Saltar al contenido

Mejores mochilas para niñas

Las mochilas para niñas son un complemento excelente para transportar varias cosas de la manera más cómoda posible, siendo el tipo de bolso más usado para ir al colegio, porque les permite llevar sus libros, cuadernos y demás útiles escolares de forma organizada y cómoda, siendo también un accesorio de moda, con gran variedad de modelos y diseños que se adaptan a las edades y gustos de cada niña.

Sin embargo, esos son sólo aspectos estéticos, también se deben considerar otros aspectos para que las niñas lleven la mochila adecuada a su edad, talla y necesidades y que, sea lo más cómoda posible, siendo muy útil y saludable, además de ser bonita y verse bien, por ello, aquí te diremos todos los aspectos que debes tener en cuenta al comprar una mochila para niñas.

Selección de 10 Mochilas para niñas

¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de comprar mochilas para niñas?

Edad y altura de la niña

Esto es muy importante al comprar una mochila para niñas, ya que podrás saber qué tan grande puede ser la mochila, para que pueda llevar todas sus cosas, pero que sea segura para la niña y no le ocasione ningún problema de salud en su espalda al muy grande y pesada para ella usarla a diario, es ideal que la mochila le llegue hasta la cadera y no más grande.

Así, para niñas de 4 a 5 años, es ideal una mochila de 28 a 33 cm; de 5 a 8 años, una de 33 a 38 cm, para 8 a 12 años, de 38 a 4 cm… también es importante saber que, con las cosas dentro de la mochila, esta no debe pesar más del 10 a 15 % del peso de la niña. Con esto la mochila no será demasiado grande y pesada para ella y evitará problemas de salud en su espalda, especialmente su columna vertebral, por un mal uso de la mochila.

Asas

Estas son las que pondrán el peso de la mochila sobre los hombros de la niña, por lo que se recomienda que sean anchas, para que distribuyan mejor el peso sobre ellos, además, deben estar acolchadas, para una mejor amortiguación y comodidad, así sus hombros y espalda no sean afectados por el peso de la mochila.

Además, deben ser ajustables, para poder colocar la mochila a la altura de la cadera, tratando de que le quede lo más ceñida al cuerpo posible, por ello también se recomiendan que la parte trasera de la mochila sea acolchada, esto la hace aún más cómoda y amortigua los movimientos de la mochila contra la espalda al caminar.

Modelos y diseños

Aquí encontrarás una parte funcional y una estética, que debes tomar en cuenta al comprar una mochila para niñas.

Compartimentos y bolsillos: la cantidad y disposición de estos varían y debe ser acorde a lo que la niña llevará en la mochila, permitiendo una mejor distribución y organización.

Ruedas: algunas mochilas tienen ruedas y un asa retráctil, que permite llevarla rodando, así la niña no llevará el peso en su espalda. Estas no son recomendables en terrenos irregulares o con escaleras, pues tendría que cargarla y estas mochilas suelen ser pesadas.

Material de fabricación: es recomendable que sean materiales hipoalergénicos, resistentes y, si es posible, impermeables, entre los más comunes se tienen algodón, poliéster, nylon, poliamidas y lona, los 2 primeros no son impermeables, los otros 2 pueden ser impermeables, pero hacen a la mochila más pesada.

Diseño: este es el aspecto que más varia al buscar bolsos para niñas, y que dependerá de los gustos de ellas, siendo muy común encontrar variedad de personajes de dibujos animados y de películas o, animales, que son los que más suelen gustarles, con diseños para las más pequeñas, como Peppa Pig, personajes de Disney, osos, ponys… o para niñas un poco mayores, de diseños menos infantiles, unicolor o de estampados animales, personajes como Jack Skeleton, diseños florales…

5 recomendaciones de mochilas para niñas

Ya que sabes lo que debes tener en cuenta para comprar una mochila para niñas y que no es solo encontrar la mas bonita, sino la que mejor le quede, te mostraremos 5 opciones que puedes encontrar en Amazon España

Mochilas Totto, Modelo Acuareles – mochila adaptable a carros

11% de Descuento por tiempo Limitado
comprar saltar en línea

Mochilas Escolares adaptables a Carro Mochilas Grandes Infantiles Estampados Mochilas Totto

VER PRECIO EN AMAZON (CON 11% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 5€ (11%)

Es una mochila para niñas de marca Totto, de excelente calidad, adecuada para niñas de 12 años en adelante. Tiene las asas y parte trasera acolchadas, tiene bastante capacidad, con cremallera de doble sentido, 2 bolsillos externos, uno de ellos tiene en su interior, bolsillos organizadores, un llavero extraíble y una etiqueta de identificación, en los laterales tiene bolsillos de malla. Tiene cintas para ajustarla a un carro y llevarla con ruedas si lo desea.

Características

  • Dimensiones del producto: 33x44x14 cm
  • Peso: 700 gramos
  • Material: poliéster y PVC
  • Diseño y colores: gris, con estampado de naturaleza en tonos rosados, morados y azules.

Mochila Infantil 3D Minnie, Rosa, 31 cm

comprar saltar por internet

CERDÁ LIFES LITTLE MOMENTS Artesania Cerda Mochila Infantil 3D Minnie Rosa 31 cm

VER PRECIO EN AMAZON

Esta mochila para niñas es de la compañía Artesanía Cerda, es adecuada para niñas de 4 a 5 años, es acolchada con un diseño de Disney en lentejuelas, Minie abraza un unicornio, el cuerno del unicornio sobresale de la parte superior del bolso. Solo tiene un bolsillo principal con cierre de cremallera y uno lateral de malla.

Características:

  • Dimensiones del producto: 25x31x10 cm
  • Peso: 260 gramos
  • Material: 67% poliéster y 33% goma EVA.
  • Color: Lentejuelas de colores varios según el diseño.

Bolsa para la Escuela Dibujos Animados Animales.

comprar saltar online

Niños Mochilas Niños Niñas Bolsa para la Escuela Dibujos Animados Animales Mochila Escuela Primaria Kindergarten Mochilas para 37 Años

VER PRECIO EN AMAZON

Esta mochila para niñas, de la compañía Dokin, por su tamaño y diseño, puede ser útil para niñas de 3 a 7 años. Es acolchada en la espalda y las asas. Tiene 1 bolsillo principal con cremallera doble sentido y 2 bolsillos laterales de malla. El diseño sobresale de la parte superior del bolso.

Características

  • Dimensiones del producto: 22×26,5×13 cm
  • Peso: 300 gramos
  • Material: poliéster impermeable.
  • Diseño y colores: rosado y azul cielo, con diseño de una gata blanca cuyas orejas sobresalen de la mochila.

Blackfit8 Mochila Grande con Ruedas Compact Extraíble Reciclable Cute

38% de Descuento por tiempo Limitado
conseguir saltar online

Blackfit8 Mochila Grande Con Ruedas Compact Extraíble Reciclable Mushrooms 330x220x450mm

VER PRECIO EN AMAZON (CON 38% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 24,16€ (38%)

Es una mochila para niñas de 12 años o más, marca Blackfit8, con ruedas. se puede extraer del carro, tiene asas y parte trasera acolchadas. 2 compartimentos principales con cremalleras de doble sentido, un bolsillo frontal con bolsillos organizadores internos y 2 bolsillos de malla laterales para llevar botellas.

Características

  • Dimensiones del producto: 33x45x22 cm
  • Peso: 2 kilogramos (con las ruedas)
  • Material: poliéster, carro de PVC.
  • Diseño y colores: azul cielo con estampado de hongos de diferentes colores.

ARTESANIA CERDA Mochila Carro Infantil 3D Peppa Pig, Niñas

obtener saltar on line

ARTESANIA CERDA Mochila Carro Infantil 3D Peppa Pig Niñas Rosa Rosa 10x31x25 cm W x H x L

VER PRECIO EN AMAZON

Mochila para niñas de 3 a 5 años, con ruedas, de la compañía Artesanía Cerda, presenta un diseño en 3D de lentejuelas. tiene 1 sólo bolsillo con cremallera de doble sentido y 1 lateral de malla para botellas.

Características

  • Dimensiones del producto: 25x31x10 cm
  • Peso: 540 gramos (con las ruedas)
  • Material: 60% poliéster, 40% goma EVA.
  • Diseño y colores: Azul y Fucsia, con diseño de Peppa Pig.

El más vendido

 portátiles teclado en español on-line

MILKA NAPS Mix Chocolate 207 x 5g

VER PRECIO EN AMAZON

Contenido de interés

Última actualización el 2021-07-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados