Saltar al contenido

Comprar libro el olvido que seremos

Hay libros que transmiten muchas emociones y están basadas en hechos reales, el libro el olvido que seremos es uno de ellos. Sentimientos de amor, paternidad y de nostalgia están grabadas en letras a través de esta novela la cual cuenta con una reflexión del respeto, amor, cariño y sobre todo la confianza. El autor Hechor Abad Faciolince escribió una obra muy conmovedora la cual muchos deben y necesitan leer.

Un contexto social vivido en el pasado junto con una historia y un ser humano con una actitud vital, conoce la historia inspirada en el autor, el cual cuenta el asesinado de su padre, Héctor Abad Faciolince la cual fue en el año 1987, el cual narra el sentimiento y el vacío de perdida que dejo la muerte de su papa en el y en la familia.

Sobre el libro el olvido que seremos

5% de Descuento por tiempo Limitado
adquirir saltar en internet

El olvido que seremos Hispánica

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,95€ (5%)

Sinopsis de el olvido que seremos

El olvido que seremos cuenta la historia de la vida de Héctor Abad Gómez, un profesor y defensor de derechos humanos. Hace muchos años, en la ciudad de Colombia en los años 80 y parte de los 90 vivía en una constante violencia. Héctor Abad es un ser humano preocupado por su mundo, el cual era Medellín, una ciudad de Colombia que no solo dominaba la violencia sino también la desigualdad entre las personas que la habitaban.

Existía una burguesíala cual dominaba a todos junto con una corrupción, y Héctor quería mostrar la realidad y cobrar justicia, era partidario de los derechos humanos. Héctor no era solo un defensor de los derechos humanos, sino que también era un hombre de casa, un buen esposo y un padre de su hijo.

Educo a su hijo para que en futuro fuera un hombre culto y de muchos conocimientos. Ya que se vivía en una sociedad burguesa, y en donde los derechos humanos no valían, el señor Héctor fue asesinado por querer enfrentar esa realidad, causándole a su hijo un vacío.

Rebajas
El olvido que seremos (Hispánica)
  • Abad Faciolince, Héctor (Author)

¿Porque comprar el olvido que seremos?

El olvido que seremos es un libro que todo lector debería tener en su librería. Es conmovedor y escrito con mucha pasión y con el corazón a través de un autor colombiano. Es una historia triste, realista y amorosa el cual muestra un lado de la historia cruda e injusta, y que muchas personas fueron victimas de ese sistema de burguesía y de corrupción.

El libro esta muy bien narrado, cuenta con buenas prosas y uno se conecta mucho con el autor, sintiendo cada palabra plasmada, ya que transmite muchas emociones. La paternidad, la educación, el respecto, el amor y el cariño son las palabras claves que están en la novela.

La relación profunda e intima de amor y de cariño que tenia el padre y el hijo es de admirar. El autor plasma toda esa tristeza y recuerdos que tuvo con su padre, el cual fue algo mas que un papa, sino que fue su mentor y guía de su vida. Un libro valiente, vulnerable y transparente que se debe tener en las listas de lectura.

Acerca del autor

Héctor Abad Faciolince fue un escritor, traductor y periodista. Nacido en 1958en Colombia Medellín. Sus padres fueron Cecilia Faciolince y su padre fue Héctor Abad Gómez, un defensor de los derechos humanos, medico y profesor universitario que fue fundador de la escuela nacional de salud pública en Colombia.

El escritor realizó sus estudios en la universidad Pontificia de Medellín en la facultad de filosofía y lego estudio medicina en la universidad Javeriana de Bogotá. Mas adelante se intereso en la poesía, el cual lo llevo a ser varios talleres sobre eso. Estudió lenguas y literaturas en la universidad de Turín gracias a su interés en la escritura. En el año 1987 su padre fue asesinado por los paramilitares, el cual fue un golpe bajo para Héctor.

Vivió un tiempo fuera de su país natal, pero en 1992 regreso y fue director de una editorial, y también desempeño un papel de periodista y columnista en medios colombianos. Recibió el premio nacional de periodismo Simón Bolívar y tiempo después, en el 2006 publico el olvido que seremos. Actualmente es columnista y asesor editorial del diario El Espectador.

Otras obras de Héctor Abad Faciolince 

  • Asuntos de un hidalgo disoluto (1994).
  • El amanecer de un marino (2008).
  • La oculta (2014).
  • Angosta (2004).
  • Basura (2000).

Comprar libro el olvido que seremos

Rebajas
El olvido que seremos (Hispánica)
  • Abad Faciolince, Héctor (Author)

Opiniones de clientes

Kamila Aquino

Cuando estaba en colegio tuve la oportunidad de leer este libro maravilloso. Fueron muchas emociones encontradas al momento de leerlo, pero el mensaje y las reflexiones que tiene son muy profundas, como lo inmenso y verdadero que puede ser amor. Recomiendo mucho este libro, además soy colombiana, me gusta apoyar el talento nacional.

Javier Aray

Hace mucho tiempo había leído la sinopsis de este libro y lo tenia en la lista de lecturas pendientes, y hace poco fue que tuve la oportunidad de leerlo. Es un libro que demuestra una realidad histórica y del ser humano, cuan cruel puede ser la sociedad y como puede pegar de forma impactante una muerte de alguien cercano. Ame mucho este libro, lo recomiendo mucho. Además, la edición es asombrosa, no hay errores ortográficos.

5% de Descuento por tiempo Limitado
adquirir saltar en internet

El olvido que seremos Hispánica

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,95€ (5%)

Contenido de interés

Última actualización el 2021-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados