Saltar al contenido

Comprar libro La realidad y el deseo

La realidad y el deseo es una fabulosa obra de poesía reunida y escrita por Luis Cernuda desde  1924 a 1962, la primera edición tiene todos los libros de poemas del autor desde 1924 hasta 1936, la segunda edición fue presentada poco antes de la guerra civil, denominada primeras poesías, de 1924 a 1927; pero la definitiva y la más aceptada es la edición final publicada en México en 1962, ya que el  poeta se fue al exilio en Inglaterra, Escocia, Estados Unidos y México y a medida que publicaba más poesía, se iba añadiendo a la colección.

5% de Descuento por tiempo Limitado
conseguir saltar online

La Realidad y el Deseo 19241962 El libro de bolsillo Literatura

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,67€ (5%)

Sinopsis

La realidad y el deseo es un libro que reúne toda la obra poética de Luis Cernuda, agrandando el panorama de la literatura moderna y de esa forma ejerciendo gran influencia en los poetas actuales y los del futuro. La obra compila poesía de la experiencia de Cernuda en varias fases, desde el deseo liberador que lleva a nuevas metas y la realidad coercitiva, amarga y ruin que te mantiene alejado de esos deseos liberadores.

La obra podría dividirse en  fases que son: la adolescencia para el aprendizaje, la juventud donde descubre sus pasiones y elabora los primeros poemas de amor; la madurez donde contempla la parte amarga de la vida con las obras humanas y el final, la vejez que da una mirada reflexiva  a lo sucedido, es la voz más fuerte y definitiva. En definitiva esta compilación tiene un valor de lectura inestimable, todo el que la termina queda encantado.

¿Por qué comprar La realidad y el deseo?

La realidad y el deseo es el libro perfecto para conmemorar el mes del orgullo gay, reseña las mejores obras poéticas de un escritor español fundamental del siglo XX, quien aceptó abiertamente su homosexualidad en la vida real y en la poesía. Cernuda era muy tímido, misterioso y solitario pero sí que sabía cómo plasmar emociones y pensamientos profundos sobre papel, por ello actualmente podemos disfrutar de una obra extensa y de alta calidad que merece ser recordada para siempre.

Es una auto antología o biografía poética que incluye libros de poemas escritos antes de la guerra civil con títulos como un río, un amor; placeres prohibidos y donde habite el olvido. Sus poemas inician de forma clasista pero evolucionan a través del surrealismo hacia un compromiso social y político que lo llevó al exilio.

Podrás identificarte con las emociones de Cernuda independientemente de tu orientación sexual, pues cuando el autor habla de amor no pensarás en estándares o géneros, solo te transportarás al sentimiento. Si no estás familiarizado con su forma de escribir, lo mejor que puedes hacer es adquirir este fabuloso libro para que no pierdas detalle de sus imprescindibles poemas.

Sobre el autor

Luis Cernuda Bidou o Bidón nació en Sevilla en septiembre de 1902 y falleció en la ciudad de México en noviembre de 1963. Su abuelo materno fue de origen Francés pero castellanizó el apellido, que luego Cernuda volvió a recobrarlo de forma original durante sus años en el exilio.

Tuvo una infancia rígida y una educación fuerte debido a la ocupación de su padre, un militar retirado con el grado de coronel. Cernuda desde los 9 años de edad comenzó a leer poesía  y se vio animado por un profesor a escribir sus primeros poemas, corregidos por el maestro, poco a poco Luis fue mejorando su composición.

Fue estudiante de derecho en la Universidad de Sevilla y uno de sus profesores fue Pedro Salinas, quien lo ayudó e incentivó a publicar sus poemas por primera vez.

Otras obras

La realidad y el deseo es solo una compilación de todas las obras, así que hay mucho más allá por separado, y esas otras antologías son Perfil del aire; égloga, elegía, oda escrito en 1927 y 1928 en homenaje al amor y a eros, en quien Cernuda se inspiró para escribir tantas veces que quedó como tradición clásica.

Un río, un amor; y los placeres prohibidos son otras de sus obras bien aclamadas durante su juventud, acá comienza a liberarse de las represiones psíquicas y sociales e inicia la ruptura del orden establecido ya que admite su abierta homosexualidad.

Comprar libro la realidad y el deseo

Opiniones de clientes

Rafa R

Es una de mis ediciones favoritas, está completa y es la versión de 1962 y no la de 1936, por lo cual su precio también es mucho mejor. No tiene notas, solo tiene los poemas pero aún así es excelente. Tiene una introducción completísima sobre el poeta Antonio Rivero y el texto fundamental de Cernuda.

Kasei

Es una increíble muestra de poesía del autor, sin censura, todo reunido en un solo volumen por un excelente precio, es de trapa blanda pero por el valor solicitado no se puede pedir más. Es un libro necesario e indispensable, despertará mil cosas en ti, muchos sentimientos que otros poetas no logran aflorar.

Luis

Es la mejor recopilación de obras que he visto, es completamente magistral, se palpa el pesimismo del autor y su frustración de no poder expresar abiertamente su homosexualidad, todo está bien trabajado; lo recibí en perfectas condiciones.

5% de Descuento por tiempo Limitado
conseguir saltar online

La Realidad y el Deseo 19241962 El libro de bolsillo Literatura

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,67€ (5%)

Contenido de interés

 

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados