Saltar al contenido

Comprar Libro Rayuela

Rayuela es la obra clásica maestra de Julio Cortázar, es una novela que en su momento revolucionó el panorama cultural y marcó la diferencia inconfundible de la narrativa contemporánea. Algunos la llaman una contranovela, otros una crónica de locura e incluso el agujero negro de un embudo gigante, es el desorden necesario que hacía falta en la literatura y que ha estado causando revuelos desde 1963. Sin duda es una pieza que no puedes perderte si quieres romper el orden tradicional de una historia y el lenguaje utilizado para contarla.

5% de Descuento por tiempo Limitado
haz tu compra saltar online

Rayuela

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,6€ (5%)

Sinopsis del libro rayuela

En Rayuela descubrirás la historia de Horacio Oliveira, el protagonista de la obra, y la relación que tiene con la Maga, la historia no tiene realmente un final sino que se basa en la subjetividad del lector. Todo comienza en la ciudad de París donde Horacio vaga por los puentes buscando a su amante, Lucía; sus caracteres son contrarios, Lucía es pasional y Horacio es analítico y frío y no parece querer involucrarse en algo serio con ella.

Horacio disfruta de su compañía pero él es un intelectual adinerado y ella no; en este punto de inicio la novela comienza a despertar la curiosidad y se lee rápidamente de principio a fin como si se tratara del juego de niños que inspiró el nombre de este libro.

¿Por qué comprar Rayuela?

Si te gusta la literatura densa y vital, que se renueve cada vez de herramientas narrativas, destruyendo lo ya conocido y que encuentre su raíz en la poesía, Rayuela es tu mejor opción, tiene una asombrosa complejidad ética y estética que nada en la imaginación y el buen humor, dejando a cada lector lleno de curiosidad, asombro, interés y devoción a cada narrativa.

Una de las mejores cosas del libro es que podrás leerlo de diferentes maneras, de la forma tradicional de principio a fin o seguir el tablero de dirección que llevará la narrativa a lugares distintos pero sin perder el sentido, así podrás hacer viajes hacia adelante y hacia atrás, emergiendo cada vez con formas diferentes de ver la vida, y por supuesto una nueva manera de entender la literatura, como si de un mosaico se tratara.

Sobre el autor

Julio Cortázar nació en Bruselas en 1914 por unas vacaciones temporales de sus padres en dicha ciudad, pero creció en argentina y se convirtió en uno de los escritores más importantes gracias a sus estudios de letras y magisterio, también trabajó  como docente en diferentes ciudades de Argentina y en 1951 se mudó definitivamente a París, donde escribió la obra literaria que le valió gran parte de su renombre y fama, Rayuela, la que conmocionó al mundo para su momento de publicación y marcó una nueva pauta para la narrativa contemporánea.

Fue considerado uno de los autores más originales de la época, se convirtió en maestro de la prosa poética, el cuento y la narración breve, rompiendo los moldes y creando nuevas tendencias en el mundo hispano. Falleció en París el 12 de enero de 1984 tras una batalla contra la leucemia.

Otras obras

Cortázar no debe toda su fama a Rayuela, a pesar de que fue su novela más leída y reconocida a nivel mundial; en la década de los 60 también ganó fama mundial gracias a los cuentos narrados en Historias de cronopios y famas.

Otros de los muy famosos libros de Cortázar son Bestiario, su primer libro de cuentos del año 1951; Los premios, su primera novela; 62 Modelo para armar, del año 1968, fue la más experimental ya que combinó idiomas, faltan capítulos y hay espacios en blanco, es una creación extraña y arriesgada que fue muy bien recibida por muchos.

En 1984 publicó Salvo el crepúsculo, el último libro que vería la luz antes de su muerte, trata de un popurrí lleno de poemas del autor. En definitiva los escritores son mucho más de lo que muestran sus obras más famosas, por eso siempre se debe ir más allá, para conocer otras perspectivas de la misma menta maestra.

Comprar

Rebajas
Rayuela
1.864 Opiniones
Rayuela
  • Cortázar, Julio (Author)

Opiniones de clientes

JCP

Rayuela es una de las mejores obras de Cortázar, para mí es la más grande travesura literaria que se haya realizado, difícilmente será superada por otra en mucho tiempo. Puede ser considerado libro de texto siempre y cuando el profesor tenga la valentía suficiente de aceptar el reto.

Marta

Es una edición de bolsillo pero todo su contenido vale la pena y mucho más, sin embargo hubiese preferido que la calidad del papel de impresión fuese mejor, igual que la encuadernación; es un libro que debe leerse con paciencia y tiempo. Con esta edición podré descubrir nuevamente esta adictiva y única obra.

Federico

Es una de mis ediciones favoritas, muy completa y tiene las notas y garabatos de Cortázar que te permiten entrar en su mente e imaginarlo por completo. Con respecto a la edición original, las referencias ya no las encontrarás en cursiva.

5% de Descuento por tiempo Limitado
haz tu compra saltar online

Rayuela

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,6€ (5%)

Contenido de interés

 

Última actualización el 2021-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados