujeres ante el ideal del sueño americano y la era de la ansiedad. Algunas de sus obras destacadas fueron El perturbador (1975), Desfile de pascua (1976),  Una buena escuela (1978) y Cold Spring Harbor (1986).

Comprar

Vía Revolucionaria
  • Yates, Richard (Author)

Opiniones de clientes

Silvia de Quintana

Esta novela es un sorprendente clásico de Yates que ha conseguido construir los mejores personales sobre atmósferas opresivas y estresantes donde todo parece que luce bien, pero el trasfondo es bastante problemático. El sueño americano y el ideal de la familia americana, cuestionado por la misma vida.

Luis

El argumento de la historia es completamente poderoso e interesante. La recomiendo para todos aquellos que busquen una aventura con fuerza y de otro momento temporal, así te desconectas del mundo actual y viajas a otra época, podrás sumergirte por completo.

Octavia

Magnífica obra literaria. Ha conseguido entrar entre mis favoritos, la recomiendo por completo, en especial para los amantes de las novelas norteamericanas contemporáneas. Merece más reconocimiento del que ha recibido.

comprar saltar online

Vía Revolucionaria

VER PRECIO EN AMAZON

Contenido de interés

 

Última actualización el 2021-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados