Saltar al contenido

Comprar libro El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray cuando fue publicado por primera vez tuvo mucho críticas negativas al punto de ser acusado como una figura satánica y corrupta, pues al momento nadie comprendió que era héroe de una novela de románticos fatalistas. Su escritor Oscar Wilde lo que deseaba era hacer de la belleza una parte fundamental de la inteligencia, así que sumió al personaje principal en una obra perversa dominada por el arte y misterios que sobrepasan la realidad.

Más de 100 años de la muerte de su autor, este libro sigue siendo tema de debate entre ética y estética, relaciones entre el bien y el mal, arte, vida y muchos otros temas; en definitiva una obra perfecta que no puedes perder la oportunidad de leer.

5% de Descuento por tiempo Limitado
haz tu compra saltar on line

El retrato de Dorian Gray Clásica

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,4€ (5%)

Sinopsis sobre El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray es una novela completamente profunda ambientada a comienzos del siglo XIX y narra la historia del joven protagonista que es dueño de una belleza nunca antes vista, que además no se ve modificada con el paso de los años por un deseo que le pidió a los dioses y que guarda relación con un autorretrato realizado por Basil Hallward, un reconocido pintor que expresa abiertamente su obsesión amorosa por Dorian; pero el autorretrato mostrará cada signo de envejecimiento y perversión de su alma.

Aparece otro importante personaje que es Henry Wotton, amigo del artista, que influencia notablemente los pensamientos de Dorian, metiendo en su mente que la belleza externa y la satisfacción de los deseos son las cosas más importantes de la vida. Hallarás pensamientos venenosos, impuros, crueles y dentro de todo maravillosos hasta sentir el deseo de asesinar a algún personaje de lo molesto y malintencionado que puede llegar a ser.

¿Por qué comprar El retrato de Dorian Gray?

La versión inicial de la novela fue publicada por primera vez en el año 1890 y contaba con 13 capítulos y a pesar de que al principio no fue bien recibida por la sociedad inglesa conservadora, la sociedad norteamericana le dio críticas muy favorables que le abrieron el inicio de muy buena fama a nivel mundial. El libro toca abiertamente la homosexualidad, lo que en la época era bastante tabú, aún así cada aspecto estaba tan bien hecho, que no podía ser odiado.

Wilde, quien era abiertamente homosexual, siempre criticó el pensamiento de la época que pregonaba que eres lo que escribes, de forma tal que si contabas una depravación en un texto, seguro eras un depravado, asumiendo que nada era producto de la imaginación creativa.

Es un excelente libro que muestra un nuevo aspecto de la vida y la forma de vivirla, pero en aquel entonces Wilde fue acusado por indecencia grave y homosexualidad y lo condenaron a pasar 2 años en la cárcel realizando trabajos forzados; así que sabiendo todo lo que tuvo que pasar el autor por darle vida a esta obra, no puedes despreciar todo lo que ella ofrece.

Sobre el autor

Oscar Wilde fue un poeta, novelista, crítico literario y autor teatral de origen irlandés, cuando Irlanda pertenecía a Reino Unido, nace en 1854 y muere en 1900 en París. Fue un gran exponente del esteticismo, lleno de ingenio y creatividad que derrochaba en sus obras, opacando a cualquier otro escritor de la época.

Siempre escribió diálogos vivos y cargados de ironía que ocasionaban feroces críticas pero a la vez grandes reflexiones. Wilde estaba adelantado a su época, y lastimosamente los conservadores pudieron causar el declive de su carrera al enviarlo a prisión por su orientación sexual.

Otras obras

Escribió durante su apogeo de fama y éxito otras obras maestras como La importancia de llamarse Ernesto; De profundis, que fue escrita durante su estancia en prisión, que es una extensa carta  donde describe el viaje espiritual y los retos que experimentó durante sus juicios por su vida personal; apenas fue liberado se fue a Francia donde escribió la balada de la cárcel de Reading, un poema conmemorando la difícil vida en la cárcel y fallece lamentablemente como indigente en París, luego de que tantas acusaciones sobre su vida personal hayan perjudicado su poderosa obra literaria.

Comprar El retrato de Dorian Gray

Rebajas

Opiniones de clientes

FB

Es uno de los mejores libros que he podido leer, la historia es original y supera a cualquier película que hayas visto del personaje. La forma de narrar de Oscar Wilde y como describe cada personaje y lugar en definitiva te transporta a otro mundo.

Melania

Es un excelente libro y lo recomiendo por completo pero en ocasiones me da la impresión de que Dorian Gray se encuentra en segundo plano toda la novela ya que siento que toda la atención la recibe Henry, sus perversidades y lo que siente.

Fran

La parte física del libro es perfecta, excelente encuadernación y tipografía, es fácil de leer y tiene una increíble introducción que te ayudarán a entender el impacto que tuvo el libro en una época donde la homosexualidad era repudiada, Enhorabuena que el mundo ha evolucionado para bien y ahora es aceptado amar a cualquier persona sin importar su género.

Rebajas

Contenido de interés

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados