Saltar al contenido

Compar libro La Campana de Cristal

La Campana de Cristal es la única novela publicada por la poeta Sylvia Plath, inicialmente bajo el pseudónimo de “Victoria Lucas” y posteriormente se volvió a publicar con el nombre original de la autora. Es de ficción y semiautobiográfica que narra la historia de una chica estadounidense que a lo largo de su vida sufre algunos problemas psiquiátricos que la llevan a realizar varios intentos de suicidio, por lo que es internada en un centro psiquiátrico.

La novela narra de cierto modo, la vida de la autora, con personajes que representan a varias personas de la vida real, conocidos de la autora, pero en la novela tienen nombres distintos a los reales y cambia ciertos aspectos para adaptarlos mejor a la novela, por este motivo, la autora no quería que se publicara en Estados Unidos, sino únicamente en Inglaterra, ya que los conocidos representados en La Campana de Cristal podían sentirse aludidos e incómodos.

conseguir saltar en internet

La campana de cristal 73 Pocket Edhasa

VER PRECIO EN AMAZON

Sinopsis

Esther Greenwood, una joven de Boston, de 19 años, estudiante de Lengua Inglesa, envía un ensayo a una revista de modas, con el cual gana un concurso y como premio, le otorgan trabajar un mes en la revista en la ciudad de Nueva York. A pesar de realizar el sueño de muchas jóvenes como ella, veremos como Esther va cayendo en un fuerte problema emocional.

Al terminar su mes de trabajo en Nueva York, regresa a Boston con su madre y cae en una gran depresión, que la conduce a un intento de suicidio. Luego de esto, asiste a varias consultas psiquiátricas, instituciones mentales y terapias de electrochoques, estas terapias terminan empeorando su situación.

La depresión se debía a que veía distintos caminos en su futuro, pero ninguno la lograba emocionar lo suficiente para decidir por cuál irse y a la vez quisiera tomarlos todos, y la indecisión la lleva a no poder hacer algo en su vida y esto, a su vez, a no realizar cosas cotidianas, como asearse o lavar la ropa, pues lo ve innecesario, llegando al punto de no poder dormir ni escribir y se le hace imposible terminar su novela, la cual se ha convertido en algo tan grande que hasta le ocasiona pánico.

Esther es internada en un manicomio privado luego de haber fracasado en los intentos de suicidio, donde parece recuperarse y logra salir del mismo. Una vez fuera, puede retomar su vida universitaria, sin embargo, ella dice que no asegura estar completamente recuperada.

conseguir saltar en internet

La campana de cristal 73 Pocket Edhasa

VER PRECIO EN AMAZON

Por qué comprar La Campana de Cristal

La Campana de Cristal es una novela que hace reflexionar al lector a cerca de los problemas mentales que se presentan en ella y que pueden llevar a muchos al suicidio. Además, trata temas feministas adelantados a la época, entre ellos, temas como la neurosis, que en ese tiempo se le diagnosticaba sólo a las mujeres y la protagonista le hace frente a ese tema. La novela te enganchará cada vez más, a medida que avanzas en la lectura.

Sobre la autora: Sylvia Plath

Sylvia Plath nació en Boston el 27 de octubre de 1932. Fue una poeta y escritora, destacándose principalmente en poesía confesional, así como prosas y literatura infantil. Además de esto, Plath tocaba el piano, pintaba y siempre sobresalía en sus estudios. Publicó su primer poema a los 8 años de edad, demostrando su gran talento en el área. Hacia 1940 fallece su padre y tiempo después comienza a escribir varios diarios, debatiéndose entre ser una mujer sumisa o una feminista radical.

En los 50’s ingresa a la universidad Smith College, tiempo durante el cual realiza su primer intento de suicidio debido a la depresión que inició luego de la muerte de su padre. Ingresó a una institución psiquiátrica y fue tratada con electrochoques, pareciendo recuperarse para luego graduarse con honores.

Luego de graduarse, recibe una beca y se va a Inglaterra a estudiar en la Universidad de Cambridge. Siguió escribiendo poesía y a veces los publicaba en el periódico universitario. En 1956 se casa con el poeta Ted Hughes. Al tiempo, descubre que su marido le es infiel y su mundo se viene abajo, sin embargo, continuaron juntos y tienen dos hijos.

En 1960, Plath comienza a revivir sus problemas pasados y el engaño de su esposo, del que luego se separó. El 14 de enero de 1963 publica su única novela La Campana de Cristal y 1 mes después, se encierra en la cocina y se suicida asfixiándose con gas el 11 de febrero de 1963.

Otras obras

El Coloso.                                                                            Ariel.

Tres Mujeres.                                                                   Poesía Completa.

La Campana de Cristal.

Comprar Campanas de Cristal

conseguir saltar en internet

La campana de cristal 73 Pocket Edhasa

VER PRECIO EN AMAZON

Opiniones de clientes

Vanessa López

Excelente novela, La Campana de Cristal tiene una historia que te atrapa y te hace reflexionar mucho a cerca de todos los temas que trata. En ocasiones se vuelve un poco confusa y te hace releer algunas partes, además, que en ocasiones usa palabras extrañas, pero no por eso deja de ser una gran novela.

Contenido de interés

Última actualización el 2021-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados