Saltar al contenido

Mejores Mochilas impermeables

Printing Errors: Printing first error object from list of errors Error code: InvalidParameterValue Error message: The ItemId B07GCFNDR5 provided in the request is invalid.

Las mochilas son un buen complemento para llevar en cualquier ocasión, siendo excelentes accesorios y, además, extremadamente funcionales y cómodas para llevar variedad de cosas a cualquier lugar. Pero, en ocasiones, como deportes acuáticos, senderismo, o cuando pasas mucho tiempo en lugares húmedos, es ideal buscar mochilas impermeables, ya que estas son excelentes para proteger tus cosas del agua.

Con una mochila impermeable podrás llevar lo que desees sin que se dañe por una lluvia repentina o por el derrame accidental de algún líquido, pues estas mochilas están fabricadas para que no ingrese el líquido al interior de la mochila, sin embargo, hay varios puntos a tomar en cuenta antes de comprar una mochila impermeable y en esta guía te lo mostraremos.

Selección de 10 mochilas impermeables

¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de comprar mochilas impermeables?

La impermeabilidad

En las mochilas impermeables hay distintos grados de impermeabilidad, algunas son resistente a salpicaduras, que solo protegen contra pequeñas cantidades de agua a poca presión y durante poco tiempo. Otras son “resistentes a derrames”, estas protegen contra mayor cantidad de agua por más tiempo, pero, no son impermeables.

En las que dicen ser impermeables, hay diferencias, algunas soportan sumergidas a cierta profundidad durante cierto tiempo (por ejemplo, hasta 1 metro por 1 hora), si pasas esos límites, el agua comenzará a ingresar, pues la presión del agua supera los límites soportados por los poros que pueda tener la mochila. Sin embargo, hay mochilas que son completamente impermeables, no permiten el paso de líquidos al interior de la mochila, pues no tienen poros.

Dependiendo de estos niveles, podrás saber si la mochila impermeable protegerá tus cosas de una llovizna, una lluvia torrencial, si puedes practicar deportes acuáticos sin miedo a que la mochila caiga al agua o, si durante un viaje o deportes al aire libre (senderismo, trekking, escalada…) puedes pasar por debajo de una cascada o sumergirte en el agua sin que se mojen las cosas que lleves en la mochila.

Fabricación y Materiales

Los materiales de fabricación, son la principal barrera que tienen las mochilas impermeables, siendo los materiales sintéticos los más utilizados, como el nylon, poliéster, lona, PVC, poliuretano. Sin importar cual sea el material, lo más importante es que estos estén tan bien tejidos, que tengan la menor cantidad de poros y que estos sean lo más pequeños posibles, para que sea muy difícil el ingreso de las moléculas de agua.

La construcción también es importante, las agujas usadas en la costura, crean perforaciones que permiten el ingreso de líquido, por ello, muchas veces se usan otros procesos, como soldaduras con ultrasonido, que hacen fusiona las partes a unir y se vuelvan una, permitiendo uniones impermeables. En estos casos debes tomar en cuenta que estos materiales y métodos de fabricación son costosos y, por lo tanto, la mochila también será costosa.

Además, las cremalleras usadas generalmente en cualquier mochila, no son adecuadas, pues tienen espacios que permiten el ingreso de líquidos, por ello es necesario que las mochilas impermeables, tengan cremalleras impermeables, para que no puedan ingresar los líquidos a través de ellas. Ten en cuenta, que estas cremalleras también son costosas, aumentando el valor de las mochilas.

Usos y capacidad de la mochila

Sabiendo los diferentes niveles de impermeabilidad que puedes encontrar en las mochilas, dependiendo del uso que le vayas a dar, tendrás que buscar la más adecuada. Para un uso común en el día a día, no es necesaria una mochila con alto grado de impermeabilidad, debido al costo de estas mochilas, en estos casos, con ser resistente a salpicaduras o derrames, es suficiente.

Si la mochila va a estar sometida a niveles altos de humedad o estará constantemente sumergida o en sitios con mucha agua, especialmente a presión, es cuando se recomiendan mochilas con altos grados de impermeabilidad, aquí si vale la pena gastar el dinero en esas mochilas, pues lo que las hace costosas, siempre estará puesto a prueba y en uso.

En lo referente a la capacidad, también depende del uso que le quieras dar, lo más recomendable es que tenga pocos compartimentos externos, pues son menos cremalleras impermeables las que necesitará, es menor la probabilidad de alguna infiltración y, el costo de la mochila también disminuye.

5 recomendaciones de mochilas impermeables.

Sabiendo lo que debes tener en cuenta si quieres una mochila impermeable, puedes comenzar a buscar cuál es más adecuada para ti, por ello, te mostraremos 5 opciones que puedes encontrar en Amazon España.

XQXA – Mochila de viaje para ordenador portátil, 42L

14% de Descuento por tiempo Limitado
haz tu compra saltar online

XQXA Mochila de viaje para ordenador portátil 45 L mochila duradera apta para computadora de 173 pulgadas mochilas de negocios para mujeres y hombres

VER PRECIO EN AMAZON (CON 14% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 5,01€ (14%)

Esta mochila impermeable es marca XQXA, es resistente a derrames, no se recomienda en lluvias torrenciales. Es ideal para usarla en cualquier momento. Posee 3 compartimentos, en el principal tiene bolsillos organizadores y uno acolchado para el portátil. También tiene bolsillos de malla para botellas. También tiene varias correas para colgar accesorios, como un bastón de trekking, zapatos u otra cosa. Asas acolchadas. Correa de esternón para ajustarla mejor y llevarla cómodamente.

Características

  • Dimensiones del producto: 34,8x52x21,8 cm
  • Material: Poliéster.
  • Color: negro o con diseño militar

 

BESCHOI BC29, mochila portátil, para Trabajo/Diario/Viaje

comprar saltar

BESCHOI Mochila Portatil Mochila Antirrobo Impermeable IPX6 Mochila hombre para Ordenador Portatil 173 pulgadas con puerto USB de carga Mochila para Portátil Laptop para TrabajoDiarioViaje

VER PRECIO EN AMAZON

Mochila impermeable BESCHOI, presenta protección contra un caudal de 12 L/seg por 3 minutos, 30 Pa de presión. 1 compartimento principal con bolsillos organizadores y uno acolchado para el portátil y otro para Tablet, también puedes llevar libretas. 1 compartimento externo ideal para llevar documentos. 2 bolsillos laterales para botellas u otras cosas. Correa para amarrar en cualquier sitio para evitar robos. Asas acolchadas.

Características

  • Dimensiones del producto: 29x47x16 cm
  • Material: Poliuretano impermeable.
  • Color: Exterior: 2 tonos de azul. Interior: Azul claro.

Vitchelo – Mochila impermeable, navegación/Kayak/Canoa/Vela/Deportes acuáticos/Snowboard/esquí/Senderismo/Trekking/al aire libre

 saltar on-line

Mochila impermeable de 30L Ideal para navegación Kayak Canoa Vela Deportes acuáticos Snowboard esquí Senderismo Trekking Paddleboarding al aire libre Regalos de Pescadores Bolsa de teléfono estanca

VER PRECIO EN AMAZON

Mochila impermeable Vitchelo, ideal para cualquier deporte acuático o al aire libre. Es totalmente impermeable, la puedes llevar en Kayak o cualquier deporte acuático y no se mojara lo que lleves dentro. Bolsillos de malla y correas externas para llevar accesorios. Bolsillos internos para mayor organización. Asas acolchadas con correa de esternón y de cintura para un mejor agarre de la mochila, para mayor comodidad. Es plegable y puedes llevarla como equipaje de mano en el avión.

Características

  • Dimensiones del producto: 32x68x18 cm
  • Peso: 930 gramos.
  • Color: negro con amarillo.

BSTcentelha Mochilas Luminoso diseño de Anime

 saltar on-line

BSTcentelha Mochilas Instituto Luminoso diseño de Anime Carga USB Mochila Escolar Mochila con Estuche de lápiz Luminoso Mochila Ordenador Portátil

VER PRECIO EN AMAZON

Mochila impermeable marca BSTcentelha, tiene protección antiderrame. Es ideal para la escuela, tus hijos podrán llevar sus cosas protegidas de accidentes con líquidos o de lluvia. Tiene un diseño frontal de anime, que brilla en la oscuridad. Un compartimento principal con bolsillos organizadores y 1 acolchado para el portátil, cremallera bidireccional, con un candado para protección antirrobo. Compartimento frontal. Bolsillos laterales de malla. Viene con un bolso organizador o cartuchera.

Características

  • Dimensiones del producto: 29x48x17 cm
  • Peso: 550 gramos.
  • Material: Poliéster.
  • Color:

 

IREGRO – Mochila Plegable Resistente al Agua, Acampar/Senderismo/Excursiones

comprar saltar en internet

IREGRO 35L Mochila Plegable 300D Nylon Resistente al Agua Ligero Mochila Impermeable Senderismo para Acampar al Aire Libre Caminar Ciclismo Deportes Excursiones de un Día

VER PRECIO EN AMAZON

Mochila impermeable IREGRO, con protección antiderrames. Ideal para deportes al aire libre, no se recomienda con lluvias torrenciales o por periodos prolongados. Tiene 1 compartimento principal con cremallera bidireccional con 1 bolsillo acolchado para el portátil. 2 compartimentos frontales. 1 bolsillo de malla en cada lateral. Correas para colgar accesorios. Correa de esternón para mejor ajuste. Asas acolchadas. Puedes plegar y guardarla en un pequeño bolso que viene incluido.

Características

  • Dimensiones del producto: 22,7×52,6×31,8 cm
  • Peso: 360 gramos.
  • Material:
  • Color: Negro con gris.

El más vendido

obtener mochilas hombre on-line

Cobiz 30L Mochila Portatil Mochilas Hombre Deportivas Ligero Mochila Deporte Impermeable para Viajes al Aire Libre Mochila Unisex ANegro

VER PRECIO EN AMAZON

Contenido de interés

Última actualización el 2021-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados