Saltar al contenido

Libro el infinito en un junco

El libro el infinito en un junco de Irene Vallejo es una obra publicada en el año 2019, donde de forma muy agradable y como si de un ensayo se tratara 30 siglos de la historia de los libros y su invención en el mundo antiguo, incluso en 2020 recibió el premio nacional de ensayo español por dicho libro.

Más que historia también integra anécdotas personales, a medida que desnuda 3 mil años de historia, va soltando sus experiencias de vida; todo comienza con libros de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de árboles y evoluciona hasta como lo conocemos, incluso escenifica batallas, palacios de cleopatra y el crimen de Hipatia.

Sobre el libro  El infinito en un junco

5% de Descuento por tiempo Limitado
haz tu compra saltar

El infinito en un junco La invención de los libros en el mundo antiguo 105 Biblioteca de Ensayo Serie mayor

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 1,25€ (5%)

Sinopsis de  El infinito en un junco

El infinito en un junco nos dará un agradable recorrido a través de la historia de los libros y quienes se han asegurado de que prevalezca en la evolución del mundo durante 30 siglos. Es una historia sobre la historia del libro, a medida que la autora nos narra datos interesantes de este objeto inventado para transportarnos a otras épocas y lugares, nos va dejando pequeñas reflexiones.

Conocerás su fabricación y los diferentes materiales usados en 30 siglos para que las personas pudieran leer. También habla de viajes, la narrativa toma pausas en los campos de batalla y en la Villa de Papiros debajo de la emblemática erupción del Vesubio, donde estuvieron ubicadas las primeras librerías y los talleres manuscritos empleados para hacer copias.

Este libro vertiginosamente nos lleva a los clásicos contemporáneos y los conecta con sucesos actuales, dando a entender que la literatura siempre ha estado adelantada a su época. Por encima de todo se presenta como una aventura protagonizada por las miles y millones de personas que han participado activamente e traducción, ventas y cualquier otro que haya servido de inspiración como espías, filósofos, rebeldes, esclavos, viajeros y más.

¿Por qué comprar  El infinito en un junco?

El infinito en un junco es un libro ampliamente galardonado, recibió el premio de la literatura española y te dará la oportunidad de viajar y convertirte en un erudito de la historia del libro, además de la importancia que ha tenido en la historia y en especial su relevancia en el mundo antiguo, leyendo esta obra te sentirás parte de algo mucho más grande que todos nosotros.

La narrativa que emplea es magnífica, mezcla de forma rigurosa un excelente sentido histórico que desborda amor por la escritura y ofrece un panorama fresco a la literatura, superando notablemente otros géneros y cautivando a los más rehaceos al género de la historia, sumando cada días más lectores interesados en la historia del libro, el origen del hábito de la lectura.

La escritora a pedazos ofrece renacimiento e inspiración cuando invita a reflexionar, en su narrativa integra fragmentos de su vida y la forma en que casi abandona la escritora, pero se mantuvo fuerte y entregada hasta crear un nuevo libro, y fue precisamente ese libro el que estamos presentando, que desde su publicación ha sido un fenómeno editorial.

Acerca del autor

Irene Vallejo nació en Zaragoza en el año 1979, estudió filología y obtuvo un doctorado en dicha área. En la actualidad su labor se centra en divulgar el mundo clásico a través de cursos y conferencias a interesados. Hace colaboraciones con dos diarios, el Diario de Heraldo y el diario El País. Desde la publicación en 2011 de su primera novela, ha gozado de un notable éxito literario, e incluso consiguió incursionar en la literatura infantil con obras como El inventor de viajes y La leyenda de las mareas mansas.

Otras obras  de Irene Vallejo

  • La luz sepultada
  • El inventor de viajes
  • El pasado que te espera
  • El silbido del arquero
  • La leyenda de las mareas mansas

Comprar libro  El infinito en un junco

Opiniones de clientes

Fernando

Se trata de un excelente libro, muy interesante y agradable, narra la historia de la lengua, del alfabeto, y de la literatura en general, se nota que son temas que la escritora domina por completo, hace que todo el rato de lectura sea interesante y útil. Lo único que no me gustó es que cada cierto número de páginas la autora contaba anécdotas que tal vez sean importantes para ella, pero para mí eran inútiles.

Cintia

Me gustó mucho, pienso que es una gran joya de la literatura, si bien es un ensayo fácilmente se lee como novela por lo ameno que es, la autora lo narra de forma muy cercana que te hace sentir cálido. No me gustan los libros de este tipo, la temática de historia nunca me ha interesado pero este libro es la excepción, tiene cuerpo, alma y es muy atractivo, excelente trabajo de la autora; lo recomiendo al máximo.

5% de Descuento por tiempo Limitado
haz tu compra saltar

El infinito en un junco La invención de los libros en el mundo antiguo 105 Biblioteca de Ensayo Serie mayor

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 1,25€ (5%)

Contenido de interés

Última actualización el 2021-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados