Saltar al contenido

Comprar Libro Mujercitas

Mujercitas es un libro muy especial de Louisa May Alcott, esta historia es universal y ha sido muy bien valorada por las niñas durante más de 150 años; en esta ocasión verás una edición ilustrada en blanco y negro que narra la historia original. El señor March se ha ido de casa para luchar en la guerra y sus cuatro hijas se quedan en casa bajo el cuidado de su madre, tía y amigos, todo en el ambiente burgués de Nueva Inglaterra.

Las cuatro hermanas son Meg, Beth, Amy y Jo, cada una con diferentes intereses pero que viven juntas y deben pasar por ciertas situaciones como familia que implican el hacerse un lugar en el mundo mientras creces; es un inolvidable clásico que no puedes perderte.

5% de Descuento por tiempo Limitado
comprar saltar

Mujercitas Colección Alfaguara Clásicos

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,85€ (5%)

Sinopsis Mujercitas

Con el libro Mujercitas descubrirás la historia de las Hermanas March, cuatro jóvenes que viven en un pueblo de New England mientras su padre lucha en la Guerra civil que ha tenido América vuelta un desastre, todo en el año1868. 4 cómplices: Meg, Beth, Amy y Jo que viven imperdibles aventuras de niñez y adolescencia entre crecimiento y evolución personal, haciendo un marcado énfasis en los roles de género que son evidentes desde muy temprana edad en la sociedad.

En la novela escrita por Alcott, las 4 niñas entablan una gran Amistad con un joven vecino llamado Laurie, que termina por convertirse en el mejor amigo de Jo; durante cada día realizan diferentes actividades y en el proceso descubrirás los roces entre los jóvenes protagonistas, a lo largo de la historia cada uno a su manera encontrará la ruta a la adultez.

¿Por qué comprar Mujercitas?

Mujercitas es una novela de gran calidad basada en las experiencias de la infancia de la autora, quien se inspiró en sus anécdotas de crecimiento junto a sus tres hermanas mientras vivían en Concord, Massachussets. Se ha convertido en un éxito clásico que propone una sorprendente revolución literaria que se enfrenta a las reglas de conducta y etiqueta a las que eran sometidas las mujeres en esa época, además de fuertes revelaciones de los personajes femeninos para la época.

Muchas personas que lo han leído indican verse reflejadas en el libro, identificándose como Jo por el rechazo a los quehaceres del hogar y el amor a los libros, investigación y periodismo; pudiendo adquirir de esa forma una perspectiva diferente de lo que puedes lograr como mujer, más allá de lo que se espera que hagas.

Sobre la autora

La autora de mujercitas, Louisa May Alcott nació en Pensilvania en noviembre de 1832, seguidora del movimiento abolicionista y el sufragismo desde muy temprana edad demostró interés por la escritura y dio a conocer sus pensamientos innovadores sobre las mujeres y la sociedad en que vivían durante la época, incluso llegó a escribir bajo seudónimos sobre temas tabúes como el adulterio y el incesto.

Fue hija de Abigail May y Amos Bronson Alcott, pedagógo y escritor que por supuesto tuvo gran influencia en la reforma educacional y los ideales de Louisa. Tenía tres hermanas, Lizzie, Abba y Anna, también un hermano, Dapper pero murió a muy temprana edad. Creció y vivió en New Englad y recibía muchas visitas de amigos y vecinos ilustres que utilizó para inspirarse en algunas de sus obras.

Desde muy joven trabajó para ayudar económicamente a su familia trabajando como maestra, costurera y escritora; falleció en Boston a los 55 años por envenenamiento con Mercurio debido a las secuelas de la guerra.

Otras obras

Louisa May Alcott durante su vida escribió otros libros más allá de mujercitas, algunos relatos y poemas de su juventud vieron la luz luego de alcanzar fama por el fabuloso libro que describimos, sin embargo también realizó publicaciones bajo el seudónimo de Flora Fairfield y que se hicieron muy famosas al salir en la revista Perterson’s.

Escribió el libro faunas de flores en 1854 e incluso llegó escribir para la revista Atlantic Monthly ciertas cartas revisadas y publicadas. Otro de sus libros prometedores fue Moods, una novela de estados de ánimo con gran sentido de observación y dosis de humor retrospectivo que consiguió alcanzar gran éxito también.

Otras novelas fueron publicadas con otro seudónimo: A.M Barnard, algunas de ellas son Cacería de amor larga y fatal; y El crimen y castigo de Pauline, que fueron catalogadas como los mejores relatos melodramáticos de la época, llena de personajes implacables que siempre cumplen sus objetivos a pesar de los inconvenientes de la sociedad.

Comprar libro Mujercitas

Rebajas
Mujercitas (Colección Alfaguara Clásicos)
81 Opiniones

Opiniones de clientes

Cliente Amazon

Excelente edición con las mejores ilustraciones, lamentablemente viene en blanco y negro, aún así se disfruta mucho. Otro punto importante es que la edición viene solo con la primera parte y deberás adquirir la segunda por separado, aún así me ha encantado.

Luis Rodríguez

La he adquirido con motivo del 150 aniversario de la obra, es una fabulosa edición de tapa dura y excelente cubierta que no puede faltar en una librería privada, luce increíble en cualquier escritorio y disfrutarás al leerla.

Hugo F

Fue un regalo para una sobrina amante de la literatura clásica y esta obra es una de sus favoritas, ha quedado encantada con el detalle.

5% de Descuento por tiempo Limitado
comprar saltar

Mujercitas Colección Alfaguara Clásicos

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,85€ (5%)

Contenido de interés

 

Última actualización el 2021-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados