Saltar al contenido

Comprar Libro La vida de las mujeres

La vida de las mujeres es una fabulosa novela autobiográfica narrada de forma muy especial, pues el contenido es diferente y muestra una fabulosa maestría en cuanto a la forma de ver la vida de esta gran figura contemporánea que es Alice Munro. Esta afamada escritora hace magia con todo lo que escribe, su mente es prodigiosa, precisa y natural, contando de forma muy especial lo que no dice nadie, en muy pocas páginas.

Con esta novela podrás gozar del talento de una fabulosa narradora, además de conseguir entrar en su vida, o en la de Jordan, una pequeña que vive con sus padres en un pueblo de Jubilee; no te la puedes perder por nada del mundo.

haz tu compra saltar on-line

La vida de las mujeres

VER PRECIO EN AMAZON

Sinopsis

La vida de las mujeres desde momentos muy tempranos de la narrativa te introduce a la vida de Del Jordan, una joven que inicia contando su día a día, su forma de relacionarse con la familia, vecinos y amigos y de pronto te das cuenta que la niña es una observadora del mundo y de todo lo que ve, saca provecho.

Se compadece de la economía de su familia, admira a su madre que deja la granja y se convierte en vendedora de enciclopedias, comprende que tarde o temprano le tocará elegir entre la mediocridad del hogar, iglesia, matrimonio e hijos y muchas opciones que son más interesantes y arriesgadas. En cada descubrimiento que hace la niña, encontramos un mensaje de la escritora que poco a poco en su crecimiento fue encontrando su vocación literaria, su deber con el mundo.

¿Por qué comprar La vida de las mujeres?

La vida de las mujeres de Alice Munro es una delicia de historia, la forma de narrar que posee te dejará absorto en el mundo que ha sugerido para el lector, cualquier suceso que decida contarte será encantador y será como si lo estuvieses viviendo en carne propia, será como pasear de una estación a otra.

Conoces el principio pero ignoras por completo a donde te llevará este maravilloso viaje, solo queda disfrutar el proceso y los paisajes que ofrece la novela, contemplando a través de palabras y narrativa veraz los diferentes matices de cada personaje que forman parte de esta sorprendente historia.

Amarás al personaje de la niña, que lee y estudia, aprende y es muy curiosa por todo a su alrededor, especialmente por el destino de las mujeres, pero de tanta curiosidad surgen problemas en una sociedad donde las mujeres no hacen preguntas, en una época donde no se espera mucho más de ellas que ser madres y hogareñas. Terminarás por odiar una vez más el egocentrismo masculino, Munro se encarga de relatarlo de forma tan detallada, que cualquier mujer se sentirá identificada, porque alguna vez hemos estado en ese tipo de situaciones.

En definitiva no puedes perderte sus pinceladas descripciones precisas a través de la poesía de su lenguaje, con diálogos cortos, muy bien trazados y metáforas que enriquecen la narrativa.

Sobre el autor

Alice Munro creció en Wingham, Ontario Canadá en una familia de granjeros, aún así fue a la universidad, pero utilizó el trasfondo de su crecimiento en la granja familiar para la mayoría de sus relatos. Muy joven conoció a James Munro y se casaron y tuvieron tres hijas. Se divorció en 1972 pero se casó de nuevo en 1976 con Gerald Fremlin y a partir de ese momento consolidó su carrera de escritora con mejor apoyo y más conocimientos.

Es autora de 12 volúmenes de relatos, varias antologías y una novela, siendo sus obras muy famosas llegando a aparecer en el diario The new Yorker y revistas como Atlantic monthly y The Paris review, con traducciones a más de 13 idiomas.

Otras obras

Munro escribió muchos cuentos desde 1950, en 1968 escribió Dance of the happy shades y además de su obra más famosa, la vida de las mujeres, escribió relatos asociados como Something  I’ve been meaning to tell you en el año 1974, muy bien aclamada y recibida por la crítica. Tanto así que sus escritos ganaron el premio del gobernador y el premio literario más galardonado de Canadá.

Sus éxitos solo siguieron gracias a The Beggar maid: Historias de Rose y Flo, ganado gracias a esa obra un segundo premio del gobernador, otras obras famosas como amistad  de juventud y secreto a voces formaron parte importante de su carrera literaria.

Comprar La vida de las mujeres

Opiniones de clientes

Manuel Aparicio

Me gustó la obra, la narración es perfecta pero imaginativamente es muy vago, temas repetidos y muy locales, es una fantasía esperada, que no supera ninguna expectativa, solo está bien para distraerse un rato, me gustó pero no me encantó.

Afta

La estructura de la novela se aleja del patrón que he estado acostumbrada a ver de inicio, nudo y desenlace, así que en momentos se siente solamente como una compilación de relatos, aunque la evolución del personaje desde la niñez hasta el final del instituto es realmente un hilo entre los capítulos.

Belén Algarra

Es la mejor descripción poética y escéptica de la triste realidad de Canadá rural de mediados del siglo XX.  Muy profunda y sutil, a través de la visión de una mujer  que vuelve a su infancia y adolescencia a través de los recuerdos.

haz tu compra saltar on-line

La vida de las mujeres

VER PRECIO EN AMAZON

Contenido de interés

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados