Saltar al contenido

Comprar Libro el extranjero

Si eres fanático de la literatura clásica, el extranjero es una buena opción. Esta novela es filosófica dirigida y orientada hacia el existencialismo. El existencialismo es una corriente filosófica la cual se origino en el siglo XIX, teniendo como pensamiento principal que lo moral y lo científico son insuficientes para comprender la existencia humana. Camus, el autor de la novela, muestra un personaje que se aleja de los estereotipos implementados por la sociedad para así el poder adquirir su propia esencia.

Meursault es el personaje principal, un hombre con características apáticas tanto en su persona como en todo lo que le rodea. La realidad es un completo absurdo para este personaje, por eso se muestra indiferente ante distintas situaciones que pasan a su alrededor llevando a ser un extranjero en su propia piel y vida.

El extranjero

comprar saltar

El extranjero El libro de bolsillo Bibliotecas de autor Biblioteca Camus

VER PRECIO EN AMAZON

Sinopsis del extranjero

El personaje Meursault es un hombre que vive en argel. Un día recibe la triste noticia de que su madre muere, pero el protagonista no tuvo reacciones de lágrimas, reproches o dolor. Una vez sepultado a su madre, Meursault regresa a su casa, encontrándose con su vecino Raymond. Luego de una serie de acontecimientos, el vecino Raymond invita al protagonista un viaje, pero este queda en todo un fin de semana de asesinato, a manos de Meursault.

Luego de eso, se va a la segunda parte del libro donde se ve que le pasa al protagonista después del asesinado, se llega a conocer al personaje a mas profundidad y porque tiene una forma de pensar diferente, conociendo mas sobre la indiferencia del personaje y su pensar profundo.

¿Porque comprar el extranjero?

El extranjero es una novela que, a pesar de contar con 70 páginas, puede ser pesado y no agradable, pero cuenta con aspectos de narración natural y ligera que poco a poco se convierte en fácil de entender lo que el autor quiere transmitir a través de cada hoja. La manera en que el autor desarrolla las emociones y pensamientos del personaje hace a esta novela interesante. Es una novela simple,pero con muchos trasfondos que se debe tener cuidado al leerlos con mucho detalle.

Por otro lado, es importante para los literarios leer este libro, ya que una de las corrientes filosóficas muy influyentes en la época esta representando en esta novela. La novela muestra la realidad de la existencia humana, haciendo criticas sociales como la falta de valores y de la sensibilidad. La novela es una buena opción para poder leer en clase y poder discutirlo entre varias personas, siendo la corriente filosófica, un tema y un pensamiento para la clase.

comprar saltar

El extranjero El libro de bolsillo Bibliotecas de autor Biblioteca Camus

VER PRECIO EN AMAZON

Acerca del autor

Albert Camus fue un novelista y ensayista francés. Paso su infancia en Argelia, fue muy inteligente y disciplinado desde muy temprana edad lo cual lo llevo a estudiar en la universidad de Argel filosofía, pero no pudo concluir la carrera debido a una enfermedad. Luego de eso estuvo en una compañía de teatro durando muy poco tiempo en ella. Mas adelante comenzó a publicar artículos que incluían reflexiones inspiradas en sus viajes y lecturas, haciendo que este creciera cada ves mas en el mundo literario.

Empezó a ser reconocido en 1942 gracias a su novela el extranjero las cuales estuvo influido por el existencialismo. En la segunda guerra mundial fue uno de los fundadores del periódico clandestino Combat. Luego de crear muchas obras que quedaron en el corazón de miles de personas, fue galardonado en 1957 con el premio nobel de literatura. Mure en 1960 en un accidente de auto.

Otras obras

  • La peste (1947).
  • El exilio y el reino (1957).
  • La caída (1957).
  • La muerte feliz (1971).
  • El primer hombre (1955).

Compraren el extranjero

Opiniones de clientes

Carlos Diaz

Soy estudiante de último año en secundaria y la maestra nos mandó a leer esta novela. Al principio cuando lo comencé a leer me pareció aburrido, pero cuando pasaba las paginas me daba cuenta que el libro tenia muy buena prosa y cada vez se podía interesante y quería saber que había pasado con la persona (el protagonista) después de cometer el asesinado. Es una novela muy buena, tanto que la leí nuevamente para poder comprender mas al personaje principal y sus actitudes.

Melanie Souza

Soy estudiante de literatura y este fue uno de los primeros libros que tuve que leer para comenzar a comprender las distintas corrientes literarias. Es un libro que impacta mucho en varios aspectos, a pesar de ser corto es muy significativo y sientes lo que el autor quiere transmitir a través de la novela. Esta versión esta muy bien traducida y narrada, no hay ningún error, y eso es lo que hace que la lectura sea mucho mas llevadera. Este es un libro que no solo deben leer los estudiantes de la literatura, sino también muchas personas en el mundo.

comprar saltar

El extranjero El libro de bolsillo Bibliotecas de autor Biblioteca Camus

VER PRECIO EN AMAZON

Contenido de interés

Última actualización el 2021-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados