Saltar al contenido

Comprar LibroDon Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha es una novela del año 1605, por su antigüedad puede ser difícil comprender ciertas ideas del Castellano de la época, por ello la real academia española elaboró esta presentación para todos los hispanohablantes, además se aprovecha el momento para los más de 400 años desde su publicación. Miguel de Cervantes en definitiva hizo un excelente trabajo con esta poderosa obra, con texto crítico, no te puedes perder este clásico de la literatura.

5% de Descuento por tiempo Limitado
comprar saltar on line

Don Quijote de la Mancha Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0,7€ (5%)

Sinopsis

Don Quijote de la Mancha narra las fabulosas aventuras de Alonso Quijano, un pobre hidalgo amante de la lectura que acaba por volverse loco luego de leer tantas novelas de caballería, así que termina creyendo que es un caballero andante y se autodenomina Don Quijote de la Mancha y su misión principal es ayudar a los menos favorecidos económicamente y lograr conquistar a Dulcinea del Toboso, quien realmente se llama Aldonza Lorenzo, una campesina de la zona.

Don Quijote decide nombrar a uno de sus empleados su escudero, Sancho Panza. Así juntos comienzan a vivir muy buenas aventuras que serán narradas en la historia y al ser vencido por el caballero de la Blanca Luna, se va a su hogar, adquiere la cordura y fallece. Esta edición con notas e ilustraciones, será la mejor forma de vivir una aventura literaria clásica.

¿Por qué comprar Don Quijote de la Mancha?

Si eres un amante de los clásicos, Don Quijote de la Mancha es una novela que sí o sí tienes que leer; está dividida en dos partes. La primera parte es el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha y la segunda parte es el ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha, publicadas en 1605 y 1614 respectivamente, pero con esta edición especial de la RAE, podrás llevarte la historia completa en un solo libro.

Tiene un increíble prólogo y poemas burlescos que están adelantados a la época en la que fueron publicados, por tanta controversia hubo problemas con la impresión y salieron muchas ediciones que dificultan al lector llevar el ritmo de la historia, incluso hay algunas que contienen demasiadas erratas de larga extensión que dificultan el proceso aún más, por ello es casi obligatorio adquirir una edición de alto nivel como la que te presentamos.

Tiene diferencias ligeras casi imperceptibles si lo comparamos con la versión original, por ejemplo el robo de rucio de Sancho ya no aparece en la primera edición pero si en la segunda, además podrías toparte con versiones más cortas que hacen que se pierda el estilo de Cervantes, si quieres vivir la experiencia correcta, ya sabes qué producto adquirir.

Sobre el autor

Miguel de Cervantes nació en Alcalá de Henares en septiembre de 1547 y falleció en Madrid en 1616. Es una de las más idolatradas figuras de la literatura española y a nivel mundial, universalmente se conoce por haber escrito esta fabulosa obra Don Quijote de la Mancha, que goza de innumerables re-publicaciones y traducciones siendo solo superado por la biblia.

Miguel tuvo múltiples profesiones a lo largo de su vida antes de dedicarse de lleno a la escritura, estuvo en el servicio del cardenal Acquaviva y fue soldado de batalla, incluso ejerció como comisario en la armada y fue así como obtuvo gran experiencia humana para plasmar de forma sorprendente en cada una de sus obras literarias.

Otras obras

Miguel de Cervantes hizo más que solo escribir Don Quijote de la Mancha; elaboró múltiples obras poéticas como el Viaje del Parnaso que es un testamento literario lleno de espiritualidad para desconectar y reconectar con el mundo.

Escribió múltiples obras de teatro donde le gustaba cultivar tragedia, tragicomedia y comedia per se; todo con impulsos contemporáneos e influencias personales que le permitieron ser el precursor de la novela moderna gracias a libros como La Galatea, Novelas ejemplares, y, Los trabajos de Persiles y Sigismunda.

Comprar Don quijote de la mancha

Opiniones de clientes

Sergio

Es un excelente libro en castellano, puedes entenderlo fácilmente sin las complicaciones que existían en el pasado para entender el Español antiguo, es recomendable para aquellos que buscan disfrutar la historia con castellano actualizado sin perder  el sentido del argumento. La presentación viene en tapa dura en tela azul oscuro con marca páginas de tela. Todo tipo biblia.

Ampira

No soy una fan de las adaptaciones o actualizaciones de obras clásicas, se degusta mejor el texto cuando está en original, la pureza del Quijote no la cambio por nada, sin embargo una amiga quería leer el libro y le regalé este volumen y quedó encantada con cada aspecto de él, 5 estrellas por eso.

Arantza

Que esta edición sea aprobada por la RAE ya te da una pista de lo bien elaborada y adaptada que está, además muchas palabras están explicadas al pie de la página con diversas notas para que lo leas sin interrupciones y comprendas muy bien el sentido de cada frase. Lo recomiendo al 100%.

Contenido de interés

Última actualización el 2021-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados