Saltar al contenido

Comprar libro Plenilunio

Plenilunio es una novela de Antonio Muñoz Molina, fue publicada en 1997 por el escritor español e incluso recibió una adaptación al cine en el año 2000, la película del mismo título también recibió buenas críticas, pero en este apartado nos centraremos en el libro que narra la historia de un inspector de policía que llega a la ciudad de provincias a investigar un crimen y se obsesiona con hallar al asesino y realiza una búsqueda exhaustiva que incluye incluso descubrir los rasgos distintivos de los miembros de la población que pueden ser los potenciales asesinos.

comprar saltar en internet

Plenilunio Biblioteca Breve

VER PRECIO EN AMAZON

Sinopsis Plenilunio

Plenilunio narra la historia de un policía que investiga un crimen atroz, dicho inspector cuyo nombre no es revelado en la novela se encuentra en el sur de España desarrollando una obsesión para conseguir al responsable del homicidio. Alrededor de nuestro protagonista se va desenmarañando esta historia apasionante sobre la oscuridad que es capaz de albergar el ser humano, que va más allá de la ficción y muestra el rostro más siniestro de algunas personas.

Este policía no era de Provincia, su vida profesional estaba en la ciudad de Bilbao, allí fue acosado por ETA, lo que le valió gran parte de su deterioro mental e ingreso en una institución mental de su esposa. En la nueva ciudad de residencia del inspector de policía hay un psicópata asesino que hace de las suyas en cada luna llena, asesinando niñas y adolescentes de forma horrible. Durante su investigación establece nuevas conexiones con personas de su infancia como el maestro de su escuela, una profesora de la que se enamora y el forense Ferreras que es de gran ayuda.

¿Por qué comprar Plenilunio?

Plenilunio es una de las mejores historias del género policiaco, el asesinato de una niña y la absoluta y exclusiva búsqueda del asesino te sumerge en una historia trascendente que se sale del crimen para hablar de la sociedad y los motivos por qué las personas comenten esas atrocidades, siendo siempre el objetivo principal hallar al criminal y castigarlo.

Lo adictivo y lo que engancha de la historia es que a cada página te acercas a la historia de España, lo que hace a la sociedad viciosa y a las extrañas obsesiones que tienen algunos hombres. Hay una brutal agresión sexual y asesinato de una niña en una noche de luna llena y a partir de allí toda la dinámica del pueblo se ve afectada, en ese momento entra el policía a hacer su trabajo, y se suma la trama política y la trama amorosa que se centra en 3 personajes, el inspector, el asesino y el terrorista, todos sin nombres.

Sobre el autor

Antonio Muñoz Molina nació en Úbeda en enero de 1956, es un escritor Español honorario de la academia real Española que ha sido galardonado múltiples veces  incluso con el premio príncipe de Asturias de las letras. En cada una de sus obras hace referencias a la cultura popular, de donde viene gran parte de su inspiración.

Creció bajo influencias de la religión católica, estudiando en colegios religiosos y estudió historia del arte y periodismo en Madrid. Ha trabajado como funcionario y como periodista en diferentes diarios, incluso ha elaborado libros donde hace recopilaciones de las columnas escritas, tales como el Robinson urbano. Se casó en 1994 con la escritora Elvira Lindo y tiene 3 hijos.

Otras obras

Antonio Muñoz Molina se ha ganado múltiples premios por Plelunio pero también por otras obras como El invierno en Lisboa y en 1991 por el Planeta. El jinete Polaco es otra de sus novelas muy renombradas que le ha valido buenas críticas; Beltenebros es otra obra literaria que trata del amor y la intriga en el Madrid de la posguerra, todas sus obras son muy bien conocidas por inspirarse en España, las políticas y la sociedad.

Comprar

Plenilunio (Biblioteca Breve)
  • Molina, Antonio Muñoz (Author)

Opiniones de clientes

Theordoo

Prelunio es un Thriller psicológico que no tiene mucho sentido, al menos para mi; no lo he terminado pero no me ha gustado lo que he visto, pero considero que es porque no me gusta el género y no porque la novela sea mala. Si disfrutas del thriller de crimen y psicología, seguro te gustará.

José Luis

El autor muestra una sorprendente maestría desde que comienzas a leer esta dura historia, los capítulos están muy bien narrados y no pierden detalle de las atrocidades que el inspector tiene que ver. Es un gran libro y una lectura 100% recomendada para los lectores no tan sensibles.

Armando

Es una novela de género muy negro pero interesante; he leído alrededor de 5 libros de este autor y es excelente, esta novela en especial es de mis favoritas. La trama intriga desde el primer momento y la historia de cada personaje encaja perfectamente con la historia, simplemente bien pensado y elaborado.

comprar saltar en internet

Plenilunio Biblioteca Breve

VER PRECIO EN AMAZON

Contenido de interés

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados