Saltar al contenido

Comprar Libro Niebla

Niebla es un libro escrito por Miguel de Unamuno en 1907 pero que fue publicado en 1914 y desde entonces ha tenido muchísimas reediciones y traducciones que prueban que es un libro que promete muchas cosas buenas. Se trata de una novela malhumorada que superpone una realidad de un caso patológico presentado en un juego de espejos o laberintos de pretensiones y apariencias donde cada uno busca su propio ser entre los diálogos cada uno con mayor importancia que el anterior.

Es una novela que toma muchas ideas y mezcla géneros que resultan atractivos para toda clase de lectores, si al inicio no te gusta la lectura, al final de este libro la amarás.

5% de Descuento por tiempo Limitado
conseguir saltar en internet

Niebla Letras Hispánicas

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,51€ (5%)

Sinopsis Niebla

Niebla es un libro de trama simple que relata la historia de Augusto Pérez, un soltero acomodado que se enamora de una profesora de piano llamada Eugenia, quien vive con sus tíos y que ya tiene novio, un hombre llamado Mauricio y que no es más que un vividor que se aprovecha de ella. Augusto hace sus intentos por atraer a Eugenia pero no recibe más que rechazos, sin embargo eso solo aumenta su deseo de conquistarla.

Cada historia la vemos contada a modo de novelillas o cuentos intercalados que pueden ir desde cándidas historias hasta completas tragedias. Es un libro variado que incluso integra a un perro llamado Orfeo que será de ayuda para reflexiones de la vida, la existencia y las apelaciones a Dios con quien en ocasiones pueden existir luchas internas sobre lo que sucede en la vida; la historia está llena de ternura, humor y melancolía que siempre tiene un mensaje para dar con cada frases y juegos de palabras.

¿Por qué comprar Niebla?

Niebla es un libro lleno de filosofía e introspectiva, incluso analítico con gran sentido de la vida lleno de detalles trágicos, es una historia ícono de la litera española y de muchas generaciones, no es una novela perfecta pero se acerca mucho, con su oscura fascinación termina por hipnotizar y deleitar por completo a quien la lee, que en un principio puede sentirse confundido por la estructura, puede se runa novela de comedia, tragedia o un ensayo dialogado; de cualquier manera es una obra que se sale de cualquier categoría y puede entrar a todas.

No podrás dejar de leer y la sensación de belleza extraña que ofrece te mantendrá leyendo como un imán adherido a la nevera. Niebla integra un lenguaje culto, coloquial, antiguo pero sin tocar vulgaridades, cada personaje tiene voz propia, pensamientos  y filosofías que te pondrán a reflexionar; es una novela fuerte y decisiva.

Sobre el autor

El afamado autor de Niebla es Miguel de Unamuno, quien nació en Bilbao en septiembre de 1864 y falleció en salamanca en diciembre de 1936. Abarcó diferentes momentos en sus obras literarias con gran variedad de géneros como novela, ensayo, teatro y poesía; en su trayectoria fue rector de la universidad de salamanca, diputado de cortes constituyentes e incluso formó parte del levantamiento precursor de la guerra civil, aunque al final se retractó de ello.

Su filosofía era un poco confusa, se negaba a cualquier sistema que intentara dominar masas, él solo se basaba en el racionalismo, positivismo e incluso durante su juventud participó activamente en movimientos de rebelión, preocupado por los caminos en los que se encontraba España.

La muerte  era algo definitivo para él, lo que le movía a hallar una identidad para vivir, creyendo en dios y con fe, encontrando ciertos conflictos internos con el racionalismo y la religión pero siempre expresando que era una necesidad que venía de su interior y que la fe y la razón pueden coexistir; en definitiva fue un excelente y complejo autor.

Otras obras

En muchas de sus obras expresó gran preocupación por España, algunas de las más reconocidas son En torno al casticismo, de 1895; Vida de Don Quijote y Sancho, de 1905; y Por tierras de Portugal y España, de 1911. También se inspiró en la guerra para plasmar  su testamento político que no llegó a publicar como libro, pero que si vio la luz bajo el nombre de “El resentimiento trágico de la vida. Notas sobre la revolución y la guerra civil Española”.

Otras obras netamente filosóficas es la agonía del cristianismo, de 1925 y algunas poesías como Rosario de sonetos líricos, El cristo de Velázquez y Andazas y visiones Españolas.

Comprar Libro Niebla

Rebajas
Niebla (Letras Hispánicas)
  • Unamuno, Miguel de (Author)

Opiniones de clientes

Carlos

Es una excelente novela donde notarás como el autor goza de gran dominio sobre el lenguaje y la forma de narración. Menciona los coloquios más populares sin caer en la vulgaridad, todo con gran sentido del humor, rayando en lo hilarante, muy similar a Cervantes y a Eduardo de Mendoza; es una magnífica obra que no te puedes perder.

Diego

Se presenta como un libro que rompe toda clase de reglas literarias y criterios comunes para darnos una historia contada por todos, desde los personajes hasta el autor e incluso el perro; podrás utilizar para comprender pautas a seguir de una sociedad antigua, pero que no son leyes.

Manuel Samaniego

Un gran libro que cumple y supera las expectativas, es un perfecto reflejo de la sociedad de la época en la que está ambientado, de cómo eran tratados los matrimonios en las familias manteniendo la realidad de la situación.

5% de Descuento por tiempo Limitado
conseguir saltar en internet

Niebla Letras Hispánicas

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,51€ (5%)

Contenido de interés

Última actualización el 2021-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados